Página 102 de 103

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 10 Mar 2023, 22:56
por ubalvagonzal
dargoc escribió:
Miller31 escribió:Uno más por aqui con este motor. Espero ponerme al día pronto leyendo el post.


Que tal te va el motor? Algun problema por el momento


Uno de 31/01/2019, 40.000 kms sin problemas y consumo de aceite mínimo porque de 1 lata de 1 litro me queda la mitad y siempre lo llevo al máximo.

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 14 Mar 2023, 17:29
por oskischumi
De junio de 2019, 66000 kms i 0 problemas, a 120 con control de crucero llegando a marcar solo 5.5 litros a los 100, con esto de las autopistas sin peajes y llenisimas de camiones no se puede ir alegre......

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 14 Mar 2023, 20:45
por jlbpmr
guindilla01 escribió:60.000 Km y ni un problema.
Tampoco me gasta aceite: Llevo ahora 30.000 Km desde el anterior cambio.
Me toca revisión, cambio aceite, filtros, bujías, líquido frenos..... etc y yo creo que, en estos más de 2 años, por que me tocaba aceite en octubre, por tiempo, y me lo pasé por el forro a la espera de tener los 60.000 Km. el gasto ha sido como un tercio del espacio que hay entre el max y el min.
No le he repuesto el nivel por que no tengo lata.

Saludos


Los cambios suelen ser por kms o tiempo, si te pasas uno de los 2 es cuando tienes probabilidades de tener problemas.
Mi consejo, si quieres kms, al llegar a los 2 años cambia el aceite, no esperes a llegar a los kms pasandote casi 6 meses.

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 15 Mar 2023, 13:29
por guindilla01
jlbpmr escribió:
guindilla01 escribió:60.000 Km y ni un problema.
Tampoco me gasta aceite: Llevo ahora 30.000 Km desde el anterior cambio.
Me toca revisión, cambio aceite, filtros, bujías, líquido frenos..... etc y yo creo que, en estos más de 2 años, por que me tocaba aceite en octubre, por tiempo, y me lo pasé por el forro a la espera de tener los 60.000 Km. el gasto ha sido como un tercio del espacio que hay entre el max y el min.
No le he repuesto el nivel por que no tengo lata.

Saludos


Los cambios suelen ser por kms o tiempo, si te pasas uno de los 2 es cuando tienes probabilidades de tener problemas.
Mi consejo, si quieres kms, al llegar a los 2 años cambia el aceite, no esperes a llegar a los kms pasandote casi 6 meses.


Tienes cierta razón, aunque tampoco he dado todos los datos:
-Mis 58.500 Km son exclusivamente por carretera, de ellos, el 90 % solamente autovía. Jamás ciudad.
-Si le apreto es en velocidad, no en revoluciones.
-El coche vive y duerme siempre en garajes: Garaje>autovía>garaje. El "vivir" en la calle (heladas y sol)influiría para menor duración en tiempo, supongo.

Éste es mi 4º Seat, todos comprados nuevos. Más o menos esto es lo que he hecho siempre (antes eran intervalos distintos) y nunca he tenido un problema.
Como sabemos, estos coches tienen un sensor de la calidad del aceite, pero dudo que tengan un calendario.

No obstante, tengo pedida cita para la semana que viene, ya que voy a hacer un largo viaje.

Gracias y saludos.

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 23 Mar 2023, 23:17
por Ruben82
Hola, estoy Inter en comprarme el Cipria leon familiar con este motor. Quería saber qué tal va? Y si por casualidad alguien lo usa para remolcar caravana. Gracias.

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 30 Mar 2023, 22:47
por Black81
Buenas a todos, una pregunta vosotros q gasolina echáis 95 o 98? Y si echáis 98, notáis diferencia???

Muchas gracias.

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 31 Mar 2023, 01:09
por FR-Matt Line
Muy buenas,

En relación a la pregunta del compañero sobre que tal va esta versión de 190 cv, mi opinión es que muy bien. Creo que la combinación de esta motorización, junto con el cambio DSG y la suspensión trasera multibrazo, hacen un producto redondo. El consumo no es muy elevado a ritmos legales pero, si le enganchas una caravana, aumentará significativamente... mejor en estas circunstancias un mecánica diesel. Echa un vistazo a este mismo hilo para ver más impresiones.

Finalmente para quien pregunta sobre la utilización de gasolina de 95 ó 98, decirte que en mi caso solo utilizo la de 95 (la recomendada por Seat), repostando siempre en Repsol. Solamente en un par de ocasiones reposté la efictec 95 premium formula, un poco más cara que la efitec 95 y, sinceramente, no noté ninguna diferencia.

Un saludo.

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 05 Jun 2023, 10:00
por Biden
Por fin van llegando pruebas de medios especializados!!!! :ok:

En este caso, la de Coches.net. Que la disfrutéis!!! :yea:

Por cierto gente, me he quedado ojiplático viendo que TRAEN TAPA CUBREMOTOR y aislante capó!!! Biennnnnnn
:enamorado:

Menudas flores se lleva el 190... :baba: Diosss, ganas tengo de acabar de pagar la maldita hipoteca... :cuñao:

EDITO PORQUE ME HE FIJADO QUE LA TAPA SÍ, PERO EL AISLANTE DEL CAPÓ NORRRRRRR :no:


Ver video en YouTube

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 05 Jun 2023, 21:45
por Trisquelo
Sergiotsi150 escribió:fui a cambiar el filtro de habitaculo a mi taller y tenian un 2.0 190 con inyectores rotos


Buenas.

Parece como si a las marcas se les estuviera olvidando como se fabrican buenos motores de combustión pura..aunque los híbridos también tela, doy fe, tuve que apagar uno con un extintor.

Un cordial saludo.

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 06 Jun 2023, 00:20
por Sergiotsi150
yo cuando vi lo de los inyectores rotos me quede flipado , en psa , en bmw y en muchos otros tambien , cuanto mas moderno mas basura , cruzare dedos no le pase al mio tambien , lleva unos cuantos xd

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 06 Jun 2023, 03:01
por Trisquelo
Sergiotsi150 escribió:yo cuando vi lo de los inyectores rotos me quede flipado , en psa , en bmw y en muchos otros tambien , cuanto mas moderno mas basura , cruzare dedos no le pase al mio tambien , lleva unos cuantos xd


Buenas.

Me parece que los de inyección mixta como el tuyo si salieron buenos.

Saludos.

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 26 Jun 2023, 00:03
por MAM
Ruben82 escribió:Hola, estoy Inter en comprarme el Cipria leon familiar con este motor. Quería saber qué tal va? Y si por casualidad alguien lo usa para remolcar caravana. Gracias.


Es un motor que sobre todo gracias a la alta cilindrada y la sobrealimentación proporciona un alto par 320 Nm que esta muy bien para un gasolina.

Pero si fuera para uso muy frecuente, seria mas apropiado un diesel, el Tdi 150 tiene un par de 360 Nm y el tdi 184 (ya no lo montan) unos 380 Nm.

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 26 Jun 2023, 20:46
por Sergiotsi150
Trisquelo escribió:
Buenas.

Me parece que los de inyección mixta como el tuyo si salieron buenos.

Saludos.


precisamente hablando con el mecanico me dijo, ke comprara el de doble inyeccion , todos los que estan ronpiendo inyectores rompen de lo mismo , de la electronica , la ultima vez ke estuve para cambiar valvulina y aceite me lo comento , en un monton de marcas de coches

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 26 Jun 2023, 22:44
por Trisquelo
Buenas.

Eso es, se estropean de la electroválvula. Y solo queda cambiarlos o bien de intercambio (reconstruidos y entregando los tuyos) o pagar un auténtico dineral para poner todos nuevos, casi el doble de dinero, si se estropea uno caen todos.

Y Bosch sigue sin dar recambios para poder arreglarlos en un taller especializado en inyección. Vergonzoso. :plas:

Un cordial saludo.

Re: Motor 2.0 TSI 190CV

NotaPublicado: 29 Jun 2023, 01:27
por Sergiotsi150
Trisquelo escribió:Buenas.

Eso es, se estropean de la electroválvula. Y solo queda cambiarlos o bien de intercambio (reconstruidos y entregando los tuyos) o pagar un auténtico dineral para poner todos nuevos, casi el doble de dinero, si se estropea uno caen todos.

Y Bosch sigue sin dar recambios para poder arreglarlos en un taller especializado en inyección. Vergonzoso. :plas:

Un cordial saludo.


ahora mismo es una insentatez comprarse un coche nuevo