Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: guirimg, Ramdi, Leon-indomable, celicon, pocososinos, wangsheng, Belushi, Dosflechas, merobinjio, JUANRK, Juanquique, Ruerca, joseleontgivlc, Coabil, frigolin, steve_mad, poiuy, leonSTFRDSG7, gogorios, bluesbreaker88, Leonytal
Seguidores: TripleAnto, trazas, Lionxp, danielo16v, juanmaroger, Rober_SR, alkarre, Yanko, bluesbreaker88, maxinew, Leon-indomable, Flow-Rider, eftuning, Ruk206_leon FR, davidmd, Ramdi, easyridergs, Fitipaldi78, Sebasgiraldo, Kikote8, RPCFR, abel.a, redvan, jjaahh, hectorri, josele77, MORKAS, gogua, Bettor, Aguelo, javinho10, jeroc, juanbb, Luiggi7, david_fdo1, kawaner13, Antoñiko, undernok, lebowski, pabloMk3, volkov, Juanquique, JaviMarquez, satoo, dasa, VapaV, JUANRK, miguel_15, Espinaker, Litris, Zhero_2017, rrttrr, trapulator, juanfr83, ElFon, toni__fowler, nitro_g4074, JaquetónST, xterix, cucci, Angeleitor, NOECUBI1, QaSaR, Risto, antelo85, borjayadri2, galelir, toni190, MRS, ivanti, Mr.Chuflas, Sergt, Atajunen, xavivg, chronos1982, miliu7, Carlos C., jose.a.llamas, Rotemburgero, Dracer, Manzi, pagh106, LEONJOSE, poiuy, haro.dn, babaxaf, bigpicha, Rekoba, jerome_jsf, Tik0, kabikl, Aaron_20VT, juancete, Leonytal, ebcuatro, jamercues, popez, josearillaperez., 29jmmo, carlsmax

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor jlbpmr el 09 Oct 2023, 17:50

guindilla01 escribió:
FR-Matt Line escribió:Gracias por vuestras experiencias y opiniones al respecto.

Como vemos, cada servicio oficial tiene su particular opinión al respecto y, si a esto sumamos los cambios de SEAT en cuanto a la periodicidad del mantenimiento en los últimos años, la confusión está servida.

Parece ser que es importante el cambio del filtro exterior, cambio que no está incluido en ese mantenimiento de SEAT, limitándose exclusivamente a sustituir el aceite.

El cambio de ese filtro supone cierta complicación, dado que incluye el desmontaje de la batería, de la base donde se asienta ésta, y del compartimento donde se aloja el filtro del aire del motor, vamos, una liada. Luego se extrae el filtro de la caja que chorrea el aceite que contiene en su interior sobre el eje delantero, en fin...

No sé lo que haré finalmente, pero no descarto cambiarlo en breve.

Como dice "guindilla01"... que cada uno haga lo que considere oportuno.

Un saludo.


Disculpa que te corrija, @FR-Matt Line, no es mi intención molestar: Lo que indica mi concesionario no es una opinión es, simplemente, lo que leen en el "libro de mantenimiento" que corresponde a mi coche, a mi matrícula.

Opinión (y muy respetable) es lo que emitimos cada uno de nosotros aquí: Tu opinas que cambiar antes, pues es respetable.

Lo mismo digo del "primer cambio de aceite a los 15.000 Km" cuando en el concesionario me dijeron que les indica que a los 30.000: Aquí se emiten opiniones acerca de ese cambio anterior, yo lo pregunté en el concesionario y me respondieron "si te gusta tirar el dinero, hazlo".

Obviamente respeto todas las opiniones, pero lo que me dice el concesionario es lo que dice la SEAT de mi modelo, no es una opinión.
Solo me resta opinar que, los concesionarios, están para ganar dinero, como cualquier negocio. Cuando me indican que haga los cambios (de lo que sea) cuando dice la hoja de mantenimiento, lo hacen a mi favor y en contra de sus intereses económicos. Opino que me ciño al libro

Muchas gracias y saludos


Un concesionario se rige por unas normas de la marca, imaginate que ahora tu dices, en la Seat de Madrid tal, me dicen que ni se me ocurra esperar a los 30.000 kms el aceite, eso se corre y toque de atencion a ese concesionario y ese mecanico a la calle, cumplen ordenes de marca, YO lo tengo claro, lo cambio una vez al año, como apenas hago 15.000 kms, para cuando ellos dicen yo he cambiado por la mitad, no me voy a hacer mas pobre por ello, y mal no le viene al coche, tampoco digo que haya que cambiar el aceite cada mes, pero una vez al año, como dice el refran, no hace daño.

Luego ya cada uno, con su coche, su dinero y su conciencia, que haga lo que crea mas oportuno.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 770
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 104 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MAM el 10 Oct 2023, 22:51

Yo estoy respetando los cambios para el DSG y el Haldex que indica el fabricante, es decir 60.000 km y 45000 km respectivamente.

Para el aceite motor lo acorto a 15000 km, excepto en el último que como consume aceite y relleno opte por esa pauta, a partir de ahora continuare a los 15000 y probaré otro aceite como el Mobil 1, para comprobar si gasta menos.

Actualmente llevo algo más de 150.000 km, y ambos equipos DSG y Haldex me dieron algún problema, el resto bien.

Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 790
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Miller31 el 15 Nov 2023, 18:00

Miller31 escribió:Buenas Compañeros,

Soy casi nuevo en el foro por lo que aprovecho para saludaros.

Tengo un Seat Leon ST mk3 2.0 TSI 190 con el DSG7, teniendo 4 años y 58.000 Km me saltó ayer dos veces el modo de emergencia en la caja de cambios nada más arrancar el coche. El coche está en garantía y los mantenimientos los tenía incluidos en la casa. He leído que no soy el único al que le ha parecido raro que en la revision de los 4 años o 60.000 km no le cambien el aceite de la caja, en mi caso me dijeron que ni a los 120.000 km se cambiaría, que se valoraría el estado pero que estaban preparadas para aguantar mucho tiempo.... (comentario que no comparo, de hecho estoy buscando un buen taller por mi zona para poder hacerle el cambio en un futuro cercano). No sé si será relevante pero también justo ayer me dejó de funcionar el sistema que sube las ventanillas delanteras cuando cierras el coche, funciona con las dos traseras pero no con las delanteras. ¿A alguien le ha pasado?

Dado que está en garantía voy a llevarlo a la casa pero me gustaría conocer opiniones por si os ha ocurrido algo similar y no me den largas hasta que se le termine y ya me toque hacer una reparación mas gorda.

Muchas gracias e iré actualizando.



Me autocito para poder contar todo el caso completo.

A los 4 días de dejar el coche en el taller me llaman y me comentan que hay que cambiar la caja de cambios completa por un fallo en la metronomía de la caja. La verdad que me sorprendió bastante ya que el coche en ningún momento ha dado un tirón o fallo al engranar una marcha, ni en automático, ni con las levas. El coche se ha tirado 10 días más en el taller. El coche está en garantía y me lo cubre, el caso es que me han dicho en Seat que si se volviera a fastidiar el arreglo son unos 8K. Le pregunté a la comercial si es bastante común esto y me dice que muchas veces la marca se cura en salud y si está en garantía cambia las cajas, pero es que mi coche tiene 58.000KM. Me parece alucinante. Por curiosidad ¿Es normal que tras cambiarle la caja, le hagan un recorrido de prueba al coche de 35 Km?

Otro dato sorprendente, y que buscaré el hilo apropiado para comentar, es que al ir a recoger el coche me llaman y me dicen que han tenido que cambiar el buje de la rueda derecha. Mi coche nunca había hecho un ruido en la rueda derecha, pero me entra en garantía y me lo cambian, y además me comentan que me van a cambiar también el brazo de transmisión que les llegará en unos días. Me comentan que el coche puede circular sin problema que es por precaución pero ya desde que sale del taller noto que el coche hace un ruido como un "Clonk", sobre todo al girar a la derecha, y un golpe muy seco al coger un badén o una alcantarilla mientras se va frenando. Busco y leo en este foro que puede ser por las pastillas pero justo al día siguiente me llaman para llevarlo a cambiar el brazo de transmisión y comento el problema. Me llaman hoy diciendo que tienen que cambiar la mangueta de la dirección.... Yo ya no sé que ha pasado con mi coche porque no hacía ningún ruido en la rueda derecha.

Gracias de antemano si alguien puede ayudarme y cuando recoja el coche comentare, espero, el capítulo final.
Avatar de Usuario
Miller31
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Jun 2020, 11:59
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Wilfred68 el 19 Nov 2023, 10:54

Seat Leon TGI DSG 6. 320.000 Kms, tras cambio embragues y mecatrónica ( 4000€), al cambio de algunas velocidades suena claketeo o pateo metálico, ( de P a N, de 2 a 1, de 4 a 3 ). En el taller de la reparación ( zona Alcorcon, Leganés) tras varios ajustes de embragues con la " maquina y no conseguir nada, me cambian la mecatrónica por otra , pero el problema persiste. Tras leer muchos foros , creo q pueden ser varias cosas... embragues q por algún motivo producen el sonido, aceite q no llegue a alguna parte ( esto lo veo menos probable pq sonaría siempre) y algo sobre una válvula. Ahora estoy a la espera de ver cual es el siguiente paso por parte del taller para la solución. Me comentan de llevarlo ellos a Seat, idea q me parece no muy buena . Yo soy más partidario de cambiar embragues o verlos al menos . Antes de llegar a buscar vías de reclamación por otras vías legales , preferiría q se solucionara agotando todas las posibilidades q hubiera. ¿ Alguien tuvo este mismo problema y puede comentar como lo solucionaron?. Gracias
Avatar de Usuario
Wilfred68
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 27 Sep 2023, 14:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Dracer el 23 Nov 2023, 21:23

Miller31 escribió:
Miller31 escribió:Buenas Compañeros,

Soy casi nuevo en el foro por lo que aprovecho para saludaros.

Tengo un Seat Leon ST mk3 2.0 TSI 190 con el DSG7, teniendo 4 años y 58.000 Km me saltó ayer dos veces el modo de emergencia en la caja de cambios nada más arrancar el coche. El coche está en garantía y los mantenimientos los tenía incluidos en la casa. He leído que no soy el único al que le ha parecido raro que en la revision de los 4 años o 60.000 km no le cambien el aceite de la caja, en mi caso me dijeron que ni a los 120.000 km se cambiaría, que se valoraría el estado pero que estaban preparadas para aguantar mucho tiempo.... (comentario que no comparo, de hecho estoy buscando un buen taller por mi zona para poder hacerle el cambio en un futuro cercano). No sé si será relevante pero también justo ayer me dejó de funcionar el sistema que sube las ventanillas delanteras cuando cierras el coche, funciona con las dos traseras pero no con las delanteras. ¿A alguien le ha pasado?

Dado que está en garantía voy a llevarlo a la casa pero me gustaría conocer opiniones por si os ha ocurrido algo similar y no me den largas hasta que se le termine y ya me toque hacer una reparación mas gorda.

Muchas gracias e iré actualizando.



Me autocito para poder contar todo el caso completo.

A los 4 días de dejar el coche en el taller me llaman y me comentan que hay que cambiar la caja de cambios completa por un fallo en la metronomía de la caja. La verdad que me sorprendió bastante ya que el coche en ningún momento ha dado un tirón o fallo al engranar una marcha, ni en automático, ni con las levas. El coche se ha tirado 10 días más en el taller. El coche está en garantía y me lo cubre, el caso es que me han dicho en Seat que si se volviera a fastidiar el arreglo son unos 8K. Le pregunté a la comercial si es bastante común esto y me dice que muchas veces la marca se cura en salud y si está en garantía cambia las cajas, pero es que mi coche tiene 58.000KM. Me parece alucinante. Por curiosidad ¿Es normal que tras cambiarle la caja, le hagan un recorrido de prueba al coche de 35 Km?

Otro dato sorprendente, y que buscaré el hilo apropiado para comentar, es que al ir a recoger el coche me llaman y me dicen que han tenido que cambiar el buje de la rueda derecha. Mi coche nunca había hecho un ruido en la rueda derecha, pero me entra en garantía y me lo cambian, y además me comentan que me van a cambiar también el brazo de transmisión que les llegará en unos días. Me comentan que el coche puede circular sin problema que es por precaución pero ya desde que sale del taller noto que el coche hace un ruido como un "Clonk", sobre todo al girar a la derecha, y un golpe muy seco al coger un badén o una alcantarilla mientras se va frenando. Busco y leo en este foro que puede ser por las pastillas pero justo al día siguiente me llaman para llevarlo a cambiar el brazo de transmisión y comento el problema. Me llaman hoy diciendo que tienen que cambiar la mangueta de la dirección.... Yo ya no sé que ha pasado con mi coche porque no hacía ningún ruido en la rueda derecha.

Gracias de antemano si alguien puede ayudarme y cuando recoja el coche comentare, espero, el capítulo final.
Madre mía, no sé si dan ganas de hablan con Ángel Gaitán o Iker Jiménez...

Pide las piezas defectuosas a ver qué pasó

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Dracer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 19 Nov 2023, 02:20
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Autodelta el 27 Nov 2023, 19:56

MAM escribió:Yo estoy respetando los cambios para el DSG y el Haldex que indica el fabricante, es decir 60.000 km y 45000 km respectivamente.

Para el aceite motor lo acorto a 15000 km, excepto en el último que como consume aceite y relleno opte por esa pauta, a partir de ahora continuare a los 15000 y probaré otro aceite como el Mobil 1, para comprobar si gasta menos.

Actualmente llevo algo más de 150.000 km, y ambos equipos DSG y Haldex me dieron algún problema, el resto bien.


Por curiosidad, ¿qué sale el cambio de aceite del Haldex y del DSG7?
Avatar de Usuario
Autodelta
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 26 Oct 2023, 20:51
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor nandez1987 el 28 Nov 2023, 14:00

Tengo un 1.8 TSI DSG7 y me comentan en la Seat que en el sistema les aparece que la caja de cambio es en seco, que no lleva mantenimiento ninguno, ¿Esto es así? O el mecánico de turno que me ha tocado no tiene ni idea?? Acabo de hacerle una stage 1 y con el DS7 ando ahora un poco asustado! No vaya a ser...
Avatar de Usuario
nandez1987
Primeros Pasos
 
Mensajes: 68
Registrado: 19 Nov 2013, 09:09
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 39 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Chimguy el 29 Nov 2023, 12:31

Aunque el DSG sea en seco, la mecatronica si va bañada en aceite y este tambien se degrada. A mi en tres S.O seat y Vw me dijeron lo mismo, por lo que me fui a un par de talleres dedicados a la reparacion de cambios y las recomendaciones que me hicieron fue cambiarlo entre los 80K/100K km como mucho o cada 5 ó 6 años, lo que sucediera primero.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Chimguy el 29 Nov 2023, 12:42

Miller31 escribió:
Miller31 escribió:Buenas Compañeros,

Soy casi nuevo en el foro por lo que aprovecho para saludaros.

Tengo un Seat Leon ST mk3 2.0 TSI 190 con el DSG7, teniendo 4 años y 58.000 Km me saltó ayer dos veces el modo de emergencia en la caja de cambios nada más arrancar el coche. El coche está en garantía y los mantenimientos los tenía incluidos en la casa. He leído que no soy el único al que le ha parecido raro que en la revision de los 4 años o 60.000 km no le cambien el aceite de la caja, en mi caso me dijeron que ni a los 120.000 km se cambiaría, que se valoraría el estado pero que estaban preparadas para aguantar mucho tiempo.... (comentario que no comparo, de hecho estoy buscando un buen taller por mi zona para poder hacerle el cambio en un futuro cercano). No sé si será relevante pero también justo ayer me dejó de funcionar el sistema que sube las ventanillas delanteras cuando cierras el coche, funciona con las dos traseras pero no con las delanteras. ¿A alguien le ha pasado?

Dado que está en garantía voy a llevarlo a la casa pero me gustaría conocer opiniones por si os ha ocurrido algo similar y no me den largas hasta que se le termine y ya me toque hacer una reparación mas gorda.

Muchas gracias e iré actualizando.



Me autocito para poder contar todo el caso completo.

A los 4 días de dejar el coche en el taller me llaman y me comentan que hay que cambiar la caja de cambios completa por un fallo en la metronomía de la caja. La verdad que me sorprendió bastante ya que el coche en ningún momento ha dado un tirón o fallo al engranar una marcha, ni en automático, ni con las levas. El coche se ha tirado 10 días más en el taller. El coche está en garantía y me lo cubre, el caso es que me han dicho en Seat que si se volviera a fastidiar el arreglo son unos 8K. Le pregunté a la comercial si es bastante común esto y me dice que muchas veces la marca se cura en salud y si está en garantía cambia las cajas, pero es que mi coche tiene 58.000KM. Me parece alucinante. Por curiosidad ¿Es normal que tras cambiarle la caja, le hagan un recorrido de prueba al coche de 35 Km?

Otro dato sorprendente, y que buscaré el hilo apropiado para comentar, es que al ir a recoger el coche me llaman y me dicen que han tenido que cambiar el buje de la rueda derecha. Mi coche nunca había hecho un ruido en la rueda derecha, pero me entra en garantía y me lo cambian, y además me comentan que me van a cambiar también el brazo de transmisión que les llegará en unos días. Me comentan que el coche puede circular sin problema que es por precaución pero ya desde que sale del taller noto que el coche hace un ruido como un "Clonk", sobre todo al girar a la derecha, y un golpe muy seco al coger un badén o una alcantarilla mientras se va frenando. Busco y leo en este foro que puede ser por las pastillas pero justo al día siguiente me llaman para llevarlo a cambiar el brazo de transmisión y comento el problema. Me llaman hoy diciendo que tienen que cambiar la mangueta de la dirección.... Yo ya no sé que ha pasado con mi coche porque no hacía ningún ruido en la rueda derecha.

Gracias de antemano si alguien puede ayudarme y cuando recoja el coche comentare, espero, el capítulo final.



No se si al ser nueva es normal que le hagan esos KM. Hace unos meses reseteamos el cambio DSG de la touran de un amigo y tuvimos que sacarla a carretera para realizar los ajustes basicos que requieren de un procedimiento que necesita que el coche este en movimiento en carretera y engranar las velocidades a determinadas velocidades o revoluciones. Por la cantidad de Km que indicas , si es el caso ,trayecto ida y vuelta me parece una cantidad muy aceptable para ese procedimiento
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor MAM el 30 Nov 2023, 23:58

Autodelta escribió:
MAM escribió:Yo estoy respetando los cambios para el DSG y el Haldex que indica el fabricante, es decir 60.000 km y 45000 km respectivamente.

Para el aceite motor lo acorto a 15000 km, excepto en el último que como consume aceite y relleno opte por esa pauta, a partir de ahora continuare a los 15000 y probaré otro aceite como el Mobil 1, para comprobar si gasta menos.

Actualmente llevo algo más de 150.000 km, y ambos equipos DSG y Haldex me dieron algún problema, el resto bien.


Por curiosidad, ¿qué sale el cambio de aceite del Haldex y del DSG7?


No tengo aqui los datos exactos, pero la revision Haldex anda sobre 120 eu, y la del DSG unos 250 eu. aprox. Antes tenian el libro de mantenimiento los precios yodoincluido, pero creo que en el ultimo no trae el del DSG. Ya tuve alguna discusión por ese motivo, querían cobrar más de lo indicado.

Insisto en recordar que en la revision Haldex, hay que limpiar el filtro de malla de la bomba de aceie del mismo, que va oculto y obliga a desmontar la bomba.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 790
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Alort el 25 Feb 2024, 10:32

Buenos días,

Compré recientemente un León mk3 con el 1.5 TSI 150CV y la DSG7 DQ200. Lo compré de segunda mano con 106k km de 2020, entiendo que todos esos kilómetros hechos en autovía. Lo compré a un concesionario oficial de vehículos de ocasión (DasWeltAuto).

El caso es que llevo con él desde enero, por lo que todavía tiene garantía del concesionario (1 año). Hace unos días vengo notando un ligero ruido (como una rumorosidad) en el rango de las 2200-2700 rpm. Hace poco he hecho un viaje de unos 70 km, y me he percatado que al engranar marcha atrás, como que vibra un poco el acelerador. También he visto que como que le cuesta un poco acelerar, no tiene que ver únicamente con la 1a, ni es que deslice o no engrane bien, pero como más perezoso, algo que en frío no ocurre (la rumorosidad sí, eso es siempre que se circula, independientemente de la marcha engranada, en ese rango de revoluciones).

Creéis que podría ser algo relacionado con la caja? Lo llevaré al concesionario y que me digan, pero por si me podéis ayudar por aquí he ir con algo de idea de qué podría ser.

Decir que no se le ha cambiado el aceite de la DSG7 en 110k que tiene ahora mismo...estoy mirando talleres en Madrid para hacerle el cambio de aceite porque SEAT se escuda en que no necesita mantenimiento y el aceite es de por vida.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Alort
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 21 Oct 2023, 20:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor JUANRK el 26 Feb 2024, 11:40

Alort escribió:Buenos días,

Compré recientemente un León mk3 con el 1.5 TSI 150CV y la DSG7 DQ200. Lo compré de segunda mano con 106k km de 2020, entiendo que todos esos kilómetros hechos en autovía. Lo compré a un concesionario oficial de vehículos de ocasión (DasWeltAuto).

El caso es que llevo con él desde enero, por lo que todavía tiene garantía del concesionario (1 año). Hace unos días vengo notando un ligero ruido (como una rumorosidad) en el rango de las 2200-2700 rpm. Hace poco he hecho un viaje de unos 70 km, y me he percatado que al engranar marcha atrás, como que vibra un poco el acelerador. También he visto que como que le cuesta un poco acelerar, no tiene que ver únicamente con la 1a, ni es que deslice o no engrane bien, pero como más perezoso, algo que en frío no ocurre (la rumorosidad sí, eso es siempre que se circula, independientemente de la marcha engranada, en ese rango de revoluciones).

Creéis que podría ser algo relacionado con la caja? Lo llevaré al concesionario y que me digan, pero por si me podéis ayudar por aquí he ir con algo de idea de qué podría ser.

Decir que no se le ha cambiado el aceite de la DSG7 en 110k que tiene ahora mismo...estoy mirando talleres en Madrid para hacerle el cambio de aceite porque SEAT se escuda en que no necesita mantenimiento y el aceite es de por vida.

Muchas gracias

hola; la DQ200 es una caja de doble embrague en seco con su caja de cambio que si va lubricada. Yo llevo una DQ200 en 1.4 TSI de 125CV del 2015 sin hacerle ningun mantenimiento y sin ninguna averia, lo que si haré cuando toque abrir para cambiar los embragues será cambiar tambien el aceite del cambio
Avatar de Usuario
JUANRK
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 182
Imágenes: 0
Registrado: 13 Nov 2015, 01:19
Ubicación: PONTEVEDRA
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 49 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Alort el 26 Feb 2024, 16:39

Sabéis si en los talleres oficiales hacen cambio de aceite de la DQ200?
Avatar de Usuario
Alort
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 21 Oct 2023, 20:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor guindilla01 el 26 Feb 2024, 18:51

Vaya¡¡¡¡ Al leer el post del compañero anterior, me acabo de dar cuenta de que también habrá que cambiar los discos de embrague en estas cajas. Al igual que en las manuales, y por bien que las trates, digo yo que sufrirán el mismo desgaste.
Yo tengo la caja DSG7 en baño de aceite, el cual se cambia a los 120.000 Km, pero para preguntaros por la duración de los discos, entiendo que será similar en todas.

Por favor, alguien ha pasado ya por esto? En lo referido a:
-Cuantos Km le han durado los discos hasta tener que cambiarlos.
-Cuantos € cuesta cambiarlos, si no hay otras averías.
-Si al cambiarlos les han aparecido otras "cositas", osea más €

Muchas gracias
Un saludo
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 381
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 104 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Marce1990 el 26 Feb 2024, 19:23

Hola buenas, vengo a dejaros este caso de avería con el DSG, sabéis más casos que hayan pasado??
viewtopic.php?f=40&t=139443

Creéis que estos casos se pueden denunciar a consumo y que la Seat se haga responsable de todo el coste?
SEAT León SP 1.5 eTSI DSG S&S FR
Avatar de Usuario
Marce1990
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 Oct 2013, 01:17
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 49 invitados