Bujias motor CAXC (1.4 TSI 125 CV = 92 kW)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Bujias motor CAXC (1.4 TSI 125 CV = 92 kW)

Notapor starling el 24 Abr 2015, 14:05

Buenos días,
inicio este tema pues no he visto en el foro del seat leon II ningun tema que aclare mis dudas. A ver si podéis ayudarme.

1º Marca y modelo de bujia. Como el manual no dice la marca y modelo de bujía a utilizar he buscado y parece que las que monta son las NGK 5758 (PZFR6R). En la web de NGK desde luego aparecen estas bujias como válidas para el motor CAXC. ¿alguien que las haya cambiado lo puede confirmar?

2º Cambio de bujias. He leído en varios sitios que lo más complejo es quitar las bobinas. ¿Hace falta la herramienta especial para quitarlas? ¿Hay que desconectar cada bobina de su cable? ¿Una vez retiradas las bobinas se accede bien a las bujías o hay que desmontar algo más?

El unico tutorial que he encontrado para el cambio de bujías en motores TSI es el "BRICO Cambio de Bujias TSI 1.4 170 cv... Al fin...." de forocoches pero al no ser miembro no puedo ver las fotos.
¿Alguien podría pasarme esas fotos? o en su defecto invitarme para poder ser miembro de forocoches y poder ver yo las fotos? (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2217909)

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
starling
 

Re: Bujias motor CAXC (1.4 TSI 125 CV = 92 kW)

Notapor alastor_203 el 27 Abr 2015, 03:46

Tengo un leon 1P 1.4 TSi y le puse las NGK 5758 hace unos 5.000 Km y muy contento!
Para sacar las bobinas vi necesario desenchufarlas, apancaque un poco con un destornillador plano grande y salieron sin mucho problema, seguramente sea mas comodo con el extractor. Para poder quitarlas tuve que quitar un conducto que creo que pertenece a la recirculación de gases del aceite del motor, un par de tornillos torx y nada complicado.
Avatar de Usuario
alastor_203
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 Mar 2012, 23:47
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Re: Bujias motor CAXC (1.4 TSI 125 CV = 92 kW)

Notapor starling el 28 Abr 2015, 00:04

Gracias por tu respuesta.
Me puedes confirmar si las bujias que quitaste eran las NGK 5758?
Hace falta una llave con mucha extensión para alcanzar las bujías?
Avatar de Usuario
starling
 

Re: Bujias motor CAXC (1.4 TSI 125 CV = 92 kW)

Notapor clscyber el 02 Ago 2023, 14:37

Hombre, en ese motor la bujias estan muy profundas, necesitaraas un vaso para bujias, una carraca y su extensor ( 15-20 cm), para ir cómodo..
Avatar de Usuario
clscyber
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jul 2017, 14:45
Ubicación: Olesa de Montserrat
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 7 invitados