Ayuda. Cambiar de Seat a TSI 2.0 190cv o CUPRA 290cv/300cv

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Ayuda. Cambiar de Seat a TSI 2.0 190cv o CUPRA 290cv/300cv

Notapor Joakidelgado el 04 Feb 2024, 20:23

Hola. Buenas a todos. Soy el feliz propietario de un leon 1 con 90cv y 20 años. La cosa es que quiero cambiarlo ya por uno de segunda mano y estoy mirando el leon st 190 cv del 2019/2020 y tb estoy barajando un cupra del mismo año creo que es de 290cv o 300. Mi gran duda es sobre los consumos de estos 2 motores TSI si son muy muy tragones y si hay mucha diferencia de consumo entre estos 2 motores 190cv/290cv. Mi otra gran duda es sobre los mantenimientos. Si son parecidos o hay mucha diferencia aunque creo q el motor es parecido. Supongo q muchos de vosotros tenéis estos coches y podréis ayudarme. Sin más muchas gracias a todos
Última edición por cvillajos el 05 Feb 2024, 07:40, editado 1 vez en total
Razón: Edición título para incorporar motorizaciones
Avatar de Usuario
Joakidelgado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 04 Feb 2024, 20:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Ayuda. Cambiar de Seat a TSI 2.0 190cv o CUPRA 290cv/300

Notapor guindilla01 el 05 Feb 2024, 17:56

Te puedo hablar el 190 cv en relación con el MK3 1.4 TSI.Del Cupra ni idea.

Primero el resumen: Comparado con el 1.4, éste, en ciudad es un sumidero. Se te mete en 12 L reales y hasta más. El otro era un mechero.
En carretera a velocidades legales, tal vez gaste un pelín más (siempre en modo ECO)

Ahora te pongo unos ejemplos reales.
Indico tanto en negrita reales por que, al menos en mi modelo, el cuadro miente en los consumos, para abajo, entre un 10-15% e incluso más.
Lo sé por que hace 20 o más años que yo siempre lleno el tanque y luego lo meto en hoja de excel. Te podría decir el porcentaje de error medio desde oct 2018 en que lo compré, pero no creo que sea relevante.

Ten en cuenta que jamás uso el coche por ciudad. Lo estuve usando un tiempo y, me espanté tanto de los consumos, :shock: que ahora uso otro coche.
Una ciudad de 2000 años, como León, tampoco es que sea la ideal para un tráfico fluido y rápido.

Mismo viaje que hago 5 veces al año, León-Levante y vuelta, por la autopista de Adanero y por la A3.
Pongo el ACC y no me muevo de esa velocidad:
A 120 Km/h....6 L/100
A 130 Km/h....6.7 L/100
A 151 Km/h....7.8 L/100
A 171 Km/h....8.5 L/100
A cuchillo, si las condiciones lo permiten, nunca lo vi pasar de los 10 L/100

Siempre voy en modo ECO, y con ACC, salvo que me de por pisarle. Si quitas el ACC y vas afinando, levantando el pie para aprovechar el modo vela, etc. va a gastar menos
A altas velocidade gasta incluso menos que el 1.4 en esas mismas condiciones.

Por la provincia de León, en plan montañeo los fines de semana, nunca paso de 80-90 Km/h.
La media, cuando lleno, viene siendo entre 6 y 7 L. Varía mucho, depende puertos, nieve....

Agradecería que, por favor, nadie me riña por el tema de las velocidades :D
No es mi intención fantasmear ni hacer proselitismo de la velocidad, pretendo ayudar al compañero y que tenga una idea clara en cualquier situación.
Viajo de madrugada y sin tráfico, he pagado mis multas (alguna cuantiosa) he pagado mis puntos (algunos cuantiosos) y ahora, palo tras palo, suelo hacer el viaje a 151 Km/h. (50 euros si me pillan) al ir y a 131 Km/h (gratis) al volver.

Sobre el Cupra, que lo digan los del cupra, pero me da que sería un litro más en todas las situaciones, excepto ciudad, pero......nadie se compra un Cupra para ciudad ¿no?

Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 381
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Ayuda. Cambiar de Seat a TSI 2.0 190cv o CUPRA 290cv/300

Notapor jlbpmr el 05 Feb 2024, 18:20

El Cupra en ciudad traga, en atascos traga, a velocidades de carcel, traga.

Llendo a velocidades legales por autopista yo le suelo hacer consumos de 7,5-8, con aire y en modo Sport o Confort, el modo ECO lo probe y en menos de 5 minutos lo quite y jamas lo he vuelto a poner, no me gusta eso de que se ponga en modo vela.
Por carretera a velocidades legales va sobre los 7 litros o algo menos.

Los mantenimientos.

Yo le cambio una vez al año el aceite con su filtro y el filtro de aire, el de polen sobre cada año y medio mas o menos. Creo que del 190 al 290 en motor 2.0, los mantenimientos seran casi al 99% iguales.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 770
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces

Re: Ayuda. Cambiar de Seat a TSI 2.0 190cv o CUPRA 290cv/300

Notapor AlberMC el 06 Feb 2024, 11:11

guindilla01 escribió:Te puedo hablar el 190 cv en relación con el MK3 1.4 TSI.Del Cupra ni idea.


Gracias y saludos


Guau, admiro mucho tu control sobre el consumo tío.
Quién te venga a decir algo por temas velocidades, como tú bien dices, es por ayudar y no por galardear.
Es como si alguien pide consejo de escape y le digo intermedio recto y final deportivo y me vienen a replicar que claro que joder con los que llevan el coche sonando. En fin, hay gente para todo.

También te digo, que no me esperaba que el 190 consumiera tanto macho! me parece una barbaridad de diferencia con mi 1.5 150cv, para ser 40cv menos...

Buena currada de respuesta, mis 10
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 525
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Ayuda. Cambiar de Seat a TSI 2.0 190cv o CUPRA 290cv/300

Notapor guindilla01 el 07 Feb 2024, 18:10

edito, metí la gamba, glups
Última edición por guindilla01 el 07 Feb 2024, 18:16, editado 1 vez en total
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 381
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Ayuda. Cambiar de Seat a TSI 2.0 190cv o CUPRA 290cv/300

Notapor guindilla01 el 07 Feb 2024, 18:15

guindilla01 escribió:
AlberMC escribió:
guindilla01 escribió:Te puedo hablar el 190 cv en relación con el MK3 1.4 TSI.Del Cupra ni idea.


Gracias y saludos


Guau, admiro mucho tu control sobre el consumo tío.
Quién te venga a decir algo por temas velocidades, como tú bien dices, es por ayudar y no por galardear.
Es como si alguien pide consejo de escape y le digo intermedio recto y final deportivo y me vienen a replicar que claro que joder con los que llevan el coche sonando. En fin, hay gente para todo.

También te digo, que no me esperaba que el 190 consumiera tanto macho! me parece una barbaridad de diferencia con mi 1.5 150cv, para ser 40cv menos...

Buena currada de respuesta, mis 10


Bueno, es que no solo la potencia influye en los consumos, no creo que se pueda hacer una regla de tres.
Ten en cuenta que influye también: el par (320 Nm) el peso (pesará mas por el motor, por la suspensión independiente........)influirá el ancho de rueda, tipo de goma.... pero, sobre todo, sobre todo, el cambio DSG.
Yo creo que este último es el culpable del abismo que hay en consumos de ciudad con mi anterior 1.4 TSI, que era manual

Tambien te digo que, los consumos de autovía, son similares al 1.4 TSI. Desconozco si el 1.5 TSI va más afinado para gastar menos.
No olvides un detalle: Que hablo de consumos reales con llenados de depósito siempre. No existe otro modo de saber lo que gasta el coche.

Comento, de paso, que el 1.4 TSI, con menos carga de tecnología, era mucho más exacto diciendo los consumos en el FIS.
Insisto en que éste miente demasiado, además que el error que tiene para abajo, no es siempre el mismo, puede oscilar de un 10% a un 18%.
Vengo relacionando que el error aumenta cuanto más lo saques y lo metas del garaje: No se confunde lo mismo en un viaje de 800 Km del tirón, que mi vida en León, que lo saco y lo meto de unos y otros garajes varias veces en un depósito, que los viajes son de 100 Km.....etc.

No hace falta llegar a mi TOC con los números :lol: pero si no se llena el depósito, al menos media docena de veces seguidas, y se coje un boli y una calculadora, nunca se sabrá en realidad cuanto consume tu coche.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 381
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Ayuda. Cambiar de Seat a TSI 2.0 190cv o CUPRA 290cv/300

Notapor jlbpmr el 07 Feb 2024, 19:05

guindilla01 escribió:
guindilla01 escribió:
AlberMC escribió:
guindilla01 escribió:Te puedo hablar el 190 cv en relación con el MK3 1.4 TSI.Del Cupra ni idea.


Gracias y saludos


Guau, admiro mucho tu control sobre el consumo tío.
Quién te venga a decir algo por temas velocidades, como tú bien dices, es por ayudar y no por galardear.
Es como si alguien pide consejo de escape y le digo intermedio recto y final deportivo y me vienen a replicar que claro que joder con los que llevan el coche sonando. En fin, hay gente para todo.

También te digo, que no me esperaba que el 190 consumiera tanto macho! me parece una barbaridad de diferencia con mi 1.5 150cv, para ser 40cv menos...

Buena currada de respuesta, mis 10


Bueno, es que no solo la potencia influye en los consumos, no creo que se pueda hacer una regla de tres.
Ten en cuenta que influye también: el par (320 Nm) el peso (pesará mas por el motor, por la suspensión independiente........)influirá el ancho de rueda, tipo de goma.... pero, sobre todo, sobre todo, el cambio DSG.
Yo creo que este último es el culpable del abismo que hay en consumos de ciudad con mi anterior 1.4 TSI, que era manual

Tambien te digo que, los consumos de autovía, son similares al 1.4 TSI. Desconozco si el 1.5 TSI va más afinado para gastar menos.
No olvides un detalle: Que hablo de consumos reales con llenados de depósito siempre. No existe otro modo de saber lo que gasta el coche.

Comento, de paso, que el 1.4 TSI, con menos carga de tecnología, era mucho más exacto diciendo los consumos en el FIS.
Insisto en que éste miente demasiado, además que el error que tiene para abajo, no es siempre el mismo, puede oscilar de un 10% a un 18%.
Vengo relacionando que el error aumenta cuanto más lo saques y lo metas del garaje: No se confunde lo mismo en un viaje de 800 Km del tirón, que mi vida en León, que lo saco y lo meto de unos y otros garajes varias veces en un depósito, que los viajes son de 100 Km.....etc.

No hace falta llegar a mi TOC con los números :lol: pero si no se llena el depósito, al menos media docena de veces seguidas, y se coje un boli y una calculadora, nunca se sabrá en realidad cuanto consume tu coche.


Yo lleno hasta que salta la manguera, cuando la autonomia me marca 100, 9 de cada 10 veces no he llegado a los 500 kms hechos, y si, tienes razon, en viajes largos tiene mas autonomia que en el dia a dia, ahi si, suelo llegar a los 550, a velocidades legales, a nada que te pise el pie, esos kms van bajando segun sube la aguja.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 770
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces

Re: Ayuda. Cambiar de Seat a TSI 2.0 190cv o CUPRA 290cv/300

Notapor MAM el 10 Feb 2024, 23:30

Los consumos del 190 cv, en carretera y autopista, me parecen buenos para un gasolina de 2.0 l y esa potencia. Logicamente en ciudad se disparan en relación al 1,5 l, pero es normal; incluso mi diesel 184 cv en ciudad se larga.

En principio ese nivel de potencia de 190 cv, salvo para muy quemados, la considero más que suficiente permite buenos cruceros y responde bien para adelantar en carretera secundaria (para mi importante).

Logicamente el 300 cv con su doble tracción se meterá como minimo 2 l más.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 790
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Ayuda. Cambiar de Seat a TSI 2.0 190cv o CUPRA 290cv/300

Notapor nachoyana el 11 Feb 2024, 14:35

hola buenas tardes, yo no tengo un cupra, quizás ese seria mi sueño jajaja y cuando veo uno pasar me encanta. creo q el sonido de los escapes, el aspecto estético y todo lo q con lleva tener bajo el capo 300 cv, justifica los consumos q pueden llegar a tener y como vosotros bien los habéis descrito.
en su momento cuando fuimos a por nuestro leon st, tenia claro q lo quería gasolina y q anduviera bien, pero haciendo al año 22.000 kms, la opción de un cupra y claro la diferencia de precio con m 1.5 tsi de 150 cv, no era la opción mas viable.
quizás si no cogiera tanto el coche, quien sabe si tendría un cupra, asiq os digo, disfrutar de vuestros leon cupra, q soys la envidia y admiración de muchos, un saludo.
Avatar de Usuario
nachoyana
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 10 Mar 2019, 22:27
Ubicación: valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Ayuda. Cambiar de Seat a TSI 2.0 190cv o CUPRA 290cv/300

Notapor jlbpmr el 11 Feb 2024, 17:40

nachoyana escribió:hola buenas tardes, yo no tengo un cupra, quizás ese seria mi sueño jajaja y cuando veo uno pasar me encanta. creo q el sonido de los escapes, el aspecto estético y todo lo q con lleva tener bajo el capo 300 cv, justifica los consumos q pueden llegar a tener y como vosotros bien los habéis descrito.
en su momento cuando fuimos a por nuestro leon st, tenia claro q lo quería gasolina y q anduviera bien, pero haciendo al año 22.000 kms, la opción de un cupra y claro la diferencia de precio con m 1.5 tsi de 150 cv, no era la opción mas viable.
quizás si no cogiera tanto el coche, quien sabe si tendría un cupra, asiq os digo, disfrutar de vuestros leon cupra, q soys la envidia y admiración de muchos, un saludo.


En los ultimos Mk3 con FAP, ya te digo que sonar, no suenan, el mio no se distingue del tuyo en sonido, van muy capados hoy en dia con el tema sonido.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 770
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 67 invitados