Leon 1.6 TDI 115cv

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Leon 1.6 TDI 115cv

Notapor Ruski el 28 Ene 2022, 23:12

Buenas foro,

Mañana voy a ver un leon 2017 ( radio pequeña ) es un tdi con 115cv.

Voy justito de conocimientos de mecánica pero me puedo defender. Algún fallo destacado de este modelo ?

El coche proviene de renting, y me han pasado el histórico de revisiones, todas cada 30k. Tiene 2 revisiones en talleres diferentes y 2 en el mismo taller, por lo que intuyo que igual ha pasado por 2 manos.

El sitio ofrece devolución de coche en 14 días, a parte de la garantía de un año por lo que la idea es llevarlo a un taller después de comprarlo ( no queda otra ).

Os escucho !
Avatar de Usuario
Ruski
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 21 Nov 2021, 09:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: Leon 1.6 TDI 115cv

Notapor LeonFR.Gz el 29 Ene 2022, 20:56

@Ruski te lo muevo al subforo de General




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14426
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1139 veces

Re: Leon 1.6 TDI 115cv

Notapor Ruski el 29 Ene 2022, 21:16

LeonFR.Gz escribió:@Ruski te lo muevo al subforo de General




Un saudo dende Vigo


Gracias y perdona las molestias.

De paso añado video del motor, del que he ido a ver esta mañana y no me ha dado buena espina el ruido. Igual es normal

https://youtube.com/shorts/F9ThNPS0wSE?feature=share
Avatar de Usuario
Ruski
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 21 Nov 2021, 09:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: Leon 1.6 TDI 115cv

Notapor BruNes el 29 Ene 2022, 22:05

Mí opinión : si es posible llevar el coche al taller de confianza antes de pagar/comprar.
Según entiendo el leoncito ya tiena 120.000 km, es diesel, de renting. Habra que revisar muchas cosas. Puede ser que era bien tratado y también puede ser que vas a comprar una patata.
No todos los talleras realizan las revisiones cómo Dios manda, así que yo revisaría bien coche antes de comprar.
Sí los que lo venden no tienen nada de esconder, te permitirán realizar dicha comprobación.
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Leon 1.6 TDI 115cv

Notapor Ruski el 29 Ene 2022, 22:56

BruNes escribió:Mí opinión : si es posible llevar el coche al taller de confianza antes de pagar/comprar.
Según entiendo el leoncito ya tiena 120.000 km, es diesel, de renting. Habra que revisar muchas cosas. Puede ser que era bien tratado y también puede ser que vas a comprar una patata.
No todos los talleras realizan las revisiones cómo Dios manda, así que yo revisaría bien coche antes de comprar.
Sí los que lo venden no tienen nada de esconder, te permitirán realizar dicha comprobación.



Si, te pongo un poco al día.

La empresa es carnext y estas empresas no dejan llevarlo a ningún sitio, si que dan 14 días de devolución. Tienen muchas valoraciones buenas por la red ( esto no refleja nada en el estado del coche) pues te puede tocar la china igualmente depende el trato que haya tenido el coche.
Por otro lado en la web aparecen los mantenimientos que ha tenido el coche y en que talleres.

Esta mañana el que he visto es el Reference, esta está bien tratado, he podido ver la peritación de cuando el usuario del renting lo entregó y bastante buena pinta.
Subí video del ruido del coche en el post anterior.
Lo malo es que es muy básico , viene con manivelas detrás, sin clima, sin luces automáticas y con radio pequeña.

Por 2k+ tienen un style visio, este ya viene con clima, radio de 8” con full-link , detector de colisión y cámara trasera, luces automáticas y alguna cosillas mas. Creo que vale la pena. Ambos con menos 100k de km y mas de 90k y mismo motor
Viendo las fotos de cuando lo entregaron parece que éste estaba algo mas maltratado a ver como se ve cuando lo vea en persona.
Me lo traen la semana que viene para poder verlo, así también podré comparar el ruido del motor.

La idea si cuadra a simple vista comprarlo y luego llevarlo tanto a la seat que tienen revisión gratuita como al mecánico de confi y si hay algo raro serio pues devolverlo.

Uno sale por casi 13k€ y el otro casi 15k€ una burrada lo sé, pero es que necesitamos el coche relativamente rápido y llevamos ya mirando de hace bastante tiempo

Perdón por el tocho
Avatar de Usuario
Ruski
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 21 Nov 2021, 09:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: Leon 1.6 TDI 115cv

Notapor BruNes el 30 Ene 2022, 10:19

Jejeje, no es tocho, es darnos más información sobre los coches :ok:
A ver si otros compañeros pueden expresar su opinión y decir algo.
Yo por ejemplo nunca me fui alquilar un coche, pero si por ejemplo me toca alquilar y tengo para elegir entre un Reference y Style Visio, sin dudarlo voy a coger el Style. Por eso pienso yo es como dices tú, qué el Style está digamos "más usado". Pero no significa que es una patata ni nada.
Para mí y repito otra vez que para mi un coche sin A/A es descartado pero ya. Lo mismo es con los asistentes de conducción. No es por primera vez que me salva el cul.. la electrónica del coche :cuñao: :cuñao:
Lo de 14 días y un de año de garantia. Si es como nos comentas que la empresa es fiable y no han tenido unos episodios raros entonces puedes arriesgar y hacer el trato.
Y al ir ver el coche, el Style Visio, yo llevaría conmigo un mecánico de confianza. La empresa no lo tiene que saber y un buen ojo del mecánico es mejor que 6 ojos de los familiares :si: :si:
Así que prepárate bien, piensalo bien y si te decides a comprar, seguramente vas a tener un buen coches y vas a poder disfrutar a tope. Te lo deseo :ok: :ok: :ok:
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Leon 1.6 TDI 115cv

Notapor Ruski el 01 Feb 2022, 22:06

BruNes escribió:Jejeje, no es tocho, es darnos más información sobre los coches :ok:
A ver si otros compañeros pueden expresar su opinión y decir algo.
Yo por ejemplo nunca me fui alquilar un coche, pero si por ejemplo me toca alquilar y tengo para elegir entre un Reference y Style Visio, sin dudarlo voy a coger el Style. Por eso pienso yo es como dices tú, qué el Style está digamos "más usado". Pero no significa que es una patata ni nada.
Para mí y repito otra vez que para mi un coche sin A/A es descartado pero ya. Lo mismo es con los asistentes de conducción. No es por primera vez que me salva el cul.. la electrónica del coche :cuñao: :cuñao:
Lo de 14 días y un de año de garantia. Si es como nos comentas que la empresa es fiable y no han tenido unos episodios raros entonces puedes arriesgar y hacer el trato.
Y al ir ver el coche, el Style Visio, yo llevaría conmigo un mecánico de confianza. La empresa no lo tiene que saber y un buen ojo del mecánico es mejor que 6 ojos de los familiares :si: :si:
Así que prepárate bien, piensalo bien y si te decides a comprar, seguramente vas a tener un buen coches y vas a poder disfrutar a tope. Te lo deseo :ok: :ok: :ok:


Gracias ! Finalmente hemos visto otro en Dasweltauto de las mismas características, con el añadido la garantía directa con Seat, quedan cerrar unas cosas y si cuadra iremos a por este.

Avatar de Usuario
Ruski
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 21 Nov 2021, 09:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: Leon 1.6 TDI 115cv

Notapor MAM el 06 Feb 2022, 23:05

La verdad un coche del 2017 con el motor 1.6 tdi en ese precio y con esos km, no me parece caro, sino lo siguiente.

La refenicia que tengo más cerca, es el FR tdi 150 de mi hijo del 2017 que compró con 2 años y 27000 km en 19000 eu en un concesionario de Madrid. Creo que no tiene nada que ver. La verdad si pudierais a acceder a un 2.0 tdi, merecería la pena y no solo por prestaciones.

Que están caros los usados, pues si, mi sobrina política en contra de mis consejos se compró hace dos meses un Renault scenic 1.5 dci 110 cv y 120000 km en 15000 eu, Con garantías dudosas, en un compraventa que no conocian y procedente de un renting frances.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 793
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Leon 1.6 TDI 115cv

Notapor MAM el 08 Feb 2022, 23:26

No descartaria tan pronto el 2.0 tdi, puede haber opciones razonables, te acompaño un lote

https://www.milanuncios.com/coches-de-s ... omSearch=1

Si puedes acceder al acabado FR, te mantendrá mejor el valor, tiene un comportamiento más deportivo y sobre todo para mi unos asientos mejores; superan claramente a los de mi Xperience, a pesar de que este es más caro.

Los familiares no están mas cotizados, pero en origen eran más caros y aportan con un poco más de longitud un malero de unos 200 l más, mas aptos para uso familiar
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 793
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Leon 1.6 TDI 115cv

Notapor Ruski el 11 Feb 2022, 08:59

MAM escribió:No descartaria tan pronto el 2.0 tdi, puede haber opciones razonables, te acompaño un lote

https://www.milanuncios.com/coches-de-s ... omSearch=1

Si puedes acceder al acabado FR, te mantendrá mejor el valor, tiene un comportamiento más deportivo y sobre todo para mi unos asientos mejores; superan claramente a los de mi Xperience, a pesar de que este es más caro.

Los familiares no están mas cotizados, pero en origen eran más caros y aportan con un poco más de longitud un malero de unos 200 l más, mas aptos para uso familiar


Buenas el coche ya fue comprado y lo entregaron el miércoles. Los precios una barbaridad, poco particular, parece que se lo llevan todo los compraventas porque pagan bien. De hecho lo he tasado en varias webs y me dan lo mismo que lo compré (ya imagino que luego baja algo.)
Al final tienen el monopoleo y juegan con los precios.
Lo pillamos en dasweltauto, porque a igual precio así tenemos garantía oficial. A todo esto tenemos 15 días de prueba., si hay algo raro se lo comen con patas, sigo buscando en estos 15 días.

En cuanto al motor, pues ya busqué el 2.0 pero ya se va unos 3-4k y hay que marcarse unos limites ya... además es como segundo coche entre semana, para ir a trabajar básicamente, el finde o viajar usamos otro.


El que hemos pillado finalmente es un 1.6 style visio plus, con pantalla de 8" y fulllink x 14k y 70k de km, ya me leí el hilo de los presupuesto de este este coche en 2017 en este foro.. y por poco mas lo sacabas nuevo.. pero es lo que hay ahora mismo.
Avatar de Usuario
Ruski
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 21 Nov 2021, 09:14
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: Leon 1.6 TDI 115cv

Notapor MAM el 11 Feb 2022, 23:11

Si la verdad lo precios son una barbaridad, porque hay muy poca oferta, y la gente en situación actual de incertidumbre opta con buen criterio por el usado.

Tienes razón como segundo coche debería cumplir, que el 2.0 va más sobrado, no quiere decir que el 1.6 no cumpla para el día a dia.

Buena idea lo de comprarlo en Dasweltauto, personalmente me fio poco de los compraventas, y estos tienen algo más de compromiso de cumplir, se paga un poco más pero más tranquilo, mi hijo tambien lo compro en un concesionario, de momento sin quejas.

Bueno suerte con el y disfrutarlo, con ese kilometraje debería quedarle mucha vida por delante.

No dejes de colgarnos una foto cuando puedas.

Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 793
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 38 invitados