angeldav escribió:Siento reflotar este tema de nuevo, pero creo que puedo ayudaros con el peso de las del FR2...
Usando las afirmaciones de Gumball24, podemos decir que:
FR2 7x17 + 225/45 = 15,8 kg
OZ Superleggera 8x17 + 225/45 = 12,5 kg
Por lo tanto, sabiendo que las OZ Superleggera 8x17 pesan 7.2kg, deducimos que 5,3kg son de neumático.
15,8 - 5,3 = 10,5 kg.
Espero que os haya podido solucionar algo, aunque sea tarde. De las FR3, si no dais peso con neumático aproximado, no se puede calcular.
Saludos.
P.D: Gumball, las Ultraligeras son 500g más pesadas que las Superligeras. Fuente: http://www.wheelweights.net/
P.D.2: IBI_69. Son unos 3.5kg menos por llanta, a razón de 4 llantas, 14 kg aprox. Además, ese peso no es peso suspendido, sino que es peso que ha de traccionar el vehículo, por lo tanto, no es lo mismo ejercer una fuerza de X/64 (16 * 4), que X/50 (12.5 * 4), aplicando más potencia por rueda, y por lo tanto, mayor aceleración.
2ª Ley de Newton: F = m * a ó en este caso a = F/m.
Habiendo cursado ingeniería de vehículos tienes TODA LA RAZÓN del mundo,hay gente que pensará que qúe tontería,quitarle 14 kilogramos al coche,pero si has de decidir donde va a ser determinante,ese no es otro sitio,que la MASA NO SUSPENDIDA,entendiendo por tal,suspensiones,equipo de frenado,trenes/ejes (aunque este no es tan determinante ya que está unido entre sí y al chasis,aunque se puede considerar,semi suspendido,una parte se puede tomar como anclada al chasis,y la otra al brazo de suspensión,esto en el caso delantero Mc Pherson,y si hablamos del puente trasero también,donde pivota es no suspendido,y el grado de libertad de altura,si lo es),y claro está,LLANTAS/GOMAS,es posible encontrar dos automóviles muy diferentes en comportamientos,ya que el momento de inercia de rotación,estamos hablando que da metros a la cuarta,o sea m^4.
Hay que transformar,según las leyes de la física,esa masa no suspendida,que es nuestro contacto al suelo,en algo optimizado.
Tomamos que la energía cinética,con un cuerpo a velocidad constante (rueda/llanta,es igual a 1/2masa x velocidad^2)
luego la cantidad de movimiento,que es L=masa x velocidad.
Esas magnitudes son lineales,pero debemos transformarlas en movimiento lineal,a raíz del movimiento rotacional de la rodadura.Por tanto,en rotación,el momento de inercia es I= Torque (par) x alpha (aceleración angular)
La aceleración angular es la derivada al cuadrado de la posición angular respecto a un ángulo arbitrario,y para equiparar ambas aceleraciones,usamos Newton,en la cantidad de conservación del momento angular,respecto al momento lineal.
Sabemos como ha dicho el compañero Angeldav,que la aceleración=Fuerza/masa,y que la aceleración angular es alpha=Torque/I (Momento de inercia).
El torque es un momento de par aplicado que es igual a fuerza por distancia,la distancia,es la misma en dos llantas con las mismas pulgadas,es el radio en nuestro caso,con una sóla fuerza o proporcionalmente el diámetro con 2 fuerzas,es lo mismo.
Entonces,si igualamos las aceleraciones,la lineal y la angular,caso,de aceleración lateral en curva sería lo mismo pero en el eje "z",o frenada brusca,para saber cuanto ganamos con menos masa:
Fuerza/masa (aceleración lineal)=Torque/I.
Fuerza/masa=Fuerza x distancia (=Torque)/I .
Sustituyendo,quitando la fuerza de los dos términos,ya que en ambos está multiplicando,tenemos:
1/masa=1 x Distancia/Inercia.
Despejamos todo,y obtenemos,que Momento de Inercia lineal equivalente:
I= Distancia x masa.
La distancia,es INVARIANTE EN UNA MISMA LLANTA CON GOMA,ES EL RADIO O DIÁMETRO TOTAL,PERO LA MASA...AQUÍ EN EL INCESANTE TOCHO,SE DEMUESTRA EL POR QUÉ CUESTA PARAR ALGO CON MÁS MASA,
ahh,y lo dicho,traducido en unidades,el momento de inercia es metros elevado a cuatro,si dices que tienes,por llevar un poco más de masa,un poco más de inercia,cuando frenas,aumentar esa medida,en elevado a cuatro,puede ser un disparate,pero así es,no pasa nada,porque estamos hablando de pulgadas,no llegan ni a medio metro las llantas,y son diferencias pequeñas,en lo que a medida se refiere,pero,ahí está la prueba,en que unos kilogramos de menos en cuanto a las reacciones del coche,para acelerar,para frenar mejor,para el pandeo en curva,que muchas veces las llantas tiran hacia afuera,con las 15 de mi Toledo,eso no me pasaba nada,al lado de las 17,por eso muchos llevamos ESP,antes,NI LO LLEVABA,NI ME HACÍA FALTA,y ya digo yo,que puedes tropezarte con 2 coches...
TOTALMENTE DIFERENTES!!!PERO ESQ NADA QUE VER EH???