Sillita bebé - inclinación asientos traseros mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Sillita bebé - inclinación asientos traseros mk3

Notapor Saladín el 08 Oct 2023, 13:44

Buenos días, se que hay un hilo parecido, pero no encuentro la solución.
Mi duda es respecto a la inclinación del asiento, tengo un mk3, y el asiento trasero está inclinado unos grados hacia el respaldo, quería comprar una sillita de esas que se reclinan, para que el bebé vaya mas recostado, pero el vendedor me dijo que al estar inclinado el asiento, resta grados al reclinamiento de la sillita.
Alguien ha tenido problemas con eso?
Gracias.
Última edición por cvillajos el 08 Oct 2023, 14:43, editado 1 vez en total
Razón: Edición título para clarificar duda
Avatar de Usuario
Saladín
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Feb 2017, 03:28
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Sillita bebé

Notapor cvillajos el 08 Oct 2023, 14:39

Nosotros tenemos un GB uni all con 6 posiciones de reclinación. En el último punto casi se queda la cría mirando al techo... No es tanta la inclinación de los asientos. Busca una silla con varias posiciones y seguro que no tendrás problemas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!

Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12335
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3576 veces

Re: Sillita bebé - inclinación asientos traseros mk3

Notapor Saladín el 08 Oct 2023, 16:38

Hemos mirado una de la marca Be Cool, tiene cuatro posiciones de reclinado, buscaremos una que tenga algunas mas, gracias.
Avatar de Usuario
Saladín
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Feb 2017, 03:28
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Sillita bebé - inclinación asientos traseros mk3

Notapor damat el 14 Oct 2023, 16:31

Mira, ya que estamos con Sillita de Bebé, no voy a hacer un superpost (tengo pendiente terminar una guía para la autorradio, y ya os recomiendo una guía un poco más abajo) pero aquí lo superbásico y algo grosero solo para que os replanteéis la vida:

¡¡NO COMPRÉIS CUALQUIER SILLA!! :mosqueao:

Leeros la guía de la asociación Acontramarcha (acontramarcha.com) para enteraros los porqués.
Una cosa es que una silla esté homologada (que es cumplir cuatro chuminadas técnicas de diseño) y otra que sea SEGURA. Lo primero se consigue solamente con los planos y mediciones físicas en un laboratorio de metrología. ¿Estáis seguros de que ESO es lo que andáis buscando? Homologado NO significa seguro.
Yo podría hacer mi propia silla de bebé, homologarla y no haber ni probado si funciona. Por lo tanto, cuidado. Con las caras tienes más probabilidades de acertar, pero igualmente hay modelos que fallan en seguridad aunque sean caros.

Mi silla en particular es una BRITAX RÖMER DUALFIX PRO (con el adaptador para recién nacidos, que es de quita y pon). No tiene el sello TOP porque se puede girar, y no se lo dan a ninguna que gire ya que no se deben poner menores de 4 años en el sentido de la marcha (salvo que sea el hijo de Pau Gasol y mida metro y medio ya :si: ). Sin embargo la estructura es la misma que de otra de la marca que no se gira que sí lo tiene.

Ah, y la inclinación del MK3 casi ni se nota, tengo otro coche con el asiento más inclinado y aun así de recién nacido iba perfecto.
Mi coche es un Toyota Yaris híbrido 2019, pero buscando ampliar familia y hacer kilómetros, me compré también un Seat León ST 2016 TDI :)
Avatar de Usuario
damat
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 12 May 2023, 10:46
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Sillita bebé - inclinación asientos traseros mk3

Notapor Saladín el 28 Oct 2023, 17:20

Gracias por la información, le echaré un vistazo a la Brita esa, que ya me la han recomendado varias personas.
Avatar de Usuario
Saladín
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Feb 2017, 03:28
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Majestic-12 [Bot] y 36 invitados