Sonido tdi al soltar el acelerador.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Sonido tdi al soltar el acelerador.

Notapor adrii el 07 Nov 2012, 10:47

Buenas tengo curiosidad por saber como consigue la gente que al soltar el acelerador en los tdi suene como si llevaran un pavo gritando en el motor jaja como un fiuuuu pero exagerado.No se descrivir el sonido..no se si me en entendeis.. he escuchado que suprimen el segundo tramo de escape, repro ,vaciar catalizador.. haber si podeis resolverme la duda.
un saludo a todos.
Avatar de Usuario
adrii
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ago 2012, 14:15
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 4 veces

Re: Sonido tdi al soltar el acelerador.

Notapor CosmeLeon el 07 Nov 2012, 11:06

en el golf de mi amigo hace ese ruido cada 2x3... el lleva linea directa y filtro bmc cda. lo que no se es si lo hace por el filtro o porque lleva la linea directa. segun tengo entendido ese ruido son las "aspas" del turbo.
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: Sonido tdi al soltar el acelerador.

Notapor adrii el 07 Nov 2012, 11:29

No me refiero al ruido que hacen las aspas cuando estan mal el sonido ambulancia ese por desgracia ya lo conoci.. es mas parecido a una valvula de descarga.. Cuando estas acelerando y sueltas el acelerador de golpe y da la sensacion que suelta aire..fiuuuuuu Jaja es que es chungo de explicar por aqui.. haber si alguien me entiende.. Un saludo!
Avatar de Usuario
adrii
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ago 2012, 14:15
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 4 veces

Re: Sonido tdi al soltar el acelerador.

Notapor iru el 07 Nov 2012, 11:40

adrii escribió:Buenas tengo curiosidad por saber como consigue la gente que al soltar el acelerador en los tdi suene como si llevaran un pavo gritando en el motor jaja como un fiuuuu pero exagerado.No se descrivir el sonido..no se si me en entendeis.. he escuchado que suprimen el segundo tramo de escape, repro ,vaciar catalizador.. haber si podeis resolverme la duda.
un saludo a todos.


:lol: :lol:

creo que quitando el silencioso final ya se olle. Eso me han contestado varios foreros en mi tema jeje
Seat Leon TDI
Avatar de Usuario
iru
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 22 Jul 2012, 00:06
Ubicación: Pamplona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: Sonido tdi al soltar el acelerador.

Notapor adrii el 07 Nov 2012, 12:20

yo he escuchado tantas cosas.. Que no se cual sera verdad.. Xd
Avatar de Usuario
adrii
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ago 2012, 14:15
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 4 veces

Re: Sonido tdi al soltar el acelerador.

Notapor adrii el 07 Nov 2012, 12:35

Y la verdad es que me gusta el sonido del pavo jaja haber si se pasa alguien que tenga un pavo en el motor haber que lleva puesto en el coche.. Jaja
Avatar de Usuario
adrii
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ago 2012, 14:15
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 4 veces

Re: Sonido tdi al soltar el acelerador.

Notapor Raf el 07 Nov 2012, 12:52

Como te dice Cosme el golf de nuestro amigo ya lo quisieran muchos, no son aspas rotas ni mucho menos....... :shock:

Por otra parte lo del pavo sin silencio trasero y quizás sin cata o cata vacío lo hacen...
Avatar de Usuario
Raf
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 05 Sep 2008, 18:42
Ubicación: Alicante
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 10 veces

Re: Sonido tdi al soltar el acelerador.

Notapor adrii el 07 Nov 2012, 13:04

Y la verdad es que me gusta el sonido del pavo jaja haber si se pasa alguien que tenga un pavo en el motor haber que lleva puesto en el coche.. Jaja
Avatar de Usuario
adrii
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ago 2012, 14:15
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 4 veces

Re: Sonido tdi al soltar el acelerador.

Notapor adrii el 07 Nov 2012, 13:10

no dudo que el golf de vuestro amigo lo quisieran muchos, no digo lo contrario. Me ha parecido que cosme se referia al sonido tipico de ambulancia que es cuando las aspas estan rotas. Dudo que el sonido ese venga de las aspas, parece mas una descarga de aire que algunos dicen que con repro se consigue porque sopla más el turbo y se oye ese ruido, otros que vaciando el catalizador, otros dicen que quitando el silencioso.. otros que poniendo un silencioso deportivo tipo duramas ya lo hace y cada uno suelta la suya.. como lo tenga que probar todo..jaja
saludos :)
Avatar de Usuario
adrii
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ago 2012, 14:15
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 4 veces

Re: Sonido tdi al soltar el acelerador.

Notapor Miiguetdi el 07 Nov 2012, 13:21

si el sonido que primero suena el turbo suelta y ase un pufff raro esque por aqui chungo de explicar,pero se cual te refieres yo creo que es por el esacape,no creo que al repro influlla ,ni tampoco que le entre mas aire al turbo,porque por aui ai muchos que lan quitado el snorkel y lan abujereado la caja del filtro le entran mas aire y suena mas ronc el coche pero no asen el sonido que buscas,asinque supongo que sera por escape
Avatar de Usuario
Miiguetdi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 739
Registrado: 02 Oct 2012, 14:51
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Sonido tdi al soltar el acelerador.

Notapor adrii el 07 Nov 2012, 13:30

Probaremos metiendo linea de escape directa supongo que de 350 400 euros ira el precio no? Todo sea por escuchar el pavo, un saludo.
Avatar de Usuario
adrii
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ago 2012, 14:15
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 4 veces

Re: Sonido tdi al soltar el acelerador.

Notapor ruwencillo el 07 Nov 2012, 13:30

encontre este video http://www.youtube.com/watch?v=STS0wRFiTsc pero no se si es realmente lo que decir
salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Sonido tdi al soltar el acelerador.

Notapor CosmeLeon el 07 Nov 2012, 13:32

por el escape ? y suena en la parte delantera ? nuestro amigo lleva linea completa y silenciador trasero una deportivo de mercedes que es muy muy pequeño y un kit de admision BMC CDA. ni lleva repro ni agujeros. sabemos muy bien que rudio hace, ese golf hace ese ruido pero muy muy fuerte. lo de la ambulancia es cuando vas en marcha...
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: Sonido tdi al soltar el acelerador.

Notapor adrii el 07 Nov 2012, 14:00

El ruido del pavo lo hace tanto en marcha como en punto muerto acelerando, igual que el de la ambulancia lo hace de las dos maneras..he tenido que cambiar el turbo hace 15 dias asi que sé como suena. Según un ingeniero de audi se trata de un ruido de resonancia del turbo (lo he leido en otro foro) supongo que al poner linea completa la resonancia se hara más pronunciada..
Avatar de Usuario
adrii
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 13 Ago 2012, 14:15
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 4 veces

Re: Sonido tdi al soltar el acelerador.

Notapor acojonado el 07 Nov 2012, 14:09

buenas un amigo tiene vaciado el cata y le ace el ruido al desacelerar.el ruido es como el del turbo cuando sopla pero mas ronco el sonido y el lleva el coche de serie no tiene repro ni nada mas.es un fr con el cata vacio.

p.d. creo que te refieres a eso ya que yo tambien lo quiero pal mio jijiji pero aver como suena con repro jijijiji.
no luches para vivir,vive para luchar,no corras por correr y no te pikes por que me piko
Avatar de Usuario
acojonado
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 152
Registrado: 22 Ago 2012, 00:46
Ubicación: en la A-8
Agradecido: 3 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 52 invitados