Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, Tik0, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Terribleño el 27 Mar 2022, 13:06

Kucha escribió:
fasfas escribió:Conduciendo es un placer absoluto, pero estoy teniendo un problema:
para maniobrar para aparcar en huecos justos o en el garaje me las veo y me las deseo.
Cuando estoy en parado y quiero ir hacia delante o marcha atrás milimétricamente despacio controlando el movimiento no puedo, en cuanto le doy un pelín al acelerador pega un tirón que si necesitas precisión milimétrica te llevas el coche de detrás o la columna.
¿Qué estoy haciendo mal?


Me pasa lo mismo,aparco en mi plaza de garaje y tengo la moto pegada justo detrás,y si no me acerco mucho,el coche sobresale de la plaza y me pueden dar un porrazo,y cada vez que tengo que aparcar y tengo que frenar,ya no se me va hacia atrás el coche y le tengo que dar un poco hacia delante y luego hacia detrás de nuevo para controlar la distancia con la moto.Tendré que probar lo que dice los compañeros de quitar el autohold ese (que no se como se quita ahora mismo) y probar.

PD: Si alguien me dice como se desactiva mejor jajaja gracias.

Cuando se cambia de manual a automatico hay que cambiar el chip de la mente,el automatico no se puede calar el motor,asi que las maniobras cortas y lentas se hacen pisando mas o menos el freno,dejando que el relenti mueva el coche,solo en casos en los que haya pendiente sera necesario acelerar
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor babaxaf el 28 Mar 2022, 22:03

ebcuatro escribió:Buenas a tod@s!

¿Alguien por aquí que haya hecho el mantenimiento a su caja DSG DQ200 de 7 velocidades con embrague en seco? He estado buscando en este post, pero son 255 páginas y no he sido capaz.

Le quiero hacer el mantenimiento a mi caja. El vehículo es de abril de 2015 y tiene 97000 kms. Que alguien por favor me corrija si estoy equivocado en lo siguiente:

- mecatrónica: 1 LITRO de aceite hidráulico. Aquí mi duda es si ponerle mineral o sintético (creo que he leído que hubo una campaña del fabricante en la que se sustituía el sintético que traía de fábrica por uno mineral, pero no se en que año/s ocurrió esto y si es correcto).

- caja de cambios: 1,9 LITROS de aceite para caja de cambios 75W80, la llamada valvulina, como si fuera una caja manual. Estas cajas DSG llevan valvulina, NO llevan líquido ATF.

- filtro de aceite de la caja: reemplazarlo, es de tipo "cartucho sumergido" en su portafiltro

Lo dicho, si estoy equivocado, que alguien me corrija por favor.

Muchas gracias de antemano y saludos!!


Hola buenas noches,

He estado indagando un poco por internet y he encontrado la siguiente info que nos puede servir. En mi caso, mi caja de cambios tiene identificador PYV y sería del tipo 0CW ( adjunto tabla ).

foto1.jpg


Si fuese esta otra ( 0GC ), si que recomiendan hacerle cambio de aceite:

foto.jpg


Y aquí el plan de mantenimiento para la 0GC:

FOTO2.jpg


Para la otra indican básicamente "No es necesario cambiarlo" y "Cambio sólo tras una reparación si se evacúa el aceite."

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
babaxaf
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 09 Feb 2014, 18:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 9 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor fasfas el 29 Mar 2022, 18:58

Terribleño escribió:
Kucha escribió:
fasfas escribió:Conduciendo es un placer absoluto, pero estoy teniendo un problema:
para maniobrar para aparcar en huecos justos o en el garaje me las veo y me las deseo.
Cuando estoy en parado y quiero ir hacia delante o marcha atrás milimétricamente despacio controlando el movimiento no puedo, en cuanto le doy un pelín al acelerador pega un tirón que si necesitas precisión milimétrica te llevas el coche de detrás o la columna.
¿Qué estoy haciendo mal?


Me pasa lo mismo,aparco en mi plaza de garaje y tengo la moto pegada justo detrás,y si no me acerco mucho,el coche sobresale de la plaza y me pueden dar un porrazo,y cada vez que tengo que aparcar y tengo que frenar,ya no se me va hacia atrás el coche y le tengo que dar un poco hacia delante y luego hacia detrás de nuevo para controlar la distancia con la moto.Tendré que probar lo que dice los compañeros de quitar el autohold ese (que no se como se quita ahora mismo) y probar.

PD: Si alguien me dice como se desactiva mejor jajaja gracias.

Cuando se cambia de manual a automatico hay que cambiar el chip de la mente,el automatico no se puede calar el motor,asi que las maniobras cortas y lentas se hacen pisando mas o menos el freno,dejando que el relenti mueva el coche,solo en casos en los que haya pendiente sera necesario acelerar

kabikl escribió:Yo desconecto el Autohold para maniobrar. Así creo que se controla mucho mejor el coche, sólo pisando más o menos el pedal freno y ya. Prueba ;)
jlbpmr escribió:
fasfas escribió:Conduciendo es un placer absoluto, pero estoy teniendo un problema:
para maniobrar para aparcar en huecos justos o en el garaje me las veo y me las deseo.
Cuando estoy en parado y quiero ir hacia delante o marcha atrás milimétricamente despacio controlando el movimiento no puedo, en cuanto le doy un pelín al acelerador pega un tirón que si necesitas precisión milimétrica te llevas el coche de detrás o la columna.
¿Qué estoy haciendo mal?


Como te ha dicho el compañero, quita el Autohold, asi levantado un poquito el pie del freno el coche andara todo lo despacio que tu quieras ya que con el freno controlas lo que quieras que ande, no se si me he explicado bien.


Era eso, muchas gracias a todos, ahora maniobrar es súper fácil igualmente!
Avatar de Usuario
fasfas
Aun con la L
 
Mensajes: 91
Registrado: 11 Dic 2021, 02:26
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juancete el 19 May 2022, 11:40

Hola, una duda de principiante, al llegar y salir del coche para dejarlo reposar, hay que poner solo el freno de mano y dejarlo en R o D, o también hay que ponerlo en P. Mover no se mueve pero no sé si se está forzando.

Gracias!
Avatar de Usuario
juancete
Primeros Pasos
 
Mensajes: 52
Registrado: 09 Dic 2016, 20:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Terribleño el 19 May 2022, 12:22

Coche motor parado dejarlo siempre en P,coche parado y motor en marcha en P o N,ya que hay que pulsar yo lo dejo en P,si pones el freno de estacionamiento y pones D o R y abres la puerta el coche se bloquea y te suena la alarma y no se quita el freno ni pulsandolo, por costumbre en uno manual yo siempre le dejo una marcha metida que seguramente de donde viene tu duda pero en uno automatico la P cumple la misma funcion que dejar una marcha metida,lo que hace es bloquear la caja de cambios

Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Gabi_fr el 03 Jun 2022, 12:55

Buenos días, mi duda con el DSG 7 es si por ejemplo tienes el DSG7 montado en el 1.0TSI de 110cv entiendo que es el seco ya que solo tiene 200nm de par. En estos motores dará menos problemas al tener menos potencia y menos par que los 1.5TSI de 150 o los 1.8 de 180cv??
Ando mirando para casa un skoda con este motor y cambio y quería saber si al ser menos par y menos cv el DSG7 aguantará mejor que en los 1.5.

Gracias
Un Saludo desde Ourense!!!
Avatar de Usuario
Gabi_fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 17 Jul 2017, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 03 Jun 2022, 19:19

Gabi_fr escribió:Buenos días, mi duda con el DSG 7 es si por ejemplo tienes el DSG7 montado en el 1.0TSI de 110cv entiendo que es el seco ya que solo tiene 200nm de par. En estos motores dará menos problemas al tener menos potencia y menos par que los 1.5TSI de 150 o los 1.8 de 180cv??
Ando mirando para casa un skoda con este motor y cambio y quería saber si al ser menos par y menos cv el DSG7 aguantará mejor que en los 1.5.

Gracias

yo tengo 1.4 TSI 125CV DSG en seco de dic 2015. es mi tercer coche automatico, dos de convertidor de par, uno hyundai y otro mercedes. este ahora tiene 70.000km. el DSG va perfecto (por ahora). llevo en este foro siete años, he leido muchos comentarios y sin tener ni idea de mecanica creo que los problemas de este DSG ya están resueltos por el fabricante desde hace varios años. ahora si te digo que este cambio está hecho para rodar "relajadamente", sin abusar de las levas (sube, baja). yo utilizo el secuencial y lo dicho; sin problema. hay encasa otro DSG 1.0, de 100cv, tricilindrico de hyundai, un i20 con dos años y tambien va de maravilla, es mas suave que el de seat, pero mas perezoso, hay que usar mas freno para que reduzca, yo utilizo el secuencial como freno motor. en el seat con 70.000 km aun no se han cambiado las pastillas de freno.
animo y suerte
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 182
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor juanbb el 04 Jun 2022, 23:50

Me esta pasando algo y no se si es la mecatronica o el el embrague, por ejemplo voy a 80 en 6a en D y hago kickdown tiembla, pero muy exagerado, pensaba que era algo ocasional pero me lo hace siempre que el coche necesita bajar rápidamente una marcha.

Y tampoco da ningún fallo el obd11.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MAM el 05 Jun 2022, 23:55

Tengo un DSG 6v en baño aceite montado en un motor de alto par el tdi 184, es mi primer automático. Debo decir que de momento en 128.000 km no me ha dado problema, aunque sigo manteniendome prudente con los pronosticos. Siempre he tenido cajas manuales y en varios coches que he tenido con medias de 300.000 km no me han dado problema alguno, por no dar ni he cambiado embrague.

En cuanto a la caja DSG 6v, detecto que en frio maniobrando en el garaje, tiende a ser algo brusca, por lo tanto paciencia y pie encima del freno; lo que considero que lleva peor es maniobrar en cuesta y aparcar el coche, las pasa canutas el cambio, el coche y el conductor.

Para el resto va bien, incluso considero que en carretera va muy bien, saca un alto rendimiento del vehículo. En zona de curvas y bajadas como el cambio va muy largo, a veces pasao a manual para que retenga un poco más.

Y por último otra cosa, los concesionarios por lo que he apreciado, tienen bastantes problemas en aplicar los precios para el mantenimiento que la propia marca publicita. Cuanto os han cobrado la última vez por el mantenimiento de esta caja?

Saludos
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 790
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Gabi_fr el 06 Jun 2022, 17:31

JUANRK escribió:
Gabi_fr escribió:Buenos días, mi duda con el DSG 7 es si por ejemplo tienes el DSG7 montado en el 1.0TSI de 110cv entiendo que es el seco ya que solo tiene 200nm de par. En estos motores dará menos problemas al tener menos potencia y menos par que los 1.5TSI de 150 o los 1.8 de 180cv??
Ando mirando para casa un skoda con este motor y cambio y quería saber si al ser menos par y menos cv el DSG7 aguantará mejor que en los 1.5.

Gracias

yo tengo 1.4 TSI 125CV DSG en seco de dic 2015. es mi tercer coche automatico, dos de convertidor de par, uno hyundai y otro mercedes. este ahora tiene 70.000km. el DSG va perfecto (por ahora). llevo en este foro siete años, he leido muchos comentarios y sin tener ni idea de mecanica creo que los problemas de este DSG ya están resueltos por el fabricante desde hace varios años. ahora si te digo que este cambio está hecho para rodar "relajadamente", sin abusar de las levas (sube, baja). yo utilizo el secuencial y lo dicho; sin problema. hay encasa otro DSG 1.0, de 100cv, tricilindrico de hyundai, un i20 con dos años y tambien va de maravilla, es mas suave que el de seat, pero mas perezoso, hay que usar mas freno para que reduzca, yo utilizo el secuencial como freno motor. en el seat con 70.000 km aun no se han cambiado las pastillas de freno.
animo y suerte



Muchas gracias por tu respuesta, me deja más tranquilo la verdad. El coche si es para andar suave ya que es para mis padres. Yo en la prueba de conducción me ha dado muy buena impresión y me parece que si no vas a forzar ni dar mucha zapatilla o bien tirar mucho de cambio en secuencial para ir fuerte en carretera revirada por el resto creo que no debería tener problema.. ya que la mayoría de km se van hacer autovía y carretera convencional.

Saludos
Un Saludo desde Ourense!!!
Avatar de Usuario
Gabi_fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 17 Jul 2017, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Kucha el 09 Jun 2022, 00:53

Tengo una pequeña duda,es la primera vez que tengo un coche tan moderno,la cuestión es la siguiente:

Cuando paro el coche pongo la marcha en ``P´´ y bajo para meter el carrito del bebé en el maletero,y cuando me voy a montar,resulta que se ha apagado el motor,lo he intentado bajando del coche con el freno de mano y en la marcha ``D/S´´ pero lo mismo me pasa,y hay veces que no se me apaga,alguien sabe como puedo hacer para que bajando del coche con el motor encendido,no se apague? Gracias.
Avatar de Usuario
Kucha
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 12 Nov 2021, 13:27
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 09 Jun 2022, 01:21

Kucha escribió:Tengo una pequeña duda,es la primera vez que tengo un coche tan moderno,la cuestión es la siguiente:

Cuando paro el coche pongo la marcha en ``P´´ y bajo para meter el carrito del bebé en el maletero,y cuando me voy a montar,resulta que se ha apagado el motor,lo he intentado bajando del coche con el freno de mano y en la marcha ``D/S´´ pero lo mismo me pasa,y hay veces que no se me apaga,alguien sabe como puedo hacer para que bajando del coche con el motor encendido,no se apague? Gracias.

en mi DSG, para que no se pare continuamente, hago asi;
me subo, arranco motor y antes de iniciar la marcha en D ó secuencial o como sea. desconecto el star stop que en mi coche está en botonera baja central. no se la gasofa que ahorra el star stop pero estoy seguro que la bateria y demas del arranque me lo agradecen.
TOLEDO TSI 1.4 DSG DIC 2015
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 182
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Carlos C. el 18 Jun 2022, 19:13

Kucha escribió:Tengo una pequeña duda,es la primera vez que tengo un coche tan moderno,la cuestión es la siguiente:

Cuando paro el coche pongo la marcha en ``P´´ y bajo para meter el carrito del bebé en el maletero,y cuando me voy a montar,resulta que se ha apagado el motor,lo he intentado bajando del coche con el freno de mano y en la marcha ``D/S´´ pero lo mismo me pasa,y hay veces que no se me apaga,alguien sabe como puedo hacer para que bajando del coche con el motor encendido,no se apague? Gracias.


No salgas con la llave del coche. SI la dejas en el hueco al lado del cambio el coche no se apagará.
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 19 Jun 2022, 13:35

Carlos C. escribió:
Kucha escribió:Tengo una pequeña duda,es la primera vez que tengo un coche tan moderno,la cuestión es la siguiente:

Cuando paro el coche pongo la marcha en ``P´´ y bajo para meter el carrito del bebé en el maletero,y cuando me voy a montar,resulta que se ha apagado el motor,lo he intentado bajando del coche con el freno de mano y en la marcha ``D/S´´ pero lo mismo me pasa,y hay veces que no se me apaga,alguien sabe como puedo hacer para que bajando del coche con el motor encendido,no se apague? Gracias.


No salgas con la llave del coche. SI la dejas en el hueco al lado del cambio el coche no se apagará.


A mi no se me apaga, llego al garaje, pongo P y freno de mano, me bajo para sacar a los niños del coche y como mucho el coche pita que la llave no esta cerca al tenerla yo en el bolsillo del pantalon, pero con el SS apagado, nunca se me ha parado el coche si no le paro yo.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 770
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Terribleño el 19 Jun 2022, 18:25

Si tienes desconectado el star stop es normal que no se pare,pero a mi como si lo llevo no me da tiempo a abrir la puerta de la cochera,lo que si he notado es que ahora con tanta calor y al estar el AC en marcha no se para.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 895
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 40 invitados