La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN, picotas, Virgin

Re: La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor brother el 10 Ago 2011, 11:50

Al igual que la guardia civil ESTÁN OBLIGADOS a dar el número de placa, y no me lo dieron, porque me dijeron que para que lo quería, y por llamar al teniente de la guardia civil de seseña, que le conozco y sabía del evento, le dí la matrícula del coche, y acto seguido me querían denunciar.

Por lo cual no estamos obligados a llevarlo según tú, pero a una chica que estaba allí, LA HIZO IR A POR EL DNI A SU CASA y a mí dar todos mis datos hasta el nombre de mis padres, y ellos no dan el número de placa.... venga ya. A veces la autoridad se pasa (ojo no me meto con la guardia civil, tengo muchos amigos, contactos y familiares) pero algunos la placa le pesa mas de la cuenta....

Y repito, están obligados a dar el número de placa tanto policía local, nacional, guardia civil e incluso militar.... a mi entender, si no es así rectificame ;)

P.D.: con los quotes me pierdo ya.. jaja
Imagen
Avatar de Usuario
brother
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 536
Registrado: 16 Jul 2011, 11:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 28 veces

Re: La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor sufitdi el 10 Ago 2011, 11:53

brother escribió:Al igual que la guardia civil ESTÁN OBLIGADOS a dar el número de placa, y no me lo dieron, porque me dijeron que para que lo quería, y por llamar al teniente de la guardia civil de seseña, que le conozco y sabía del evento, le dí la matrícula del coche, y acto seguido me querían denunciar.

Por lo cual no estamos obligados a llevarlo según tú, pero a una chica que estaba allí, LA HIZO IR A POR EL DNI A SU CASA y a mí dar todos mis datos hasta el nombre de mis padres, y ellos no dan el número de placa.... venga ya. A veces la autoridad se pasa (ojo no me meto con la guardia civil, tengo muchos amigos, contactos y familiares) pero algunos la placa le pesa mas de la cuenta....

Y repito, están obligados a dar el número de placa tanto policía local, nacional, guardia civil e incluso militar.... a mi entender, si no es así rectificame ;)

P.D.: con los quotes me pierdo ya.. jaja


La guardia civil no tiene número de placa, por no tener no tiene ni placa oficial, no se identifican con ella, lo hacen con el TIP o con el TIM
Tarjeta de Identificacion Profesional
Tarjeta de Identificacion Militar

Cada grupo suele tener una placa más o menos personalizada pero nada oficial.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor navio el 10 Ago 2011, 12:01

brother escribió:Al igual que la guardia civil ESTÁN OBLIGADOS a dar el número de placa, y no me lo dieron, porque me dijeron que para que lo quería, y por llamar al teniente de la guardia civil de seseña, que le conozco y sabía del evento, le dí la matrícula del coche, y acto seguido me querían denunciar.

Por lo cual no estamos obligados a llevarlo según tú, pero a una chica que estaba allí, LA HIZO IR A POR EL DNI A SU CASA y a mí dar todos mis datos hasta el nombre de mis padres, y ellos no dan el número de placa.... venga ya. A veces la autoridad se pasa (ojo no me meto con la guardia civil, tengo muchos amigos, contactos y familiares) pero algunos la placa le pesa mas de la cuenta....

Y repito, están obligados a dar el número de placa tanto policía local, nacional, guardia civil e incluso militar.... a mi entender, si no es así rectificame ;)

P.D.: con los quotes me pierdo ya.. jaja

El numero de placa como lo llamas es el TIP, y lo llevamos en una chapita en la camisa, por lo que esta a la vista.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor DEW-SCENTED el 10 Ago 2011, 12:11

:palomitas:
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
Avatar de Usuario
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5454
Registrado: 13 Abr 2007, 13:46
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 28 veces

Re: La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor diso el 10 Ago 2011, 12:41

sufitdi escribió:diso dices que a un amigo tuyo se lo han llevado en alguna ocasion a la comisaria a verificar los datos y causas pendientes, yo te pregunto que que pintas tiene tu amigo y tu dices que no sabes de que hablo...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:palomitas:


Madre mia los qoutes y nadie sabe nada.

Pues mi amigo un chaval normal, trabajador como cualquier persona honrada que vive en un barrio muy conocido de carabanchel... jejejje
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv


PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
Avatar de Usuario
diso
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6121
Imágenes: 0
Registrado: 17 Nov 2007, 20:56
Ubicación: Unos cuantos coches por delante tuyo......
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 357 veces

Re: La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor hugofr el 10 Ago 2011, 13:28

Quien quiera, que lo lleve, quien no quiera, que no lo lleve.

Ahora el que no lo lleve, puede ser que tenga una mañana entretenida días posteriores al incidente con los Agentes.
Última edición por hugofr el 12 Ago 2011, 18:17, editado 1 vez en total
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor hugofr el 10 Ago 2011, 13:29

sufitdi escribió:
brother escribió:Al igual que la guardia civil ESTÁN OBLIGADOS a dar el número de placa, y no me lo dieron, porque me dijeron que para que lo quería, y por llamar al teniente de la guardia civil de seseña, que le conozco y sabía del evento, le dí la matrícula del coche, y acto seguido me querían denunciar.

Por lo cual no estamos obligados a llevarlo según tú, pero a una chica que estaba allí, LA HIZO IR A POR EL DNI A SU CASA y a mí dar todos mis datos hasta el nombre de mis padres, y ellos no dan el número de placa.... venga ya. A veces la autoridad se pasa (ojo no me meto con la guardia civil, tengo muchos amigos, contactos y familiares) pero algunos la placa le pesa mas de la cuenta....

Y repito, están obligados a dar el número de placa tanto policía local, nacional, guardia civil e incluso militar.... a mi entender, si no es así rectificame ;)

P.D.: con los quotes me pierdo ya.. jaja


La guardia civil no tiene número de placa, por no tener no tiene ni placa oficial, no se identifican con ella, lo hacen con el TIP o con el TIM
Tarjeta de Identificacion Profesional
Tarjeta de Identificacion Militar

Cada grupo suele tener una placa más o menos personalizada pero nada oficial.



La TIP es la que tienen que dar, la cual debe de estar visible en su uniformidad, algo como M-11468-P

Si hay especialidades con placa oficial, como Policia Judicial o SIGC
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor GUMBALL el 10 Ago 2011, 13:33

hugofr escribió:Que de ignorancia rezuma por este post, comenzando por quien abrió el hilo de la discusión.

Quien quiera, que lo lleve, quien no quiera, que no lo lleve.

Ahora el que no lo lleve, puede ser que tenga una mañana entretenida días posteriores al incidente con los Agentes.

Hombre, la ignorancia leyendo lo q acabas de decir creo q es mas bien la tuya... :roll:

El recibo del seguro, al contrario q en tiempos pasados no es obligatorio, son los agentes de la autoridad los q deben de realizar las gestiones necesarias para comprobar si el coche tiene al menos el seguro obligatorio...

Aqui nadie habla de lo q es recomendable, yo lo llevo,a pesar de saber q no es obligatorio por evitar este tipo de incidentes, pero segun la ley, el hecho de no llevarlo en el coche no debe acarrear tener "mañanas divertidas" para el conductor, q es loq estamos discuitiendo realmente... :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor brother el 10 Ago 2011, 14:07

Al igual que si un agente de la Guardia Civil te habla tiene que ir correspondientemente uniformado, es decir con el uniforme al completo, la pareja de guardia civil no tenían puesto el gorro puesto, y dicen que eramos 40 personas que nos pusimos chulos contra ellos....

Eramos 15 personas y los chulos con todo el respeto fueron ellos, sin gorro masticando chicle, y cuando le digo que viene los concejales, policia local y alcalde con los permisos, no dijeron nada y se fueron con el coche.....

Ahora ya que veo que hay guardia civiles por aquí, es normal eso....?


Como no pudieron meternos mano con el evento ahora quieren personalmente.... pero sin saber que algunos tenemos mas mano en la guardia civil que ellos mismos.....
Imagen
Avatar de Usuario
brother
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 536
Registrado: 16 Jul 2011, 11:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 28 veces

Re: La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor sufitdi el 10 Ago 2011, 14:38

brother escribió:Al igual que si un agente de la Guardia Civil te habla tiene que ir correspondientemente uniformado, es decir con el uniforme al completo, la pareja de guardia civil no tenían puesto el gorro puesto, y dicen que eramos 40 personas que nos pusimos chulos contra ellos....

Eramos 15 personas y los chulos con todo el respeto fueron ellos, sin gorro masticando chicle, y cuando le digo que viene los concejales, policia local y alcalde con los permisos, no dijeron nada y se fueron con el coche.....

Ahora ya que veo que hay guardia civiles por aquí, es normal eso....?


Como no pudieron meternos mano con el evento ahora quieren personalmente.... pero sin saber que algunos tenemos mas mano en la guardia civil que ellos mismos.....



Nunca le digas a un GC que conoces a un superior suyo, ya que un guardia normal por un compañero lo que sea, por un superior ni agua. (a mi me ha pasado y así me lo han contado).
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor hugofr el 10 Ago 2011, 14:40

GUMBALL escribió:
hugofr escribió:Que de ignorancia rezuma por este post, comenzando por quien abrió el hilo de la discusión.

Quien quiera, que lo lleve, quien no quiera, que no lo lleve.

Ahora el que no lo lleve, puede ser que tenga una mañana entretenida días posteriores al incidente con los Agentes.

Hombre, la ignorancia leyendo lo q acabas de decir creo q es mas bien la tuya... :roll:

El recibo del seguro, al contrario q en tiempos pasados no es obligatorio, son los agentes de la autoridad los q deben de realizar las gestiones necesarias para comprobar si el coche tiene al menos el seguro obligatorio...

Aqui nadie habla de lo q es recomendable, yo lo llevo,a pesar de saber q no es obligatorio por evitar este tipo de incidentes, pero segun la ley, el hecho de no llevarlo en el coche no debe acarrear tener "mañanas divertidas" para el conductor, q es loq estamos discuitiendo realmente... :ok:


Lee.

Y no es nada raro, que la BD se caiga o no funcione correctamente, o no tener enlace con la DGT. Yo no lo llevo porque Mutua no me lo mando, aunque esta pagado y comprobado en la BD propia. SI no, claro que lo llevaría.

http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/10/¿te-pueden-multar-por-no-llevar-el-recibo-del-seguro-en-el-coche/
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor GUMBALL el 10 Ago 2011, 14:43

hugofr escribió:
GUMBALL escribió:
hugofr escribió:Que de ignorancia rezuma por este post, comenzando por quien abrió el hilo de la discusión.

Quien quiera, que lo lleve, quien no quiera, que no lo lleve.

Ahora el que no lo lleve, puede ser que tenga una mañana entretenida días posteriores al incidente con los Agentes.

Hombre, la ignorancia leyendo lo q acabas de decir creo q es mas bien la tuya... :roll:

El recibo del seguro, al contrario q en tiempos pasados no es obligatorio, son los agentes de la autoridad los q deben de realizar las gestiones necesarias para comprobar si el coche tiene al menos el seguro obligatorio...

Aqui nadie habla de lo q es recomendable, yo lo llevo,a pesar de saber q no es obligatorio por evitar este tipo de incidentes, pero segun la ley, el hecho de no llevarlo en el coche no debe acarrear tener "mañanas divertidas" para el conductor, q es loq estamos discuitiendo realmente... :ok:


Lee.

Y no es nada raro, que la BD se caiga o no funcione correctamente, o no tener enlace con la DGT. Yo no lo llevo porque Mutua no me lo mando, aunque esta pagado y comprobado en la BD propia. SI no, claro que lo llevaría.

http://www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/10/¿te-pueden-multar-por-no-llevar-el-recibo-del-seguro-en-el-coche/


Y???? :pensando:

Aqui nadie esta diciendo q no te puedan multar... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor leon130cv el 10 Ago 2011, 14:44

El problema de todo esto es que no se quieren tomar soluciones. GUMABAL tienes toda la razon; me explico, si te paran en un control y te requieren el seguro del coche y no lo llevas ya que según la ley NO es OBLIGATORIO, y la maquina para contratar que dicho vehiculo lo posee o no.....a mi coño me importa. Tomas datos , cuando llegues aal cuartel verificas si tiene o no , apartir de lo cual formulas o no denuncia!!!!!!pero JODER
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
Avatar de Usuario
leon130cv
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Registrado: 26 Feb 2010, 22:48
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 49 veces

Re: La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor JAVI_BOSS el 10 Ago 2011, 14:48

sufitdi escribió:
brother escribió:Al igual que si un agente de la Guardia Civil te habla tiene que ir correspondientemente uniformado, es decir con el uniforme al completo, la pareja de guardia civil no tenían puesto el gorro puesto, y dicen que eramos 40 personas que nos pusimos chulos contra ellos....

Eramos 15 personas y los chulos con todo el respeto fueron ellos, sin gorro masticando chicle, y cuando le digo que viene los concejales, policia local y alcalde con los permisos, no dijeron nada y se fueron con el coche.....

Ahora ya que veo que hay guardia civiles por aquí, es normal eso....?


Como no pudieron meternos mano con el evento ahora quieren personalmente.... pero sin saber que algunos tenemos mas mano en la guardia civil que ellos mismos.....



Nunca le digas a un GC que conoces a un superior suyo, ya que un guardia normal por un compañero lo que sea, por un superior ni agua. (a mi me ha pasado y así me lo han contado).


Eso es una ley no escrita, pero con GC, PM, PN y casi en todos los curreles.....
Avatar de Usuario
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2324
Registrado: 25 Jul 2009, 12:22
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: La ultima de la Guardia Civil!!!!!!!!!!!!!!!!

Notapor jdaguilar el 10 Ago 2011, 14:54

Creo que se están liando mucho las cosas por aquí, no es lo mismo denuncia que multa; si te denuncia y demuestras que la denuncia no es procedente y no hay multa, no sé porqué se dice que la presunción de inocencia está siendo violada; sí estaría de acuerdo si tras la denuncia se hiciera efectiva la multa independientemente si es procedente o no. Todas las denuncias tienen carácter cautelar hasta que se demuestre o no la veracidad de los datos o hechos por la parte o partes implicadas, la multa o sentencia sí tiene carácter firme.

Seguramente si teneis un percance con un vehículo sin seguro después de pasar un control se diría que tendrían que haberlo inmovilizado, y los agentes son unos incompetentes prepotentes y van siempre al margen de la ley.

Yo estoy tan de acuerdo con gumball como con navio creo que ambos tienen razón; la cutreza de todo esto está en que no sé porqué deja de ser obligatorio llevar el recibo del seguro cuando no hay unos medios totalmente fiables para determinarlo, aunque la conexión online no se pudiera dar sí que podrían disponer de una base de datos actualizada al día para consultar offline, raro sería el caso que te paran justo a las 0:00 horas del mismo día que te cumple el seguro ahí si que sería necesaria una comprobación actualizada online.

Los cuerpos de seguridad y especialmente la Guardia Civil, tienen la obligación de hacer su trabajo con los medios que dispongan para ello, sean buenos, malos o inexistentes y actualmente los recortes de gasto hacen que más bien sea que en el caso de contar con medios estos sean obsoletos o ineficaces. La ciudadanía tiene más poder para poder cambiar esto que los propios agentes, lo único que pueden hacer estos es un informe personal sobre la inedecuación de los medios pero solamente para eximirles de responsabilidad si esa inadecuación resulta perjudicial para la ciudadanía.

Por eso, a los que no les guste como funciona el sistema, en vez de rajar en un foro que denuncie tras ocurrir los hechos: "me han denunciado por no tener seguro debido a que la máquina de comprobar el seguro no funciona, he tenido que perder una mañana para demostrar que la denuncia es improcedente ya que tengo seguro en regla; los gastos de desplazamiento y ausencia al puesto de trabajo asciende a la cantidad de tantos €. Ruego que me abonen dicha cantidad debido a los gastos ocasionados por una denuncia improcedente". De la misma manera que si sales inocente de un juicio la parte denunciante tiene que correr con todos los gastos ocasionados. Seguro que no pagan alegando cualquier causa justificativa o lo que sea pero tras un buen número de denuncias ciudadanas seguramente las órdenes "de arriba" cambian.

Como consejo a todo lo expuesto, es mejor llevar siempre el DNI encima y el recibo del seguro en el vehículo; anque no se esté legalmente obligado ahorra problemas.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic y 37 invitados