Buenos días compañeros,
Tengo una duda fruto del uso de esta caja de cambios (0AM).
Cuando paro en un semáforo, por ejemplo, da igual si lo llevo en D o en S, al estar ya parado, la caja de cambios hace algo que no sé si es normal o no.
El tema es que justo al frenar, como que aumenta las revoluciones a 1100 rpm, y luego (si no llevo aire acondicionado activo), baja a unas 800-700 rpm y se mantiene ahí (como es normal) en ralentí.
¿Esa subida a unas 1100-1200 rpm justo al frenar para pararme es algo normal en esta caja de cambios?
Muchas gracias
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Alort escribió:Buenos días compañeros,
Tengo una duda fruto del uso de esta caja de cambios (0AM).
Cuando paro en un semáforo, por ejemplo, da igual si lo llevo en D o en S, al estar ya parado, la caja de cambios hace algo que no sé si es normal o no.
El tema es que justo al frenar, como que aumenta las revoluciones a 1100 rpm, y luego (si no llevo aire acondicionado activo), baja a unas 800-700 rpm y se mantiene ahí (como es normal) en ralentí.
¿Esa subida a unas 1100-1200 rpm justo al frenar para pararme es algo normal en esta caja de cambios?
Muchas gracias
hola; yo entiendo que es normal, el mio tambien lo hace , es un DSG7 DQ200.
segun tu vas frenando el DSG va reduciendo de marchas y justo antes de parar entiendo que mete la 1ª y es cuando hace esa subida de revoluciones, para luego bajar al relentí mientras el coche esté parado (0km/h). llevo 9 años y 100.000 kms con este coche y me lo hace desde el primer dia. no se ha tocado la caja de cambios ni embragues. para mi es una maravilla el DSG
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JUANRK - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
guindilla01 escribió:Voy a hacer una pregunta que es para nota, pero en fin, a ver si alguien sabe la respuesta.
Me he comprado, hace un par de meses, el Leon 2.0 EcoTSI 140 KW (190 CV) DSG-7 Start/Stop FR Edition.
No existe por el momento, en España, dato alguno de ese motor ya que hasta ahora, solo lo montaba el Ateca y su caja puede ser diferente.
Pues bien, la pregunta es si alguien sabe o puede enterarse, sobre si la caja DSG7 que trae es bañada en aceite o no.
Lo pregunto por que me llevo leído este post hasta la pag. 60 y no parece que se hable muy bien de esa caja en seco.
Tiene un par de 320 nM y , por lo que decis, las cajas secas solo se montan hasta 250 nM, pero es que igual a SEAT se le ha ocurrido alguna genialidad.
Los únicos datos de ese motor se pueden ver en la página internacional:
https://www.seat.com/carworlds/leon-5d/ ... tions.html
Ahí se especifica que monta una caja DQ381-7F, y eso es todo lo que se puede saber.
Si mirais los Cupra en esa misma web, dice que el SD monta una DQ381-7F+VAQ y el ST con traccion a dos ruedas monta la misma, mientras que el ST 4WD, monta la DQ381-7A
A la vista de todo esto, me temo lo peor, y es que igual monta la caja seca, con todo ese par.
A ver si alguien sabe algo, que no sean suposiciones como las mías, probablemente equivocadas.
Muchas gracias.
Saludos
Hola, yo tengo el mismo coche que el tuy y es bañada en aceite, es mas tiene que ser el original para que no tengamos ningún tipo de problemas con ella.
Por cierto necesito ayuda a ver si alguien me puede ayudar a poder ser con el mismo motor que el mio 2.0 tsi de 190cv dsg7
Un saludo
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jbmoreno69 - Nuev@ por aqui
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