Página 1 de 195

LEON 1.4 TGI

NotaPublicado: 24 Jul 2015, 12:53
por Balilla
Bueno por fín soy el feliz propietario e un león y en este caso he elegido el modelo de gas natural.

Es un motor 1.4 TSI pero con turbo mas pequeño y con una poténcia de 110cv. Bloque de aluminio, doble árbol de levas, distribución por correa, compresor volumétrico de accionamiento mecánico y turbo.

Ayer le hice los primeros 40 km y lo primero que me sorprendió fué la insonorización, no se oye prácticamente nada en el habitáculo, al ralentí apenas se oye el motor ni siquiera dentro del parking, lo del sistema start/stop me desconcertó un poco al principio, eso de llegar a un semáforo y que se te pare el motor mosquea a cualquiera, jejeje.

Dinámicamente me pareció un coche muy estable y preciso de dirección, algo falto de rodaje en los frenos pero supongo que ya se irá ajustando todo, lleva discos ventilados delante con un diámetro correcto, ya irán congiendo tacto. Las suspensiones me parecieron también correctas, tirando a blandas, pero ya me va bién, tampoco voy a hacer carreras con él, de hecho, lo cogí con llantas de 16 y no 17 porque supuso que serian algo más confortables que no llevar perfil bajo. De momento muy contento con su funcionamiento aunque con 40 km tampoco puedo sacar grandes conclusiones.

A ver si soy capaz de poner algunas fotos. Usaré el buscador antes de preguntar, lo prometo.

Re: LEON TGI Primeras impresiones

NotaPublicado: 29 Jul 2015, 22:54
por Balilla
Llevo un montón de años sin pinchar una rueda y tengo que pinchar con un coche que no lleva rueda de recambio.

Ayer, con tan sólo 200km, pinchazo al canto. Menos mal que me pilló justo al lado de un taller de ruedas!!

Re: LEON TGI Primeras impresiones

NotaPublicado: 29 Jul 2015, 22:56
por Balilla
DSC_0716.jpg

DSC_0714.jpg

Re: LEON TGI Primeras impresiones

NotaPublicado: 30 Jul 2015, 00:53
por marlop
Ya es mala pata pinchar tan pronto, pero bueno... peor hubiera sido dejarte tirado en medio de la nada.

La rueda de repuesto, aunque sea del tamaño de moneda de euro, es esencial para hacer un viaje con tranquilidad. ¿No hay posibilidad de llevarla? Pues vaya faena!

Disfruta de esa ecomáquina! ;)

Re: LEON TGI Primeras impresiones

NotaPublicado: 30 Jul 2015, 08:01
por Balilla
No hay posibilidad de llevar rueda, su hueco lo ocupa el depósito de gas. Puedo llevarla en el maletero pero no es plan.

Lleva un kit de reparar pinchazos, le echaré un vistazo y le haré unas fotos a ver como va el invento ese

Re: LEON TGI Primeras impresiones

NotaPublicado: 30 Jul 2015, 09:47
por morganleon
Enhorabuena por tu nuevo coche y mira que es dificil pinchar a los 250 Kms !

Podrías comentar como va, cuanto le dura el gas, como y donde lo repostas, un cálculo del consumo para poder comparar con los diesel y gasolina. Y todo aquello que consideres relevante. Alguna foto del deposito en el maletero, si tiene algun mando diferente de los otros leones, etc

Entiendo que si se acaba el gas, funciona con gasolina igualmente ¿no?

A disfrutarlo !!!

Re: LEON TGI Primeras impresiones

NotaPublicado: 31 Jul 2015, 12:45
por CarlosTSi
@Balilla mala suerte con lo de la rueda, por cierto gran motor (lo probé cuesta arriba con tres pasajeros más), por cierto no lleva compresor sólo turbo

Re: LEON TGI Primeras impresiones

NotaPublicado: 31 Jul 2015, 15:32
por Balilla
No lleva el mismo compresor que el tsi?
Solo turbo más pequeño ya está?

Pensaba que si.
Pues mejor, una cosa menos que se rompe

Re: LEON TGI Primeras impresiones

NotaPublicado: 31 Jul 2015, 16:53
por CarlosTSi
Balilla escribió:No lleva el mismo compresor que el tsi?
Solo turbo más pequeño ya está?

Pensaba que si.
Pues mejor, una cosa menos que se rompe

El TSi actual tampoco lleva compresor, sólo los antiguos de cadena de 170 y 180Cv

Re: LEON TGI Primeras impresiones

NotaPublicado: 01 Ago 2015, 01:08
por rugargar
Hola Balilla.

Menudo comienzo, pinchando ya... :plas:

Como ya sabes, estoy detrás de un TGI, y me interesaría saber las dimensiones del maletero, sobre todo referente a altura útil: altura desde suelo de maletero hasta bandeja, y hasta techo; también la distancia desde los respaldos de los asientos traseros hasta donde empieza el portón (con su inclinación), es decir, la profundidad del maletero con máxima altura disponible (hasta el techo, sin que tropiece con el portón); por último, la altura mínima, es decir, en la boca del maletero con el portón cerrado.

Alguna fotillo del maletero tampoco estaría mal.

Creo que estoy pidiendo mucho... :oops:

Muchísimas gracias.

Re: LEON TGI Primeras impresiones

NotaPublicado: 01 Ago 2015, 12:16
por luisitron
Antes de nada decir que no quiero entrar en dilemas, pero de todos los hilos que he seguido este es el mas "vivo" que he visto del Gnc.
Expongo mi caso: me gusta mucho el Golf, aunque el León cada día me convence mas , pero en el caso del familiar siempre he preferido el León ST con diferencia.
Si cojo diésel, el que sea,(hago Mucho kilometraje)tengo claro que el tdi 2.0 es mi motor.
El problema es que haciendo cuentas el consumo de los TGI es mucho menor a los Diésel, pero como sabéis hay muy pocos sitios para repostar GNC, y me obligaría a usar a partes iguales gasolina y gas, con lo que el ahorro bajaria bastante.
¿Sabéis si hay que retimbrar los depósitos de Gas en algún momento de la vida del coche?
¿Que motor tendrá mas duración media el 1.4 tgi 0 el 2.0 tdi? ya se que esta pregunta puede ser polémica en los foros, yo siempre he tenido Diésel y los he jubilado con el motor en buen estado y alguno con casi 500.000 km pero desconozco los gasolina actuales, los diésel dan por saco con los filtros antiparticulas y las EGR pero con eso ya cuento, ademas al hacer autovía casi al 100 % me preocupa menos.
Para mas inri, me ha tocado un cupon de 2.000 € en el Golf GTD 184 cv... y no sabéis como me tira.

Re: LEON TGI Primeras impresiones

NotaPublicado: 01 Ago 2015, 20:42
por Balilla
Para rugargar, bueno y para el que lo lea claro..

El maletero te sube 10cm de altura con respecto a un maletero normal. En un ratito subo fotos.
Al inclinar los asientos traseros quedan prácticamente planos con el "suelo" del maletero. También tengo foto.

Para luisitron, y para los demás también claro...

Hoy he repostado por primera vez, le he puesto 13kg (no le ha entrado mas) de gas que me han costado 12,22€ (a 0,94€/kg, hay en otros surtidores a 0,80, pero me pillan lejos). El depósito es de unos teóricos 15kg. Con el gas que venía el coche(te lo entregan con el depósito lleno) he hecho 270 km, suponiendo que fueran 15kg ( y no 13 como yo he cargado) sale un consumo de 5,5kg/100km 95% ciudad
En los pocos tramos de carretera/autovía que he hecho me hace consumos medios de 3,5-4 a 120km/h.

A ver que kilómetros puedo hacer con los 13kg que llevo ahora

Lo suyo sería que el depósito de gas fuera mayor y no tener que ir tanto a repostar sobre todo para los que hacéis muchos kilómetros, en mi caso hago poco kilometraje y tengo para toda la semana.

Ir con gas sale por unos 4-5€ cada 100 y con gasolina unos 8-9€/100km

Re: LEON TGI Primeras impresiones

NotaPublicado: 01 Ago 2015, 20:48
por Balilla
Lo de retimbrar los depósitos no me han dicho nada en la seat.
Creo que caducan a los 15 años y hay que cambiarlos, ya lo preguntaré

Re: LEON TGI Primeras impresiones

NotaPublicado: 01 Ago 2015, 20:58
por Balilla
DSC_0721.jpg

DSC_0725.jpg

DSC_0722.jpg

En el lado iz se puede apreciar un poco la pérdida de maletero que supone el depósito de gas
DSC_0723.jpg


Hoy repostando
DSC_0726.jpg

Re: LEON TGI Primeras impresiones

NotaPublicado: 02 Ago 2015, 01:24
por rugargar
Gracias por las fotos, Balilla :aplauso:

Cuando dices que pierde 10cm con respecto a los modelos no-GNC, ¿desde qué posición del piso del maletero estás teniéndolo en cuenta?. Lo digo porque creo que los leones no-GNC pueden poner el piso a dos alturas, ¿no?.

Por cierto, en el depósito de gas, ¿no hay ninguna marca o pegatina con la fecha de caducidad?. En algún sitio tiene que ponerlo. A lo mejor lo lleva en algún lateral y se ve quitando el corcho de alrededor.