Intervalo regeneración FAP

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Intervalo regeneración FAP

Notapor franvico55 el 27 Feb 2023, 19:21

Muy buenas compañeros :D
En primer lugar decir que he estado buscando en post antiguos del foro sobre este tema, pero al no encontrar nada que me sirva abro un nuevo hilo.

Tengo un León MK2 1.6 tdi 105cv con 176.000 km recién cumplidos, y noto que cada vez me regenera más frecuentemente el FAP. Hace unos meses cuando saltaba esta regeneración ni si quiera me acordaba de cuando había sido la última vez que lo había hecho.

Últimamente lo hace más a menudo, sin ir más lejos el último intervalo ha sido del día 20 de febrero (175.550 km) a hoy 27 de febrero con 176.000 km. He leído que lo más normal es que regenere cada 1000 - 1200 km si se hace trayecto de autovía y 400 - 500 si se trata de circular por ciudad.

Desde que lo compré hace 4 años con 148.000 km el coche siempre hace el mismo trayecto de ir de mi pueblo a la ciudad (a excepción de los típicos viajes largos anuales de 500 o 600km), un tramo de 25 km de nacional (que la hago a 80-100 kmh) y luego otros 30 km de autovía a 120-130 kmh. De ciudad no hará ni 1 km en cada trayecto.

¿Os parece normal este comportamiento? ¿Por qué ha cambiado desde que lo compré? He pensado que quizás se esté ensuciando poco a poco pero me extraña mucho ya que creo que le doy caña al coche, y no hace casi casi nada de ciudad.

También cabe decir que siempre uso gasoil Repsol (el normal), así que no creo que el problema vaya por uso de mal combustible. ¿Podría probar a repostar unas cuantas veces del gasoil "premium", por probar?

A ver si alguien ha tenido una experiencia similar, o puede contarme algo más sobre esto :reverencia:
Muchas gracias y un saludo :ok:
Avatar de Usuario
franvico55
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 Ene 2020, 21:25
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 8 invitados