Tirones al acelerar tras cambio de EGR [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Tirones al acelerar tras cambio de EGR  [solucionado]

Notapor ALEXBOOS el 11 Ene 2023, 20:15

Muy buenas, recientemente he cambiado la válvula EGR de mi 2.0 TDI 140cv, ya que el testigo del check engine se había encendido. Normalmente sólo con limpiarlo sería suficiente ,pero aun así al limpiar la válvula y borrar el codigo, este volvía además de que se notaba la pérdida de potencia en el motor. Lo que sucede es que ahora al colocar la nueva EGR, el coche quedo peor que antes ya que ahora da tirones cuando el motor supera 1500rpm , aveces incluso a menos revoluciones lo hace, pero esto solo sucede cuando está en movimiento, ya que si aceleró el motor estando quieto, no da tirones. Lo curioso es que no enciende el testigo de check engine aún con el problema de los tirones, lo cual me hace dudar si es la pieza nueva la causante de esto. ¿alguien sabe si es la misma EGR nueva la causante, o si hay alguna manera de comprobar si la válvula funciona fuera del coche?

El auto solo tiene 86,000km

Actualización: Al parecer la valvula EGR nueva si funciona. Lo que pasaba es que el conducto de admisión estaba mal conectado. Gracias por la ayuda
Última edición por ALEXBOOS el 14 Ene 2023, 16:14, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
ALEXBOOS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2023, 19:58
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Tirones al acelerar tras cambio de EGR

Notapor sinparedes el 11 Ene 2023, 22:26

Para probar la EGR



Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 19 invitados