Separadores ¿si o no?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pro, alber_20

Separadores ¿si o no?

Notapor jose2.0 el 29 Sep 2005, 21:04

tengo en mente meterle un kit de muelles a mi leon, lo rebajaria 3 cm pero creo que las ruedas se quedaran demasiado undidas ya que el nuevo leon es bastante gordo, e pensado en unos separadores, pero no me fio mucho, por que el coche me va de lujo y si notara algo raro me coge algo.
Avatar de Usuario
jose2.0
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 18 Sep 2005, 21:27
Ubicación: Arriba

Notapor sl140 el 29 Sep 2005, 21:15

es el kit de la seat o es otro?
Avatar de Usuario
sl140
Aun con la L
 
Mensajes: 78
Registrado: 15 Ago 2005, 20:53
Ubicación: Mallorca

Notapor Invitado el 29 Sep 2005, 21:23

Piensa que con sepàradores pierdes resistencia y rigidez vertical en los ejes y tendras desgastes anormales de pakieres y cojinetes.con las consecuentes averias y vibraciones.
Rduciendo la suspension en 20mm , que es mucho, no te quedara mal el coche esteticamente, bi se notaran las ruedas muy hundidas.....
Avatar de Usuario
Invitado
 

Notapor Pro el 29 Sep 2005, 21:28

Tb tendrías que ver si las ruedas tocarían en algun sitio... auque creo que bajandolo 2cm no tiene porqué, al menos en el León 1...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Notapor jose2.0 el 29 Sep 2005, 21:29

no, no es el de la seat son eibach homologados.Tanto perjudican los separadores???? entonces no me los pongo ni de coña,muchas gracias.
Avatar de Usuario
jose2.0
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 18 Sep 2005, 21:27
Ubicación: Arriba

Notapor jose2.0 el 29 Sep 2005, 21:30

no, no es el de la seat son eibach homologados.Tanto perjudican los separadores???? entonces no me los pongo ni de coña,muchas gracias.
Avatar de Usuario
jose2.0
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 18 Sep 2005, 21:27
Ubicación: Arriba

Notapor Pro el 30 Sep 2005, 04:03

En mi opinión, no creo que perjudiquen tanto los separadores, pero algo es posible, estamos hablando de separadores de entre 1 y 2 cm.... mas de esto seguro que afecta en gran medida a lo que te comenta Xus... Pero siendo estos tan cortitos no creo que sean tan perjudiciales, pero ya se sabe, si cambias la configuración de fábrica, es posible que a la larga tengas problemas...

He de comentar que llevo 2cm delante y detrás y hasta la fecha ni un solo problema... llevo aprox mas de 6 meses... ya te contaré a la larga...

Por ejemplo, en tu caso, que quieres modificar la suspensión, es posible de que tb tengas problemas en el conjunto de suspensión (incluyo trapecio, estabilizadora y demás piezas) y tb en el chasis, ten en cuenta de que al poner la suspensión mas dura y baja, todo tiene que trabajar con mayor esfuerzo que con una suspensión blanda.... incluso que te empiecen a salir grillos en el interior....

(Pero no vayais a pensar que el coche se va a caer a pedazos, simplemente me refiero con estos comentarios que las piezas tienen que trabajar un poco mas forzadas, pero que no tiene porqué pasar nada... siempre dentro de unos márgenes razonables...)

Pues lo dicho, siempre que se modifique la configuración de fábrica para la cual fue diseñado estás expuesto a tener problemas prematuros.... pero tb es cierto que hay unos márgenes donde nos podemos mover sin perjudicar....

Otra cosa que se me olvidaba, un ejemplo.... En el caso de los separadores, con la ITV no tienes problemas si ensanchas 3 cm cada eje (si no me equivoco), así, que entiendo que el fabricante ha tenido encuenta este aspecto y que el coche no sufrirá si ensancho los 3 cm, otra cosa es que le ponga 6 ó 7 cm...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Notapor Lito69 el 30 Sep 2005, 04:38

No modificar el ancho de vias mas de 3 centimetros,o sea de centro de neumatico a centro de neumatico no puede variar mas de 3 centimetros ya sea por unas llantas que asomen mas o separadores o lo que sea,o sea 1,5 centimetros por cada lao
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

Notapor BERTO25 el 11 Oct 2005, 12:13

Yo q tu me lo miraba bien pq, tengo un conocido q al hacer algo similar con su coche se le desconroló la centralita de ESP i TCS, y por ello tubo un accidente contra una farola al entrar en una calle se le actibo y le cruzó el coche!
Avatar de Usuario
BERTO25
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Oct 2005, 11:12
Ubicación: Cornella de Llobregat

Notapor alber_20 el 11 Oct 2005, 13:02

ostias, podrias explicar eso un poco mejor?. Creo que seria interesante.
FR TDI 150CV, DEBORANDO KILOMETROS......
CUPRA LEON 1.5 eTSI 150CV, EVOLUCIÓN.....
Avatar de Usuario
alber_20
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2004, 00:01
Ubicación: Leganes (Madrid)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Notapor LEONZITO el 12 Dic 2005, 23:45

Supongo que en lo que comenta BERTO25, habria algo mas a parte de una suspension cambiada y unos simple separadores.
Avatar de Usuario
LEONZITO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 21 Abr 2004, 14:52
Ubicación: BCN-Sabadell

Notapor ayozejesus el 13 Dic 2005, 14:29

ola jose, yo tanbien tengo un leon 2 y estoi buscando una suspencion para bajarlo un poco y tal. donde as conseguido esos eibach?que tal de precio? un saludo
Avatar de Usuario
ayozejesus
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 13 Ago 2005, 22:38
Ubicación: algeciras

Notapor Leon2Terrassa el 04 Ene 2006, 19:56

Los muelles que vienen en el catalogo de accesorios, los seat sport... Los aconsejais? Yo tb quiero bajarlo, y he visto que la seat los vende, al igual llantas hasta 18" y MPM para los TDI. Todo esto en catalogo Oficial que lo podeis pedir en Recambios!!
Avatar de Usuario
Leon2Terrassa
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 29 Dic 2005, 20:19
Ubicación: Terrassa

Notapor Pro el 05 Ene 2006, 13:18

Creo qe los muellas son blistein sport lo que vende Seat y baja unos 3cm...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 12 invitados