[Tutorial MK3] Cambio de pedales y reposapiés (Inox Cupra)
Publicado: 18 May 2014, 18:38
Muy buenas,
Tal y como prometí, aquí está el tutorial, hecho a partir de los consejos previos de compañeros del foro y la experiencia en la instalación que yo mismo realicé ayer en mi coche de los pedales (DSG) y el reposapiés de acero inoxidable cepillado que montan el León Cupra, Golf GTI y Audi S3.
Partimos de aquí:
Empiezo por lo más sencillo que es el cambio del pedal del freno. Quitamos la goma original del pedal y vemos como éste tiene dos orificios en los que van los dos anclajes. Simplemente es entrar el labio del nuevo pedal y finalmente presionar hasta que los dos anclajes queden fijos.
El pedal del acelerador no tiene ninguna goma de serie, así que el nuevo va directamente encima. Yo lo que hice fue, con la ayuda de agua y jabón, moje un poco (sin pasarse) el contorno interior de todo el pedal y la parte derecha del labio si lo miramos desde atrás.
Encajamos la otra parte (la del lado opuesto al freno) y presionamos hasta que entre completamente. Aseguraros que la esquina superior izquierda queda bien entrada, ya que a mi es la parte que me costó más de meter.
Hasta aquí ninguna complicación, y tampoco haría falta ningún tutorial para ello, pero ya que estoy lo pongo todo. Ahora sí, vamos a por el reposapiés. Lo primero de todo, si no se tiene experiencia en esto, es armarse de paciencia e ir sin prisa alguna. Con esto y unas pocas indicaciones, prácticamente te aseguras de no romper nada.
Empecemos. El primer paso, como muchos de vosotros ya sabéis, es quitar el tirador del capó. Para ello, hay que soltar previamente la presilla que lo mantiene fijado. Tiramos del tirador para atrás y, cuando esté al máximo, un poco hacia fuera. Ahora con la ayuda de un destornillador plano pequeño sacamos la presilla que hay escondida arriba. Yo recubrí el destornillador con cinta aislante para no marcar nada.
Seguimos. Una vez este fuera la presilla, el tirador sale fácilmente hacia fuera.
(Las pequeñas rayaditas que se aprecian se las hice por no mover el tirador hacia afuera, con lo que la presilla me chocaba con el plástico al querer quitarla. Con el tirador puesto obviamente no se ve nada. De todas maneras ya veréis que algún pequeño arañazo previo tendrá la zona, ya que el tirador roza en algunos sitios cuando lo utilizamos para abrir el capó).
Ahora vemos un tapón de plástico que esconde un tornillo plano también de plástico. Quitamos el tornillo y la grapa de plástico que va encajada debajo de él.
Con esto ya tenemos el lateral liberado, pero antes de empezar a sacarlo yo también saque la pequeña bandeja donde está la luz de cortesía de los pies. Lo hice porque queda ligeramente por debajo de la lateral y así te evitas rascarla luego. Sacar ésta tapa/bandeja es muy sencillo. Se quitan los dos tornillos torx y cuando esté suelta tiras hacia fuera y lo sacas del sitio donde apoya por detrás.
Ahora ya podemos empezar a quitar el lateral. Tiramos un poco para arriba desde la zona del tirador y cuando haya subido un poco, podremos empezar a quitar el borde del plástico que va anclado en la guía del reposapiés.
Una vez fuera, tenemos que ir soltando el lateral hasta un poco más de la mitad de la puerta, para poder apartarlo y así llegar a las pestañas que mantienen fijado el reposapiés. Las grapas del lateral están en posición vertical, así que hay que tirar del plástico lateral con cuidado y hacia arriba.
(Detalle de la posición de las grapas metálicas del plástico lateral)
En este punto ya podemos soltar las dos pestañas del reposapiés que quedaban escondidas detrás del plástico lateral.
Para acabar de quitar el reposapiés mirad el nuevo y así veréis como va anclado por debajo. Las dos lengüetas laterales salen muy fácilmente pero la pestaña inferior cuesta más. Al menos a mí me costó bastante, ya que no quería forzar nada. Lo que hice fue soltar las dos lengüetas y luego presionar hacia abajo esa zona al mismo tiempo que levantaba la del lado opuesto. Una vez fuera veréis los anclajes.
(Hay 3 ranuras para las lengüetas pero solo se utilizan las dos inferiores)
Ya estamos a mitad de camino.
Es momento de montar el nuevo reposapiés. Ya veréis que entra de forma muy sencilla. Entramos primero las dos lengüetas (aseguraos que están dentro) y luego presionamos hasta meter la pestaña inferior y las dos laterales.
Y a partir de aquí es cuestión de ir siguiendo el mismo procedimiento pero a la inversa. Primero colocamos el lateral desde atrás hacia delante, luego metemos el borde del plástico en la guía del reposapiés (esto cuesta un poquito) y acabáis de colocar el plástico lateral en su sitio, levantándolo un poco hacia arriba y luego hacia abajo. Una vez bien colocado, ponemos en su sitio la goma del marco de la puerta que habrá quedado por debajo del plástico, colocamos y fijamos la tapa/bandeja dónde está la luz de cortesía con los dos torx y finalmente ponemos el tirador. Para esto último os aconsejo que dejéis la presilla encarada en el tirador antes de colocarlo (yo también cerré el capó que se me había abierto anteriormente) y la coloquéis en posición de descanso (vertical). Una vez metido, ya veréis como la presilla ha quedado medio entrada y ya solo es cuestión de tirar del tirador y, con la ayuda del destornillador, meterla del todo hasta oír un “cleck”.
Con ese “cleck” os vendrá una sonrisa a la cara al ver que ya ha quedado todo perfectamente montado y lo bien que quedan, que la verdad es que son preciosos. Para muestra dos botones:
Espero que os sirva de ayuda por si os animáis a ponerlos o que os anime a ponerlos si estáis indecisos Y recordad, mucha paciencia, y si una cosa no sale paráis un momento y lo tanteáis de otra manera.
Un saludo!
Tal y como prometí, aquí está el tutorial, hecho a partir de los consejos previos de compañeros del foro y la experiencia en la instalación que yo mismo realicé ayer en mi coche de los pedales (DSG) y el reposapiés de acero inoxidable cepillado que montan el León Cupra, Golf GTI y Audi S3.
Partimos de aquí:
Empiezo por lo más sencillo que es el cambio del pedal del freno. Quitamos la goma original del pedal y vemos como éste tiene dos orificios en los que van los dos anclajes. Simplemente es entrar el labio del nuevo pedal y finalmente presionar hasta que los dos anclajes queden fijos.
El pedal del acelerador no tiene ninguna goma de serie, así que el nuevo va directamente encima. Yo lo que hice fue, con la ayuda de agua y jabón, moje un poco (sin pasarse) el contorno interior de todo el pedal y la parte derecha del labio si lo miramos desde atrás.
Encajamos la otra parte (la del lado opuesto al freno) y presionamos hasta que entre completamente. Aseguraros que la esquina superior izquierda queda bien entrada, ya que a mi es la parte que me costó más de meter.
Hasta aquí ninguna complicación, y tampoco haría falta ningún tutorial para ello, pero ya que estoy lo pongo todo. Ahora sí, vamos a por el reposapiés. Lo primero de todo, si no se tiene experiencia en esto, es armarse de paciencia e ir sin prisa alguna. Con esto y unas pocas indicaciones, prácticamente te aseguras de no romper nada.
Empecemos. El primer paso, como muchos de vosotros ya sabéis, es quitar el tirador del capó. Para ello, hay que soltar previamente la presilla que lo mantiene fijado. Tiramos del tirador para atrás y, cuando esté al máximo, un poco hacia fuera. Ahora con la ayuda de un destornillador plano pequeño sacamos la presilla que hay escondida arriba. Yo recubrí el destornillador con cinta aislante para no marcar nada.
Seguimos. Una vez este fuera la presilla, el tirador sale fácilmente hacia fuera.
(Las pequeñas rayaditas que se aprecian se las hice por no mover el tirador hacia afuera, con lo que la presilla me chocaba con el plástico al querer quitarla. Con el tirador puesto obviamente no se ve nada. De todas maneras ya veréis que algún pequeño arañazo previo tendrá la zona, ya que el tirador roza en algunos sitios cuando lo utilizamos para abrir el capó).
Ahora vemos un tapón de plástico que esconde un tornillo plano también de plástico. Quitamos el tornillo y la grapa de plástico que va encajada debajo de él.
Con esto ya tenemos el lateral liberado, pero antes de empezar a sacarlo yo también saque la pequeña bandeja donde está la luz de cortesía de los pies. Lo hice porque queda ligeramente por debajo de la lateral y así te evitas rascarla luego. Sacar ésta tapa/bandeja es muy sencillo. Se quitan los dos tornillos torx y cuando esté suelta tiras hacia fuera y lo sacas del sitio donde apoya por detrás.
Ahora ya podemos empezar a quitar el lateral. Tiramos un poco para arriba desde la zona del tirador y cuando haya subido un poco, podremos empezar a quitar el borde del plástico que va anclado en la guía del reposapiés.
Una vez fuera, tenemos que ir soltando el lateral hasta un poco más de la mitad de la puerta, para poder apartarlo y así llegar a las pestañas que mantienen fijado el reposapiés. Las grapas del lateral están en posición vertical, así que hay que tirar del plástico lateral con cuidado y hacia arriba.
(Detalle de la posición de las grapas metálicas del plástico lateral)
En este punto ya podemos soltar las dos pestañas del reposapiés que quedaban escondidas detrás del plástico lateral.
Para acabar de quitar el reposapiés mirad el nuevo y así veréis como va anclado por debajo. Las dos lengüetas laterales salen muy fácilmente pero la pestaña inferior cuesta más. Al menos a mí me costó bastante, ya que no quería forzar nada. Lo que hice fue soltar las dos lengüetas y luego presionar hacia abajo esa zona al mismo tiempo que levantaba la del lado opuesto. Una vez fuera veréis los anclajes.
(Hay 3 ranuras para las lengüetas pero solo se utilizan las dos inferiores)
Ya estamos a mitad de camino.
Es momento de montar el nuevo reposapiés. Ya veréis que entra de forma muy sencilla. Entramos primero las dos lengüetas (aseguraos que están dentro) y luego presionamos hasta meter la pestaña inferior y las dos laterales.
Y a partir de aquí es cuestión de ir siguiendo el mismo procedimiento pero a la inversa. Primero colocamos el lateral desde atrás hacia delante, luego metemos el borde del plástico en la guía del reposapiés (esto cuesta un poquito) y acabáis de colocar el plástico lateral en su sitio, levantándolo un poco hacia arriba y luego hacia abajo. Una vez bien colocado, ponemos en su sitio la goma del marco de la puerta que habrá quedado por debajo del plástico, colocamos y fijamos la tapa/bandeja dónde está la luz de cortesía con los dos torx y finalmente ponemos el tirador. Para esto último os aconsejo que dejéis la presilla encarada en el tirador antes de colocarlo (yo también cerré el capó que se me había abierto anteriormente) y la coloquéis en posición de descanso (vertical). Una vez metido, ya veréis como la presilla ha quedado medio entrada y ya solo es cuestión de tirar del tirador y, con la ayuda del destornillador, meterla del todo hasta oír un “cleck”.
Con ese “cleck” os vendrá una sonrisa a la cara al ver que ya ha quedado todo perfectamente montado y lo bien que quedan, que la verdad es que son preciosos. Para muestra dos botones:
Espero que os sirva de ayuda por si os animáis a ponerlos o que os anime a ponerlos si estáis indecisos Y recordad, mucha paciencia, y si una cosa no sale paráis un momento y lo tanteáis de otra manera.
Un saludo!