Leds legales a partir del 1 de noviembre

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: dmejias
Seguidores: Alf68, MIguelon_19, marlop, x6800, pedrohd_21, Rips15, nenetro, Cantona, Alexr3i

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor camelot el 08 Jun 2023, 19:40

Para cambiar bombillas alógenos por led con la antigua reforma debían cumplir la normativa ECE R37 y la única marca que la tenía era Osram y pronto Philips. Pero ahora con la nueva reforma ya no hace falta que la bombilla led cumpla la normativa ECE R37 ya que solo deberá cumplir la normativa de cualquier país que pertenezca a la unión europea.
Avatar de Usuario
camelot
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 14 Nov 2006, 00:02
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor nenetro el 08 Jun 2023, 20:31

camelot escribió:Para cambiar bombillas alógenos por led con la antigua reforma debían cumplir la normativa ECE R37 y la única marca que la tenía era Osram y pronto Philips. Pero ahora con la nueva reforma ya no hace falta que la bombilla led cumpla la normativa ECE R37 ya que solo deberá cumplir la normativa de cualquier país que pertenezca a la unión europea.
Entonces se abre mucho el mercado, no solo se podrían montar las Osram Nightbreaker o las Philips Ultinon, interesante.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nenetro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 06 Oct 2019, 23:10
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor diablo_fr25 el 08 Jun 2023, 23:29

nenetro escribió:
camelot escribió:Para cambiar bombillas alógenos por led con la antigua reforma debían cumplir la normativa ECE R37 y la única marca que la tenía era Osram y pronto Philips. Pero ahora con la nueva reforma ya no hace falta que la bombilla led cumpla la normativa ECE R37 ya que solo deberá cumplir la normativa de cualquier país que pertenezca a la unión europea.
Entonces se abre mucho el mercado, no solo se podrían montar las Osram Nightbreaker o las Philips Ultinon, interesante.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


solamente osram y philips son las unicas que estan homologadas en Europa ahora mismo,ninguna otra marca con lo cual ahora mismo el mercado no esta abierto
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor nenetro el 09 Jun 2023, 06:56

diablo_fr25 escribió:
nenetro escribió:
camelot escribió:Para cambiar bombillas alógenos por led con la antigua reforma debían cumplir la normativa ECE R37 y la única marca que la tenía era Osram y pronto Philips. Pero ahora con la nueva reforma ya no hace falta que la bombilla led cumpla la normativa ECE R37 ya que solo deberá cumplir la normativa de cualquier país que pertenezca a la unión europea.
Entonces se abre mucho el mercado, no solo se podrían montar las Osram Nightbreaker o las Philips Ultinon, interesante.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


solamente osram y philips son las unicas que estan homologadas en Europa ahora mismo,ninguna otra marca con lo cual ahora mismo el mercado no esta abierto
Ah vale, no lo había entendido bien, entonces antes del cambio de normativa ya había alguna homologada y ahora sigue habiendo las que hemos dicho, pero es más fácil que salgan más porque ya no tiene que cumplir la normativa ECE R37, sino la normativa de cualquiera de los países de la. UE. Gracias por la aclaración, a ver si van saliendo más entonces.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nenetro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 06 Oct 2019, 23:10
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor diablo_fr25 el 10 Jun 2023, 00:26

correcto en ITV lo unico que te van a pedir es que esten homologadas en cualquier zona de la UE da igual que sea Francia,Alemania,Portugal,etc(ahora mismo osram y philips en esos unicos modelos que dije la led nightbreaker y la pro6000)todas las demas de philips y osram no estan homologadas,pero para eso necesitas el papel llevarlo consigo mismo dentro del coche en una carpeta en la guantera bien guardado,tu puedes decir que las bombillas estan homologadas en Alemania pero a donde se agarran que esta homologadas es en el papel
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor dmejias el 03 Jul 2023, 14:39

Hola a todos, y dentro de estas dos marcas la que mas homologaciones tiene es Osram, entre ellas el nuestro, sin embargo Philips solo tiene el Ibiza y el Mii nada mas. Se supone que este semestre iban ampliar los modelos, viene la nota técnica en su pagina cuando buscas un modelo, por lo que por ahora Osram solamente para los nuestros. Un saludo.
Avatar de Usuario
dmejias
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 Oct 2016, 10:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 4 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor Alexr3i el 03 Jul 2023, 14:52

A ver si homologan bombillas led para el león mk1.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor Rips15 el 21 Jul 2023, 14:33

Buenas,

¿Alguien las ha cambiado por unas homologadas? ¿Qué modelo?

A parte de Osram, al servir la normativa europea, ¿conocéis algún otro modelo?

Un saludo,

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rips15
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Jul 2023, 16:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor mgrondona el 24 Jul 2023, 15:31

Rips15 escribió:Buenas,

¿Alguien las ha cambiado por unas homologadas? ¿Qué modelo?

A parte de Osram, al servir la normativa europea, ¿conocéis algún otro modelo?

Un saludo,

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Yo tengo las Osram homologadas en cortas y largas y estoy muy contento, alumbran mucho mejor que las halógenas originales y el desembolso no es ni de lejos tan grande como el del full led.

Saludos

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor juanjolega el 29 Jul 2023, 21:35

Sabéis si para un León 2 (2010) se pueden instalar? Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
juanjolega
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2023, 01:47
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor diablo_fr25 el 30 Jul 2023, 21:00

para el leon 1 y 2 todavia no se pueden instalar aunque esten homologadas,si el de la ITV te lo quiere echar para atras perfectamente puede porque dira que la bombilla no esta comprobada para ese faro pone una E un numero delante de esta E y unos numeros y comprobara el listado de en que vehiculos lo ha probado y con que numeracion de homologacion del faro
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor juanjolega el 30 Jul 2023, 21:40

diablo_fr25 escribió:para el leon 1 y 2 todavia no se pueden instalar aunque esten homologadas,si el de la ITV te lo quiere echar para atras perfectamente puede porque dira que la bombilla no esta comprobada para ese faro pone una E un numero delante de esta E y unos numeros y comprobara el listado de en que vehiculos lo ha probado y con que numeracion de homologacion del faro

Muchas gracias por la respuesta. Un saludo.
Avatar de Usuario
juanjolega
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2023, 01:47
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor abelgaso el 31 Jul 2023, 18:11

yo le he comprado los osram en norauto para mk3 y van de lujo. recomendados
Avatar de Usuario
abelgaso
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 25 Jun 2023, 22:45
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor diablo_fr25 el 01 Ago 2023, 22:17

abelgaso escribió:yo le he comprado los osram en norauto para mk3 y van de lujo. recomendados


si pero tiene que coincidir la homologacion del faro con el listado,sino no te sirve de nada y tienen que ser las street legal las nightbreaker led las otras no valen
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Leds legales a partir del 1 de noviembre

Notapor xchip el 12 Ago 2023, 16:36

abelgaso escribió:yo le he comprado los osram en norauto para mk3 y van de lujo. recomendados

Yo quiero pillar estas.
OSRAM NIGHT BREAKER H7-LED, hasta un 220% más de brillo, primera luz de cruce homologada para uso en carretera https://amzn.eu/d/dhIgyeL

Pero para las largas no se que comprar
Avatar de Usuario
xchip
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 16 Abr 2023, 15:01
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, foxfury, Google [Bot] y 48 invitados