Bimasa ko?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Bimasa ko?

Notapor abel_mrd el 08 Sep 2022, 23:21

Buenas noches compañer@s

Resulta que llevo bastante tiempo (como 3 años) con bastantes vibraciones en el coche, sobre todo en frío y al arrancar y meter la primera marcha me vibra bastante. Incluso algunas veces al arrancar sin meter marchas suena un “paleteo”
Al embragar suele desaparecer el ruido. También al pulsar el embrague suena un ruido, como un golpe metálico..
En su día le cambié el bombín y la bomba de embrague porque no embragaba, estaba rota la bomba. También le sustituí uno de los taco motor.
Desconozco si es el bimasa me imagino que si, el tema es si merece la pena cambiarlo o no ya que así lleva bastantes km y por ahora “va bien”. No se si puede ir a peor o realmente no es algo importante (en referentes a otras piezas lógicamente el embrague irá a peor). Es un 1.6 105cv y tiene 169.000km
Tampoco utilizó el coche demasiado, asique no se hasta qué punto me conviene gastarme unos 500 que me cuesta la pieza completa original Sachs + mano de obra. Alguna recomendación ??

Gracias!!
Avatar de Usuario
abel_mrd
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 27 Nov 2016, 14:23
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Bimasa ko?

Notapor mgarciadp el 20 Ene 2023, 15:07

Lo primero, efectivamente, tiene toda la pinta de ser el bimasa.

Por otro lado, y aquí me remito a lo que he visto comentar por mecánicos en youtube, si se aguanta demasiado tiempo con el bimasa mal a la hora de cambiarlo se complica y encarece la reparación.

Mi MK2 hace un ruido (un "cloc, cloc, cloc") que estoy seguro de que veiene del bimasa, sin embargo de momento no hay vibraciones.
Avatar de Usuario
mgarciadp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 26 Sep 2020, 21:52
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 10 invitados