Taller oficial seat un autentico timo
Publicado: 02 Ene 2015, 14:06
Bueno despues de mi experiencia en una casa oficial seat por primera vez, creo que no voy a repetir. Quiero contaros un poco mi caso porque a pesar de poner las reclamaciones pertinentes no ha servido de nada.
Bueno el dia 18 de diciembre llevo el coche a Regio Auto Leon (taller oficial seat) con un problema en el pedal del embrague. El coche tenia también un fallo en el sensor del abs de una rueda y salían 3 fallos en el cuadro ABS, ESP y sensor de pinchazo pero estos no me preocupaban se lo dije al chico que sabia que estaban y ya.
Como a la hora de dejar el coche me llaman para decirme que el problema es el cilindro director del embrague y el receptor bomba (no se como supusieron que la bomba también estaba mal porque en ese tiempo no pudieron mirarla), me dieron un presupuesto de 400€ iva y mano de obra incluida.
3 dias después me llaman otra vez porque faltaba un muelle del pedal del embrague, que si hubieran mirado minimamente para ver que problema tenía el coche habrían visto si estaba o no, les respondo que no lo tengo y que no lo he visto por el coche cuando se estropeo el embregue. Es un muelle como un dedo pulgar lo habría visto, pero en fin no esta pues le dije que lo montara y ya esta.
Esa tarde me llaman de nuevo que ya esta el coche y que el precio final es de 530€ 130 mas de lo que me dijeron en un principio. Miro por el etka el precio del muelle y era de 24€ mas iva no de 130.
Cuando voy a recoger el coche el dia 22 de diciembre y después de discutir con el chico ve que es cierto que están intentando timarme y accede a cobrarme lo que hablamos en principio. Antes de dejarme ver el coche me hacen firmar la salida del vehículo y en la descripción ponía que tenia varias luces del cuadro encendidas (iluso de mi pensé que eran las mismas con las que llegue, porque son muy listos y no especifican).
Recojo el coche y veo un fallo de dirección, vuelvo dentro se lo digo al chico que me entregó el coche y me dice que es cosa de la batería que esta ya mal y da caídas de tensión, que la cambie y vuelva. Paso el vagcom en casa y veo que es sensor de giro del volante. Puse una reclamación en seat responde y después de volver al taller el día 30 que me lo miraran etc etc, dicen que eso no es cosa suya que el coche ya tenia ese problema que no se hacen cargo del arreglo. Seat responde me dice que la reclamación no procede porque yo firmé la recogida del vehículo siendo consciente de los fallos y a mi no se me informó de ese fallo en ningún momento.
Cuando voy a recoger otra vez el coche al día siguiente después de que me lo miren y me cobren 26€ de diagnosis por algo que ellos estropearon me intentan hacer la misma jugarreta poniendo que el coche presenta fallos múltiples de nuevo sin especificar (vamos que lo podían dar sin puertas que como he firmado...). Me negué a firmar eso si no me lo especificaba y me dijo que o firmaba o no me daba el coche, así que tuve que llamar a la policía y ya después si especificó los fallos según el protocolo de la diagnosis.
Así que ya veis ellos se lavan las manos, ahora me como yo el arreglo del sensor que se han cargado y encima todo de malas, intentando engañarme en todo momento y Seat no hace absolutamente nada. Puse una hoja de reclamaciones en el propio taller y espero que la cosa no quede así porque desde luego es vergonzoso.
Perdón por el tocho pero espero que así no os engañen a vosotros también, mirar bien todo antes de firmar nada. Saludos
Bueno el dia 18 de diciembre llevo el coche a Regio Auto Leon (taller oficial seat) con un problema en el pedal del embrague. El coche tenia también un fallo en el sensor del abs de una rueda y salían 3 fallos en el cuadro ABS, ESP y sensor de pinchazo pero estos no me preocupaban se lo dije al chico que sabia que estaban y ya.
Como a la hora de dejar el coche me llaman para decirme que el problema es el cilindro director del embrague y el receptor bomba (no se como supusieron que la bomba también estaba mal porque en ese tiempo no pudieron mirarla), me dieron un presupuesto de 400€ iva y mano de obra incluida.
3 dias después me llaman otra vez porque faltaba un muelle del pedal del embrague, que si hubieran mirado minimamente para ver que problema tenía el coche habrían visto si estaba o no, les respondo que no lo tengo y que no lo he visto por el coche cuando se estropeo el embregue. Es un muelle como un dedo pulgar lo habría visto, pero en fin no esta pues le dije que lo montara y ya esta.
Esa tarde me llaman de nuevo que ya esta el coche y que el precio final es de 530€ 130 mas de lo que me dijeron en un principio. Miro por el etka el precio del muelle y era de 24€ mas iva no de 130.
Cuando voy a recoger el coche el dia 22 de diciembre y después de discutir con el chico ve que es cierto que están intentando timarme y accede a cobrarme lo que hablamos en principio. Antes de dejarme ver el coche me hacen firmar la salida del vehículo y en la descripción ponía que tenia varias luces del cuadro encendidas (iluso de mi pensé que eran las mismas con las que llegue, porque son muy listos y no especifican).
Recojo el coche y veo un fallo de dirección, vuelvo dentro se lo digo al chico que me entregó el coche y me dice que es cosa de la batería que esta ya mal y da caídas de tensión, que la cambie y vuelva. Paso el vagcom en casa y veo que es sensor de giro del volante. Puse una reclamación en seat responde y después de volver al taller el día 30 que me lo miraran etc etc, dicen que eso no es cosa suya que el coche ya tenia ese problema que no se hacen cargo del arreglo. Seat responde me dice que la reclamación no procede porque yo firmé la recogida del vehículo siendo consciente de los fallos y a mi no se me informó de ese fallo en ningún momento.
Cuando voy a recoger otra vez el coche al día siguiente después de que me lo miren y me cobren 26€ de diagnosis por algo que ellos estropearon me intentan hacer la misma jugarreta poniendo que el coche presenta fallos múltiples de nuevo sin especificar (vamos que lo podían dar sin puertas que como he firmado...). Me negué a firmar eso si no me lo especificaba y me dijo que o firmaba o no me daba el coche, así que tuve que llamar a la policía y ya después si especificó los fallos según el protocolo de la diagnosis.
Así que ya veis ellos se lavan las manos, ahora me como yo el arreglo del sensor que se han cargado y encima todo de malas, intentando engañarme en todo momento y Seat no hace absolutamente nada. Puse una hoja de reclamaciones en el propio taller y espero que la cosa no quede así porque desde luego es vergonzoso.
Perdón por el tocho pero espero que así no os engañen a vosotros también, mirar bien todo antes de firmar nada. Saludos