¿Haríais este cambio de Golf 2010 x leon 2 fr tdi

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: txemmmmmm

Re: ¿Haríais este cambio de Golf 2010 x subaru 2.0 diesel??

Notapor Juanma1984 el 26 May 2012, 01:18

GUMBALL escribió:
Juanma1984 escribió:Gumball esta claro que un diesel de similar potencia siempre consumira menos, pero el uso particular que le da este forero no hace ni por asomo plantearse un diesel. 10.000km anuales mayormente por ciudad, en un diesel moderno, es un suicidio. mucho menos va a tener que gastar el diesel para que compense todos los problemas que va a tener con egr's, dpf's y demas polladas 'ecologicas'

añadir que la diferencia en circuito urbano no es tan grande entre su tsi y los demas candidatos que me ha planteado por lo menos a mi por privado, y menos como para considerarlo un problema economico real. otro tema es que haya otros coches que le llamen mas la atencion :lol: pero a priori no son cambios viables

Como q no???? Busca un diesel de 122cv (mas o menos).... de la misma gama, y mira el precio de uno y el del TSI.... Como q no compensa???? :cafe:

Ademas, precisamente es en ciudad donde los diesel machacan en consumos a los TSI. No me digas q tu eres de los q se creen los consumos homologados, sabes perfectamente q son muy benignos siempre con los TSI y q esos consumos homologados no hay por donde cogerlos...

Problemas con DPF's, EGR's y demas, yo tengo 3 diesel en casa, un Clio 1.5, un Insignia 160cv y un 120d, y he tenido un Leon TDI, y jamas he tenido un un problema de nada con ninguno de ellos... tambien tengo un BMW 6L, y tampoc tengo ningun problema con el...


sus 10.000km anuales son por ciudad casi exclusivamente. yo no se que recorridos haras tu, pero los DPF con la ciudad se llevan extraordinariamente mal. no me hables de consumos de gasolina porque los llevo bastante al dia, igual que en los diesel. tengo y he tenido de todo (por suerte) para poder comparar. el mismo ha hecho una tabla comparativa y con un tdi apenas se ahorra un puñado de euros al año (creo que rondaban los 200). unos 15€ al mes. si eso supone un descuadre en el presupuesto quizas no sea un tsi el problema de base

como ya dije, otra cosa es que el golf no colme las expectativas que tenia en algunos aspectos, que eso si que me lo puedo creer, pero esas razones nada tienen que ver con el consumo. espero que con el proximo se quede mas a gusto :wink:
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: ¿Haríais este cambio de Golf 2010 x subaru 2.0 diesel??

Notapor javi marrero el 26 May 2012, 17:15

Por el tema de consumo no creo que sea,ya que solo hace 10000 kms al año.

Tambien te digo Juanma,que si vives en una comunidad cuya orografia sea montañosa y te pesa la pierna derecha,la diferencia de un TDI vs TSI(por ejemplo FR170 vs 1.8 tsi 160)puede estar en 6 lit/100km.
Mejor explicado,haciendo 2000 kms mensuales con un fr170 cr y 7lits de consumo a 1,40 eu/li, gastas unos 200eu.
El TSI como le pises te vas a 12-13lits con facilidad, 2000 kms a 1,50 eu son 350eu mes.
La diferncia son 150eu x 12 meses=1800 eu al año(mis vacaciones de verano)

La verdad que este no es el tema del post.

El coche que te interesa es un BMW 118d,conseguiras bajar consumos,mejorar prestasiones y subir cache.
Te lo aconsejo 100%,en verano pasado hice 2000kms entre Cataluña,Aragón y Navarra. :baba:

Si Buscas con pasiencia,puedes coneguir uno de 2009(con poco equipamiento) por 18000eu aprox.

El BMW serie 1 es el mejor compact medio del mercado,te lo dices el dueño de un Leon Mk2,que ha probado muchos coches.
PD: compy de trabajo acaba de comprar un 118d(aconsejado por mi)cada vez que no vemos, me agardece el consejo :yea:
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: ¿Haríais este cambio de Golf 2010 x subaru 2.0 diesel??

Notapor GUMBALL el 26 May 2012, 18:03

javi marrero escribió:El BMW serie 1 es el mejor compact medio del mercado,te lo dices el dueño de un Leon Mk2,que ha probado muchos coches.

NI DE COÑA... :no:

Y te lo dice uno q tiene un 120d, y ha estado 2 meses pelandose el culo conduciendo practicamente todos los compactos del mercado, y muchos en sus versiones mas radicales, y uno que ha tenido un Leon Mk.I y NI DE COÑA es el mejor de su segmento, el mejor de su segmento sigue siendo de nuevo (como desde el principio de los tiempos) el GOLF...

En calidad de materiales y acabado, el Golf no tiene apenas q envidiar a ninguno del selecto grupo de compactos Premium (ni al Serie 1, ni al A3,ni al C30, ni al CT200) ademas, dinamicamente, es un coche muy eficaz, facil de llevar muy rapido, sin duda para el conductor medio (como cualquiera de nosotros) es mas facil de llevar mas rapido por el mismo tramo q un Serie 1 (la cosa cambiaria si fueramos pilotos profesionales, q va a ser q no). Ademas, otro apartado donde el Golf destaca, y q es el principal problema del Serie 1 es la habitabilidad, las plazas traseras del BMW son ridiculas, una autentica tomadura de pelo, y la parte delantera claustrofobica. Sobre el motor, el Vag 170cv Common rail tiene un comportamiento muy parecido al 177cv Common Rail de BMW, pero es q ademas el motor Vag goza de mas fiabilidad. El Golf es sin duda el mejor compacto, con permiso de su primo el A3.

Ahora bien, subjetivamente, pensando con los sentimientos y olvidandonos totalmente de la eficacia y cualkier termino objetivo, el Serie 1 es sencillamente unico en su especie, sublime, soberbio y puede dar cosas q los demas compactos no pueden ni soñar. No se trata de mejor o peor, sino de q las sensaciones q produce al ser conducido, sus cualidades dinamicas, su manera limpia, deportiva y precisa de trazar curvas, la manera de la q asimila los cambios de apoyo, son otro mundo, es simplemente inigualable. Yo cuando lo comparo diamicamente en su manera de encarar las curvas con otros compactos, siempre lo digo asi: No se trata de ir mas rapido o mas despacio, con casi todos los compactos puedes entrar muy rapido, firme y seguro en una curva, son faciles de llevar y predecir, y sabes q cuando pisas a fondo dentro de la curva, debido al subviraje, el coche se va recto como diciendote "se termino, hasta aqui llegamos, no quiero pasar mas rapido, asi q calmate", en cambio con el Serie 1, al hacer eso, y sin llegar a hablar de sobreviraje, q tambien, el coche se lanza mas hacia el vertice de la curva, le gusta trazar curvas, si giras mas el volante, el coche te sigue, si aceleras, el coche te acompaña, te incita a pasar mas rapido como si de una mala zorra a 4 patas se tratara y te dijera "Dame mas caña cabronazo", y todo esto siempre con el regustillo e incertidumbre de q la parte trasera te meta algun meneo q no esperas...

Su posicion de conduccion tan retrasada y baja, con el techo tan bajo, sentado literalmente en la mitad del coche y con el volante colocado practicamente en posicion vertical, te transmite la sensacion no de ir conducciendo un compacto, sino un buen deportivo... con sus ruedas delanteras colocadas por delante del motor, su configuracion de motor longitudinal y traccion trasera, su reparto de pesos perfecto 50-50, una suspension delantera precisa, rigida y ligera realizada en aluminio, un elaboradisimo esquema de suspension trasero multibrazo cuya arquitectura ha sido herededa de los M3, con una caja de cambios dura y precisa, q parece q cada vez q engranas una de sus duras marchas, estas cargando el cerrojo de un rifle para matar un elefante (como el rey). El Serie 1 transmite sensaciones q ningun otro compacto puede, cuando lo conduces, no te da la sensacion de ir en un compacto, es un concepto muy radical para un compacto pensado para el dia a dia y en ese sentido es un fracaso, pero es q el coche esta pensado para hacerte sonreir... por eso, yo tengo un 120d E87... :si:


Y es por esto por lo q yo desaconsejo el Serie 1, no se puede mirar como un compacto o utilitario, por q es una mierda y decepcionante en ese sentido, de hecho, con decir q el 70% de los propietarios de Serie 1, no saben ni q es traccion trasera... Eso si, si sabes lo q estas comprando, si lo ves como un juguete y te la pela todo en esta vida, es tu coche.

Con el nuevo Serie 1, el F20, se han subsanado muchos de los defectos del E87 y se ha dado un salto muy grande de calidad, es mucho mas habitable y civilizado, seguramente incluso mas rapido, pero como lo han dicho casi todos los probadores, se ha perdido mucha radicalidad y esencia dinamica, no tramsmite tanto como el E87 lo q BMW viene a llamar en su politica de marketing "El placer de conducir"

P.D. Yo lo reconozco, desde q tengo el Serie 1 soy una persona mas feliz., por eso hablo con tanta pasion de este coche, por q a mi su comportamiento me tiene enamorado. :comediante:

P.D.2. Tambien reconozco q cuando tengo q llevar gente en las plazas traseras soy una persona mucho mas irritable, creo q hasta me produce ulcera en el estomago. :enfurecido:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: ¿Haríais este cambio de Golf 2010 x subaru 2.0 diesel??

Notapor torvic1976 el 27 May 2012, 16:06

GUMBALL escribió:
javi marrero escribió:El BMW serie 1 es el mejor compact medio del mercado,te lo dices el dueño de un Leon Mk2,que ha probado muchos coches.

NI DE COÑA... :no:

Y te lo dice uno q tiene un 120d, y ha estado 2 meses pelandose el culo conduciendo practicamente todos los compactos del mercado, y muchos en sus versiones mas radicales, y uno que ha tenido un Leon Mk.I y NI DE COÑA es el mejor de su segmento, el mejor de su segmento sigue siendo de nuevo (como desde el principio de los tiempos) el GOLF...

En calidad de materiales y acabado, el Golf no tiene apenas q envidiar a ninguno del selecto grupo de compactos Premium (ni al Serie 1, ni al A3,ni al C30, ni al CT200) ademas, dinamicamente, es un coche muy eficaz, facil de llevar muy rapido, sin duda para el conductor medio (como cualquiera de nosotros) es mas facil de llevar mas rapido por el mismo tramo q un Serie 1 (la cosa cambiaria si fueramos pilotos profesionales, q va a ser q no). Ademas, otro apartado donde el Golf destaca, y q es el principal problema del Serie 1 es la habitabilidad, las plazas traseras del BMW son ridiculas, una autentica tomadura de pelo, y la parte delantera claustrofobica. Sobre el motor, el Vag 170cv Common rail tiene un comportamiento muy parecido al 177cv Common Rail de BMW, pero es q ademas el motor Vag goza de mas fiabilidad. El Golf es sin duda el mejor compacto, con permiso de su primo el A3.

Ahora bien, subjetivamente, pensando con los sentimientos y olvidandonos totalmente de la eficacia y cualkier termino objetivo, el Serie 1 es sencillamente unico en su especie, sublime, soberbio y puede dar cosas q los demas compactos no pueden ni soñar. No se trata de mejor o peor, sino de q las sensaciones q produce al ser conducido, sus cualidades dinamicas, su manera limpia, deportiva y precisa de trazar curvas, la manera de la q asimila los cambios de apoyo, son otro mundo, es simplemente inigualable. Yo cuando lo comparo diamicamente en su manera de encarar las curvas con otros compactos, siempre lo digo asi: No se trata de ir mas rapido o mas despacio, con casi todos los compactos puedes entrar muy rapido, firme y seguro en una curva, son faciles de llevar y predecir, y sabes q cuando pisas a fondo dentro de la curva, debido al subviraje, el coche se va recto como diciendote "se termino, hasta aqui llegamos, no quiero pasar mas rapido, asi q calmate", en cambio con el Serie 1, al hacer eso, y sin llegar a hablar de sobreviraje, q tambien, el coche se lanza mas hacia el vertice de la curva, le gusta trazar curvas, si giras mas el volante, el coche te sigue, si aceleras, el coche te acompaña, te incita a pasar mas rapido como si de una mala zorra a 4 patas se tratara y te dijera "Dame mas caña cabronazo", y todo esto siempre con el regustillo e incertidumbre de q la parte trasera te meta algun meneo q no esperas...

Su posicion de conduccion tan retrasada y baja, con el techo tan bajo, sentado literalmente en la mitad del coche y con el volante colocado practicamente en posicion vertical, te transmite la sensacion no de ir conducciendo un compacto, sino un buen deportivo... con sus ruedas delanteras colocadas por delante del motor, su configuracion de motor longitudinal y traccion trasera, su reparto de pesos perfecto 50-50, una suspension delantera precisa, rigida y ligera realizada en aluminio, un elaboradisimo esquema de suspension trasero multibrazo cuya arquitectura ha sido herededa de los M3, con una caja de cambios dura y precisa, q parece q cada vez q engranas una de sus duras marchas, estas cargando el cerrojo de un rifle para matar un elefante (como el rey). El Serie 1 transmite sensaciones q ningun otro compacto puede, cuando lo conduces, no te da la sensacion de ir en un compacto, es un concepto muy radical para un compacto pensado para el dia a dia y en ese sentido es un fracaso, pero es q el coche esta pensado para hacerte sonreir... por eso, yo tengo un 120d E87... :si:


Y es por esto por lo q yo desaconsejo el Serie 1, no se puede mirar como un compacto o utilitario, por q es una mierda y decepcionante en ese sentido, de hecho, con decir q el 70% de los propietarios de Serie 1, no saben ni q es traccion trasera... Eso si, si sabes lo q estas comprando, si lo ves como un juguete y te la pela todo en esta vida, es tu coche.

Con el nuevo Serie 1, el F20, se han subsanado muchos de los defectos del E87 y se ha dado un salto muy grande de calidad, es mucho mas habitable y civilizado, seguramente incluso mas rapido, pero como lo han dicho casi todos los probadores, se ha perdido mucha radicalidad y esencia dinamica, no tramsmite tanto como el E87 lo q BMW viene a llamar en su politica de marketing "El placer de conducir"

P.D. Yo lo reconozco, desde q tengo el Serie 1 soy una persona mas feliz., por eso hablo con tanta pasion de este coche, por q a mi su comportamiento me tiene enamorado. :comediante:

P.D.2. Tambien reconozco q cuando tengo q llevar gente en las plazas traseras soy una persona mucho mas irritable, creo q hasta me produce ulcera en el estomago. :enfurecido:


a mi me encanta la estetica de la serie 3 de siempre pero me da muuucho respeto y miedo las cosas que se leen incluso en el club bmwfaq sobre los problemas de distribucion, culata e injectores...no estoy muy puesto en el tema pero si me echa para atras una posbible compra en un futuro de un serie 3 diesel llamese 318d o 320d...creo entender que los serie 1 llevan el mismo bloque motor de estos...que hay de realidad en todo lo que se lee..¿?
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
Avatar de Usuario
torvic1976
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1463
Registrado: 06 Oct 2006, 14:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Haríais este cambio de Golf 2010 x subaru 2.0 diesel??

Notapor GUMBALL el 27 May 2012, 16:52

torvic1976 escribió:a mi me encanta la estetica de la serie 3 de siempre pero me da muuucho respeto y miedo las cosas que se leen incluso en el club bmwfaq sobre los problemas de distribucion, culata e injectores...no estoy muy puesto en el tema pero si me echa para atras una posbible compra en un futuro de un serie 3 diesel llamese 318d o 320d...creo entender que los serie 1 llevan el mismo bloque motor de estos...que hay de realidad en todo lo que se lee..¿?

Culata??? Inyectores???? Juas... en absoluto, lo Serie 1 diesel q montan el N47 (el actual) para nada padecen de ese tipo de fallos, ni de turbo ni nada, son bajisimos los casos, de hecho, por numero de incidencias es un motor muyyyyyy fiable y q no presente apenas ningun tipo de fallo (excepto los derivados de FAP, como cualkier coche con FAP), ahora bien, el problema de la distribucion, esta ahi, existe, es un problema muy gordo, por q si se rompe, es una averia muyyyyy cara, pero tambien es cierto q se ha hecho mucho ruido y humo con este problema, entre otras cosas por q la cadena es un simbolo de la fiabilidad de BMW, y q falle, es algo inaceptable... Pero tambien hay mucha histeria y paranoia al respecto, gente q escucha seseos y ruidos raros pero en si averias de rotura se han dado muy pocas en proporcion a los casos q se han dado, en la inmensa mayoria de los casos se ha cambiado la cadena sin haber habido fallo, solo como precaucion, pero nunca se sabe si hubiera habiado fallo... como te digo, en mi opinion y por lo q se de leer sobre el tema, q no es poco, hay mucha histeria... Aun asi es un bloque q comparten entre el Serie 1, Serie 3, Serie 5, X1 y X3, hay centenas de miles de coches circulando con ese motor, millones a nivel mundial.

Yo preferi el Serie 1 al Serie 3, por 2 motivos fundamentales, el primero y mas determinante, en mi garaje solo me entraba un coche de menos de 4,30 metros, el Serie 3, se hubiera salido, y el segundo motivo es el peso, el Serie 1 es mas ligero, mi 120d homologa segun BMW 1.450 kg de peso en orden de marcha, de los cuales (BMW siempre lo hace asi) 75 kg son de conductor, 17 kg de equipaje y el deposito al 80%, no entoiendo por q hacen esa gilipollez, pero en total sale una TARA de unos 1.320 kg, es decir, bastante menos q un Leon I FR.
Última edición por GUMBALL el 27 May 2012, 22:31, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: ¿Haríais este cambio de Golf 2010 x subaru 2.0 diesel??

Notapor torvic1976 el 27 May 2012, 22:30

GUMBALL escribió:
torvic1976 escribió:a mi me encanta la estetica de la serie 3 de siempre pero me da muuucho respeto y miedo las cosas que se leen incluso en el club bmwfaq sobre los problemas de distribucion, culata e injectores...no estoy muy puesto en el tema pero si me echa para atras una posbible compra en un futuro de un serie 3 diesel llamese 318d o 320d...creo entender que los serie 1 llevan el mismo bloque motor de estos...que hay de realidad en todo lo que se lee..¿?

Culata??? Inyectores???? Juas... en absoluto, lo Serie 1 diesel q montan el N47 (el actual) para nada padecen de ese tipo de fallos, ni de turbo ni nada, son bajisimos los casos, de hecho, por numero de incidencias es un motor muyyyyyy fiable y q no presente apenas ningun tipo de fallo (excepto los derivados de FAP, como cualkier coche con FAP), ahora bien, el problema de la distribucion, esta ahi, existe, es un problema muy gordo, por q si se rompe, es una averia muyyyyy cara, pero tambien es cierto q se ha hecho mucho ruido y humo con este problema, entre otras cosas por q la cadena es un simbolo de la fiabilidad de BMW, y q falle, es algo inaceptable... Pero tambien hay mucha histeria y paranoia al respecto, gente q escucha seseos y ruidos raros pero en si averias de rotura se han dado muy pocas en proporcion a los casos q se han dado, en la inmensa mayoria de los casos se ha cambiado la cadena sin haber habido fallo, solo como precaucion, pero nunca se sabe si hubiera habiado fallo... como te digo, en mi opinion y por lo q se de leer sobre el tema, q no es poco, hay mucha histeria... Aun asi es un bloque q comparten entre el Serie 1, Serie 3, Serie 5, X1 y X3, hay centenas de miles de coches circulando con ese motor, millones a nivel mundial.

Yo preferi el Serie 1 al Serie 3, por 2 motivos fundamentales, el primero y mas determinante, en mi garaje solo me entraba un coche de menos de 4,30 metros, el Serie 3, se hubiera salido, y el segundo motivo es el peso, el Serie 1 es mas ligero, mi 120d homologa segun BMW 1.450 kg de peso en orden de marcha, de los cuales (BMW siempre lo haya asi) 75 kg son de conductor, 17 kg de equipaje y el deposito al 80%, no entoiendo por q hacen esa gilipollez, pero en total sale una TARA de unos 1.320 kg, es decir, bastante menos q un Leon I FR.


gracias Gumball por tu respuesta...
el subaru lo descarto por ser traccion total que no me convence para el uso que le voy a dar por ciudad..
tengo la eterna duda, gasolina o diesel y por mas que leo esta claro que la decisión es muy personal..esta claro que el ahora lo tengo ahí ahí..en fin por lo menos aprendo de vosotros que soys los entendidos..saludos juanma , gumball y a todos que aportais...gracias :aplauso: :reverencia: :reverencia:
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
Avatar de Usuario
torvic1976
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1463
Registrado: 06 Oct 2006, 14:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: ¿Haríais este cambio de Golf 2010 x subaru 2.0 diesel??

Notapor txemmmmmm el 27 May 2012, 22:53

a mi el a3 me gusta mucho, sobre los PD= Inyector bomba del 2008, no creo q tengas ningun problema, el problema de las culata fue resuelto..

PD= tb te digo q si estas cntento cn el q tienes, me aguantaria cn el golf mnos km y mas nuevo..

un saludete!!
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: ¿Haríais este cambio de Golf 2010 x subaru 2.0 diesel??

Notapor javi marrero el 27 May 2012, 23:04

Torvic,te cuento mi experiencia con BMW 118d 5p.

Maletero un poco mas pequeño que el S leon 2,pero el carrito Jané de la cria y dos maletas cabian perfectamente.
Puesto de conducción mas bajo que Leon 2,sillones de calidad y muy comodos para hacer kms,calidad interior buena.

Dirección buena un pelín mas dura que Leon2.
Accionamiento del pedal de embrague algo mas duro y lento que Leon2.
Suspención una delicia,durita y a la vez comoda(llevo b8+eibach en el Leon),comportamiento del 118d en autopista en curvas a alta velocidad,impresionante con mucha sensacion de seguridad.
Frenos muy buenos.
Start&stop me gusto mucho circulando por Barcelona.

Motor y cambio,monta una caja de 6v perfecta, la mejor que he probado junto a la del M. sport coupe CDI.
Muy buena salida en 1ª gear es largita,2ª y 3ª normalita no es ningun tiro pero acelera bien(yo estoy acotumbrado a mi 1.9 tdi con 160 cv y mini turbo que asesina a fr150 en aceleracion).

Es impresionante la facilidad con que mueve este 118d la 5ª y 6ª,es un rodador incansable,subiendo la A2 de Barcelona a Lleida en 6ª a 140km/h y 2250 rpm,a punta de acelerador y silencio absoluto,cosa imposible para un 1.4 tsi.
Una mañana conduciendo sin la family,le pise en 5ª y pille los x00 km/h con mucha facilidad.

Para mi muy buen coche, bien insonorizado.

Saludos
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: ¿Haríais este cambio de Golf 2010 x subaru 2.0 diesel??

Notapor GUMBALL el 27 May 2012, 23:22

javi marrero escribió:Torvic,te cuento mi experiencia con BMW 118d 5p.

Maletero un poco mas pequeño que el S leon 2,pero el carrito Jané de la cria y dos maletas cabian perfectamente.
Puesto de conducción mas bajo que Leon 2,sillones de calidad y muy comodos para hacer kms,calidad interior buena.

Dirección buena un pelín mas dura que Leon2.
Accionamiento del pedal de embrague algo mas duro y lento que Leon2.
Suspención una delicia,durita y a la vez comoda(llevo b8+eibach en el Leon),comportamiento del 118d en autopista en curvas a alta velocidad,impresionante con mucha sensacion de seguridad.
Frenos muy buenos.
Start&stop me gusto mucho circulando por Barcelona.

Motor y cambio,monta una caja de 6v perfecta, la mejor que he probado junto a la del M. sport coupe CDI.
Muy buena salida en 1ª gear es largita,2ª y 3ª normalita no es ningun tiro pero acelera bien(yo estoy acotumbrado a mi 1.9 tdi con 160 cv y mini turbo que asesina a fr150 en aceleracion).

Es impresionante la facilidad con que mueve este 118d la 5ª y 6ª,es un rodador incansable,subiendo la A2 de Barcelona a Lleida en 6ª a 140km/h y 2250 rpm,a punta de acelerador y silencio absoluto,cosa imposible para un 1.4 tsi.
Una mañana conduciendo sin la family,le pise en 5ª y pille los x00 km/h con mucha facilidad.

Para mi muy buen coche, bien insonorizado.

Saludos


Te puedo dar la razon en todo, excepto en lo del espacio, q en mi opinion estas equivocado, el maletero esta mal distribuido es alto pero estrecho, con un piso irregular debido al espacio q necesita el esquema de suspension. Y lo del embrague, el mio va normal y corriente, con su correspondiente tiron entre 1ª y 2ª producidos intencionadamente por la valvula CDV.

No se si la unidad q probaste era Pack M (por q hay un salto abismal) pero los asientos M son una jodida delicia en ergonomia, con su regulacion lumbar neumatica q te abraza como un guante, pero para hacer muchos kilometros se hacen algo incomodos por q son raquiticos, y cuando llevas el tempomat, con el pie derecho fuera de su posicion natural (el acelerador, se te hace una postura un tanto incomoda. :ok:

Aun asi, leyendo lo q comentas, me qda claro q no tuviste la oportunidad de conocer a fondo las verdaderas virtudes y bondades de ese coche, por q no comentas nada, pero si algo diferencia a ese coche de todos los demas compactos, es su comportamiento dinamico. Yo cuando cojo otros coches, es como pasar de un avion a reaccion, a una carreta de bueyes... :risa3:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: ¿Haríais este cambio de Golf 2010 x subaru 2.0 diesel??

Notapor raksusklei el 28 May 2012, 00:09

Tendré que provar un 1 a ver si es tan maravilloso como se dice por aqui..
Yo el único BMW que he provado es el 320td compact de 2006 con el kit M e iba bien.. Pero nada espectacular.
Supongo que por lo que deciis será otro mundo, aunque por concepción son primero sean parecidos.. Compacto deportivo asequible, con un toque juvenil y propulsión.
Habéis provado uno para comparar más o menos?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
raksusklei
 

Re: ¿Haríais este cambio de Golf 2010 x subaru 2.0 diesel??

Notapor torvic1976 el 28 May 2012, 00:23

javi marrero, gracias por tus impresiones al volante del 118d, no pongo en duda que sea un buen coche ni mucho menos...
gumball, gracias por tu conocedora opinión como propietario,
raksusklei, parece que si , que habrá que probar uno..

saludos a todos..gracias de verdad!!

Enviado desde mi sofa!!
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
Avatar de Usuario
torvic1976
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1463
Registrado: 06 Oct 2006, 14:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

¿Haríais este cambio de Golf 2010 x subaru 2.0 diesel??

Notapor GUMBALL el 28 May 2012, 08:01

raksusklei escribió:Tendré que provar un 1 a ver si es tan maravilloso como se dice por aqui..
Yo el único BMW que he provado es el 320td compact de 2006 con el kit M e iba bien.. Pero nada espectacular.
Supongo que por lo que deciis será otro mundo, aunque por concepción son primero sean parecidos.. Compacto deportivo asequible, con un toque juvenil y propulsión.
Habéis provado uno para comparar más o menos?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

El compact, deriva del Serie 3 E42, de hecho es el mismo coche pero con el culo achatado. Es un concepto de coche mas pesado y anticuado, no tiene nada q ver con el Serie 1 que es un coche creado a partir de 0 con un conjunto de suspensiones mas elaborado, un chasis y carroceria mas ligeros (mucho aluminio) y en los restyling (motor N47) con motores en aluminio... Es un coche bastante mas agil y nervioso, con mayor calidad de rodadura, aunq hay q reconocer q la calidad de materiales del interior del Compact le da un buen repaso al Serie 1.

Ojo!!! Que aqui nadie dice que sea mejor o peor q otros coches, sigo pensando q el Golf es el mejor compacto, es un grandisimo coche, muy rapido con un chasis muy eficaz yq cumple a la perfeccion todas las exigencias q se le pueden pedir a un compacto, con una calidad de materiales mucho mejor q la del Leon, y muy cercana a la del A3 pero con un precio algo mas contenido. Pero claro, tu coges un Golf, un Megane, un A3 (aun siendo "Quattro"), un Leon, un C30, un Focus un Giulietta... y aunq unos son mas rapidos q otros, no vas a encontrar muchas diferencias en su comportamiento, rodando transmiten cosas similares, (aunq si q las hay) y no se conducen de manera muy diferente. Pero el Serie 1, por su concepto y configuracion, tiene un caracter y personalidad que le hacen distinguirse y qda patente cuando le buscas las cosquillas... :risa3:



Enviado desde mi "Chainbroker".
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: ¿Haríais este cambio de Golf 2010 x subaru 2.0 diesel??

Notapor Juanma1984 el 28 May 2012, 12:42

GUMBALL escribió:
raksusklei escribió:Tendré que provar un 1 a ver si es tan maravilloso como se dice por aqui..
Yo el único BMW que he provado es el 320td compact de 2006 con el kit M e iba bien.. Pero nada espectacular.
Supongo que por lo que deciis será otro mundo, aunque por concepción son primero sean parecidos.. Compacto deportivo asequible, con un toque juvenil y propulsión.
Habéis provado uno para comparar más o menos?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

El compact, deriva del Serie 3 E42, de hecho es el mismo coche pero con el culo achatado. Es un concepto de coche mas pesado y anticuado, no tiene nada q ver con el Serie 1 que es un coche creado a partir de 0 con un conjunto de suspensiones mas elaborado, un chasis y carroceria mas ligeros (mucho aluminio) y en los restyling (motor N47) con motores en aluminio... Es un coche bastante mas agil y nervioso, con mayor calidad de rodadura, aunq hay q reconocer q la calidad de materiales del interior del Compact le da un buen repaso al Serie 1.

Ojo!!! Que aqui nadie dice que sea mejor o peor q otros coches, sigo pensando q el Golf es el mejor compacto, es un grandisimo coche, muy rapido con un chasis muy eficaz yq cumple a la perfeccion todas las exigencias q se le pueden pedir a un compacto, con una calidad de materiales mucho mejor q la del Leon, y muy cercana a la del A3 pero con un precio algo mas contenido. Pero claro, tu coges un Golf, un Megane, un A3 (aun siendo "Quattro"), un Leon, un C30, un Focus un Giulietta... y aunq unos son mas rapidos q otros, no vas a encontrar muchas diferencias en su comportamiento, rodando transmiten cosas similares, (aunq si q las hay) y no se conducen de manera muy diferente. Pero el Serie 1, por su concepto y configuracion, tiene un caracter y personalidad que le hacen distinguirse y qda patente cuando le buscas las cosquillas... :risa3:



Enviado desde mi "Chainbroker".


en el serie 1 no lo se porque apenas he podido coger un 118d anterior al restyling, pero al menos en el serie 3 si que la conduccion es bastante diferente cuando hablamos de curvas, por lo que supongo que el serie 1 se asemejara muchisimo teniendo la ventaja de que es algo mas liviano y corto. en cuanto a calidad de materiales para mi bmw deja que desear igual que casi todas las marcas. los mismos plasticos malos recubiertos de un vinilo fino y extraño que se pelan en los mismos sitios que el resto de marcas (asideros, cajones, botoneras...). en eso ni mejor ni peor. pese a todo, en los plasticos que no se pelan rapido quizas aguantan mejor el traqueteo diario y el paso del tiempo que en otras marcas si nos referimos a roces o golpes. en cuanto a terminacion y encaje de piezas un 10. ni una siquiera colocada de forma irregular al menos en las unidades que he montado yo (en esto muy similar a VW, que es raro ver algo fuera de lugar). en cuanto a motores creo que esta mas o menos todo comentado

el problema que le veo sobretodo para el uso diario en tu caso torvic ya no es el tema de cadenas de distribucion, dumpers o cosas asi, sino el espacio trasero. como dice gumball los maleteros no son pequeños pero son mas dificiles de aprovechar porque estan llenos de aristas y escalones, con lo que los bultos grandes son mas dificiles de encajar a no ser que te vayas a un serie 3-5 que al tener mas litros puedes trampear con ellos. hay que sumarle a eso que las plazas traseras son de risa. mas aun si tienes que colocar alguna silla para crios
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: ¿Haríais este cambio de Golf 2010 x subaru 2.0 diesel??

Notapor GUMBALL el 28 May 2012, 14:07

Juanma1984 escribió:
GUMBALL escribió:
raksusklei escribió:Tendré que provar un 1 a ver si es tan maravilloso como se dice por aqui..
Yo el único BMW que he provado es el 320td compact de 2006 con el kit M e iba bien.. Pero nada espectacular.
Supongo que por lo que deciis será otro mundo, aunque por concepción son primero sean parecidos.. Compacto deportivo asequible, con un toque juvenil y propulsión.
Habéis provado uno para comparar más o menos?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

El compact, deriva del Serie 3 E42, de hecho es el mismo coche pero con el culo achatado. Es un concepto de coche mas pesado y anticuado, no tiene nada q ver con el Serie 1 que es un coche creado a partir de 0 con un conjunto de suspensiones mas elaborado, un chasis y carroceria mas ligeros (mucho aluminio) y en los restyling (motor N47) con motores en aluminio... Es un coche bastante mas agil y nervioso, con mayor calidad de rodadura, aunq hay q reconocer q la calidad de materiales del interior del Compact le da un buen repaso al Serie 1.

Ojo!!! Que aqui nadie dice que sea mejor o peor q otros coches, sigo pensando q el Golf es el mejor compacto, es un grandisimo coche, muy rapido con un chasis muy eficaz yq cumple a la perfeccion todas las exigencias q se le pueden pedir a un compacto, con una calidad de materiales mucho mejor q la del Leon, y muy cercana a la del A3 pero con un precio algo mas contenido. Pero claro, tu coges un Golf, un Megane, un A3 (aun siendo "Quattro"), un Leon, un C30, un Focus un Giulietta... y aunq unos son mas rapidos q otros, no vas a encontrar muchas diferencias en su comportamiento, rodando transmiten cosas similares, (aunq si q las hay) y no se conducen de manera muy diferente. Pero el Serie 1, por su concepto y configuracion, tiene un caracter y personalidad que le hacen distinguirse y qda patente cuando le buscas las cosquillas... :risa3:



Enviado desde mi "Chainbroker".


en el serie 1 no lo se porque apenas he podido coger un 118d anterior al restyling, pero al menos en el serie 3 si que la conduccion es bastante diferente cuando hablamos de curvas, por lo que supongo que el serie 1 se asemejara muchisimo teniendo la ventaja de que es algo mas liviano y corto. en cuanto a calidad de materiales para mi bmw deja que desear igual que casi todas las marcas. los mismos plasticos malos recubiertos de un vinilo fino y extraño que se pelan en los mismos sitios que el resto de marcas (asideros, cajones, botoneras...). en eso ni mejor ni peor. pese a todo, en los plasticos que no se pelan rapido quizas aguantan mejor el traqueteo diario y el paso del tiempo que en otras marcas si nos referimos a roces o golpes. en cuanto a terminacion y encaje de piezas un 10. ni una siquiera colocada de forma irregular al menos en las unidades que he montado yo (en esto muy similar a VW, que es raro ver algo fuera de lugar). en cuanto a motores creo que esta mas o menos todo comentado

el problema que le veo sobretodo para el uso diario en tu caso torvic ya no es el tema de cadenas de distribucion, dumpers o cosas asi, sino el espacio trasero. como dice gumball los maleteros no son pequeños pero son mas dificiles de aprovechar porque estan llenos de aristas y escalones, con lo que los bultos grandes son mas dificiles de encajar a no ser que te vayas a un serie 3-5 que al tener mas litros puedes trampear con ellos. hay que sumarle a eso que las plazas traseras son de risa. mas aun si tienes que colocar alguna silla para crios


Pues si, son muy similares en manejo y conduccion, por no decir casi identicos, salvo q el Serie 1 tiene un caracter un poquito mas subvirador, yo creo q producto de un tren delantero q no esta tan afinado como el tren trasero, el cual va sobradisimo y se nota q esta pensado para sujetar potencias de mas de 300cv, mucha gente dice q ha sido intencionado por parte de BMW y q es debido a las cotas y el camber q le han metido, para q se pareciera algo mas a los demas compactos en manejo y evitar sustos, pero yo eso ya lo he arreglado con una tal Wiechers...

Sobretodo lo demas q dices, mas razon q un santo... ;)

Se me olvido contestarte al MP!!! Y encima lo borre!!! Soy un gañan... yo lo solucione con vinilo 3M en negro mate, qda bien, pero se q hay una pintura especial q da ese acabado en goma q qda exactamente igual q de serie... pero no la he localizado... :(
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: ¿Haríais este cambio de Golf 2010 x subaru 2.0 diesel??

Notapor torvic1976 el 28 May 2012, 14:33

señores el serie 1 lo descartaría no por su motor sino por el espacio en las plazas traseras, como bien decías Juanma y Gumball, son pequeñas..
Esteticamente bmw siempre me ha dejado encantado al ver uno por la calle, con ese frontal tan caracteristico y agresivo a la verz. Luego viene la famossa frase de "el coche es para el que lo conduce y no para los que van con él"..esa frase es correctisima pero dile a la pareja y a los crios que se metan en el maletero, entonces quizás el siguiente viaje lo haces en un z4 porque te has quedado sin pareja, sin niños y de solteron.. :banana: ..
a lo que vamos, juanma se que eres partidario de mi tsi , quizas por los tiempos que corren no venderé el coche ni en 4 años sino mas pero por intentarlo no pierdo nada, si luego lo vendo pues me movere con el megane hasta ver cual es el que encaja de nuevo con mi situación diaria. Gumball me sorprende tu conociemiento de los coches y al igual que juanma el lenguaje con el que explicais las caracteristicas de cada "unidad" es buenisima esa palabra..creo que con el respeto de los demás para mi soys como el "joan viladelprat" en la F1..venga un saludo a los dos y a todos los que habéis posteado en este post!! :aplauso:
¡¡¡¡¡ Torvic1976 , Nos vemos en la carretera !!!!!
Avatar de Usuario
torvic1976
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1463
Registrado: 06 Oct 2006, 14:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 36 invitados