Fallos futura compra Cupra leon eHybrid

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Fallos futura compra Cupra leon eHybrid

Notapor theKepa el 09 Mar 2022, 14:09

Buenas compañeros, me presento, me llamo Kike y actualmente estoy en busqueda y captura de algo que se presente.
Estoy pensando en comprar un Cupra Leon SP eHybrid de 245cv, el que he visto tienen sobre 15.000km, es de enero del 2021.
Mis trayectos son sobre 50 km diarios, algún día sobre 70 u 80 pero no más.

Mi gran duda es si me merece la pena un cupra leon viendo los fallos que estuve leyendo, cierto es que casi todos los fallos que veo son del 2021 por lo que preguntaba si alguien me podría actualizar un poco en como está la situación, si se ha actualizado software a una versión estable o algo nuevo que ya no dé tantos fallos. Obviamente no quiero pillar un coche que pase más tiempo en taller que en carretera.

A ver si me podéis echar una mano que llevo unos meses de romperme la cabeza a mi y a la parienta, porque madre mia como está el mercado.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
theKepa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2022, 13:59
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Fallos futura compra Cupra leon eHybrid

Notapor LeonFR.Gz el 09 Mar 2022, 23:19

@theKepa te lo muevo al subforo de General




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14424
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1139 veces

Re: Fallos futura compra Cupra leon eHybrid

Notapor Warelio el 10 Mar 2022, 09:30

Esto de los fallos te los vas a encontrar en cualquier modelo, versión, año... Opiniones con conocimiento de causa y objetivas o de puros haters que todo les parece mal.

Cierto es que en modelos nuevos recién salidos al mercado los fallos son más acusados ya que hasta que corrigen errores y optimizan funcionamiento siempre hay los llamados de "juventud". Vas a leer opiniones de todos los colores, y al final la decisión como siempre va a ser tuya.

Según mi experiencia, siempre he tratado de no optar por modelos recién salidos la mercado y he buscado modelos con la menos 2-3 años en el mercado porque son los que normalmente salen con los errores corregidos (ajustes, materiales, optimizaciones, equipamientos actualizados...). Aún así, si te toca la unidad mala pues da igual de qué años sea, será mala suerte.

Un saludo y ánimo con la compra, no te agobies. Y si no lo tienes claro pues valora otras opciones.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4043
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1145 veces

Re: Fallos futura compra Cupra leon eHybrid

Notapor Oscarek el 10 Mar 2022, 10:48

Hola,

A que fallos te refieres? Yo tengo un Cupra Leon eHybrid y quitando detalles como algún lageo en la pantalla o alertas que al apagar y volver encender el coche no he tenido gran cosa más, el mio es de diciembre del 2020, y he de decir que al principio daba bastante más por saco en este sentido, ahora lleva bastante tiempo sin dar problemas o falsos avisos
Avatar de Usuario
Oscarek
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 11 Feb 2021, 00:35
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallos futura compra Cupra leon eHybrid

Notapor theKepa el 10 Mar 2022, 14:26

Oscarek escribió:Hola,

A que fallos te refieres? Yo tengo un Cupra Leon eHybrid y quitando detalles como algún lageo en la pantalla o alertas que al apagar y volver encender el coche no he tenido gran cosa más, el mio es de diciembre del 2020, y he de decir que al principio daba bastante más por saco en este sentido, ahora lleva bastante tiempo sin dar problemas o falsos avisos



A lo último que comentas me refiero, he visto en foros y aquí que es cierto que son hilos de 2021 de principios y mediados de que hay un montón de fallos con los asistentes, pero no veo que en esos hilos en 2022 se siga hablando de esos fallos, si no que incluso ya se cambia de tema en el coche. Por eso preguntaba si con las últimas actualizaciones ya se han ido corrigiendo esos fallos que comentan en los asistentes que dan por saco y al final tienes que llevar a concesionario a que actualicen, que a ver...si tengo que ir a me lo actualicen una vez cada 3 meses me dá igual, el tema es que esos fallos no me impidan la conducción o disfrutar el coche.
Avatar de Usuario
theKepa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2022, 13:59
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Fallos futura compra Cupra leon eHybrid

Notapor theKepa el 10 Mar 2022, 14:29

Warelio escribió:Esto de los fallos te los vas a encontrar en cualquier modelo, versión, año... Opiniones con conocimiento de causa y objetivas o de puros haters que todo les parece mal.

Cierto es que en modelos nuevos recién salidos al mercado los fallos son más acusados ya que hasta que corrigen errores y optimizan funcionamiento siempre hay los llamados de "juventud". Vas a leer opiniones de todos los colores, y al final la decisión como siempre va a ser tuya.

Según mi experiencia, siempre he tratado de no optar por modelos recién salidos la mercado y he buscado modelos con la menos 2-3 años en el mercado porque son los que normalmente salen con los errores corregidos (ajustes, materiales, optimizaciones, equipamientos actualizados...). Aún así, si te toca la unidad mala pues da igual de qué años sea, será mala suerte.

Un saludo y ánimo con la compra, no te agobies. Y si no lo tienes claro pues valora otras opciones.


Si, es cierto que me lo voy a encontrar en cualquier modelo, y más si tienen tecnología de hibrido. Lo de los haters me da igual la verdad porque al fin y al cabo hay gustos para todos los colores, y mi servicio funcional son 50km diarios, como si tengo que hacer los últimos en hibrido o gasolina, me da igual. Por suerte también puedo poner cargador en casa asi que para mi considero que es lo ideal. Pero lo que si que me daría por saco es estar en el taller una vez al mes para que me tengan que actualizar el coche.
Avatar de Usuario
theKepa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2022, 13:59
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Fallos futura compra Cupra leon eHybrid

Notapor Warelio el 11 Mar 2022, 08:42

Es el precio a pagar por tanta carga tecnológica. Más susceptibles de que algún sensor pueda fallar.

Los coches más antiguos eran más simples de mantener porque no tenían las mismas cosas que ahora, pero no se puede tener todo.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4043
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1145 veces

Re: Fallos futura compra Cupra leon eHybrid

Notapor adrr el 15 Mar 2022, 18:22

theKepa escribió:Buenas compañeros, me presento, me llamo Kike y actualmente estoy en busqueda y captura de algo que se presente.
Estoy pensando en comprar un Cupra Leon SP eHybrid de 245cv, el que he visto tienen sobre 15.000km, es de enero del 2021.
Mis trayectos son sobre 50 km diarios, algún día sobre 70 u 80 pero no más.

Mi gran duda es si me merece la pena un cupra leon viendo los fallos que estuve leyendo, cierto es que casi todos los fallos que veo son del 2021 por lo que preguntaba si alguien me podría actualizar un poco en como está la situación, si se ha actualizado software a una versión estable o algo nuevo que ya no dé tantos fallos. Obviamente no quiero pillar un coche que pase más tiempo en taller que en carretera.

A ver si me podéis echar una mano que llevo unos meses de romperme la cabeza a mi y a la parienta, porque madre mia como está el mercado.

Gracias de antemano.


Hola Kike!

Yo me acabo de comprar el Cupra Leon eHYBRID 245, con 7000km aprox y 9 meses de antiguedad. Bienvenido!

Por el momento (llevo unos 1000km), cero fallos serios de software. Estoy muy satisfecho, y eso que trabajo en sector tecnológico así que tengo expectativas bastante elevadas. Alguna cosa rara, como no poder escoger lila en la luz ambiental, o que un par de veces se me ha reseteado el digital cockpit (<1 segundo).

Lo único, me ha salido un leve grillo (tan leve que creo que la mayoría de gente no se daría cuenta) que noto en el oído izquierdo, como si viniese del recogedor del cinturón del conductor. No he leído a nadie más que le haya salido. Por lo demás, estupendo.

Eso sí, el 245 lleva unos neumáticos Goodyear 235/35 R19 que en mi caso me parecen excesivamente sensibles al asfalto, puede ser muy agradable o una pesadilla si el asfalto hace ruido, por mucho que el coche tiene una buena insonorización (se observa en los pasos de rueda, capó…).

Mira también si los asientos te parecen cómodos, a tener en cuenta que no son tan ajustables como otros coches (no tienen ajuste para los muslos, inclinación de banqueta, etc).
Avatar de Usuario
adrr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 23 Dic 2021, 22:29
Coche: Otro modelo no SEAT


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 28 invitados