javi marrero escribió:El BMW serie 1 es el mejor compact medio del mercado,te lo dices el dueño de un Leon Mk2,que ha probado muchos coches.
NI DE COÑA... Y te lo dice uno q tiene un 120d, y ha estado 2 meses pelandose el culo conduciendo practicamente todos los compactos del mercado, y muchos en sus versiones mas radicales, y uno que ha tenido un Leon Mk.I y NI DE COÑA es el mejor de su segmento, el mejor de su segmento sigue siendo de nuevo (como desde el principio de los tiempos) el GOLF...
En calidad de materiales y acabado, el Golf no tiene apenas q envidiar a ninguno del selecto grupo de compactos Premium (ni al Serie 1, ni al A3,ni al C30, ni al CT200) ademas, dinamicamente, es un coche muy eficaz, facil de llevar muy rapido, sin duda para el conductor medio (como cualquiera de nosotros) es mas facil de llevar mas rapido por el mismo tramo q un Serie 1 (la cosa cambiaria si fueramos pilotos profesionales, q va a ser q no). Ademas, otro apartado donde el Golf destaca, y q es el principal problema del Serie 1 es la habitabilidad, las plazas traseras del BMW son ridiculas, una autentica tomadura de pelo, y la parte delantera claustrofobica. Sobre el motor, el Vag 170cv Common rail tiene un comportamiento muy parecido al 177cv Common Rail de BMW, pero es q ademas el motor Vag goza de mas fiabilidad. El Golf es sin duda el mejor compacto, con permiso de su primo el A3.
Ahora bien, subjetivamente, pensando con los sentimientos y olvidandonos totalmente de la eficacia y cualkier termino objetivo, el Serie 1 es sencillamente unico en su especie, sublime, soberbio y puede dar cosas q los demas compactos no pueden ni soñar. No se trata de mejor o peor, sino de q las sensaciones q produce al ser conducido, sus cualidades dinamicas, su manera limpia, deportiva y precisa de trazar curvas, la manera de la q asimila los cambios de apoyo, son otro mundo, es simplemente inigualable. Yo cuando lo comparo diamicamente en su manera de encarar las curvas con otros compactos, siempre lo digo asi:
No se trata de ir mas rapido o mas despacio, con casi todos los compactos puedes entrar muy rapido, firme y seguro en una curva, son faciles de llevar y predecir, y sabes q cuando pisas a fondo dentro de la curva, debido al subviraje, el coche se va recto como diciendote "se termino, hasta aqui llegamos, no quiero pasar mas rapido, asi q calmate", en cambio con el Serie 1, al hacer eso, y sin llegar a hablar de sobreviraje, q tambien, el coche se lanza mas hacia el vertice de la curva, le gusta trazar curvas, si giras mas el volante, el coche te sigue, si aceleras, el coche te acompaña, te incita a pasar mas rapido como si de una mala zorra a 4 patas se tratara y te dijera "Dame mas caña cabronazo", y todo esto siempre con el regustillo e incertidumbre de q la parte trasera te meta algun meneo q no esperas...
Su posicion de conduccion tan retrasada y baja, con el techo tan bajo, sentado literalmente en la mitad del coche y con el volante colocado practicamente en posicion vertical, te transmite la sensacion no de ir conducciendo un compacto, sino un buen deportivo... con sus ruedas delanteras colocadas por delante del motor, su configuracion de motor longitudinal y traccion trasera, su reparto de pesos perfecto 50-50, una suspension delantera precisa, rigida y ligera realizada en aluminio, un elaboradisimo esquema de suspension trasero multibrazo cuya arquitectura ha sido herededa de los M3, con una caja de cambios dura y precisa, q parece q cada vez q engranas una de sus duras marchas, estas cargando el cerrojo de un rifle para matar un elefante (como el rey). El Serie 1 transmite sensaciones q ningun otro compacto puede, cuando lo conduces, no te da la sensacion de ir en un compacto, es un concepto muy radical para un compacto pensado para el dia a dia y en ese sentido es un fracaso, pero es q el coche esta pensado para hacerte sonreir... por eso, yo tengo un 120d E87...
Y es por esto por lo q yo desaconsejo el Serie 1, no se puede mirar como un compacto o utilitario, por q es una mierda y decepcionante en ese sentido, de hecho, con decir q el 70% de los propietarios de Serie 1, no saben ni q es traccion trasera... Eso si, si sabes lo q estas comprando, si lo ves como un juguete y te la pela todo en esta vida, es tu coche.
Con el nuevo Serie 1, el F20, se han subsanado muchos de los defectos del E87 y se ha dado un salto muy grande de calidad, es mucho mas habitable y civilizado, seguramente incluso mas rapido, pero como lo han dicho casi todos los probadores, se ha perdido mucha radicalidad y esencia dinamica, no tramsmite tanto como el E87 lo q BMW viene a llamar en su politica de marketing "El placer de conducir"
P.D. Yo lo reconozco, desde q tengo el Serie 1 soy una persona mas feliz., por eso hablo con tanta pasion de este coche, por q a mi su comportamiento me tiene enamorado.
P.D.2. Tambien reconozco q cuando tengo q llevar gente en las plazas traseras soy una persona mucho mas irritable, creo q hasta me produce ulcera en el estomago.