Hilo del León mkIV e-hybrid

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: aporellos, AlexG9322, Paulete, mak1000, rcatar, Raphev, Alroche
Seguidores: Alroche, draco43, jeroc, ppmix74, Rulox_a, mampret, antoniojarias84, Chema_optica, Vic93, jerome_jsf, aporellos, AlexG9322, Shark263, CristianAsensio, jasoriab, mak1000, Jonatan_FR_MK4, oscargn, manueldavid123, profile, akratos, SergioBujan, dann41, SLST, SorianoFco, Iosu21, dcuevasm, Enchufado, iMeanav

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 09 Mar 2023, 22:07

albertolosa escribió:Nada, después de llevarlo de nuevo al taller para preguntar que podía ser el origen de un consumo tan elevado (start Stop tarda en encenderse) me ha dicho que es "normal". Que los coches están diseñados así para que el coche "coja temperatura".
A mi me sigue pareciendo extremadamente extraño. En primer lugar porque esto no pasaba hace meses y en segundo lugar porque no tiene ningún sentido forzar al motor de gasolina a actuar cuando la batería está 100% cargada y estás haciendo trayectos de <10 minutos.


Entiendo que tu coche es el e-hybrid osea, hibrido enchufable ... o ¿ es el eTSI ?

Si es el hibrido enchufable y sales de casa en modo electrico ( que es el que toma por defecto al arrancar
el vehiculo ) y no pasas tu al modo hibrido, o superas los 130 Km/h , el coche debe funcionar en modo electrico como minimo hasta valores menores del 10 % de bateria , ( es lo que he observado yo, que con un 7% ya segun demanda enciende el termico ) y este no parar hasta que el coche llega la temperatura del refrigerante a 90 º

Cualquier cosa fuera de esto y los compañeros lo podran corroborar es un mal funcionamiento de tu unidad.
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 11 Mar 2023, 14:06

paco677 escribió:
albertolosa escribió:Nada, después de llevarlo de nuevo al taller para preguntar que podía ser el origen de un consumo tan elevado (start Stop tarda en encenderse) me ha dicho que es "normal". Que los coches están diseñados así para que el coche "coja temperatura".
A mi me sigue pareciendo extremadamente extraño. En primer lugar porque esto no pasaba hace meses y en segundo lugar porque no tiene ningún sentido forzar al motor de gasolina a actuar cuando la batería está 100% cargada y estás haciendo trayectos de <10 minutos.


Entiendo que tu coche es el e-hybrid osea, hibrido enchufable ... o ¿ es el eTSI ?

Si es el hibrido enchufable y sales de casa en modo electrico ( que es el que toma por defecto al arrancar
el vehiculo ) y no pasas tu al modo hibrido, o superas los 130 Km/h , el coche debe funcionar en modo electrico como minimo hasta valores menores del 10 % de bateria , ( es lo que he observado yo, que con un 7% ya segun demanda enciende el termico ) y este no parar hasta que el coche llega la temperatura del refrigerante a 90 º

Cualquier cosa fuera de esto y los compañeros lo podran corroborar es un mal funcionamiento de tu unidad.



Efectivamente, por mi experiencia, el coche solo va en hibrido si tu lo seleccionas cada vez, si no queda bateria o vas muy rapido. Yo solo voy en hibrido voluntariamente si voy de viaje o estoy guardando parte para para volver a entrar en carreteras de velocidad maxima de 80, pero con un trayecto maximo de 100 km. Hay que tener en cuenta que mientras vas en hibrido sigues consumiendo bateria, y si le pones un minimo del que no bajar, los consumos de gasolina se disparan y si vas lo suficientemente lejos en autopista la agotas igual.

Como te dice paco667, si el coche se pone solo en hibrido en ciudad teniendo bateria parece un problema del coche. Si lo pones tu en hibrido sin irte de viaje igual no es la conduccion mas eficiente.

Por puntualizar, cuando el coche te dice que la bateria esta agotada, en realidad queda un 10-20% necesario para sus sistemas. Por eso si llevas bastantes dias sin cargar haciendo muchos km te pedira que la cargues.
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 17 Abr 2023, 20:14

En el hilo de pedidos a fabrica sugieren que seat no va a fabricar mas leones ehybrid y que van a destinar esos motores al formentor o al cupra leon, a otros precios (tambien puede ser que les esten animando a cancelar sus pedidos ya que ahora pueden venderlos mas caros).

¿Sabeis si se puede ver en algun sitio cuantos leones ehybrid han fabricado?
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Enchufado el 18 Abr 2023, 09:50

A mi también me preocupa de que haya pocos por el tema de recambios y conocimiento de los mecánicos, al menos entiendo que compartirán muchos componentes con los Cupra.
Avatar de Usuario
Enchufado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 02 Dic 2021, 18:25
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 18 Abr 2023, 11:00

PHEV escribió:En el hilo de pedidos a fabrica sugieren que seat no va a fabricar mas leones ehybrid y que van a destinar esos motores al formentor o al cupra leon, a otros precios (tambien puede ser que les esten animando a cancelar sus pedidos ya que ahora pueden venderlos mas caros).

¿Sabeis si se puede ver en algun sitio cuantos leones ehybrid han fabricado?


Fabricados no se, matriculados en España 3010 unidades, según el portal http://www.estadisticacoche.com

Enchufado escribió:A mi también me preocupa de que haya pocos por el tema de recambios y conocimiento de los mecánicos, al menos entiendo que compartirán muchos componentes con los Cupra.


En el aspecto de recambio y tecnología está tranquilo llevan muchos años implementando la misma base
mecánica en el Passat y Golf. En el apartado concesionarios tiembla, en mi primera revisión me
añadieron aceite como si fuese un 1.5 eTSI y tuve que volver a retirar aceite, ademas el
concesionario me dijo que el mecánico no había sabido arrancar el motor térmico…

Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Txals el 19 Abr 2023, 11:12

Enchufado escribió:al menos entiendo que compartirán muchos componentes con los Cupra.
Pues absolutamente todos...

Motor térmico 1.4 TSI de 110 kW, motor eléctrico de 85 kW, batería de 12,8 kWh brutos, cargador de a bordo de 3,6 kW, puerto de carga Tipo 2 Mennekes, misma electrónica de potencia... mismo todo, pero con diferente precio por las características concretas de CUPRA.

Lo único que ocurre es que en la gama CUPRA existen las versiones de 150 kW y 180 kW de potencia combinada (350 y 400 Nm de par total, respectivamente), mientras que el SEAT León se "conforma" con la de 150 kW y 350 Nm.

Pero es simplemente estrategia del Grupo SEAT, CUPRA da más margen y es lógico hasta cierto punto que se prioricen las mecánicas PHEV para el Formentor y el León e-HYBRID, que tienen nucha más demanda también en otros países de Europa.

Así es la vida... y los negocios.

Un saludo
Avatar de Usuario
Txals
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ene 2023, 21:56
Ubicación: BCN prov.
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor oscargn el 20 Abr 2023, 14:22

Muy buenas a todos,
Soy nuevo en el foro, mañana me entregan mi seat leon xcellence e-hybrid. Lo he conseguido a muy buen precio y con 14.000 km y por eso lo he comprado aun entendiendo muy poco del tema electrico en coches, espero no arrepentirme.
He estado leyendo bastante el foro y aun me queda la duda de si vale la pena el wallbox (1400€ con instalacion y todo) o cargandolo con el enchufe normal. Mi garaje es privado y tengo enchufes de los de toda la vida, la instalacion electrica es relativamente nueva (unos 3 años) pero sin ningun tipo de preparacion para carga de coches.
Mi idea aun poniendo wallbox seria cargarlo a 2,3 por las noches para no tener que aumentar potencia en casa, y con el schuko normal la idea seria tener siempre el cable enchufado y cuando llegue con el coche conectarlo y programarlo para cargar de noche….
Tambien queria preguntarles por el mantenimiento del sistema hibrido (o cualquier mantenimiento diferente a un coche de combustion de toda la vida). Ya les digo que entiendo muy poco de mecanica y menos de hibridos y electricos,
Muchas gracias a todos y disculpas si he escrito donde no era
Avatar de Usuario
oscargn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 Abr 2023, 23:01
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Enchufado el 20 Abr 2023, 17:22

Yo llevo mas de un año cargando con el enchufe normal sin problemas, igual que tu tengo garaje privado con instalación moderna y me pareció que no compensaba el gasto de montar un cargador.
Avatar de Usuario
Enchufado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 02 Dic 2021, 18:25
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 20 Abr 2023, 18:11

@oscargn

El Wallbox o Punto de Recarga ,si lleva control de potencia te permite
emplear la potencia no consumida en casa ( instantánea ) en la carga
del coche. Es decir, tú tienes 3,45 Kw contratados en casa , el sensor
mide que estas usando el horno y consumes 2 Kw , dedicaría 1,45 Kw
a la carga del coche. Con esto no tienes que aumentar potencia en casa)

Por otros lado en el menú de carga tienes una opción de carga reducida
que carga a 6 Amp o aprox. 1380 w , 6 Amp lo soporta cualquier
enchufe, y teniendo en cuenta que lo maximo que carga la batería
son unos 11000 w ( algo menos ) en unas 8 horas tendrías la batería
cargada, con el cargador ocasional que trae el coche de serie ( revísalo
que te lo tienen que entregar , el cable Mennekes es opcional )
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor oscargn el 20 Abr 2023, 18:41

La idea es cargarlo a 2,3kw durante la noche ya que casi no hay consumo en casa. Con el cable normal imagino que carga a esa velocidad sin hacer nada mas que conectarlo no?
Respecto al mantenimiento comparado a un coche de combustion de toda la vida hay algo que deba saber?
Muchas gracias por irme enseñando cositas en este nuevo mundo para mi!!
Avatar de Usuario
oscargn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 19 Abr 2023, 23:01
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor PHEV el 20 Abr 2023, 20:39

Teniendo un garaje privado no creo que merezca la pena un wallbox. Lo programas en el infotainment y listo.

En cuanto a mantenimientos especiales en dos años, que seguro que los habra, por ahora el cambio de aceite cada año.
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Clyde Shelton el 22 Abr 2023, 11:30

PHEV escribió:Teniendo un garaje privado no creo que merezca la pena un wallbox. Lo programas en el infotainment y listo.

En cuanto a mantenimientos especiales en dos años, que seguro que los habra, por ahora el cambio de aceite cada año.


Siempre va a merecer la pena un Wallbox.
-La primera razón es la seguridad frente a incendios en la instalación ya que un Wallbox lleva su línea de alimentación propia y exclusiva desde el contador de la vivienda hasta el armario de protecciones exclusivo para el "cargador", sin empalmes en cajas de derivación. Normalmente esa línea se dimensiona para 7,4kw que suele ser la potencia máxima de un cargador monofásico.
-Por otro lado tienes un cargador con balanceo, la diferencia de precio hace absurdo montar uno sin ello con lo cual no tienes por qué modificar tu potencia contratada y así estar cargando el coche y poder utilizar un horno, una aspiradora, termos eléctricos, secadores de pelo... Puedes llevar tu vida como hasta ahora sin pasarte de consumo.
-Dispones en el armario de protección del cargador de un elemento de protección contra sobretensiones permanentes y transitorias, este dispositivo también te ayuda en el caso de necesitar rearmar el limitador del contador ya que te evita tener que bajar al garaje a desconectar el coche para quitar carga.
-En el caso de tenerlo en un garaje colectivo nadie te lo va a poder desenchufar y no lo van a poder gorronear mientras tú no estés, lo puedes bloquear por Clave, App, RFID, llave física, eso ya depende del modelo.
-Luego ya es la comodidad si montas uno con cable, no tener que andar abriendo maletero, saca cable, enchufa en dos sitios... Aparcas conectas y adiós.

Personalmente la única pega que pueda tener es el precio en según qué casos, a mi personalmente instalarlo en un garaje comunitario y estando la plaza en un -5, siendo necesarios 35 metros de cable y tubería, el armario de protección más el cargador (Policharger IN T2 con manguera) me salió en unos 800€ con las ayudas del Moves 3.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Clyde Shelton el 22 Abr 2023, 11:53

Enchufado escribió:A mi también me preocupa de que haya pocos por el tema de recambios y conocimiento de los mecánicos, al menos entiendo que compartirán muchos componentes con los Cupra.


Realmente esta mecánica híbrida enchufable la puso VW en el mercado en el año 2015 con el Golf y realmente no ha tenido un cambio radical desde entonces, si que se ha cambiado el motor térmico y algunas cosas han ido evolucionando en la parte híbrida.
Pero por qué Seat no venda muchos modelos enchufables no quiere decir que esta mecánica no esté circulando por ahí ya que actualmente se monta en:
-Audi A3
-Audi Q3
-Cupra Formentor
-Cupra Leon
-Skoda Octavia
-Skoda Superb
-Seat León
-Seat Tarraco
-VW Golf
-VW Arteon
-VW Tiguan
-VW Passat

Otra cosa es que pocos se venden, pocos problemas dan, y los mecánicos poca experiencia tendrán. De la misma manera que no todos los talleres le pueden meter mano, por aquí alguien había comentado que en la llamada a revisión de la famosa manta su servicio oficial tuvo que mandar su coche a otro en grúa para que le hicieran el trabajo.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor Iosu21 el 27 Abr 2023, 10:20

Buenas!
Una pregunta, a ver si me podéis sacar de dudas..
Estoy pensando en cambiar mi leon 2.0Tsi 190cv por un león híbrido. Merece la pena por tema consumo y ahorro? Hay 2 versiones verdad? 204 y 245cv? Hay mucha diferencia en prestaciones? Que consumo sacais? Cuánto os sale el km en eléctrico? Estoy muy perdido, a ver si alguien me puedo orientar un poco...
Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
Iosu21
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Nov 2007, 10:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 13 veces

Re: Hilo del León mkIV e-hybrid

Notapor paco677 el 27 Abr 2023, 16:37

Iosu21 escribió:Buenas!
Una pregunta, a ver si me podéis sacar de dudas..
Estoy pensando en cambiar mi leon 2.0Tsi 190cv por un león híbrido. Merece la pena por tema consumo y ahorro? Hay 2 versiones verdad? 204 y 245cv? Hay mucha diferencia en prestaciones? Que consumo sacais? Cuánto os sale el km en eléctrico? Estoy muy perdido, a ver si alguien me puedo orientar un poco...
Muchísimas gracias



El Km en electrico depende de tu tarifa de casa, yo cargo a 0,10 € Kwh así que que 100 Km aprox 2€ - 3 €,
teniendo en cuenta que caben 10 Kw en la batería y haces uno 50 Km en ciudad en condiciones ideales,
en clima frío, o con calefacción o aire acondicionado menos Kms.

El motor térmico es de 150 CV en ambas versiones 204 y 245 Cv, ( recuerda que los 204 o 245 son la suma
del motor térmico y el eléctrico) el eléctrico si que cambia y su entrega
de potencia depende del estado de carga de la batería.

Te cito un artículo de Km77 con el Octavia que monta misma solución que los
Leones y Cupras:

Esta potencia máxima de 245 caballos sólo es sostenible durante ocho segundos, siete segundos menos de los que pueden mantenerse los 204 CV del Octavia iV «normal». A partir de esos ocho segundos, la potencia no puede superar los 190 caballos, que se podrían mantener, como mucho, durante 25 segundos más. Si después de esos 33 segundos, siguiéramos acelerando a tope, podríamos alcanzar únicamente los 150 CV de potencia máxima que aporta el motor de combustión.

https://www.km77.com/coches/skoda/octavia/2020/berlina/rs-iv/informacion/octavia-rs-iv

https://www.km77.com/coches/skoda/octavia/2020/berlina/iv/informacion
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 133
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 36 invitados