Amortiguadores traseros: Excel-G o Gas-A-Just?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Amortiguadores traseros: Excel-G o Gas-A-Just?

Notapor andrew_mp el 16 Jul 2013, 00:34

Pues veréis, acabo de montar en el eje delantero amortiguadores KYB Excel-G junto con copelas, rodamientos y silentblocks de trapecios nuevos y muy bien todo. La duda viene ahora, mirando el catálogo de KYB aparece esto:
Captura.PNG


Las referencias subrayadas son los Ultra-SR. Así que según esto, los 334812 son los excel-g delanteros que es el que montan casi todos los modelos. Sin embargo, donde pone sport suspension, indica que el adecuado es el 553206, que es el gas-a-just monotubo, algo más duro que el excel-g. Para el resto de modelos (excluida suspensión deportiva), marca el 343348 (que son los Excel-G traseros).

No se el por qué de esta mezcla, pero lo mismo detrás con los Excel-G me oscila mucho el culo del coche. Debería poner los Gas-A-Just no?

Decir que mi coche es el Sport, que se supone que va algo más bajo que Stella y Signa. Mandé un correo a KYB y me respondieron esto:

KYB escribió:Hola de nuevo Andres;

Los amortiguadores de equipo original de Seat son de igual taraje hidráulico para la suspensión estándar y para la sport. La única diferencia que el grupo VW aplica a sus suspensiones deportivas es la altura y grosor del muelle.

La gama Excel-G tiene taraje suficiente para ser instalada en ambas versiones. Para el eje trasero quizá le podría recomendar el Gas-A-Just, ya que su vehículo viene de serie con sport suspensión y esta gama es aun más firme que la anterior.

Las suspensión monotubo se fabrica fundamentalmente para los ejes traseros, por costes de fabricación. La fabricación de esta tecnología para el eje delantero implicaría unas modificaciones importantes en la columna de suspensión que incrementaría sustancialmente el coste. Tecnología invertida etc………

Saludos
Agustín Quesada


Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Amortiguadores traseros: Excel-G o Gas-A-Just?

Notapor ArkikomTdi el 16 Jul 2013, 15:23

@andrew_mp esto no va en mecanica, lo muevo a general
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Amortiguadores traseros: Excel-G o Gas-A-Just?

Notapor cordobitax el 16 Jul 2013, 16:59

se supone que la parte trasera siempre tiene que ir algo mas dura que la delantera para que no oscile el coche de delante a atras y haga como caballitos pero lo raro es que tengas que cambiar de modelo de amortiguador.lo normal es que dentro de un modelo o marca ya esten echos asi de fabrica,delanteros mas blandos y traseros mas duros no tener que poner delante unos y atras otros !?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21283
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 390 veces

Re: Amortiguadores traseros: Excel-G o Gas-A-Just?

Notapor carbu el 17 Jul 2013, 01:10

Coincido con cordobitax @andrew_mp, entiendo que kayaba no te va a decir lo que te ha dicho por decirlo pero a mi me parece un poco raro..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Amortiguadores traseros: Excel-G o Gas-A-Just?

Notapor andrew_mp el 17 Jul 2013, 10:48

Entiendo que os parezca raro, a mi también por eso pregunto. Ese modelo solo se fábrica para eje trasero.
De todas formas, porque unos amortiguadores tengan el mismo nombre no quiere decir que vayan tarados igual en ambos ejes no?
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Amortiguadores traseros: Excel-G o Gas-A-Just?

Notapor andrew_mp el 17 Jul 2013, 12:07

Eso es lo que le dijeron al compañero @santos47 cuando preguntó lo mismo:

Estimado cliente, buenos días; Para el vehículo que me indica, losamortiguadores más adecuadospara el eje trasero son: 553206.La diferencia entre el amortiguador553206 y el 343348 es la presión degas y la tecnología de fabricación.553206: Es tecnología monotubocon una presión de gas de 25 baresy un comportamiento másdeportivo.343348: Es tecnología bitubo conuna presión de gas de 10 bares yun comportamiento másconfortable.Si usted lo desea sería posibleinstalar en un vehículo consuspensión sport una suspensiónpara la versión confort, es decir enel eje trasero la referencia 343348.En este caso el comportamiento delvehículo seria más confortable queen equipo original.luego le pregunto el por que de la mezcla;Sería un mezcla perfectamentecompatible.En el eje delantero no es normalinstalar esta tecnología, tienendemasiada dureza. Solo se instalaen algunos vehículos de carroceríamuy grande.Colocar este tipo de amortiguadoren el eje trasero es por lanecesidad que tiene este eje de unmayor control de los movimientosde rebote, sobre todo ensuspensiones deportivas. Evita ladeformación prematura delneumático etc.(Aunque este problema es dediseño del vehículo y en algunoscasos los neumáticos se siguendeformando incluso con estasuspensión)En el caso de su vehículo sería elmás adecuado, aunque si deseauna suspensión más suave podríainstalar el Excel-G.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Amortiguadores traseros: Excel-G o Gas-A-Just?

Notapor custom77 el 12 Ene 2023, 11:35

Buenas y gracias de antemano, queria cambiar a mi leon mk1 acabado sport los amortiguadores y tengo la misma duda que tuviste en su dia, al final que montaste? Y que tal su comportamiento? Gracias.
Avatar de Usuario
custom77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2023, 11:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Amortiguadores traseros: Excel-G o Gas-A-Just?

Notapor andrew_mp el 12 Ene 2023, 23:30

custom77 escribió:Buenas y gracias de antemano, queria cambiar a mi leon mk1 acabado sport los amortiguadores y tengo la misma duda que tuviste en su dia, al final que montaste? Y que tal su comportamiento? Gracias.

Bueno, ya no tengo el mk1; pero no volvería a montar los traseros duros, eran como una tabla, incomodisimos. Los delanteros mejor. De todas formas, iría a unos amortiguadores mejores hoy en día.

Un saludo.
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Amortiguadores traseros: Excel-G o Gas-A-Just?

Notapor JCC el 13 Ene 2023, 09:40

Yo tampoco tengo ya el Leon 1.8 20VT FR '03 pero, cuando le puse los Kayaba Ultra SR, atrás eran monotubo y muy bien, duritos... tal vez demasiado, pero bien. Sin embrago delante eran bitubo (no había monotubo) y eran muy blandos y hacían topes rápido, parecían unos Excel-G con un etiquetado diferente y ya.

Siempre había montado Bilstein B6 pero esa vez no quise gastarme tanto y... fue una pequeña decepción, al menos con los KYB Ultra-SR delanteros. El coche iba descompensado...

andrew_mp escribió:los amortiguadores más adecuados para el eje trasero son: 553206.La diferencia entre el amortiguador553206 y el 343348 es la presión de gas y la tecnología de fabricación.553206: Es tecnología monotubo con una presión de gas de 25 bares y un comportamiento más deportivo. El 343348: Es tecnología bitubo con una presión de gas de 10 bares y un comportamiento más confortable.


...y ahora que leo la respuesta de Kayaba que te dio en su día y que lamentablemente yo no leí, veo que se corrobora lo que sentí... y es que efectivamente detrás el tarado eran 25 bares de presión y delante sólo 10... :roll:

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Amortiguadores traseros: Excel-G o Gas-A-Just?

Notapor diablo_fr25 el 26 Ene 2023, 01:37

blistein b4 o b6 con muelles eibach o sachs que son muy buenos tambien
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Amortiguadores traseros: Excel-G o Gas-A-Just?

Notapor custom77 el 30 Ene 2023, 15:30

andrew_mp escribió:
custom77 escribió:Buenas y gracias de antemano, queria cambiar a mi leon mk1 acabado sport los amortiguadores y tengo la misma duda que tuviste en su dia, al final que montaste? Y que tal su comportamiento? Gracias.

Bueno, ya no tengo el mk1; pero no volvería a montar los traseros duros, eran como una tabla, incomodisimos. Los delanteros mejor. De todas formas, iría a unos amortiguadores mejores hoy en día.

Un saludo.

Cuando te refieres a duros de cuales hablas?
Avatar de Usuario
custom77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 12 Ene 2023, 11:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Amortiguadores traseros: Excel-G o Gas-A-Just?

Notapor andrew_mp el 31 Ene 2023, 22:52

custom77 escribió:
andrew_mp escribió:
custom77 escribió:Buenas y gracias de antemano, queria cambiar a mi leon mk1 acabado sport los amortiguadores y tengo la misma duda que tuviste en su dia, al final que montaste? Y que tal su comportamiento? Gracias.

Bueno, ya no tengo el mk1; pero no volvería a montar los traseros duros, eran como una tabla, incomodisimos. Los delanteros mejor. De todas formas, iría a unos amortiguadores mejores hoy en día.

Un saludo.

Cuando te refieres a duros de cuales hablas?

A los Kayaba Gas-a-just.
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic, Majestic-12 [Bot], Semrush y 35 invitados