Duda sobre compra entre Ibiza nuevo o León usado

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Duda sobre compra entre Ibiza nuevo o León usado

Notapor GermanOG el 03 Abr 2024, 10:10

Buenos días.
Después de varios años usando un Renault Laguna del 2001, heredado, he decidido comprar un coche. Me han recomendado motor del grupo VAG, y, por presupuesto, me he ido a SEAT.

Después de varias búsquedas de distintos modelos de diferentes años, barajando la compra de uno nuevo, he llegado a un punto de duda, en el que se me presentan dos opciones de compra:

1- SEAT Ibiza Xcellence Navi 1.0 TSI 110 cv.
Nuevo (de concesionario)
Precio al contado: 19500 (más o menos)
Con sus respectivos años de garantía

2- SEAT León 2018 1.5 TSI 130 cv SS Style Vision Ed
De segunda mano (de compraventa) -> 56700 km
Precio al contado: 14500 (transferencia incluida)
Un año de garantía

El uso sería, a diario, sobre todo por ciudad y algo de autovía, para ir y venir al trabajo.
Más de vez en cuando, viajes más largo, ahora que podría tener un coche que (espero) no me deje tirado, como ya me ha pasado alguna vez con el Laguna.

Consta decir que, he probado mínimamente el motor 1.5 TSI 130 cv en ese coche, y un tricilíndrico de otra marca, también en un trayecto corto, de prueba, y he de decir, que el primero, en sensaciones, me ha gustado algo más, tanto el sonido, como la vibración o respuesta, sumando, eso, un motor 4 cilindros por un tricilíndrico y un coche más grande y amplio, que en general me atrae más.
Pero no se si sería lo más acertado, rentable o, sobre todo, fiable, sacrificar el coche recién salido de concesionario, con sus 5 años de garantía y los mantenimientos ofrecidos en la casa SEAT, por uno de segunda mano.

Muchas graciaas
Última edición por GermanOG el 04 Abr 2024, 08:42, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
GermanOG
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2024, 09:46
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Duda sobre compra entre Ibiza nuevo o León usado

Notapor jlbpmr el 03 Abr 2024, 23:23

YO, por esa diferencia de precio, me voy al Ibiza, lo estreno yo y tienes mas años de Garantia, pero es mi opinion.
Segunda mano y compraventa, YO a dia de hoy, no se, no me inspira mucha confianza varios compraventa.

Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 770
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces

Re: Duda sobre compra entre Ibiza nuevo o León usado

Notapor Welder el 05 Abr 2024, 09:25

Yo si pudiera estar seguro de qie ese Leon no ha sido coche de alquiler, me quedaba sin duda con él

En casa tenemos ibiza y leon y no hay duda de qie el Leon es bastante más coche en todo

Si solamente lo fueras a usar para ir a trabajar,el ibiza te cumpliría sin duda además de que ese motor a pesar de ser 3 cilindros, va muy bien y ha salido muy fiable.
Avatar de Usuario
Welder
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 166
Registrado: 29 Ago 2019, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 37 veces

Re: Duda sobre compra entre Ibiza nuevo o León usado

Notapor Kerter el 07 Abr 2024, 01:03

Si te lo puedes permitir y te cuadra el espacio interior iría a por el Ibiza, es más, lo probaría antes con ese motor. Tengo un Leon MK4 con el 1.5 TSI 150 y probé el Ibiza 1.0 TSI 115 de un amigo mío precisamente en un Ibiza FR y la verdad es que me sorprendió y muchísimo para bien en cuanto a rendimiento y respuesta. Incluso me dió la sensación que andaba más y tenía más "patada" que el mío fíjate. Si bien es cierto que se notaban más vibraciones, sobretodo a ralentí, es algo que si volviera atrás lo hubiera considerado seriamente
Formula Racing
Avatar de Usuario
Kerter
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 13 Jun 2017, 16:04
Ubicación: Sevilla, Andalucia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Duda sobre compra entre Ibiza nuevo o León usado

Notapor Gio_ST el 07 Abr 2024, 05:10

Te cuento mi caso, yo me he pillado un Leon ST 2.0TDI, hago muchos km al año y el 95% de mis vacaciones son en coche, y necesito espacio, mi padre sin embargo, todo desplazamientos cercanos y algún viaje VLC-Barna(2-3 veces al año) para ver a mi hermana que vive allí, el se ha pillado un IBIZA special Edition Xcelence 1.0 115cv, si no necesitas un espacio extra como yo, perro grande, equipaje, etc... Creo que el IBIZA buena opción, si buscas bien lo sacas bien de precio.


Te paso unas fotos, este modelo sale super equipado, clima, reposabrazos central, llantas, faros full led delante y detrás...Eso si ha tardado, tenia pedido un 95cv desde Diciembre el mas básico , en febrero no tenia aún fecha de producción y lo cambiamos por este que tenia fecha semana 13, adjunto fotos, entregan semana que viene, si lo necesitas ya, mira que haya en stock.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Gio_ST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 Dic 2023, 13:22
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Duda sobre compra entre Ibiza nuevo o León usado

Notapor MNM el 27 Abr 2024, 12:08

Entre nuevo y usado, yo siempre recomiendo nuevo.
Lo estrenas tú, más garantía, y, en principio, menos problemas.
Yo iría por el Ibiza de cabeza.

Avatar de Usuario
MNM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 17 Ene 2024, 20:46
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Duda sobre compra entre Ibiza nuevo o León usado

Notapor Biden el 02 May 2024, 13:32

Me sumo a los compañeros que opinan NUEVO.

Solo el olorcito al subirte a él por primera vez............... puffff ;)
Avatar de Usuario
Biden
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 15 Ago 2020, 12:28
Coche: Ninguno (no tengo coche)
Agradecido: 81 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 50 invitados