consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Joxter
Seguidores: blanco19, jjimene89, Joxter, Jorge75016

consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Notapor blanco19 el 04 Jul 2013, 15:57

hola quiero cambiar de coche y estoy dudando entre el 1.4 140cv y el 2.0 150cv, al año no hago mas de 13000 km y casi todo es por ciudad, menos cuando voy al pueblo que es subida de montaña. mi problema es q me pesa mucho el pie y queria saber si alguno ha probado el 1.4 tsi dandole alegrias para saber hasta donde se puede disparar el consumo. un saludo a todos!!!
cuanto mas conozco a las personas, mas quiero a mi perro

Avatar de Usuario
blanco19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2013, 18:40
Ubicación: Almeria
Agradecido: 4 veces

Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Notapor blanco19 el 10 Jul 2013, 17:38

nadie sabe nada?¿?¿ :cafe:
cuanto mas conozco a las personas, mas quiero a mi perro
Avatar de Usuario
blanco19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2013, 18:40
Ubicación: Almeria
Agradecido: 4 veces

Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Notapor thunder32 el 10 Jul 2013, 17:45

No te vale mucho la pena un motor diesel para los kilómetros anuales que haces.
Si te obsesiona el consumo, está claro que como el TDI no vas a encontrar nada en la gama León que gaste menos.
Yo no tengo un MK3, pero sé de sobras que si al 1.4 TSI le das "chicha", su consumo se dispara un poco a lo alto pero dentro de unos márgenes razonables.
Un saludo.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Notapor Geryp el 10 Jul 2013, 19:15

Tengo el 122 y si haces ciudad en plan sebastian loeb te plantas en 9-11 litros. Cuando lo aprietas responde muy bien, pero la pantallita del consumo se dispara. Eso si, nunca pasando de 10 a no ser que hagas mucho mucho el cafre.

Para los km que haces ya te saldra a cuenta un gasolina. Aunque consuma un poco mas el PVP es más barato y mantenimientos y tal tambien.
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Notapor dasi658 el 10 Jul 2013, 19:18

Para esos km creo que no vale la pena el diesel. El gasolina pagas menos seguro, impuestos....mayor placer de conduccion. Yo cada vez estoy mas contento con la gasolina lo fino y bien que va no hay color con un diesel. No vuelvo a comprar diesel mas
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Notapor danigs el 10 Jul 2013, 19:45

dasi658 escribió:Para esos km creo que no vale la pena el diesel. El gasolina pagas menos seguro, impuestos....mayor placer de conduccion. Yo cada vez estoy mas contento con la gasolina lo fino y bien que va no hay color con un diesel. No vuelvo a comprar diesel mas


Evidentemente la finura del gasolina es indiscutible, pero has probado bien el nuevo 2.0 TDi CR para decir que no hay color? Tal como lo planteas das a entender que el diesel ni va fino ni va bien. Y nada más lejos de la realidad. Incluso el diesel, a velocidades altas es más silencioso que el gasolina por rodar a menor régimen de giro.

Ya te he leído varios comentarios en la misma linea, cuando es una comparación ilógica. Cada motor tiene su ámbito de utilización y compararlos no tiene sentido. Ninguno es mejor ni peor que el otro. Cada uno encaja mejor o peor a las necesidades de cada uno.

En mi caso, con unos 50.000 km anuales, el gasolina sería una elección erronea. Para el supuesto que nos ocupa, con unos 13.000 km anuales la elección equivocada sería el diesel.

Sobre el placer de conducción, es bastante subjetivo.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Notapor dasi658 el 10 Jul 2013, 20:48

Si lo e probado y tengo dos vehiculos diesel en casa. No digo que no vaya fino pero no se pueden comparar como bien dices. Nunca e querido decir que sea malo puesto que un motor diesel tiene mayor vida, me referia siempre a sensaciones, prestaciones y confort. Esta claro para hacer mas de 25.000km al año compensa mas el diesel. En tu caso a sido una eleccion muy acertada. Un saludo
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Notapor dasi658 el 10 Jul 2013, 21:05

Mirar un consumo que hice el otro dia en modo eco y a velocidades legales. Flipe pues es un 1.8 gasolina no pensaba que pudiera consumir tan poco eso si si le das caña se dispara como todos pero pensaba que mas. Con estos consumos no se hecha de menos el diesel jeje. Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Notapor danigs el 10 Jul 2013, 21:50

dasi658 escribió:Si lo e probado y tengo dos vehiculos diesel en casa. No digo que no vaya fino pero no se pueden comparar como bien dices. Nunca e querido decir que sea malo puesto que un motor diesel tiene mayor vida, me referia siempre a sensaciones, prestaciones y confort. Esta claro para hacer mas de 25.000km al año compensa mas el diesel. En tu caso a sido una eleccion muy acertada. Un saludo


Una cosa es probarlo y otra diferente es probarlo bien. Hacer varios miles de kilómetros con él para poder valorarlo bien. Entiendo que tengas varios motores diesel en casa, pero salvo que sean el mismo, no creo que sea comparable. Yo mismo vengo de un 1.9 TDi 150 ARL (260.000 km conmigo) y no es comparable al 2.0 CR 150 en cuanto a suavidad y funcionamiento. En realidad ni en prestaciones. Y no por ser superiores en el CR.

Es como si yo valoro la suavidad y prestaciones de los gasolina por el gasolina que tengo en casa: un Lupo 1.0 50cv de 1999.

En cuanto a confort, como te comentaba, a partir de ciertas velocidades el confort de marcha puede ser superior en el diesel por su régimen de giro. A relentí evidentemente no. En el caso que nos ocupa la sonoridad de marcha es muy parecida. A 100 km/h y 130 km/h seria de 66dB y 71dB para el 150cv y de 67dB y 70dB para el 140cv.

Sobre las prestaciones, todo depende de la potencia. A igualdad de potencia, las prestaciones son similares. Y en este caso pide opinión entre el 1.4 140cv y el 2.0 150cv, por lo que las prestaciones serán muy similares en ambos.

En cuanto a consumos, en mi galería puedes ver una prueba de consumos bastante completa de mi unidad, practicando conducción normal. Evidentemente el 140cv va a consumir más. Más aun si te pesa el pie. A pesar de eso yo sigo recomendando para 13.000 km anuales y eminentemente conducción por ciudad, el gasolina. Te evitaras problemas con el filtro de partículas, egr,...
Última edición por danigs el 10 Jul 2013, 22:08, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Notapor dasi658 el 10 Jul 2013, 22:00

:sobrao:
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Notapor blanco19 el 11 Jul 2013, 15:01

lo primero gracias a todos por contestarme!!

nunca he tenio un coche de gasolina,de ahi vienen todas mis dudas,vengo de un xsara tdi 90cv y a ese por mucho que le pise no me ha pasao de unos 7l mas o menos, entonces la diferencia si lo voy a notar, pero claro el precio del tsi, el mantenimiento, seguro y por lo que he escuchao que lleva cadena en vez de correa de distribucion,corregirme por si me equivoco, pues son muchos gastos menos. el vendedor no para de decirme que me pille el diesel que no merece la pena la diferencia de dinero que hay.....seegun el unos 1300€, lo veo raro vamos...y encima de to el tsi no lo tienen pa probarlo. un saludo!!!
cuanto mas conozco a las personas, mas quiero a mi perro
Avatar de Usuario
blanco19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2013, 18:40
Ubicación: Almeria
Agradecido: 4 veces

Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Notapor Geryp el 12 Jul 2013, 13:19

blanco19 escribió:lo primero gracias a todos por contestarme!!

nunca he tenio un coche de gasolina,de ahi vienen todas mis dudas,vengo de un xsara tdi 90cv y a ese por mucho que le pise no me ha pasao de unos 7l mas o menos, entonces la diferencia si lo voy a notar, pero claro el precio del tsi, el mantenimiento, seguro y por lo que he escuchao que lleva cadena en vez de correa de distribucion,corregirme por si me equivoco, pues son muchos gastos menos. el vendedor no para de decirme que me pille el diesel que no merece la pena la diferencia de dinero que hay.....seegun el unos 1300€, lo veo raro vamos...y encima de to el tsi no lo tienen pa probarlo. un saludo!!!


Esto de la cadena me gustaría confirmarlo, lo he leído en varios lados y no saco nada en claro... Para el uso que le vas a dar, gasolina. No te arrepentiras. Va fino, gasta poco (si no te pasas de listo..)
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Notapor Sergii el 12 Jul 2013, 15:31

Yo soy propietario de un Mk3 1.4 TSi 140cv y tengo el consumo medio en 6,2 y hago bastante ciudad.

Mi opinión es que te quedes con el gasolina.. yo lo tengo desde marzo y llevo ya 8.000km pero para mi gusto las satisfacciones que te va a dar el gasolina no te las va a dar el diesel..
Avatar de Usuario
Sergii
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 17 Ene 2013, 13:55
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Notapor Juanma1984 el 12 Jul 2013, 15:46

Geryp escribió:
blanco19 escribió:lo primero gracias a todos por contestarme!!

nunca he tenio un coche de gasolina,de ahi vienen todas mis dudas,vengo de un xsara tdi 90cv y a ese por mucho que le pise no me ha pasao de unos 7l mas o menos, entonces la diferencia si lo voy a notar, pero claro el precio del tsi, el mantenimiento, seguro y por lo que he escuchao que lleva cadena en vez de correa de distribucion,corregirme por si me equivoco, pues son muchos gastos menos. el vendedor no para de decirme que me pille el diesel que no merece la pena la diferencia de dinero que hay.....seegun el unos 1300€, lo veo raro vamos...y encima de to el tsi no lo tienen pa probarlo. un saludo!!!


Esto de la cadena me gustaría confirmarlo, lo he leído en varios lados y no saco nada en claro... Para el uso que le vas a dar, gasolina. No te arrepentiras. Va fino, gasta poco (si no te pasas de listo..)


pero ya ha dicho antes que es un chico al que le gusta ir alegre

si te preocupa mucho el consumo cogete un tdi. por pocos kilometros que hagas si siempre vas a estar mirando las medias lo vas a pasar mal y vas a estar comparando constantemente. los consumos de 5.X solo son viables si vas en modo flanders con un tsi. en cambio con un tdi CR son lo mas habitual hasta la franja de los puntos de carnet. yo he tenido dos tfsi y ahora vuelvo a tener un tdi, y prefiero a los tfsi mil veces para practicamente todo, pero a la hora de repostar evidentemente se nota bastante y sobretodo cuando mas le pisas
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Avatar de Usuario
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2955
Registrado: 11 Abr 2008, 00:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: consumo mk3 1.4 tsi 140cv fr

Notapor blanco19 el 12 Jul 2013, 17:37

los que me habeis contestao aqui y por lo que he visto en el foro lo poneis muy bien ese motor, no he visto a nadie todavia que se queje....a ver si me hacerco la semana q viene al conce y si me hace un buen precio por el tsi, pues no me lo pensare,xk dicen que el plan pive se esta terminando y ya q puedo entregar un coche no lo voy a perder. lo que mas busco es una cuota no muy alta ya q mi presupuesto no es mu alto y si sale mejor despues en "otros gastos" como seguro, impuestos y reparaciones pues.....
cuanto mas conozco a las personas, mas quiero a mi perro
Avatar de Usuario
blanco19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 03 Jul 2013, 18:40
Ubicación: Almeria
Agradecido: 4 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, ByteDance (Bytespider) y 33 invitados