Hola,
Estaba mirando de cambiar mis frenos de 288mm por los del cupra de 340mm.
He encontrado fuera del foro, un chico que vende portapinzas con pastillas y los discos por 550€.
Según el, es nuevo a estrenar.
No viene las manguetas, me dice que me sirven las mías.
Cómo lo véis de precio?
gracias.
Consulta compra frenos cupra
Moderador: cvillajos
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LEON2014 - Leoner@ avanzad@
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Re: Consulta compra frenos cupra
Aunque tal vez no sea el sitio para hacer la pregunta....
los frenos del cupra, 340mm de cuantos pistones son?
los frenos del cupra, 340mm de cuantos pistones son?
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LEON2014 - Leoner@ avanzad@
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Re: Consulta compra frenos cupra
si son las de serie del cupra mk3 de 1 piston. Y ti tu mangueta no viene con el portapinzas incorporado si que te vale,lleva el mismo anclaje
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david_leon2 - Leoner@ avanzad@
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Re: Consulta compra frenos cupra
Imagino que notaré diferencia, aunque sólo lleve un pistón, con mis frenos de 288mm, no?
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LEON2014 - Leoner@ avanzad@
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Re: Consulta compra frenos cupra
LEON2014 escribió:Imagino que notaré diferencia, aunque sólo lleve un pistón, con mis frenos de 288mm, no?
Se comentó que con los de 312mm se ganaba sobretodo en que se fatigaban menos los frenos, pero que Frenar , frenaban parecido. Aunque esta claro que ganarás, eso seguro.
Aún así, juraría que juraría que homologar el cambio
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sonxav - Gurú de los leones
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Re: Consulta compra frenos cupra
En fisica no hay ninguna relacion entre superficie de contacto y friccion, con lo cual un disco mas grande no implica que necesariamente el coche vaya a frenar mas por este hecho. Lo que te aporta es una mayor superficie de disipacion para evitar un sobrecalentamiento del disco en caso de frenada de emergencia o descensos de pendientes muy prolongadas.
Para mi es una seguridad extra y en mi caso me decante por el DCC entre otros por este motivo, pero no vas a notar que el coche directamente te frene mas por cambiar esos discos. Para eso necesitarias una pinza con mas fuerza. Un saludo!
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chemasa1987 - Aun con la L
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Re: Consulta compra frenos cupra
He investigado y hay que homologar.
Así que mejor dejar los frenos como están
Cambiando pastillas se conseguiría mayor frenada?
Así que mejor dejar los frenos como están
Cambiando pastillas se conseguiría mayor frenada?
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LEON2014 - Leoner@ avanzad@
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Re: Consulta compra frenos cupra
Si, unas buenas pastillas pueden mejorar la friccion y frenada si el material es de calidad. Un saludo!
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chemasa1987 - Aun con la L
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Re: Consulta compra frenos cupra
LEON2014 escribió:He investigado y hay que homologar.
Así que mejor dejar los frenos como están
Claro que hay que homologar, sobre todo con esas pedazo de pinzas con la palabra CUPRA. No hay escapatoria
Pero todavía tienes la opción de los discos de 312 mm de los FR 180CV /184CV, que pasan más desapercibidos y los encuentras a mejor precio
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marlop - Gurú de los leones
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Re: Consulta compra frenos cupra
chemasa1987 escribió:En fisica no hay ninguna relacion entre superficie de contacto y friccion, con lo cual un disco mas grande no implica que necesariamente el coche vaya a frenar mas por este hecho. Lo que te aporta es una mayor superficie de disipacion para evitar un sobrecalentamiento del disco en caso de frenada de emergencia o descensos de pendientes muy prolongadas.
Para mi es una seguridad extra y en mi caso me decante por el DCC entre otros por este motivo, pero no vas a notar que el coche directamente te frene mas por cambiar esos discos. Para eso necesitarias una pinza con mas fuerza. Un saludo!
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Un disco mas grande por pura física si implica una mejor frenada, pura palanca, cuanto mas alejado del centro este el punto de aplicación mas palanca... Hay que repasar esa física eh jajaja
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david_leon2 - Leoner@ avanzad@
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Re: Consulta compra frenos cupra
Yo no entiendo como la gente te esta diciendo que no vas a notar la frenada de unas pinzas de 288 a las de cupra. PAra empezar deberíais ver una pinza y otra, que poco tienen que ver. Ambas pinzas son de un pistón pero el tamaño del mismo es bastante mas grande la de cupra, las pastillas son mas grandes con lo cual mas superficie de fricción (mas frenada), los discos mas grandes (mas superficie de disipación menos fatiga) y solo por el diámetro que tienen como le dije al compañero por pura palanca mas frenada.
Homologar deberías homologa,r pero no es imprenscindible, no son unas pinzas de 4 pistones que pueden ser mas cantosas de cara a la itv. Quitas la pegatina de cupra y pasas itv perfectamente.
Homologar deberías homologa,r pero no es imprenscindible, no son unas pinzas de 4 pistones que pueden ser mas cantosas de cara a la itv. Quitas la pegatina de cupra y pasas itv perfectamente.
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Re: Consulta compra frenos cupra
sonxav escribió:LEON2014 escribió:Imagino que notaré diferencia, aunque sólo lleve un pistón, con mis frenos de 288mm, no?
Se comentó que con los de 312mm se ganaba sobretodo en que se fatigaban menos los frenos, pero que Frenar , frenaban parecido. Aunque esta claro que ganarás, eso seguro.
Aún así, juraría que juraría que homologar el cambio
En los modelos nuevos no lo se, pero en los viejos la única diferencia entre los de 288 y los de 312 era el propio disco y un portapinzas diferente, la pinza era igual. Lógicamente así poca diferencia se puede notar.
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Re: Consulta compra frenos cupra
david_leon2 escribió:sonxav escribió:LEON2014 escribió:Imagino que notaré diferencia, aunque sólo lleve un pistón, con mis frenos de 288mm, no?
Se comentó que con los de 312mm se ganaba sobretodo en que se fatigaban menos los frenos, pero que Frenar , frenaban parecido. Aunque esta claro que ganarás, eso seguro.
Aún así, juraría que juraría que homologar el cambio
En los modelos nuevos no lo se, pero en los viejos la única diferencia entre los de 288 y los de 312 era el propio disco y un portapinzas diferente, la pinza era igual. Lógicamente así poca diferencia se puede notar.
Si los que han cambiado 312 por los del cupra dicen eso, ¿quien soy yo para llevarles la contraria?
Yo llevo 312 y estoy encantado.
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Re: Consulta compra frenos cupra
sonxav escribió:david_leon2 escribió:sonxav escribió:LEON2014 escribió:Imagino que notaré diferencia, aunque sólo lleve un pistón, con mis frenos de 288mm, no?
Se comentó que con los de 312mm se ganaba sobretodo en que se fatigaban menos los frenos, pero que Frenar , frenaban parecido. Aunque esta claro que ganarás, eso seguro.
Aún así, juraría que juraría que homologar el cambio
En los modelos nuevos no lo se, pero en los viejos la única diferencia entre los de 288 y los de 312 era el propio disco y un portapinzas diferente, la pinza era igual. Lógicamente así poca diferencia se puede notar.
Si los que han cambiado 312 por los del cupra dicen eso, ¿quien soy yo para llevarles la contraria?
Yo llevo 312 y estoy encantado.
Igual no entendí bien tu comentario, tu te referías a cambiar los 288 por 312, o a cambiar los 312 por los de cupra??
De los 288 a los 312 veno normal que no notes mucho, de los 312 a los de cupra... o algo hay mal o si se nota y de narices. yo he cambiado de 288 a 345 de cupra mk2 y fli-pas lo que se nota. Y eso que voy con pastillas discos y latiguillos de serie y se nota.
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Re: Consulta compra frenos cupra
david_leon2 escribió:sonxav escribió:david_leon2 escribió:sonxav escribió:LEON2014 escribió:Imagino que notaré diferencia, aunque sólo lleve un pistón, con mis frenos de 288mm, no?
Se comentó que con los de 312mm se ganaba sobretodo en que se fatigaban menos los frenos, pero que Frenar , frenaban parecido. Aunque esta claro que ganarás, eso seguro.
Aún así, juraría que juraría que homologar el cambio
En los modelos nuevos no lo se, pero en los viejos la única diferencia entre los de 288 y los de 312 era el propio disco y un portapinzas diferente, la pinza era igual. Lógicamente así poca diferencia se puede notar.
Si los que han cambiado 312 por los del cupra dicen eso, ¿quien soy yo para llevarles la contraria?
Yo llevo 312 y estoy encantado.
Igual no entendí bien tu comentario, tu te referías a cambiar los 288 por 312, o a cambiar los 312 por los de cupra??
De los 288 a los 312 veno normal que no notes mucho, de los 312 a los de cupra... o algo hay mal o si se nota y de narices. yo he cambiado de 288 a 345 de cupra mk2 y fli-pas lo que se nota. Y eso que voy con pastillas discos y latiguillos de serie y se nota.
Yo hablo de lo que dicen los foreros del cambio de 312mm a los de cupra.... Que donde más se nota es en la fatiga . Nadie dice que no se note( porque deben de notarse seguro) pero que donde más han notado el cambio es en la fatiga.
Repito, yo llevo 312 así que no puedo decir nada más...
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