Camaxo7 escribió:ebcuatro escribió:Buenas a tod@s!
¿Alguien por aquí que haya hecho el mantenimiento a su caja DSG DQ200 de 7 velocidades con embrague en seco? He estado buscando en este post, pero son 255 páginas y no he sido capaz.
Le quiero hacer el mantenimiento a mi caja. El vehículo es de abril de 2015 y tiene 97000 kms. Que alguien por favor me corrija si estoy equivocado en lo siguiente:
- mecatrónica: 1 LITRO de aceite hidráulico. Aquí mi duda es si ponerle mineral o sintético (creo que he leído que hubo una campaña del fabricante en la que se sustituía el sintético que traía de fábrica por uno mineral, pero no se en que año/s ocurrió esto y si es correcto).
- caja de cambios: 1,9 LITROS de aceite para caja de cambios 75W80, la llamada valvulina, como si fuera una caja manual. Estas cajas DSG llevan valvulina, NO llevan líquido ATF.
- filtro de aceite de la caja: reemplazarlo, es de tipo "cartucho sumergido" en su portafiltro
Lo dicho, si estoy equivocado, que alguien me corrija por favor.
Muchas gracias de antemano y saludos!!
Hola buenas, yo todavía no he hecho el mantenimiento pero me estuve informando al respecto y te contesto con lo que sé.
-Mecatrónica: Correcto, lleva 1 litro de aceite hidráulico. Lo que ya no se decirte si tiene que ser mineral o sintético, porque por lo que leí no me quedo claro. La referencia que encontre para este aceite es G004 000 M2.
-Piñonería: 1,7 litros de aceite 75W, aunque creo que también se puede poner 75W80. Es aceite de caja manual, porque al final la nuestra en ese aspecto es como una manual.
-Filtro: De eso no he visto nada al respecto, y creo que no lleva, eso es para las que van con embragues en húmedo. Al final la nuestra la zona de la piñonería es como una manual, así que no creo que lleve filtro ni he visto nada al respecto.
No te puedo asegurar que los datos sean 100% correctos, pero eso es lo que saqué cuando me informe del tema.
Un saludo!
Hola y muchas gracias por responder!
La cuestión es que la mayoría de información que encuentro esta en foros americanos, rusos, etc.
La campaña para el cambio del liquido de la mecatrónica, quitando el sintético de fábrica y rellenando con uno mineral, según he visto era para vehículos de 2012 y 2013. Pongo por aquí un link en el que hablan de la campaña 34F7 (no se si depende de la marca del coche o que, porque la he visto también con numeración 34F5, 34F9...). También pongo imágenes de la carta que mandaba Skoda en relación a dicha campaña.
Se menciona en el link otra campaña con otra numeración (34h5), pero es para actualizar software del DSG.
La referencia que pones del liquido de la mecatrónica es correcta, la G004 000 M2. Por no liarme, imagino que le pondré esta al coche (he buscado alguna equivalente, pero al no tener claro si es mineral, sintética, o que...)
En cuanto a la valvulina, he visto por otros foros que la gente le pone o la de VW o una Febi 75W GL4, o Pentosin… Sigo investigando.
Y el filtro, pues lo miraré en el propio coche, quizás no lleve filtro como bien dices.
Seguimos informando!
https://www.briskoda.net/forums/topic/425419-dsg-gearbox/#comments