Comparativa Leon vs A3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: warep_leon, sarge

Re: Comparativa Leon vs A3

Notapor warep_leon el 16 Jul 2013, 19:57

Muy buen vídeo! Me ha gustado, la verdad es que el nuevo león cada vez me gusta más. Era algo escéptico cuando salió, pero día tras día me tiene más ganado. Es posible que mi próxima joyita sea un 1.4TSI 140cv FR...

Saludos!!
-Antes de empezar un viaje de venganza cava dos tumbas- Imagen
Avatar de Usuario
warep_leon
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 01 Ene 2013, 19:01
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Comparativa Leon vs A3

Notapor danisblan el 03 Sep 2013, 17:38

Me gusta la comparativa, muy justa la verdad!!
Avatar de Usuario
danisblan
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ene 2013, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 15 veces

Re: Comparativa Leon vs A3

Notapor rrebo el 03 Sep 2013, 19:18

Para mi lo mas importante de un coche es su motor y su chasis y por el dinero que me ha costado mi leon me hubiera comprado un a3 bastante menos potente y con muuuuuuchos menos extras

Lo del estatus y tal de las marcas premium esta muy bien (yo de tener mas pasta iria en un bmw/mercedes segurisimo) pero cuando veo un a3 sline 1.9tdi o a un 116d pack m no pienso que sea alguien con buen poder adquisitivo... mas bien digo mira como me cepillo al del quiero y no puedo xd

Como pensais muchos vosotros para mi coche premium con motor premium y opciones premium no un a3 pelao porque es un audi...

No quiero ofender a nadie con un audi sin motor, es solk una opinion. Un saludo
Avatar de Usuario
rrebo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 08 Ago 2013, 12:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 8 veces

Re: Comparativa Leon vs A3

Notapor danigs el 03 Sep 2013, 19:23

rrebo escribió:Para mi lo mas importante de un coche es su motor y su chasis y por el dinero que me ha costado mi leon me hubiera comprado un a3 bastante menos potente y con muuuuuuchos menos extras

Lo del estatus y tal de las marcas premium esta muy bien (yo de tener mas pasta iria en un bmw/mercedes segurisimo) pero cuando veo un a3 sline 1.9tdi o a un 116d pack m no pienso que sea alguien con buen poder adquisitivo... mas bien digo mira como me cepillo al del quiero y no puedo xd

Como pensais muchos vosotros para mi coche premium con motor premium y opciones premium no un a3 pelao porque es un audi...

No quiero ofender a nadie con un audi sin motor, es solk una opinion. Un saludo


Yo no lo veo así. Hay mercado para todo y veo perfectamente lógico elegir un motor "básico" sin renunciar a una estética deportiva. No todo el disfrute de un coche está en la potencia y las prestaciones.

Evidentemente también habrá gente quiero y no puedo, pero no todos ni la mayoría.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Comparativa Leon vs A3

Notapor jotagese el 03 Sep 2013, 19:26

Cuando yo vi el video lo compartí con todos aquellos que todavía se creen que VW-Audi-SEAT-Skoda no son lo mismo.
Me miraban sorprendidos,todavía no se lo querían creer.Pero al final el comentario siempre era el mismo.''Si tuvieramos esos 6000 € nos compraríamos el Audi'' yo incluído.En este mundo la imagen vale mas de esos 6000 €.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
Avatar de Usuario
jotagese
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
Ubicación: Aegis 7
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Comparativa Leon vs A3

Notapor rrebo el 03 Sep 2013, 20:54

danigs escribió:
rrebo escribió:Para mi lo mas importante de un coche es su motor y su chasis y por el dinero que me ha costado mi leon me hubiera comprado un a3 bastante menos potente y con muuuuuuchos menos extras

Lo del estatus y tal de las marcas premium esta muy bien (yo de tener mas pasta iria en un bmw/mercedes segurisimo) pero cuando veo un a3 sline 1.9tdi o a un 116d pack m no pienso que sea alguien con buen poder adquisitivo... mas bien digo mira como me cepillo al del quiero y no puedo xd

Como pensais muchos vosotros para mi coche premium con motor premium y opciones premium no un a3 pelao porque es un audi...

No quiero ofender a nadie con un audi sin motor, es solk una opinion. Un saludo


Yo no lo veo así. Hay mercado para todo y veo perfectamente lógico elegir un motor "básico" sin renunciar a una estética deportiva. No todo el disfrute de un coche está en la potencia y las prestaciones.

Evidentemente también habrá gente quiero y no puedo, pero no todos ni la mayoría.


Por eso dije que era una opinion personal. Pero lo que no me puedes negar que un audi/bmw de 100cv no da estatus ninguno... aunque si no fueramos tan materialistas ningun coche daria status xd
Avatar de Usuario
rrebo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 08 Ago 2013, 12:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 8 veces

Re: Comparativa Leon vs A3

Notapor danigs el 03 Sep 2013, 21:13

rrebo escribió:
danigs escribió:
rrebo escribió:Para mi lo mas importante de un coche es su motor y su chasis y por el dinero que me ha costado mi leon me hubiera comprado un a3 bastante menos potente y con muuuuuuchos menos extras

Lo del estatus y tal de las marcas premium esta muy bien (yo de tener mas pasta iria en un bmw/mercedes segurisimo) pero cuando veo un a3 sline 1.9tdi o a un 116d pack m no pienso que sea alguien con buen poder adquisitivo... mas bien digo mira como me cepillo al del quiero y no puedo xd

Como pensais muchos vosotros para mi coche premium con motor premium y opciones premium no un a3 pelao porque es un audi...

No quiero ofender a nadie con un audi sin motor, es solk una opinion. Un saludo


Yo no lo veo así. Hay mercado para todo y veo perfectamente lógico elegir un motor "básico" sin renunciar a una estética deportiva. No todo el disfrute de un coche está en la potencia y las prestaciones.

Evidentemente también habrá gente quiero y no puedo, pero no todos ni la mayoría.


Por eso dije que era una opinion personal. Pero lo que no me puedes negar que un audi/bmw de 100cv no da estatus ninguno... aunque si no fueramos tan materialistas ningun coche daria status xd


Hombre, quizás siempre se espera que ciertas marcas estén por encima y por eso tendemos a pensar que 100 cv en según que marcas premium, no son compatibles.

Pero no dejan de ser estereotipos como cualquier otro. Al final todo depende de la percepción y necesidades de cada uno. :si:
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Comparativa Leon vs A3

Notapor mino el 04 Sep 2013, 09:07

Bueno el A3 lo quieren vender como un coche premium y sinceramente es un quiero y no puedo. Me explico:
Un coche premium lo es por todo desde el motor a los acabados. En este caso el motor es de un generalista (vw) y solo cambia unos cuantos acabados lo que hace que el precio suba 6000€ (luego cuando vas a concesionarios la diferencia no es tanta, digamos que tienen mas margen de negociación).
Las personas que creen que un A3 les da status son... En el foro hay gente que tienen otros coches que son premium de verdad y el problema que hay que en cuanto te has subido a uno de esos te montas en un A3 y serie 1 y dices pero si es un coche generalista (el s3 es otra historia).
Otra cosa que no suelen decir y que la gente que compra un coche de una marca u otra es el precio de las revisiones seguro, la hora del taller etc con lo que la factura se va elevando. Y todo por tener unos aros en el morro y en el volante completamente injustificado.
Avatar de Usuario
mino
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 13 Ago 2013, 11:56
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: Comparativa Leon vs A3

Notapor GASOL el 04 Sep 2013, 09:13

Por el tema de aparentar mas y tal...esta el pais asi......todo el mundo queria un chalet con jardin y tener un BMW,AUDI,etc.....
Yo hace unos años me mire un A3 Sportback tsi 211cv +Dsg,el bicho salia por unos 34.000 euros y venia de serie mas pelao que un chino......Yo entiendo q se supone q son marcas mas premium y que tienen los acabados ligeramente superiores pero si pagas ese dineral por un coche tiene que venir super equipado de serie,por que si no ya me diras donde esta la gracia.....no venia ni con control de velocidad de crucero.......Te haces mas mayor y te vuelves mas practico y realmente a mi el Leon nuevo me gusta mucho,y calidad precio no tiene nada que envidiarle a sus hermanos W y AUDI...
Saludos
Avatar de Usuario
GASOL
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 01 Sep 2013, 11:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Comparativa Leon vs A3

Notapor rrebo el 04 Sep 2013, 09:30

mino escribió:Bueno el A3 lo quieren vender como un coche premium y sinceramente es un quiero y no puedo. Me explico:
Un coche premium lo es por todo desde el motor a los acabados. En este caso el motor es de un generalista (vw) y solo cambia unos cuantos acabados lo que hace que el precio suba 6000€ (luego cuando vas a concesionarios la diferencia no es tanta, digamos que tienen mas margen de negociación).
Las personas que creen que un A3 les da status son... En el foro hay gente que tienen otros coches que son premium de verdad y el problema que hay que en cuanto te has subido a uno de esos te montas en un A3 y serie 1 y dices pero si es un coche generalista (el s3 es otra historia).
Otra cosa que no suelen decir y que la gente que compra un coche de una marca u otra es el precio de las revisiones seguro, la hora del taller etc con lo que la factura se va elevando. Y todo por tener unos aros en el morro y en el volante completamente injustificado.


eso queria decir yo. para que un coche sea premiem tiene que ser entre otras cosas medianamente potente. lo de quiero y no puedo me refiero de la gente que se gasta esos 6000 euros mas en que sea audi y no se coge mas motor porque no puede, no porque no quiera, le quitan el 1.9tdi del porton del maletero y van con su s3 de mentira. hay mucha gente asi, en este pais somos estupidos que se le va a hacer.

es como los fr de 122/140...para mi teniaan que haberlos llamado sport o algo asi, no fr. pienso que lo que han hecho es vender las siglas para conseguir mas ventas y ami no me parece bien. y ya que te vendan un 318d disfrato de m3 me parece un insulto para un deportivo de verdad que ha significado tanto en el mundo de la automocion...

quiza yo sea muy drastico, si pormi fuera mercedes y bmw no harian ni coches diesel jajaja si acaso las grandes berlinas nada mas jajaja. pero bueno es solo una opinion y cada cual tendra la suya. no quiero ofender a nadie haber si ahora vais a tener todos s3 1.9tdi y 318d m jejeje. un saludo!!
Avatar de Usuario
rrebo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 08 Ago 2013, 12:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 8 veces

Re: Comparativa Leon vs A3

Notapor makish el 04 Sep 2013, 10:21

Pienso iual que tu en todi menos en lo del leon y añadiria aufi a las marcas premium que as nombrado jejej
Avatar de Usuario
makish
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 20 Jul 2013, 11:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 11 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares

León Mk3 - Autorradios Android
Foro: AudioCar y MultimediaCar
Autor: ipardoma
Respuestas: 1765
Número de bastidor Cupra León st 310cv
Foro: General
Autor: VIKINGO.86
Respuestas: 0
Espejos desajustados León MKIII
Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: jmiturbe
Respuestas: 2
Nuevo León eTSI 150 DSG
Foro: Presentaciones
Autor: jgleal
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 615

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic, Google [Bot] y 36 invitados