El tirón que me hace a veces al dejar de dar gas; incluso desde fuera del coche una persona lo escuchóivanti escribió:Hola. En un X-Perience con DSG, algunas veces al dejar de dar gas maniobrando o en pendientes me da un tirón como si se fuera a calar. Pasa tanto marcha adelante como marcha atrás. Sabéis de donde puede venir el problema?
Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
fune escribió:Holas.
Necesito mover el coche cuando lo tengo en el garaje ya que al lado aparco la moto. Antes lógicamente no tenía el freno de mano puesto pero ahora se complica el asunto. ¿Cómo puedo mover el coche si arrancarlo y sin abrirlo?
Por otro lado es el mismo caso que si se lo lleva la grúa. Debería estar sin el freno de mano ¿no?
Salu2
Yo el freno de mano, si no lo pongo no se pone solo como si me pasaba en la Picasso, que al quitar la llave se ponia solo por seguridad, yo en este de hecho, pongo P y muchas veces se me olvida el freno de mano.
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jlbpmr - Aqui + que con la novi@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
fune escribió:Holas.
Necesito mover el coche cuando lo tengo en el garaje ya que al lado aparco la moto. Antes lógicamente no tenía el freno de mano puesto pero ahora se complica el asunto. ¿Cómo puedo mover el coche si arrancarlo y sin abrirlo?
Por otro lado es el mismo caso que si se lo lleva la grúa. Debería estar sin el freno de mano ¿no?
Salu2
Das al contacto del coche, pones N y quitas el freno de mano.
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Bomber0 - Leoner@ avanzad@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
fune escribió:Perdonad si ya está explicado, que seguro que sí, pero son mas de 200 páginas...
Al apagar el coche se me presenta una duda para dejarlo estacionado. Dejar el dsg en P (como si estuviera metida 1ª en un manual) más freno eléctrico, dejarlo en N más freno eléctrico o bien en P a secas. ¿Cómo debo proceder?
Por otro lado en el manual viene algo del Launch Control pero creo que solo es posible con motores potentes. El mío es el etsi 1.5 150cv y creo que no es posible. ¿Existe algo parecido que se pueda hacer?
Salu2
Para dejarlo estacionado siempre Freno Eléctrico + P
En ese orden.
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kabikl - Primeros Pasos
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Yo no estoy de acuerdo, automáticamente se pone el freno y se activa la posición estacionamiento. Sin hacer nada.
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bigpicha - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buenas.kabikl escribió::cafe:fune escribió:Perdonad si ya está explicado, que seguro que sí, pero son mas de 200 páginas...
Al apagar el coche se me presenta una duda para dejarlo estacionado. Dejar el dsg en P (como si estuviera metida 1ª en un manual) más freno eléctrico, dejarlo en N más freno eléctrico o bien en P a secas. ¿Cómo debo proceder?
Por otro lado en el manual viene algo del Launch Control pero creo que solo es posible con motores potentes. El mío es el etsi 1.5 150cv y creo que no es posible. ¿Existe algo parecido que se pueda hacer?
Salu2
Para dejarlo estacionado siempre Freno Eléctrico + P
En ese orden.
Opino lo mismo freno de mano y cambio en posición P ( leon mk3 )Haz la prueba en una pendiente,cuando estaciones pon la palanca en P y luego freno, otro día lo haces al revés. Al día siguiente o cuando vayas a mover el coche creo que notarás la diferencia.
Por lo que he leído y comprobado ( tiene su lógica ) siempre freno y luego cambio.
Saludos.
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Alvi - Nuev@ por aqui
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
kabikl escribió::cafe:fune escribió:Perdonad si ya está explicado, que seguro que sí, pero son mas de 200 páginas...
Al apagar el coche se me presenta una duda para dejarlo estacionado. Dejar el dsg en P (como si estuviera metida 1ª en un manual) más freno eléctrico, dejarlo en N más freno eléctrico o bien en P a secas. ¿Cómo debo proceder?
Por otro lado en el manual viene algo del Launch Control pero creo que solo es posible con motores potentes. El mío es el etsi 1.5 150cv y creo que no es posible. ¿Existe algo parecido que se pueda hacer?
Salu2
Para dejarlo estacionado siempre Freno Eléctrico + P
En ese orden.
Así puedes dañar la caja de cambios, pues en P lo que haces +/- explicado,
es activar un pasador que bloquea una corona dentada que gira , si no tienes el
coche frenado , haces que todo el peso del coche se apoye en ese
mecanismo
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paco677 - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
fune escribió:Holas.
Necesito mover el coche cuando lo tengo en el garaje ya que al lado aparco la moto. Antes lógicamente no tenía el freno de mano puesto pero ahora se complica el asunto. ¿Cómo puedo mover el coche si arrancarlo y sin abrirlo?
Por otro lado es el mismo caso que si se lo lleva la grúa. Debería estar sin el freno de mano ¿no?
Salu2
hola,
Para dejar el coche desfrenado yo hago lo siguiente:
1- estando encendido poner N quitar el freno de mano electrico y el automático
2- apagar el coche,
con esto se queda desfrenado pero no te dejara cerrar las puertas,
3- quitar la tapa de la maneta de la puerta del conductor y cerrarlo con la llave
4- aquí es posible que te las cierre todas o sólo una, has de jugar con la configuración del cierre centralizado, ya que si tienes el automático del cierre centralizado en el punto 1 se quedan cerradas excepto la del conductor que tu cierras, luego con la llave.
una vez hecho esto esperar 1 minuto a comprobar que el coche apage en encendido y ya está.
La duda que tengo es si gasta algo de batería por no estar en P, así que si alguien lo sabe que nos lo comente
saludos
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erni47 - Nuev@ por aqui
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Por estar en P no gasta batería , pues solo la emplea para activar y desactivar el bloqueo de la caja de cambios.
Yo también lo que hago es cuando aparco en línea, lo dejo en N para que aquellos que
aparcan a base de “ toques “ no fuercen el mecanismo de la caja, tal como he explicado
en mi post anterior
Yo también lo que hago es cuando aparco en línea, lo dejo en N para que aquellos que
aparcan a base de “ toques “ no fuercen el mecanismo de la caja, tal como he explicado
en mi post anterior
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paco677 - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buenas. Tengo un 1.8tsi con dsg7 y noto que al iniciar la marcha en primera, el coche vibra un poco. No es una burrada pero indica que algo no va bien. Puede ser que la caja esté petando?
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Aaron_20VT escribió:Buenas. Tengo un 1.8tsi con dsg7 y noto que al iniciar la marcha en primera, el coche vibra un poco. No es una burrada pero indica que algo no va bien. Puede ser que la caja esté petando?
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¿quizas esté diciendo que el embrague patina o está gastado?
Última edición por cvillajos el 20 May 2021, 22:20, editado 1 vez en total
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JUANRK - Asidu@ en la selva
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
No patina. Probado en la S haciendo kickdown en 2*, 3*,4*, y 5*.
Lo hace a veces al iniciar la marcha, y es como un retemblor.
Paso la campaña de cambio aceite dsg en 2017, con 90.000km.
Tiene 117.000 ahora mismo
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Lo hace a veces al iniciar la marcha, y es como un retemblor.
Paso la campaña de cambio aceite dsg en 2017, con 90.000km.
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Aaron_20VT - Leoner@ avanzad@
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Buenas Aaron.
Yo tengo el mismo motor y caja. El mío tiene 115.000 km y hace un tiempo empecé a sentir una vibración parecida al pasar de primera a segunda a bajas rpm, con poco gas vamos.
Me entró miedo pensando que podían petar los embragues o la mecatrónica. Lo que hice fue tratar de hacer el ajuste básico de la DSG con el Vagcom.
Digo tratar porque cuando me dispuse a hacerlo, con mi coche que tiene protocolo UDS (más complejo al parecer) no pude hacerlo tal cual salía en toooda la web con el procedimiento de RossTech, sino que habían datos que no tenia (el famoso código 4 0 0).
En resumidas cuentas, hice un ajuste básico pero nunca supe si quedó bien o no. Sin duda hubo cambios que te comentaré a continuación, pero de todas formas tengo pendiente llevarlo a algún sitio donde tengan el Vagcom "caro" y que me lo hagan ellos, yo no me atrevo a toca mucho más la caja por que no entiendo del tema.
Con cambio me refiero a que ya no vibra en segunda como lo hacía antes, sino que ahora puede que lo haga algo, de menor manera en primera. Siento que ahora las marchas cambian algo más suavemente y que la respuesta al acelerador ha mejorado.
Como decía anteriormente, tengo pendiente llevarlo a algún sitio a ver si lo pueden hacer bien. Por cierto, si alguien conoce algún sitio en Barcelona, se lo agradecería.
Saludos
PD: Cambié el aceite de la caja en SEAT hace unos 4 meses, por iniciativa mía, en el concesionario me decían que no era necesario.
Yo tengo el mismo motor y caja. El mío tiene 115.000 km y hace un tiempo empecé a sentir una vibración parecida al pasar de primera a segunda a bajas rpm, con poco gas vamos.
Me entró miedo pensando que podían petar los embragues o la mecatrónica. Lo que hice fue tratar de hacer el ajuste básico de la DSG con el Vagcom.
Digo tratar porque cuando me dispuse a hacerlo, con mi coche que tiene protocolo UDS (más complejo al parecer) no pude hacerlo tal cual salía en toooda la web con el procedimiento de RossTech, sino que habían datos que no tenia (el famoso código 4 0 0).
En resumidas cuentas, hice un ajuste básico pero nunca supe si quedó bien o no. Sin duda hubo cambios que te comentaré a continuación, pero de todas formas tengo pendiente llevarlo a algún sitio donde tengan el Vagcom "caro" y que me lo hagan ellos, yo no me atrevo a toca mucho más la caja por que no entiendo del tema.
Con cambio me refiero a que ya no vibra en segunda como lo hacía antes, sino que ahora puede que lo haga algo, de menor manera en primera. Siento que ahora las marchas cambian algo más suavemente y que la respuesta al acelerador ha mejorado.
Como decía anteriormente, tengo pendiente llevarlo a algún sitio a ver si lo pueden hacer bien. Por cierto, si alguien conoce algún sitio en Barcelona, se lo agradecería.
Saludos
PD: Cambié el aceite de la caja en SEAT hace unos 4 meses, por iniciativa mía, en el concesionario me decían que no era necesario.
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Tubobe - Nuev@ por aqui
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Bueno, pues a ver si ai a alguno de vosotros le ha pasado esto, que lo dudo:
Entre semana conduzco un Audi A3 manual y los fines de semana el León automático.
De tarde en tarde, se me va la pinza y arranco el Audi pisando el freno y sin pisar el embrague, pega un salto y tal, y me doy cuenta de que estóy en el manual
Solo una vez, le intenté meter primera, con el coche arrancado, y pisando el freno: chrrrrrrrrrasssss, ya sabeis. Ningún problema, debe ser un cambio duro.
La pregunta es si el DSG es tan duro, por que este pasado domingo, estaba hablando y despistado y, al salir de un stop (estaba en D) le intenté meter primera, osea, pulso botón (tengo el chip de pulsarlo siempre) y palanca p´alante a la posición P: chrrrrrrrrrasssss.
Ya se que bueno no es, ya, ya, pero la pregunta es ¿puedo saber, de algún modo si he jodido el cambio?
Sé que en los manuales no, por que si a lo largo de mi carrera como conductor, si me hubiesen dado un euro por rasquido, también de los de marcha atras, tendría una pasta.
Es que, al ver la gráfica que publica el amigo @paco677, se me han puesto los cojones de pajarita por que entiendo con claridad lo que he perpetrado.
Gracias y saludos.
Entre semana conduzco un Audi A3 manual y los fines de semana el León automático.
De tarde en tarde, se me va la pinza y arranco el Audi pisando el freno y sin pisar el embrague, pega un salto y tal, y me doy cuenta de que estóy en el manual
Solo una vez, le intenté meter primera, con el coche arrancado, y pisando el freno: chrrrrrrrrrasssss, ya sabeis. Ningún problema, debe ser un cambio duro.
La pregunta es si el DSG es tan duro, por que este pasado domingo, estaba hablando y despistado y, al salir de un stop (estaba en D) le intenté meter primera, osea, pulso botón (tengo el chip de pulsarlo siempre) y palanca p´alante a la posición P: chrrrrrrrrrasssss.
Ya se que bueno no es, ya, ya, pero la pregunta es ¿puedo saber, de algún modo si he jodido el cambio?
Sé que en los manuales no, por que si a lo largo de mi carrera como conductor, si me hubiesen dado un euro por rasquido, también de los de marcha atras, tendría una pasta.
Es que, al ver la gráfica que publica el amigo @paco677, se me han puesto los cojones de pajarita por que entiendo con claridad lo que he perpetrado.
Gracias y saludos.
Última edición por guindilla01 el 03 Jun 2021, 10:43, editado 1 vez en total
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)
Está claro que hay que pisar el freno en todo momento al hacer transiciones de una marcha a otra salvo cuando pones S.
La caja dsg es delicada pero siempre que la trates bien sólo da satisfacciones.
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La caja dsg es delicada pero siempre que la trates bien sólo da satisfacciones.
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