Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 16 Mar 2022, 15:44

fasfas escribió:Hola, estas semanas me entregan el SEAT Leon automático. Llevo 13 años con uno manual y es la primera vez que voy a conducir uno automático.
¿Qué consejos me podríais dar para adaptarme y tratar bien el motor y la caja de cambios?
Y en caso de tener que pasar a manual alguna vez, ¿cómo recomendáis hacerlo también?
Será una tontería realmente, pero a mi la incertidumbre me mata jaja


En los semaforos pisa el freno y la caja que siga en D, no cambies a N.
Yo lo llevo en D siempre, si me apetece reducir o subir con las levas sin problema, eso si, a la hora de acelerar muchas veces le das a la leva justo cuando la caja decide subir de marcha y te encuentras con que vas en Segunda y de repente te encuentras en Cuarta.

Yo siempre era de Manual, probe el Cupra en Automatico y de vicio.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Terribleño el 16 Mar 2022, 17:58

Cada maestrillo tiene su librillo,yo solo uso manual para reducir ante rotondas y curvas cerradas,para adelantar un buen pisoton a fondo y ya se encarga de reducir el solo.
En manual solo cuando se quiere disfrutar un poco y escuchar el motor muchas revoluciones y por supuesto en conducion sobre nieve
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor fasfas el 16 Mar 2022, 19:57

jlbpmr escribió:
fasfas escribió:Hola, estas semanas me entregan el SEAT Leon automático. Llevo 13 años con uno manual y es la primera vez que voy a conducir uno automático.
¿Qué consejos me podríais dar para adaptarme y tratar bien el motor y la caja de cambios?
Y en caso de tener que pasar a manual alguna vez, ¿cómo recomendáis hacerlo también?
Será una tontería realmente, pero a mi la incertidumbre me mata jaja


En los semaforos pisa el freno y la caja que siga en D, no cambies a N.
Yo lo llevo en D siempre, si me apetece reducir o subir con las levas sin problema, eso si, a la hora de acelerar muchas veces le das a la leva justo cuando la caja decide subir de marcha y te encuentras con que vas en Segunda y de repente te encuentras en Cuarta.

Yo siempre era de Manual, probe el Cupra en Automatico y de vicio.

Entonces la N para que se utiliza?
Imagino que lleva P, N, R y D no?
Se puede usar la leva yendo en D o te he entendido mal?
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor FR-Matt Line el 16 Mar 2022, 22:28

Hola:

Con la palanca en la "N" del inglés "neutral", el cambio está en punto muerto. En este tipo de cambios, es fundamental que recuerdes pisar el freno para la transición de un modo a otro, y para que el coche no inicie la marcha cuando estás en "R", "D/S".

Como verás, está entre la marcha atrás "R" del inglés "reverse" y la "D/S" del inglés "direct/sport" por lo que es paso obligado entre esos modos "R" y "D/S".

Yo lo utilizo principalmente una vez que estoy "encajonado" dentro del monta-coches de mi garaje para evitar que, en caso de despiste, levante el pie del pedal del freno y me vaya contra la puerta o la pared del mota-cohes.

Estando en modo normal o "D", si accionas las levas se pone en modo "manual", mostrándote en el cuadro la marcha en la que vas precedida de la letra "M". Creo recordar que, si en unos segundos, no vuelves a tocar las levas, automáticamente vuelve a modo "D". También si pulsas las levas durante un par de segundos lo fuerzas a volver a modo "D".

Lógicamente te llevará un poco de tiempo adaptarte al cambio automático, pero verás como enseguida lo dominas. Es muy cómodo, y no creo que te arrepientas de haberlo elegido.

Un saludo.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Terribleño el 16 Mar 2022, 22:52

fasfas escribió:
jlbpmr escribió:
fasfas escribió:Hola, estas semanas me entregan el SEAT Leon automático. Llevo 13 años con uno manual y es la primera vez que voy a conducir uno automático.
¿Qué consejos me podríais dar para adaptarme y tratar bien el motor y la caja de cambios?
Y en caso de tener que pasar a manual alguna vez, ¿cómo recomendáis hacerlo también?
Será una tontería realmente, pero a mi la incertidumbre me mata jaja


En los semaforos pisa el freno y la caja que siga en D, no cambies a N.
Yo lo llevo en D siempre, si me apetece reducir o subir con las levas sin problema, eso si, a la hora de acelerar muchas veces le das a la leva justo cuando la caja decide subir de marcha y te encuentras con que vas en Segunda y de repente te encuentras en Cuarta.

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Entonces la N para que se utiliza?
Imagino que lleva P, N, R y D no?
Se puede usar la leva yendo en D o te he entendido mal?

Debido a que lleva tanta electronica el cambio tiene esa funcion,si circulando en automatico con la leva reduces de marcha se queda en manual hasta que aceleres suavemente que cambia a automatico.Si pisas a fondo se queda en manual,porque el coche piensa que quieres la maxima aceleracion.
La posicion N suele usarse cuando vas a estar con el motor en marcha y el freno de estacionamiento,si no es por otro motivo siempre en D
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 16 Mar 2022, 23:31

jlbpmr escribió:
fasfas escribió:Hola, estas semanas me entregan el SEAT Leon automático. Llevo 13 años con uno manual y es la primera vez que voy a conducir uno automático.
¿Qué consejos me podríais dar para adaptarme y tratar bien el motor y la caja de cambios?
Y en caso de tener que pasar a manual alguna vez, ¿cómo recomendáis hacerlo también?
Será una tontería realmente, pero a mi la incertidumbre me mata jaja


En los semaforos pisa el freno y la caja que siga en D, no cambies a N.
Yo lo llevo en D siempre, si me apetece reducir o subir con las levas sin problema, eso si, a la hora de acelerar muchas veces le das a la leva justo cuando la caja decide subir de marcha y te encuentras con que vas en Segunda y de repente te encuentras en Cuarta.

Yo siempre era de Manual, probe el Cupra en Automatico y de vicio.

estas son las cosas que yo destaco como "males"de la caja dq200.
esta caja es delocada de fabrica y no aguanta "esos calentones" como un cambio mas "profesional";
cuando el quiere subir nosotros bajamos y viceversa. resultado; problema de mecatronica
suerte
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 17 Mar 2022, 20:28

JUANRK escribió:
jlbpmr escribió:
fasfas escribió:Hola, estas semanas me entregan el SEAT Leon automático. Llevo 13 años con uno manual y es la primera vez que voy a conducir uno automático.
¿Qué consejos me podríais dar para adaptarme y tratar bien el motor y la caja de cambios?
Y en caso de tener que pasar a manual alguna vez, ¿cómo recomendáis hacerlo también?
Será una tontería realmente, pero a mi la incertidumbre me mata jaja


En los semaforos pisa el freno y la caja que siga en D, no cambies a N.
Yo lo llevo en D siempre, si me apetece reducir o subir con las levas sin problema, eso si, a la hora de acelerar muchas veces le das a la leva justo cuando la caja decide subir de marcha y te encuentras con que vas en Segunda y de repente te encuentras en Cuarta.

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estas son las cosas que yo destaco como "males"de la caja dq200.
esta caja es delocada de fabrica y no aguanta "esos calentones" como un cambio mas "profesional";
cuando el quiere subir nosotros bajamos y viceversa. resultado; problema de mecatronica
suerte


El Cupra no lleva esa DQ200, y ya ves, hace lo mismo, es un mal de las DSG, piensan ellas mismas y a veces te dejan a medias.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor fasfas el 26 Mar 2022, 18:24

Conduciendo es un placer absoluto, pero estoy teniendo un problema:
para maniobrar para aparcar en huecos justos o en el garaje me las veo y me las deseo.
Cuando estoy en parado y quiero ir hacia delante o marcha atrás milimétricamente despacio controlando el movimiento no puedo, en cuanto le doy un pelín al acelerador pega un tirón que si necesitas precisión milimétrica te llevas el coche de detrás o la columna.
¿Qué estoy haciendo mal?
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor kabikl el 26 Mar 2022, 18:30

Yo desconecto el Autohold para maniobrar. Así creo que se controla mucho mejor el coche, sólo pisando más o menos el pedal freno y ya. Prueba ;)
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor fasfas el 26 Mar 2022, 18:32

kabikl escribió:Yo desconecto el Autohold para maniobrar. Así creo que se controla mucho mejor el coche, sólo pisando más o menos el pedal freno y ya. Prueba ;)

Muchas gracias, lo probaré, porque ayer en el garaje sufrí un rato. En una de esas que daba un tirón para atrás o para alante pensaba que me dejaba media pintura contra algo.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor kabikl el 26 Mar 2022, 18:35

Ya nos dices ;)

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 26 Mar 2022, 20:31

fasfas escribió:Conduciendo es un placer absoluto, pero estoy teniendo un problema:
para maniobrar para aparcar en huecos justos o en el garaje me las veo y me las deseo.
Cuando estoy en parado y quiero ir hacia delante o marcha atrás milimétricamente despacio controlando el movimiento no puedo, en cuanto le doy un pelín al acelerador pega un tirón que si necesitas precisión milimétrica te llevas el coche de detrás o la columna.
¿Qué estoy haciendo mal?


Como te ha dicho el compañero, quita el Autohold, asi levantado un poquito el pie del freno el coche andara todo lo despacio que tu quieras ya que con el freno controlas lo que quieras que ande, no se si me he explicado bien.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Terribleño el 26 Mar 2022, 20:44

Las maniobras con un automatico son mas sencillas que con un manual,sobre todo en sitios estrechos,solo tienes que dosificar la presion sobre el freno,pero claro si llevas activado el autohold se convierte en una pesadilla,aceleras y de golpe se suelta el freno,como lo tienes acelerado avanza mas deprisa de lo que quieres.

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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Kucha el 27 Mar 2022, 00:17

fasfas escribió:Conduciendo es un placer absoluto, pero estoy teniendo un problema:
para maniobrar para aparcar en huecos justos o en el garaje me las veo y me las deseo.
Cuando estoy en parado y quiero ir hacia delante o marcha atrás milimétricamente despacio controlando el movimiento no puedo, en cuanto le doy un pelín al acelerador pega un tirón que si necesitas precisión milimétrica te llevas el coche de detrás o la columna.
¿Qué estoy haciendo mal?


Me pasa lo mismo,aparco en mi plaza de garaje y tengo la moto pegada justo detrás,y si no me acerco mucho,el coche sobresale de la plaza y me pueden dar un porrazo,y cada vez que tengo que aparcar y tengo que frenar,ya no se me va hacia atrás el coche y le tengo que dar un poco hacia delante y luego hacia detrás de nuevo para controlar la distancia con la moto.Tendré que probar lo que dice los compañeros de quitar el autohold ese (que no se como se quita ahora mismo) y probar.

PD: Si alguien me dice como se desactiva mejor jajaja gracias.
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Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor BruNes el 27 Mar 2022, 10:16

Kucha escribió:
PD: Si alguien me dice como se desactiva mejor jajaja gracias.


Este botón es Autohold. Apagalo, no se puede iluminar.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un saludo
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