Sustitución cuadro León II 2006

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: DaniBash13

Sustitución cuadro León II 2006

Notapor Alsevamato el 17 Dic 2022, 20:18

Hola a tod@s!!
Nada, me presento, agradecer toda la buena información que ofreceis los foreros, se aprende un montón de nuestros cochecitos.
Tengo un León II 2.0 140cv año 2006 automático y estoy empezando a tener problemas creo que con el inmovilizador. Doy al contacto, se enciende el cuadro y la zona del display donde salen las marchas (debajo de los kilómetros etc) se queda parpadeando en rojo y no arranca. Saco llave, vuelvo a meterla y a veces se arregla a la primera y otras a la 3-4-5.... Cada vez más incertidumbre de si irá o no.
Le pasa a las 2 llaves.
He visto un tuto que quizá lo primero es limpiar los contactos del cuadro antes de ir a mayores soluciones (sustitución).
Estoy intentando sacar el cuadro y me he quedado atascado al final.
Ya he quitado todos los embellecedores, los 4 tornillos del cuadro pero tiro hacia afuera y no sale. No veo ningún vídeo ni info de este cuadro, si del modelo I.
Me falta algo que se me escapa? Tiro con más decisión? Apalanco un poco?
A ver si alguien lo ha hecho, gracias!!!
:ayuda: :ayuda:
Avatar de Usuario
Alsevamato
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2022, 17:11
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Sustitución cuadro León II 2006

Notapor DaniBash13 el 19 Dic 2022, 13:29

Alsevamato escribió:Hola a tod@s!!
Nada, me presento, agradecer toda la buena información que ofreceis los foreros, se aprende un montón de nuestros cochecitos.
Tengo un León II 2.0 140cv año 2006 automático y estoy empezando a tener problemas creo que con el inmovilizador. Doy al contacto, se enciende el cuadro y la zona del display donde salen las marchas (debajo de los kilómetros etc) se queda parpadeando en rojo y no arranca. Saco llave, vuelvo a meterla y a veces se arregla a la primera y otras a la 3-4-5.... Cada vez más incertidumbre de si irá o no.
Le pasa a las 2 llaves.
He visto un tuto que quizá lo primero es limpiar los contactos del cuadro antes de ir a mayores soluciones (sustitución).
Estoy intentando sacar el cuadro y me he quedado atascado al final.
Ya he quitado todos los embellecedores, los 4 tornillos del cuadro pero tiro hacia afuera y no sale. No veo ningún vídeo ni info de este cuadro, si del modelo I.
Me falta algo que se me escapa? Tiro con más decisión? Apalanco un poco?
A ver si alguien lo ha hecho, gracias!!!
:ayuda: :ayuda:
El cuadro sale tirando hacia ti una vez quitas ya los 4 tornillos, debería de salir sin problema
Tiene pinta de que te va a tocar cambiar el cuadro como a mi hace una semana, pillas uno de desguace pero el problema es que hay que clonarlos para que te arranque y demás. Cualquier duda te puedo dar más info
Avatar de Usuario
DaniBash13
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Dic 2022, 08:40
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 1 veces

Re: Sustitución cuadro León II 2006

Notapor Alsevamato el 20 Dic 2022, 23:26

Gracias Dani!!!
Ok, pues nada, tiraré algo más decidido y en vaivén, a ver si sale.
En caso de sustitución, me vendrá fenomenal ayuda. Entiendo que has clonado el nuevo cuadro y casado las llaves con el Vagcom no?
Yo estoy a la espera de que me llegue el 21.9
Avatar de Usuario
Alsevamato
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 17 Dic 2022, 17:11
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Sustitución cuadro León II 2006

Notapor DaniBash13 el 21 Dic 2022, 08:54

Alsevamato escribió:Gracias Dani!!!
Ok, pues nada, tiraré algo más decidido y en vaivén, a ver si sale.
En caso de sustitución, me vendrá fenomenal ayuda. Entiendo que has clonado el nuevo cuadro y casado las llaves con el Vagcom no?
Yo estoy a la espera de que me llegue el 21.9
Si cambias el cuadro, el donante que pongas si es de desguace vendrá programado para el coche en cuestión con su pin.
Yo no encontré aún ningún cable con el que copiar la EEPROM que me funcionara, ya que el K Can COMMANDER 1.4 NO vale, así que me tocó desmontar ambos cuadros y clonar con un programador adecuado la memoria EEPROM.
Si directamente clonamos la memoria de uno a otro no hay que hacer ninguna adaptación, ya que se todo, incluido KM y demás. Eso si, es importante que sean la misma referencia para evitar incompatibilidades.
Cualquier cosa me dices
Avatar de Usuario
DaniBash13
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 02 Dic 2022, 08:40
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

León Mk3 - Autorradios Android
Foro: AudioCar y MultimediaCar
Autor: ipardoma
Respuestas: 1765
Número de bastidor Cupra León st 310cv
Foro: General
Autor: VIKINGO.86
Respuestas: 0
Espejos desajustados León MKIII
Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: jmiturbe
Respuestas: 2
Nuevo León eTSI 150 DSG
Foro: Presentaciones
Autor: jgleal
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 615

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 8 invitados