Sensores luces / lluvia ¿ubicacion?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: lluisjs, Pro, Fran_DF

Sensores luces / lluvia ¿ubicacion?

Notapor lluisjs el 25 Nov 2005, 13:28

Buenas... donde estan ubicados los sensores de lluvia y d luces en el leon?

¿Puede ser que alguno este en el retrovisor?

Merci
Avatar de Usuario
lluisjs
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1515
Registrado: 03 Sep 2004, 13:35
Ubicación: Badalona

RE: Sensores luces / lluvia

Notapor Pro el 25 Nov 2005, 21:41

Supongo que te refieres al del interior, no?? Si miras en él desde fuera, verás unas células que son las que indican si hay lluvia o luz...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

RE: Sensores luces / lluvia

Notapor lluisjs el 29 Nov 2005, 17:34

Pro si es el interior... lo vi en el anuncio del Jeta y vi que el mio tambien lo llevaba. Supongo que se necesitará poner otra maneta y otro boton de las luces para hacerlo funcionar... ¿Tambien se tiene que modificar algo en la centralita?

Merci
Avatar de Usuario
lluisjs
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1515
Registrado: 03 Sep 2004, 13:35
Ubicación: Badalona

RE: Sensores luces / lluvia

Notapor Pro el 29 Nov 2005, 19:55

Supongo que si tienes las celulas, es por que tienes el sensor, asi que tb debes tenerlo en la maneta del limpia, esta desde que la pones en el pones en la 1ª posición debe de estra trabajando en auto... y en la del encendido de luces tiene que venir la posición auto...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

RE: Sensores luces / lluvia

Notapor lluisjs el 29 Nov 2005, 20:20

Ese es el problema... yo creo que tengo las celulas porque vienen con el retrovisor antideslumbramiento... ya que en la maneta del limpia... la primera posicion es la que tiene 4 posiciones de velocidad... y el de encedido de las luces no tengo auto... juer :(
Avatar de Usuario
lluisjs
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1515
Registrado: 03 Sep 2004, 13:35
Ubicación: Badalona

RE: Sensores luces / lluvia

Notapor Pro el 30 Nov 2005, 02:33

Pues no se que decirte, lo de las luces es fácil de comprobar, si se encienden las luces al entrar en un parking, o se apagan solas cuando hay luz.... etc, y lo del limpia, si puedes, coge una manguera y empieza a echarle agua al parabrisas, y si cambia la velocidad es que lo tienes y si no.....

Tb puedes mirarlo en el libro del coche, que ahí seguro que te explica mejor como funciona y lo podrás comprobar....

Si tienes espejo antideslumbramiento, casi seguro que tienes sensor de lluvia, al menos en el León 1, era un paquete de sensor lluvia + espejo....

Otra cosa, no sabemos lo que compramos, eh!!!!.... jejejeje....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

RE: Sensores luces / lluvia

Notapor cordobitax el 30 Nov 2005, 07:10

joe no sabes si lo llevas o no?? enterate del sensor de lluvia no sea que te salte solos los limpias cuando caiga unas gotitas y que lleves un susto de la ostia
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21282
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

RE: Sensores luces / lluvia

Notapor lluisjs el 30 Nov 2005, 09:02

El coche es de gerencia... y sinceramente cuando lo compre tampoco vi todo lo que llevaba... pero se que ni las luces ni el limpia van solos... lo que al ver el anuncio del Jeta... y ver los sensores preguntaba que habira que hacer a parte de cambiar los mandos para que funcionaran... no se si ya llevando los sensores facilita más la cosa... o no
Avatar de Usuario
lluisjs
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1515
Registrado: 03 Sep 2004, 13:35
Ubicación: Badalona

RE: Sensores luces / lluvia

Notapor Pro el 30 Nov 2005, 15:49

En caso de que lleve los sensores, es ver si estan conectados a la centralita que los gestiona, y si esta está, poner las manetas de luces, limpias, conectar y activar.... En ppio parece que es solo esto, pero vete a saber si hay que hacer algo mas.... supongo que no...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

RE: Sensores luces / lluvia

Notapor lluisjs el 30 Nov 2005, 16:02

Muchas gracias Pro... para la revision... ya tienen algo por mirar :cejas: :cejas:
Avatar de Usuario
lluisjs
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1515
Registrado: 03 Sep 2004, 13:35
Ubicación: Badalona

RE: Sensores luces / lluvia

Notapor Pro el 30 Nov 2005, 20:25

Pues sí......
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Avatar de Usuario
Pro
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4739
Registrado: 28 Feb 2005, 13:35
Ubicación: Barcelona Pueblo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

RE: Sensores luces / lluvia

Notapor Fran_DF el 11 Ene 2006, 13:10

Te cuento... yo tengo el sensor de luces y lluvia... el de luces no sé donde anda la verdad, xo el de lluvia está puesto en la luneta delantera, es un bloque pegado en la parte superior derecha, como a un palmo del retrovisor a la derecha (si lo tienes lo has tenido q ver xq es de tamaño hermoso)
Como dice Pro, en el León II tb venía un pack con el sensor de lluvia y el espejo antideslumbramiento, y si el pack se cojía con el Sport-UP o con el Stilance tb te venía el sensor de luces.
Para activar el sensor de luces ya te lo han explicado: en el mando de luces te deja la opción de tenerlas apagadas, luego en AUTO, y ya luego lo típico: las de posición y las de cruce.
En cuanto a si llevas el sensor de lluvia, primero mira si tienes el aparato ese en el cristal, y xa activarlo subes la palanca de los limpias a la posición 1 (vamos, q la levantas un puesto) y supuestamente el controlador de velocidad xa los q tenemos eso automático es la sensibilidad a la lluvia, a más sensibilidad antes se encienden al notar agua.
Espero haberme explicado bien xq estoy en el curro y este post lo he hecho x piezas jejejejjejeje...
Un abrazo Leoner@s...
Fran_DF... Dragon´s Fire...
El Rojito del Club...
Una llama q nunca se apaga...
Avatar de Usuario
Fran_DF
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 10 Nov 2005, 01:29
Ubicación: Parla (Madrid)
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

RE: Sensores luces / lluvia

Notapor lluisjs el 11 Ene 2006, 17:20

La ultima vez que o llevé al taller ya me dijeron que no llevo el sensor del limpia... más que nada pq me cambiaron el cristal y ya me dijeron que no...

el de las luces... juraria que esta en el espejo interior antideslumbramiento en el lado que va al cristal. pero no tengo la botonera... lo que supongo que habrá que hacer algun tipo de instalación despues de sustituir la botonera con la opcion "auto"... pero en fin... tiempo al tiempo
Avatar de Usuario
lluisjs
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1515
Registrado: 03 Sep 2004, 13:35
Ubicación: Badalona


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 16 invitados