Leds legales a partir del 1 de noviembre

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: dmejias
Seguidores: Alf68, MIguelon_19, marlop, x6800, pedrohd_21, Rips15, nenetro, Cantona, Alexr3i

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor cordobitax el 03 May 2024, 09:35

yo os cuento mi experiencia que si bien no son con las bombillas de cruce,son con las de intermitencias y me comentaron algo curioso,hace 2 años o asi me echaron para atras por tener las de intermitencia de led (las 4) y no estaba esto de homologar las bombillas de led todavia.las cambie por 4 bombillas normales y la pase,otras veces no me dijeron nada.el caso que esta vez me toco el tipico novato que lo mira todo,hasta el maletero,guantera,me puso hasta el climatizador!!! pues me dijo que si tenia certificado de las bombillas delanteras....le dije que ovbiamente no,cuando me dio los papeles me dijo que tenia que cambiarlas o bien pedir que me dieran un certificado al fabricante pero solo para las delanteras,que la ley decia que todo lo que valla en los faros delanteros tiene que tener certificado pero que en la parte de atras no,que se habia dado cuenta de que tambien eran de led pero que la ley al respecto no dice nada de certificado en la parte de atras asi que no habia problema,cambie las delanteras solo y la pasé,no me especifico que en el certificado tenia que tener numero de serie de mis faros ni nada de eso sino certificado solo de las bombillas en el que exponga me imagino que estan homologadas,imagino que en cada itv te pediran hasta el libro de familia de las bombillas...haber que os piden a cada uno.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21283
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor juanjolega el 04 May 2024, 15:42

cordobitax escribió:yo os cuento mi experiencia que si bien no son con las bombillas de cruce,son con las de intermitencias y me comentaron algo curioso,hace 2 años o asi me echaron para atras por tener las de intermitencia de led (las 4) y no estaba esto de homologar las bombillas de led todavia.las cambie por 4 bombillas normales y la pase,otras veces no me dijeron nada.el caso que esta vez me toco el tipico novato que lo mira todo,hasta el maletero,guantera,me puso hasta el climatizador!!! pues me dijo que si tenia certificado de las bombillas delanteras....le dije que ovbiamente no,cuando me dio los papeles me dijo que tenia que cambiarlas o bien pedir que me dieran un certificado al fabricante pero solo para las delanteras,que la ley decia que todo lo que valla en los faros delanteros tiene que tener certificado pero que en la parte de atras no,que se habia dado cuenta de que tambien eran de led pero que la ley al respecto no dice nada de certificado en la parte de atras asi que no habia problema,cambie las delanteras solo y la pasé,no me especifico que en el certificado tenia que tener numero de serie de mis faros ni nada de eso sino certificado solo de las bombillas en el que exponga me imagino que estan homologadas,imagino que en cada itv te pediran hasta el libro de familia de las bombillas...haber que os piden a cada uno.

Ya os contaré mi experiencia. El documento es el siguiente:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
juanjolega
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2023, 01:47
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor Cantona el 05 May 2024, 18:28

juanjolega escribió:
cordobitax escribió:yo os cuento mi experiencia que si bien no son con las bombillas de cruce,son con las de intermitencias y me comentaron algo curioso,hace 2 años o asi me echaron para atras por tener las de intermitencia de led (las 4) y no estaba esto de homologar las bombillas de led todavia.las cambie por 4 bombillas normales y la pase,otras veces no me dijeron nada.el caso que esta vez me toco el tipico novato que lo mira todo,hasta el maletero,guantera,me puso hasta el climatizador!!! pues me dijo que si tenia certificado de las bombillas delanteras....le dije que ovbiamente no,cuando me dio los papeles me dijo que tenia que cambiarlas o bien pedir que me dieran un certificado al fabricante pero solo para las delanteras,que la ley decia que todo lo que valla en los faros delanteros tiene que tener certificado pero que en la parte de atras no,que se habia dado cuenta de que tambien eran de led pero que la ley al respecto no dice nada de certificado en la parte de atras asi que no habia problema,cambie las delanteras solo y la pasé,no me especifico que en el certificado tenia que tener numero de serie de mis faros ni nada de eso sino certificado solo de las bombillas en el que exponga me imagino que estan homologadas,imagino que en cada itv te pediran hasta el libro de familia de las bombillas...haber que os piden a cada uno.

Ya os contaré mi experiencia. El documento es el siguiente:


ya nos contaras....gracias por el documento,, ;) ;)
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cantona
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 8514
Registrado: 10 Mar 2006, 02:41
Ubicación: leonés exiliao en zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 83 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 27 invitados