comprar este coche?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

comprar este coche?

Notapor verli33 el 25 Abr 2013, 15:46

Hola chicos,estoy mirando el leon MK3 pero al ser tan nuevo me da un poco de miedo,el que luego le salgan muchos peros.
Recomendais la compra de este coche?
Estariamos ablando del 2.0 TDI 150cv con el acabado FR,pero no se como va ese motor si es alegre,perezoso y bueno acaba de salir pero me gustaria saber vuestra opinion

Gracias
Empieza a subir como un viejo y termina como un joven
Avatar de Usuario
verli33
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ago 2009, 21:35
Ubicación: Torrejon de ardoz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: comprar este coche?

Notapor ihuarte el 25 Abr 2013, 17:00

Yo sólo te puedo decir que ya lo he comprado y que lo recibiré en un mes, más o menos. El mío es DSG. El motor es muy recomendable. Yo creo que es una buena compra (qué te voy a decir). Un saludo.
Avatar de Usuario
ihuarte
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 05 Abr 2013, 09:25

Re: comprar este coche?

Notapor CosmeLeon el 25 Abr 2013, 17:38

yo no lo compraria hasta que pasara un tiempo, ya que a los primeros que compran una version nueva se les suele llamar "conejillos de india" yo te de ti esperaria un año o incluso dos, para que los fallos y problemas lo hayan solucionado.
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: comprar este coche?

Notapor ORUKIDOLLI el 25 Abr 2013, 17:43

CosmeLeon escribió:yo no lo compraria hasta que pasara un tiempo, ya que a los primeros que compran una version nueva se les suele llamar "conejillos de india" yo te de ti esperaria un año o incluso dos, para que los fallos y problemas lo hayan solucionado.

+1 Yo dejaria que los alemanes agan de conejillos de indias
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: comprar este coche?

Notapor Ezio Auditore el 25 Abr 2013, 21:26

Compañero yo te diria que si puedes aguantar un añito con tu viejo coche que lo hagas. De lo contrario si te urge la compra no dudes y compratelo sin duda alguna, mola mazo comoprarte un coche asi de nuevo y con tan pocos todavia en la carretera. :ok:
Avatar de Usuario
Ezio Auditore
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 543
Registrado: 05 Jun 2011, 14:23
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 47 veces

Re: comprar este coche?

Notapor SeiTaN el 25 Abr 2013, 22:52

verli33 escribió:Estariamos ablando del 2.0 TDI 150cv con el acabado FR,pero no se como va ese motor si es alegre,perezoso y bueno acaba de salir pero me gustaria saber vuestra opinion

Gracias


Yo tengo el coche que dices y el motor tira bastante, aparte que se puede configurar el seat profile para gestionar la repuesta del motor, dirección y si se activa el start&stop.

Si quieres saber como va, no hay mejor que probarlo, pásate por un concesionario y pide una prueba.

Saludos.
Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: comprar este coche?

Notapor verli33 el 26 Abr 2013, 15:10

Hombre ahora mismo tengo un ibiza 1.8 20vt con 230 cv y entiendo que la diferencia la voy a notar por coj..pero la idea es tranquilizarme y darle prioridad a otras cosas en la vida pero claro tampoco me voy a cojer un 105 tdi que cuidado con repro van bien pero no es lo que busco,quiero un coche que valla bien,tamaño normal y consuma poco

El incoveniente que veo pues como dicen los compañeros es un modelo nuevo y fallan cosas como es lojico modifican y arreglan pero claro te puede tocar la china o te sale una unidad cojonuda
Empieza a subir como un viejo y termina como un joven
Avatar de Usuario
verli33
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ago 2009, 21:35
Ubicación: Torrejon de ardoz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: comprar este coche?

Notapor SeiTaN el 26 Abr 2013, 15:30

verli33 escribió:Hombre ahora mismo tengo un ibiza 1.8 20vt con 230 cv y entiendo que la diferencia la voy a notar por coj..pero la idea es tranquilizarme y darle prioridad a otras cosas en la vida pero claro tampoco me voy a cojer un 105 tdi que cuidado con repro van bien pero no es lo que busco,quiero un coche que valla bien,tamaño normal y consuma poco

El incoveniente que veo pues como dicen los compañeros es un modelo nuevo y fallan cosas como es lojico modifican y arreglan pero claro te puede tocar la china o te sale una unidad cojonuda


Coñe 230 cv, entonces si que vas a notar diferencia, el coche a mi me encanta y por eso lo elegí entre varios, estuve unos 7 meses comparando coches, con factores con el diseño, motor, consumo o tecnología.

Digo lo de antes pruebalo y asi verás si te convence el motor, en cuanto a tamaño si nunca has tenido un coche del segmento C aparte del ibiza (segmento B), notarás que es más coche, un gran maletero, más anchura, estabilidad, muchisimo mejores acabados, etc..

Referente a lo que es un coche nuevo y "las pegas", también te puede salir una "unidad mala" en un coche que lleva 3 años en el mercado.

Todo depende si te pica mucho el gusanillo o no de comprartelo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: comprar este coche?

Notapor verli33 el 26 Abr 2013, 16:14

SeiTaN escribió:
verli33 escribió:Hombre ahora mismo tengo un ibiza 1.8 20vt con 230 cv y entiendo que la diferencia la voy a notar por coj..pero la idea es tranquilizarme y darle prioridad a otras cosas en la vida pero claro tampoco me voy a cojer un 105 tdi que cuidado con repro van bien pero no es lo que busco,quiero un coche que valla bien,tamaño normal y consuma poco

El incoveniente que veo pues como dicen los compañeros es un modelo nuevo y fallan cosas como es lojico modifican y arreglan pero claro te puede tocar la china o te sale una unidad cojonuda


Coñe 230 cv, entonces si que vas a notar diferencia, el coche a mi me encanta y por eso lo elegí entre varios, estuve unos 7 meses comparando coches, con factores con el diseño, motor, consumo o tecnología.

Digo lo de antes pruebalo y asi verás si te convence el motor, en cuanto a tamaño si nunca has tenido un coche del segmento C aparte del ibiza (segmento B), notarás que es más coche, un gran maletero, más anchura, estabilidad, muchisimo mejores acabados, etc..


Referente a lo que es un coche nuevo y "las pegas", también te puede salir una "unidad mala" en un coche que lleva 3 años en el mercado.

Todo depende si te pica mucho el gusanillo o no de comprartelo.

Un saludo.


Si macho 230 cv en un coche de 1.100kg jeje,¿pesa mucho el nuevo leon?a mi tambien me encanta el leon MK3 ,he estado en un concesionario viendolo y me gustaba bastante los acabados el modelo,extras etc...
he pedido presupuesto del 184 cv tdi para notar menos diferencia con el que tengo.
En cuanto al tamaño y segmento del coche se como es un leon por que he tenido toda la saga leon MK1,MK2 y ahora seria el 3!!! el primer leon tuve el fr 150 cv tdi y va de fabula,despues tuve el fr 170 cv tdi y iba mejor de chasis que el anterior aun que el motor me gustaba mas el del 150 no me dio muchas sensaciones,me pensaba que iba a "tirar mas" que el primero y nada,pero el paso por curvas era muchisimo mejor y ahora quiero ver y probar el nuevo seat leon
¿Como vais de consumos y prestaciones?¿aceleraciones,recuperaciones?teneis alguna prueba o video que allais echo ya?
Empieza a subir como un viejo y termina como un joven
Avatar de Usuario
verli33
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ago 2009, 21:35
Ubicación: Torrejon de ardoz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: comprar este coche?

Notapor SeiTaN el 26 Abr 2013, 17:36

verli33 escribió:
Si macho 230 cv en un coche de 1.100kg jeje,¿pesa mucho el nuevo leon?a mi tambien me encanta el leon MK3 ,he estado en un concesionario viendolo y me gustaba bastante los acabados el modelo,extras etc...

Según el libro de especificaciones 1.305kg con ese motor claro.

verli33 escribió:he pedido presupuesto del 184 cv tdi para notar menos diferencia con el que tengo.
En cuanto al tamaño y segmento del coche se como es un leon por que he tenido toda la saga leon MK1,MK2 y ahora seria el 3!!! el primer leon tuve el fr 150 cv tdi y va de fabula,despues tuve el fr 170 cv tdi y iba mejor de chasis que el anterior aun que el motor me gustaba mas el del 150 no me dio muchas sensaciones,me pensaba que iba a "tirar mas" que el primero y nada,pero el paso por curvas era muchisimo mejor y ahora quiero ver y probar el nuevo seat leon
¿Como vais de consumos y prestaciones?¿aceleraciones,recuperaciones?teneis alguna prueba o video que allais echo ya?


Yo probé el 105cv en acabado style y el 150cv en FR (ya me había hecho la reserva de este último).

- Consumos.. pos en modo eco haciendo trayecto mixto, no llega a los 5.4 litros, tendrá que ir bajando tanto en como se asiente el coche y vaya adaptandome al coche, vengo de un motor 1.5 dci 82cv.
A 120 en 6a el coche no llega a las 2.000 vueltas.

- Prestaciones, tirando de libro.

Velocidad máxima (km/h) : 215 (VI)
Acceleración 0-80 km/h (s): 6,1
Aceleración 0-100 km/h (s): 8,4
Aceleración 80-120 km/h (s): 12,1
Aceleración 1000 m (s): 30,1

- Aceleraciones y recuperaciones, el coche tira bastante aunque claro yo he subido casi 70 cv en comparación con mi antiguo coche y 0,5 L. en motor, puedo ser subjetivo.

Videos hay algunos por youtube de velocidad máxima y tal.

Yo le echaría un ojo al catálogo que viene las características técnicas y comparas el 150 con el 184, de consumo mixto varía 0,2. 4,1 (150) y 4,3 (184).

Tras probar los motores ya elegir, eso sino te esperas al Cupra :mad:
Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: comprar este coche?

Notapor alostigi el 26 Abr 2013, 19:17

Yo te recomiendo encarecidamente:

No te compres este coche, búscate otro de otra marca

Y si te gusta mucho mucho mucho mucho este coche, espérate que terminen de hacer todas las pruebas con el mío, porque parece ser que al ritmo que voy, voy a arreglar todos los problemas de este modelo.

Un saludo compañero.
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
Avatar de Usuario
alostigi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 22 Ene 2006, 01:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 17 veces

Re: comprar este coche?

Notapor verli33 el 27 Abr 2013, 21:43

alostigi escribió:Yo te recomiendo encarecidamente:

No te compres este coche, búscate otro de otra marca

Y si te gusta mucho mucho mucho mucho este coche, espérate que terminen de hacer todas las pruebas con el mío, porque parece ser que al ritmo que voy, voy a arreglar todos los problemas de este modelo.

Un saludo compañero.


y eso por que macho tan mal te va a ti ??
me gusta bastante estoy mirando otras marcas todo ay que decirlo pero claro yo siempre he sido de grupo vag y sinceramente precio-calidad-acabados,modelo nuevo,etc me llama este,yo el que he configurado ,es el 184,con full led,lunas tintadas,llanta de 18",equipo especial con sub,tela alcantara,bueno practicamente full
y los consumos parecen ser buenos
Empieza a subir como un viejo y termina como un joven
Avatar de Usuario
verli33
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ago 2009, 21:35
Ubicación: Torrejon de ardoz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: comprar este coche?

Notapor alostigi el 27 Abr 2013, 23:55

En mi firma tienes un enlace a mi hilo donde cuento todo lo que me está pasando. Echale un vistazo antes de tomar una decisión.

Saludos
Pincha aquí para ver mi fiera --> viewtopic.php?f=13&t=93557
¿Tienes un León MK3? ¿Tienes estos ruidos en tu coche? --> viewtopic.php?f=40&t=93514
Las 8 averías de mi Seat León MK3 2.0 TDI 150CV:
viewtopic.php?f=40&t=94135 y http://www.miseatleon3.es/blog/
Avatar de Usuario
alostigi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 22 Ene 2006, 01:16
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 17 veces

Re: comprar este coche?

Notapor verli33 el 28 Abr 2013, 02:34

alostigi escribió:En mi firma tienes un enlace a mi hilo donde cuento todo lo que me está pasando. Echale un vistazo antes de tomar una decisión.

Saludos


Joder macho la verdad es que me echa un poco para atras.pero vamos eso es mala suerte tiooo no creo que sean todos asi o eso esperero jejeje casi que me estais metiendo miedo y voy a barajar otras opciones y otras marcas
De todas formas se estara haciendo cargo la casa de todo lo que le esta pasando al coche no?
Empieza a subir como un viejo y termina como un joven
Avatar de Usuario
verli33
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 27 Ago 2009, 21:35
Ubicación: Torrejon de ardoz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: comprar este coche?

Notapor Pippo76 el 28 Abr 2013, 21:45

alostigi escribió:En mi firma tienes un enlace a mi hilo donde cuento todo lo que me está pasando. Echale un vistazo antes de tomar una decisión.

Saludos

Lo que le ha pasado a alostigi es normal y más en las primeras unidades, pero pienso q puede pasar con cualquier marca y modelo. Yo tengo un 105 cv tdi style 3 mese y 6000 km y va perfecto. Lo único es el ruido del depósito de gasoil y porque estuve atento al leerlo por aquí.

Alostigi, mucho ánimo e si no te dan soluciones, intenta llegar a un acuerdo. En el 2003 compre un ibiza por 11000 euros q me dio muchos problemas y al año me lo cogieron por 9000 al comprar otro ibiza. El siguiente ibiza fueron cero problemas.

Si te gusta el Nuevo León y lo compras seguro q aciertas. Todo el que ve y monta en mi coche queda encantado, igual que lo estoy yo.
Avatar de Usuario
Pippo76
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abr 2013, 21:52
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush, SentiBot y 29 invitados