¿Haríais este cambio de Golf 2010 x leon 2 fr tdi

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: txemmmmmm

Re: ¿Haríais este cambio de Golf 2010 x subaru 2.0 diesel??

Notapor torvic1976 el 20 May 2012, 16:18

navio escribió:
raksusklei escribió:Gasolina siempre!

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Claro siempre y que el bolsillo te lo permita.-


exacto, ahí las dado!!!!
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
Avatar de Usuario
torvic1976
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1463
Registrado: 06 Oct 2006, 14:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Haríais este cambio de Golf 2010 x subaru 2.0 diesel??

Notapor torvic1976 el 20 May 2012, 16:21

Juanma1984 escribió:
navio escribió:
raksusklei escribió:Gasolina siempre!

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Claro siempre y que el bolsillo te lo permita.-


este por ciudad con lo que pesa y la traccion total permanente no va a consumir mucho menos que el TSI, te lo puedo asegurar :lol:


juanma como asesora oficial mio en cuanto a mecanica automocion , buscame el coche ideal para mis necesidades :).. no me saques ahora un coche de 50mil€ ehh...saludos!!!!
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
Avatar de Usuario
torvic1976
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1463
Registrado: 06 Oct 2006, 14:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Haríais este cambio de Golf 2010 x subaru 2.0 diesel??

Notapor Juanma1984 el 21 May 2012, 00:22

torvic1976 escribió:
Juanma1984 escribió:
navio escribió:
raksusklei escribió:Gasolina siempre!

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Claro siempre y que el bolsillo te lo permita.-


este por ciudad con lo que pesa y la traccion total permanente no va a consumir mucho menos que el TSI, te lo puedo asegurar :lol:


juanma como asesora oficial mio en cuanto a mecanica automocion , buscame el coche ideal para mis necesidades :).. no me saques ahora un coche de 50mil€ ehh...saludos!!!!


yo te lo he dicho mil veces: lo que buscas no existe :lol:

si quieres diesel para meterlo por ciudad 10.000km al año estas tirando el dinero, pero aun asi tendria que ser uno sin DPF y de esos no hay ninguno medio moderno o que crea que te pueda encajar. y gasolina yo cogeria algun trasto mas potente pero tambien tendria mas tiempo y te gastaria mas. asi que como ves el coto de caza es muy exclusivo. si tu no sabes lo que quieres, los demas imaginate... :ok:
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: ¿Haríais este cambio de Golf 2010 x subaru 2.0 diesel??

Notapor raksusklei el 24 May 2012, 00:31

navio escribió:
raksusklei escribió:Gasolina siempre!

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Claro siempre y que el bolsillo te lo permita.-

Hoy en dia los gasolinas se marcan consumos muy a la par que los diesels.. Con los stmas. Star stop.y demás.
Yo al menos no me lo pensaria, golf de calle.
El imprezza si no es el wrx sti no es un imprezza.
Es mi opinión.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
raksusklei
 

Re: ¿Haríais este cambio de Golf 2010 x subaru 2.0 diesel??

Notapor GUMBALL el 25 May 2012, 10:03

Yo me parto el culo con esto de los consumos homologados y pollas en vinagre de los TSI.... :troncharse:

Q son mas eficientes q otros gasolina, si... pero resumiendo, consumen algo mas q un diesel en DESIGUALDAD... Me explico, en Semana Santa, realice un viaje de unos 600km (ida y vuelta) con mi novia en mi coche BMW 120d 177cv, y un amigo en su Golf TSI 122cv, ibamos cada uno a nuestra bola y qdamos en el destino (Aveiro, Portugal)... mi coche circulando por autovia (una autovia de continuos sube y baja) a una velocidad de tempomat de 140 km/h marco una media de consumo de 5,7 litros, y el Golf, q circulo a unos 130km/h de tempomat marco 6.8 litros...

Es decir, con mucha mas caballeria bajo el motor, mas peso, mas cilindrada, a mas velocidad, mi diesel marco mas de un litro menos de consumo.... y en conduccion urbana, la diferencia se dispara... :roll:

Una cosa son los consumos q homologan, y otros los consumos reales... para mas datos, el futuro Porsche 918 Spyder homologara 3 litros a los 100... con 700 cv.... :troncharse:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: ¿Haríais este cambio de Golf 2010 x subaru 2.0 diesel??

Notapor raksusklei el 25 May 2012, 17:27

Hay muchisimas variables a tener en cuenta para comparar lo que consumió tu 120 con el tsi.
Aun y asi es lógico que un diesel siga gastando menos.. Es lo que te venden y lo que pagas cuando te compras uno. Y a cambio pierdes otras cosas. Y que conste que lo digo habiendo tenido un 1.9 tdi.
A igualdad de condiciones ( motor y demás) preferiria un gasolina aún sabiendo que me consume un litro mas.. xD
Pero bueno es solo mi opinión.

Y lo del porsche... Si fuera verdad, que lo dudo yo también.. No creo que alguien que se puede permitir gastarse eso le importe mucho el consumo..
Aunque tampoco sabria que cara poner al ver semejante cochazo a 50 y no emitir ni un sonido por el escape.. XD
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
raksusklei
 

¿Haríais este cambio de Golf 2010 x subaru 2.0 diesel??

Notapor GUMBALL el 25 May 2012, 22:22

El problema esta en q consuma menos con conduccion menos eficiente, es decir, si hubiera viajado a la misma velocidad la diferencia se dispararia... Ahora pin la diferencia de potencia, es decir, si lo comparo con un coche diesel Common Rail de 120 cv, la diferencia es animal... A eso sumas precios de venta del vehiculo similares... Donde carajo compensa?????????? :roll:



Enviado desde mi "Chainbroker".
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: ¿Haríais este cambio de Golf 2010 x subaru 2.0 diesel??

Notapor raksusklei el 25 May 2012, 23:18

No hay que compararlo solo con los tsi. Los.twin air de fiat por ejemplo son muy buenos.en cuanto a consumo. Si no recuerdo mal el del 500 era motor mas eficiente del año.
El Mazda 2 también a sacado uno de los.motores eficientes del año.
Pero tío.en ningún momento digo que un gasolina gaste menos, a igualdad de condiciones el diesel es mas eficiente, solo faltaria. Es mas si no fuera asi laa ventas de diesels no serian las que.son.
solo digo que estan mejorando muchismo los consumos, sobretodo gracias al downsizing y los stmas. Star & stop
A mi los diesels me gustan. Me gusta la respuesta immediata que tienen. Pero el.sonido de barca me mata.
Prefiero un lag del turbo mayor(no me molan los atmosfericos) y que suene minimamente a coche.
Pero ya te digo que hay diesels muy respetables, uno de ellos el tuyo.
Un saludo nen!

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
raksusklei
 

¿Haríais este cambio de Golf 2010 x subaru 2.0 diesel??

Notapor GUMBALL el 25 May 2012, 23:30

Bueno, el tema no son los gustos de cada uno, sino si economicamente compensa o no Un TSI respecto a un TDI de el mismo precio.....

Los consumos homologados siempre se hacen con vistas a las emisiones yq poco tiene q ver con el uso real del vehiculo, de ahi q ponga el caso del Porsche, ese coche sera hibrido, y el consumo homologado se hace teniendo en cuenta el modo electrico, y conduccion eficiente en modo gasolina.... En un coche de 700cv y 700.000 euros... :troncharse:

Alguien de verdad saca el consumo homologado de continuo?????



Enviado desde mi "Chainbroker".
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: ¿Haríais este cambio de Golf 2010 x subaru 2.0 diesel??

Notapor raksusklei el 26 May 2012, 00:03

Todo se resume en los.gustos de cada uno.. No siempre tira la razon.. Es cierto que un tsi de 105 gasta mas que un diesel de 105. Eso no te lo discute nadie.
Pero todo no son datos y papeles... También entran las sensaciones y gustos de cada uno.
Es supersencillo.
Almenos yo lo veo así no se.. Si no serian todos diesels porque consumen menos..
Prefiero un golf de 125cvs tsi que un subaru diesel. Ese es el tema. Esa es mi opinión.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
raksusklei
 

Re: ¿Haríais este cambio de Golf 2010 x subaru 2.0 diesel??

Notapor GUMBALL el 26 May 2012, 00:19

raksusklei escribió:Todo se resume en los.gustos de cada uno.. No siempre tira la razon.. Es cierto que un tsi de 105 gasta mas que un diesel de 105. Eso no te lo discute nadie.
Pero todo no son datos y papeles... También entran las sensaciones y gustos de cada uno.
Es supersencillo.
Almenos yo lo veo así no se.. Si no serian todos diesels porque consumen menos..
Prefiero un golf de 125cvs tsi que un subaru diesel. Ese es el tema. Esa es mi opinión.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Creo q la discusion hablaba de eficiencia y de si compensa o no de manera objetiva coger TSI o TDI... Objetivamente, solo veo sentido de manera objetiva la elecccion del TSI si eres ecologista, pero entonces, siempre sera mejor un Twizy o un Prius... :risa3:

Subjetivamente, hombre, nos jodio q una gasofa funciona y suena mejor... ;)
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: ¿Haríais este cambio de Golf 2010 x subaru 2.0 diesel??

Notapor torvic1976 el 26 May 2012, 00:21

raksusklei escribió:Prefiero un golf de 125cvs tsi que un subaru diesel. Ese es el tema. Esa es mi opinión.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


gracias por vuestra opinión..iba a decir que cerrarais el post pero como tu y gumball tenéis una conversación muy interesante pues vosotros mismos cuando creais oportuno os doy el consetimiento para que cerreis el post porque la decision del subaru se descanece..un saludo..gracias a todos!!
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
Avatar de Usuario
torvic1976
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1463
Registrado: 06 Oct 2006, 14:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Haríais este cambio de Golf 2010 x subaru 2.0 diesel??

Notapor raksusklei el 26 May 2012, 00:33

Jajaja perfecto tío.
Tema cerradisimo por mi, un placer haber hablado del tema contigo.
Un saludo!

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
raksusklei
 

Re: ¿Haríais este cambio de Golf 2010 x subaru 2.0 diesel??

Notapor Juanma1984 el 26 May 2012, 00:35

Gumball esta claro que un diesel de similar potencia siempre consumira menos, pero el uso particular que le da este forero no hace ni por asomo plantearse un diesel. 10.000km anuales mayormente por ciudad, en un diesel moderno, es un suicidio. mucho menos va a tener que gastar el diesel para que compense todos los problemas que va a tener con egr's, dpf's y demas polladas 'ecologicas'

añadir que la diferencia en circuito urbano no es tan grande entre su tsi y los demas candidatos que me ha planteado por lo menos a mi por privado, y menos como para considerarlo un problema economico real. otro tema es que haya otros coches que le llamen mas la atencion :lol: pero a priori no son cambios viables
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: ¿Haríais este cambio de Golf 2010 x subaru 2.0 diesel??

Notapor GUMBALL el 26 May 2012, 00:55

Juanma1984 escribió:Gumball esta claro que un diesel de similar potencia siempre consumira menos, pero el uso particular que le da este forero no hace ni por asomo plantearse un diesel. 10.000km anuales mayormente por ciudad, en un diesel moderno, es un suicidio. mucho menos va a tener que gastar el diesel para que compense todos los problemas que va a tener con egr's, dpf's y demas polladas 'ecologicas'

añadir que la diferencia en circuito urbano no es tan grande entre su tsi y los demas candidatos que me ha planteado por lo menos a mi por privado, y menos como para considerarlo un problema economico real. otro tema es que haya otros coches que le llamen mas la atencion :lol: pero a priori no son cambios viables

Como q no???? Busca un diesel de 122cv (mas o menos).... de la misma gama, y mira el precio de uno y el del TSI.... Como q no compensa???? :cafe:

Ademas, precisamente es en ciudad donde los diesel machacan en consumos a los TSI. No me digas q tu eres de los q se creen los consumos homologados, sabes perfectamente q son muy benignos siempre con los TSI y q esos consumos homologados no hay por donde cogerlos...

Problemas con DPF's, EGR's y demas, yo tengo 3 diesel en casa, un Clio 1.5, un Insignia 160cv y un 120d, y he tenido un Leon TDI, y jamas he tenido un un problema de nada con ninguno de ellos... tambien tengo un BMW 6L, y tampoc tengo ningun problema con el...
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 33 invitados