problemas con los frenos

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: JuanMa-FCB

problemas con los frenos

Notapor oliverllp el 23 Oct 2011, 01:20

hola buenas escribo este post para aver si me podeis ayudar con u problema que tengoo con mi leon, y es que al pisar el freno tengo que pisarlo demasiado y e probado otros leones y al apretar un poco frenaa mucho mas entonces pense i dije bueno voy a ir por pasos: 1- fue le canbie las pastillas traseras de mi leon, y no hubo canbio e mirado las pastilla delanteras y estan bien , 2- fue canbiarle el liquido de frenos del coche todo purgado y todo correcto y el coche sigue igual y la verdad que ya nose donde meterle mano porque me estoy imaginado que sea algo de servofreno o algo de eso y queria sabeer vuestra opinion, y saber si os pasa algo parecido o os ha pasado, y estoy rayado , aver si me podeis ayudar .... muchas gracias

un saludo
Avatar de Usuario
oliverllp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Imágenes: 0
Registrado: 19 Ago 2011, 16:31

Re: problemas con los frenos

Notapor JuanMa-FCB el 23 Oct 2011, 01:23

Mira el tema latiguillos que no esten dados de si, si te falla el servo la verdad que te baja demasiado el pedal y el coche no frena nada.
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1261
Registrado: 20 Dic 2008, 13:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: problemas con los frenos

Notapor oliverllp el 23 Oct 2011, 02:39

los latiguillos no creo que tengan ningun problema porque a la hora de purgarlos al estar obtruidos no saldriaa liquidoo de frenos y el caso es que se un mas o menos por la mitad y el cochee frena muy bienn no tengo queja de como frena pero eske al probar otro y la diferencia es totamente diferentee nosee
Avatar de Usuario
oliverllp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Imágenes: 0
Registrado: 19 Ago 2011, 16:31

Re: problemas con los frenos

Notapor JuanMa-FCB el 23 Oct 2011, 08:28

No es porque esten obstuidos sino porque dilaten mas de la cuenta aun estando frio el liquido, sino el estado de los discos que tal estan?
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1261
Registrado: 20 Dic 2008, 13:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: problemas con los frenos

Notapor Pumuki1986 el 23 Oct 2011, 14:32

segun el coche frenara mas o menos...tengo un amigo con un leon 90cv que le rozas el pedal de freno a velocidad de ciudad o menos y te puedes estampar en el cristal y sin embargo mi leon desde que salio de la casa tiene una frenada mas continua,pisando poco frena poco si metes el zapato fuerte frena fuerta.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: problemas con los frenos

Notapor LeArNeR el 23 Oct 2011, 18:26

Revisa los tubos de vacio, puede que tengas una fuga en uno y no te actue como debe el servofreno. Hacve tiempo ya me pasó a mí con un tubito rebelde...

Yo ahora tambien estoy en un tejemaneje con los frenos, cambié pastillas traseras con liquido de frenos (aparte de motor completo con su servo) y ahora frenadas continuadas perfectas pero si le pido una frenada FUERTE, no consigo que frene bien, esperaré a que las pastillas traseras se asienten, de mientras estoy esperando a que me lleguen unos tubos de vacio para cambiarlos todos por silicona y si esas 2 cosas no son, cambio el servo a ver si fuera eso y por ultimo la bomba, aunque yo estoy casi convencido de que es el servo (o fuga de vacío) ya que el pedal si lo pisas 3 veces seguidas se pone duro como una piedra.

Un saludo!
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: problemas con los frenos

Notapor Pumuki1986 el 23 Oct 2011, 21:54

LeArNeR escribió:Revisa los tubos de vacio, puede que tengas una fuga en uno y no te actue como debe el servofreno. Hacve tiempo ya me pasó a mí con un tubito rebelde...

Yo ahora tambien estoy en un tejemaneje con los frenos, cambié pastillas traseras con liquido de frenos (aparte de motor completo con su servo) y ahora frenadas continuadas perfectas pero si le pido una frenada FUERTE, no consigo que frene bien, esperaré a que las pastillas traseras se asienten, de mientras estoy esperando a que me lleguen unos tubos de vacio para cambiarlos todos por silicona y si esas 2 cosas no son, cambio el servo a ver si fuera eso y por ultimo la bomba, aunque yo estoy casi convencido de que es el servo (o fuga de vacío) ya que el pedal si lo pisas 3 veces seguidas se pone duro como una piedra.

Un saludo!


mi coche venia de serie con una frenada continua perfecta y progresiva segun pises el peda no pienses en tocar el freno y quedarte clavado...sin embargo en el leon que te digo de mi colega del 2002 frena del copon,para mi que montaron diferentes componentes o mi colega tiene otro tipo de pastillas o algo cambiado que frena de otra manera..con esto te quiero decir que tu coche quizas frena asi de siempre y alomejor ni cambiando varias cosas lo vas a mejorar incluso poniendo servo nuevo
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: problemas con los frenos

Notapor LeArNeR el 23 Oct 2011, 23:08

locotuning escribió:
LeArNeR escribió:Revisa los tubos de vacio, puede que tengas una fuga en uno y no te actue como debe el servofreno. Hacve tiempo ya me pasó a mí con un tubito rebelde...

Yo ahora tambien estoy en un tejemaneje con los frenos, cambié pastillas traseras con liquido de frenos (aparte de motor completo con su servo) y ahora frenadas continuadas perfectas pero si le pido una frenada FUERTE, no consigo que frene bien, esperaré a que las pastillas traseras se asienten, de mientras estoy esperando a que me lleguen unos tubos de vacio para cambiarlos todos por silicona y si esas 2 cosas no son, cambio el servo a ver si fuera eso y por ultimo la bomba, aunque yo estoy casi convencido de que es el servo (o fuga de vacío) ya que el pedal si lo pisas 3 veces seguidas se pone duro como una piedra.

Un saludo!


mi coche venia de serie con una frenada continua perfecta y progresiva segun pises el peda no pienses en tocar el freno y quedarte clavado...sin embargo en el leon que te digo de mi colega del 2002 frena del copon,para mi que montaron diferentes componentes o mi colega tiene otro tipo de pastillas o algo cambiado que frena de otra manera..con esto te quiero decir que tu coche quizas frena asi de siempre y alomejor ni cambiando varias cosas lo vas a mejorar incluso poniendo servo nuevo


Me explico mejor... me han cambiado el motor entero, y con ello el servo, antes de ello el coche no es que quedaras clavado pero frenaba cuando le pisabas, hasta repetidas veces... ahora lo que pasa es que no clava, por mas fuerte que pises el pedal, da la sensación de que no frena. A ver si puedo y me acerco por el taller a cambiarle el servo de mi motor para este, por si fuera de eso. Y depaso cambiaré los tubos de vacio ya que los que tengo son con los que salió el coche del concesionario y ya le va tocando...

Lo unico que tambien me ronda la mosca es que se me hayan cristalizado las pastillas, ya que antes de cambiar el motor abusé bastant ede ellos pero me parece raro... ya se verá.

Un saludo!
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: problemas con los frenos

Notapor Pumuki1986 el 23 Oct 2011, 23:17

LeArNeR escribió:
locotuning escribió:
LeArNeR escribió:Revisa los tubos de vacio, puede que tengas una fuga en uno y no te actue como debe el servofreno. Hacve tiempo ya me pasó a mí con un tubito rebelde...

Yo ahora tambien estoy en un tejemaneje con los frenos, cambié pastillas traseras con liquido de frenos (aparte de motor completo con su servo) y ahora frenadas continuadas perfectas pero si le pido una frenada FUERTE, no consigo que frene bien, esperaré a que las pastillas traseras se asienten, de mientras estoy esperando a que me lleguen unos tubos de vacio para cambiarlos todos por silicona y si esas 2 cosas no son, cambio el servo a ver si fuera eso y por ultimo la bomba, aunque yo estoy casi convencido de que es el servo (o fuga de vacío) ya que el pedal si lo pisas 3 veces seguidas se pone duro como una piedra.

Un saludo!


mi coche venia de serie con una frenada continua perfecta y progresiva segun pises el peda no pienses en tocar el freno y quedarte clavado...sin embargo en el leon que te digo de mi colega del 2002 frena del copon,para mi que montaron diferentes componentes o mi colega tiene otro tipo de pastillas o algo cambiado que frena de otra manera..con esto te quiero decir que tu coche quizas frena asi de siempre y alomejor ni cambiando varias cosas lo vas a mejorar incluso poniendo servo nuevo


Me explico mejor... me han cambiado el motor entero, y con ello el servo, antes de ello el coche no es que quedaras clavado pero frenaba cuando le pisabas, hasta repetidas veces... ahora lo que pasa es que no clava, por mas fuerte que pises el pedal, da la sensación de que no frena. A ver si puedo y me acerco por el taller a cambiarle el servo de mi motor para este, por si fuera de eso. Y depaso cambiaré los tubos de vacio ya que los que tengo son con los que salió el coche del concesionario y ya le va tocando...

Lo unico que tambien me ronda la mosca es que se me hayan cristalizado las pastillas, ya que antes de cambiar el motor abusé bastant ede ellos pero me parece raro... ya se verá.

Un saludo!


eso ya es otro tema,si te cambiaron tu servo por otro con el motor nuevo quizas hay este el cambio de frenada...cristalizadas?pues creo que no porque las mias suenan muchas veces como si estuvieran cristalizadas y con el paso del tiempo se vuelven a quitar el sonido y frenar, frenan como si no sonara ni nada.
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: problemas con los frenos

Notapor LeArNeR el 23 Oct 2011, 23:36

Que chillen no quiere decir que esten cristalizadas... es más, las ds2500 suelen chillar y no es que frenen poco precisamente.

Un saludo!
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: problemas con los frenos

Notapor Pumuki1986 el 23 Oct 2011, 23:45

LeArNeR escribió:Que chillen no quiere decir que esten cristalizadas... es más, las ds2500 suelen chillar y no es que frenen poco precisamente.

Un saludo!


suele ser un factor de que esten cristalizadas segun he leido por los foros cuando hacen ruido al frenar
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: problemas con los frenos

Notapor LeArNeR el 24 Oct 2011, 09:09

locotuning escribió:
LeArNeR escribió:Que chillen no quiere decir que esten cristalizadas... es más, las ds2500 suelen chillar y no es que frenen poco precisamente.

Un saludo!


suele ser un factor de que esten cristalizadas segun he leido por los foros cuando hacen ruido al frenar

Yo solo te digo que las anteriores pastillas se me cristalizaron y no chillaban. Que puede ser un factor, puede ser, pero no creo que sea vinculante.
Un saludo
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: problemas con los frenos

Notapor oliverllp el 24 Oct 2011, 14:36

hombre ami me frena progresivamente pero para que frene tengo que pisarle casi llegar el pedal por el medio mas o menos entonces como he probado otros y frena que noveaa un 90cv que novea como se clavaba y otro 150 que al pisarle un cuarto de pedal y frenaba vastante y yo la verdad hace unos 6 meses aproximadamente que me compre el coche y nose si estaran las pastillas cristalizadas porque frenar frena perfectamente pero me tiene rayado pulsar tanto el freno entoces pues nose por donde tirar canbiale las pastillas delanteras y latiguillos y ya sino mirar el servo pero el servo le pisoo y se mantine no parece que tiene fugaa ... gracias
Avatar de Usuario
oliverllp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Imágenes: 0
Registrado: 19 Ago 2011, 16:31

Re: problemas con los frenos

Notapor LeArNeR el 24 Oct 2011, 18:48

Ponle unas pastillas de calidad y si quieres latiguillos metalicos(eso si recubrelos de termoretractil si no vienen ya con funda por el tema ITV), si no tienes problemas con el servo, tendría que mejorar bastante la cosa.

Un saludo!
Avatar de Usuario
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1514
Registrado: 14 Dic 2004, 17:41
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 20 veces

Re: problemas con los frenos

Notapor ArkikomTdi el 24 Oct 2011, 22:36

y no sera la bomba tandem, ya que al cambiar el motor entero, el servo no se toca y si es falata de vacio bien puede ser que la tandem este tocada, ya que en tu coche, 110, no comparte con la bomba del gasoil con lo cual el unico fallo que te puede dar es de vacio, comprueba esto primero antes de liarte a cambiar de too.

un saludo
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 22 invitados