Problema frenos leon fr - reparacion ¿que opinais? [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: pque, txemmmmmm, TeteFR

consulta -frenada leon fr past

Notapor torvic1976 el 14 Mar 2011, 12:39

bueno despues de investigar muuucho , he llamado a varios y de ferodo DS performance me dicen que ya no tienen para distribuir, yo creo que segun me han dicho han dejado de fabricarlas :shock: .. no quiero ponerle la ds2500 porque aparte que es carisima no se ajusta a mis necesidades ya que vivo muy cerca del trabajo y no quiero estar calentando pastillas.. no se si alguien sabe donde podria conseguir las ferodo DS performance..gracias
Última edición por torvic1976 el 15 Mar 2011, 15:36, editado 1 vez en total
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
Avatar de Usuario
torvic1976
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1463
Registrado: 06 Oct 2006, 14:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

consulta -frenada leon fr pastillas

Notapor torvic1976 el 14 Mar 2011, 23:55

bueno cierro el post porque aparte que las veo muy caras no se si ese es mi problema... quizas las traseras esten para cambiar asi que me asegurare antes de cambiar las delanteras..no se estoy hecho un lio..gracias a todos y cierro el post para no marearme mas y no marearos..un saludo..gracias a todos por vuestros comentarios..gracias..

cierro....

reabro..............
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
Avatar de Usuario
torvic1976
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1463
Registrado: 06 Oct 2006, 14:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: consulta -frenada leon fr pastillas

Notapor torvic1976 el 15 Mar 2011, 15:41

torvic1976 escribió:reabro..............


bueno reabro para que sepais la solucion que voy a tomar.. Esta mañana he cogido el telefono en mano y he llamado a 4 talleres mas o menos cercanos.. he pedido presupuesto para montar las traseras , las necto ap "segun todos las normales de la caja azul" bueno pues presupuestos montaje incluido, van desde 61€ a 111€ exactamente lo mismo.

bueno la suerte esta hechada ademas el chico del taller me va a mirar la marca de las delanteras y me va a desmontar las ruedas para mirarlo, es superenrollado, bueno es vecino asi que sabe que conmigo tiene un cliente fijo si se lo curra y de momento 2 juegos de gomas mas los de mis familiares y compañeros de trabajo con lo cual nos ayudamos ..os informare si desaparecen mis problemas de frenada larga..gracias a todos por vuestros comentarios..saludos.. :ok: ahh ya se qu soy un pesado pero cuando se me mete algo en la cabeza no paro hasta dar con ello.. :oops:
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
Avatar de Usuario
torvic1976
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1463
Registrado: 06 Oct 2006, 14:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: consulta -frenada leon fr pastillas

Notapor torvic1976 el 15 Mar 2011, 23:07

torvic1976 escribió:
torvic1976 escribió:reabro..............


bueno reabro para que sepais la solucion que voy a tomar.. Esta mañana he cogido el telefono en mano y he llamado a 4 talleres mas o menos cercanos.. he pedido presupuesto para montar las traseras , las necto ap "segun todos las normales de la caja azul" bueno pues presupuestos montaje incluido, van desde 61€ a 111€ exactamente lo mismo.

bueno la suerte esta hechada ademas el chico del taller me va a mirar la marca de las delanteras y me va a desmontar las ruedas para mirarlo, es superenrollado, bueno es vecino asi que sabe que conmigo tiene un cliente fijo si se lo curra y de momento 2 juegos de gomas mas los de mis familiares y compañeros de trabajo con lo cual nos ayudamos ..os informare si desaparecen mis problemas de frenada larga..gracias a todos por vuestros comentarios..saludos.. :ok: ahh ya se qu soy un pesado pero cuando se me mete algo en la cabeza no paro hasta dar con ello.. :oops:



pastillas cambiadas en el eje trasero..necto ap..la verdad que ya me tocaba cambiarlas segun el mecanico aunque podria aprovecharlas aun..he notado que el freno de mano no sube tanto, creo que buena señal.. en el eje delantero en la seat me pusieron estas: marca VWAG O VWA0, sabeis alguno esta marca cual es¿? :shock:
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
Avatar de Usuario
torvic1976
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1463
Registrado: 06 Oct 2006, 14:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: consulta -frenada leon fr pastillas

Notapor torvic1976 el 16 Mar 2011, 17:54

no he solucionado nada aunque tenia las traseras que cambiarlas en breve asi que ya las he cambiado pero como explico en el primer mensaje del post que he editado, tengo problemas de frenada y no se a que se pueden deber..me alarga la frenada..
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
Avatar de Usuario
torvic1976
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1463
Registrado: 06 Oct 2006, 14:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: ayuda problema frenos leon fr - alarga frenada

Notapor cordobitax el 18 Mar 2011, 11:30

yo he leido que las ds cuanto mas numero tengan mas aguantan el efecto fadding que es que no frenan porque se han recalentado pero por contra dicen que cuanto mas numero tengan menos frenan en frio,vamos que solo compensan para ir rapidito y abusar de frenos,como vallas tranquilo igual frenan hasta peor que las de serie por lo frias que van,yo tengo el problema de que piso muy poco el freno porque me anticipio a las jugadas de los demas y no soy de los que pisan el freno todo el rato por lo que los llevo frios,quizas si las cambiase por unas mas blandas frenaria mejor pero tampoco quiero pegar 2 frenazos y comerme las pastillas.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21283
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: consulta -frenada leon fr pastillas

Notapor cordobitax el 18 Mar 2011, 12:09

torvic1976 escribió:
torvic1976 escribió:
torvic1976 escribió:reabro..............


bueno reabro para que sepais la solucion que voy a tomar.. Esta mañana he cogido el telefono en mano y he llamado a 4 talleres mas o menos cercanos.. he pedido presupuesto para montar las traseras , las necto ap "segun todos las normales de la caja azul" bueno pues presupuestos montaje incluido, van desde 61€ a 111€ exactamente lo mismo.

bueno la suerte esta hechada ademas el chico del taller me va a mirar la marca de las delanteras y me va a desmontar las ruedas para mirarlo, es superenrollado, bueno es vecino asi que sabe que conmigo tiene un cliente fijo si se lo curra y de momento 2 juegos de gomas mas los de mis familiares y compañeros de trabajo con lo cual nos ayudamos ..os informare si desaparecen mis problemas de frenada larga..gracias a todos por vuestros comentarios..saludos.. :ok: ahh ya se qu soy un pesado pero cuando se me mete algo en la cabeza no paro hasta dar con ello.. :oops:



pastillas cambiadas en el eje trasero..necto ap..la verdad que ya me tocaba cambiarlas segun el mecanico aunque podria aprovecharlas aun..he notado que el freno de mano no sube tanto, creo que buena señal.. en el eje delantero en la seat me pusieron estas: marca VWAG O VWA0, sabeis alguno esta marca cual es¿? :shock:


ten en cuenta que si has notado que el freno de mano tienes que subirlo menos porque son nuevas pues es lo que te decia que si tienes los discos algo gastados (no para cambiarlos) y las pastillas tambien pues hay un pequeño recorrido que no hace nada y hay que pisar mas que es lo que creo que puede ser.tambien no te emparanoies mucho con las pastillas de atras que con lo que mas frena el coche es con los frenos delanteros,atras puedes poner frenos de ferrari que si los de delante los tienes a medio gastar no notaras casi nada por no decir nada (solo al tirar del freno de mano claro jejeje) aproximadamente y a ojo porque no tengo datos de ello pero un coche reparte la frenada mas o menos 70% delante y 30% detras o incluso me atreveria a decir 80% - 20% pero no estoy nada seguro,haber si alguien lo confirma,me parece mucho lo que he dicho pero en la bici y en motos si frenas con el de atras bloquea en seguida y ya no frena mas pero con el de delante si que frena la moto y la bici bien.

nose,yo ya digo que el problema creo que nos pasa de que esten los discos algo gastados y las patillas,no que esten los discos para tirar pero en cierto modo es completamente normal y comprensible que conforme se van gastando los discos pues haya que pisar mas el pedal,tambien con forme se gasta los frenos baja el liquido pero eso no influye a no ser que esté al minimo o por perdidas.tambien como te dije los años no pasan en vano y puede ser que los latiguillos esten tambien dados de si y se pierda un poco de presion al pisar fuerte (no que tengan perdidas sino que al pisar fuerte parte de esa presion hace que ceda un poco el latiguillo de anchura y por eso haya que pisar mas) pero no hay datos sobre esto,es una teoria mia.
lo que esta claro que como el primer dia no se nos va a quedar :( a no ser que nos dejemos una pasta) pero yo hasta que no se me gasten paso que me sablaron 300 auracos por las pastillas de casa y las que tenia estaban nuevas de grosor :?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21283
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: consulta -frenada leon fr pastillas

Notapor torvic1976 el 18 Mar 2011, 12:42

gracias cordobitax .. ayer con un forero emotik estuve hablando 5 minutillos y me miro los discos..observó una rebabilla en los discos..no se si será ese mi problema..gracias por los consejos :ok:
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
Avatar de Usuario
torvic1976
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1463
Registrado: 06 Oct 2006, 14:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: consulta -frenada leon fr pastillas

Notapor torvic1976 el 19 Mar 2011, 16:40

bueno pues he editado el post porque hoy hemos hecho unas pruebas y no es una cosa mia, en efecto tengo problemas de frenado en mi leon..vel el primer mensaje del post..saludos..
ahh los discos los han supervisado 3 talleres y no hay razon para cambiarlos todabia..saludos.. ¿que me pasara? :zoquete:
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
Avatar de Usuario
torvic1976
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1463
Registrado: 06 Oct 2006, 14:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: consulta -frenada leon fr pastillas

Notapor torvic1976 el 23 Mar 2011, 08:33

a ver si me lo solucionan..
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
Avatar de Usuario
torvic1976
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1463
Registrado: 06 Oct 2006, 14:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: consulta -frenada leon fr pastillas

Notapor torvic1976 el 23 Mar 2011, 16:43

bueno pues finalmente lo he llevado a la seat y lo acabo de recoger...me han cobrado 67€uros, 1 hora mas iva.. :? . me han comentado que habia un racor del circuito del embrague que sudaba un poco y me lo han acondicionado. dicen que me han purgado tambien..en la factura pone: tuberia presion desmontado y montado.. 1 hora..
hasta que no lo pruebe no se decir si frena como ayer o ha mejorado algo... ¿que opinais de la reparación? Ese racor sabeis que es? podria perderme presion por ahí..me han dicho que la maquina no da averia como para cambiar la bomba de freno, que ellos no la reapararian...saludos.
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
Avatar de Usuario
torvic1976
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1463
Registrado: 06 Oct 2006, 14:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema frenos leon fr - reparacion ¿que opinais?

Notapor RocaFR el 23 Mar 2011, 17:58

buenas,
si ese tubo que te han "acondicionado" ami tb me sudaba, y a otros mas seguro que tb, yo lo cambie. pero de ahi a que el coche frenara mal, ya mirastes el nivel verdad??

saludos
Avatar de Usuario
RocaFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 24 Sep 2008, 13:25
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: Problema frenos leon fr - reparacion ¿que opinais?

Notapor cordobitax el 23 Mar 2011, 20:24

yo espero equivocarme pero creo que te han levantao 70€ por la cara para nada.ese tubo me imagino que será que que está en la caja de cambios,a la izquierda de la bateria abajo que tiene un pitorro para purgar el circuito hidraulico del embrague que a su vez coje el liquido del liquido de frenos pero porque rezume un poco no creo que sea motivo ninguno porque con el tiempo tendria que haber bajado el nivel del liquido de frenos y/o cojer aire ya que si sale liquido al pisar deberia de entrar aire al soltar el pedar (a BhEaN le pasó algo asi a lo bestia,tenia el manguito rajado peeeeero,notaba que no entraban las marchas ya que perdia liquido y el embrague no hacia bien su funcion,si tubieses fujas por hay tendrias que tener problemas con el cambio no con los frenos.

yo mismo purgué en su dia mis frenos y el embrague y no tenia ninguna mancha de rezumar nada y como digo noto que cuesta paralo,frenar frena pero tengo que pisar bastante mas el pedal que hace años y eso que tengo los frenos practicamente nuevos (por lo menos a la vista estan nuevos)


el otro dia nos fuimos al campo toa la familia y en un rato de aburrimiento se me fué la olla y cojí lija y lijé los discos de freno como pude,cual fué mi sorpresa que los discos ni se enteraron,lo que queria hacer es arañar los discos de dentro hacia afuera para que pulan las pastillas un poco haber,cojí un cuter nuevo y arañé un poco los discos y al pasar la mano si que se notaba unas leves rallitas.haber si del uso le quito una capita a las pastillas y frena mejor,por lo pronto ahora al frenar chillan jejejej asique es señal de que "algo" esta pasando pero no se si bueno o malo jjajaajaja

por otro lado me mosqueó bastante que al ir a lijar los discos,al acercar la mano a los discos se me veia reflejado los dedos como si fuera un espejo,me pareció excesivamente brillante como si las pastillas "pulieran" los discos en lugar de morderlos y desgastarlos.

yo creo que como en los foros de bicis hacen con los discos de freno,habria que lijar los discos y pastillas para que vuelvan a asentarse haber que pasa,aunque si las pastillas ya se han puesto duras pasará lo mismo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21283
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: Problema frenos leon fr - reparacion ¿que opinais?

Notapor torvic1976 el 23 Mar 2011, 22:09

RocaFR escribió:buenas,
si ese tubo que te han "acondicionado" ami tb me sudaba, y a otros mas seguro que tb, yo lo cambie. pero de ahi a que el coche frenara mal, ya mirastes el nivel verdad??

saludos


lo mire antes de llevarlo a la seat y estaba bien alto... y ese tubo que es? me choca que sea del circuito del embrague..por cierto si me han purgado que han purgado el circuito de liquido de frenos o el del embrague.. :shock:
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
Avatar de Usuario
torvic1976
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1463
Registrado: 06 Oct 2006, 14:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema frenos leon fr - reparacion ¿que opinais?

Notapor torvic1976 el 23 Mar 2011, 22:15

cordobitax escribió:yo espero equivocarme pero creo que te han levantao 70€ por la cara para nada.ese tubo me imagino que será que que está en la caja de cambios,a la izquierda de la bateria abajo que tiene un pitorro para purgar el circuito hidraulico del embrague que a su vez coje el liquido del liquido de frenos pero porque rezume un poco no creo que sea motivo ninguno porque con el tiempo tendria que haber bajado el nivel del liquido de frenos y/o cojer aire ya que si sale liquido al pisar deberia de entrar aire al soltar el pedar (a BhEaN le pasó algo asi a lo bestia,tenia el manguito rajado peeeeero,notaba que no entraban las marchas ya que perdia liquido y el embrague no hacia bien su funcion,si tubieses fujas por hay tendrias que tener problemas con el cambio no con los frenos..


no me digas ¿¿?? :shock: pues no me extrañaria que me hayan levantado una hora por la cara..por cierto, cuando te purgan el circuito o te sangran, no te especifican en la factura que te lo han efectuado...no se ehhh...
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
Avatar de Usuario
torvic1976
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1463
Registrado: 06 Oct 2006, 14:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 34 invitados