"Avería motor" sin código de error tras apagar el coche

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

"Avería motor" sin código de error tras apagar el coche

Notapor cr16 el 04 Abr 2023, 20:54

Buenas, el otro día me saltó un error según iba por la autovía, la típica "avería motor acuda al taller" con el símbolo del muelle naranja. Tras apagar el coche y arrancar se fue.
Conecté una máquina típica china obd sin borrar fallos previos y no detectó ninguno.
Me volvió a pasar al día siguiente y lo mismo.
Ahora mismo no consigo que vuelva a saltar el fallo.
Sabéis si es por el lector obd (lee bien datos en tiempo real etc.. va con cable con su propia pantalla), creéis que con el vagcom se leerán los fallos?

Gracias!
Avatar de Usuario
cr16
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 22 Oct 2012, 14:41
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: "Avería motor" sin código de error tras apagar el coche

Notapor jasoriab el 07 Abr 2023, 10:47

cr16 escribió:Buenas, el otro día me saltó un error según iba por la autovía, la típica "avería motor acuda al taller" con el símbolo del muelle naranja. Tras apagar el coche y arrancar se fue.
Conecté una máquina típica china obd sin borrar fallos previos y no detectó ninguno.
Me volvió a pasar al día siguiente y lo mismo.
Ahora mismo no consigo que vuelva a saltar el fallo.
Sabéis si es por el lector obd (lee bien datos en tiempo real etc.. va con cable con su propia pantalla), creéis que con el vagcom se leerán los fallos?

Gracias!


Seguramente, con un OBDEleven podrás verlo, si se ha quedado guardado el error en la centralita correspondiente. Con un vagcom también deberías verlo.

La clave es que el error se haya quedado guardado.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5280
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2021 veces

Re: "Avería motor" sin código de error tras apagar el coche

Notapor cr16 el 07 Abr 2023, 17:22

jasoriab escribió:
cr16 escribió:Buenas, el otro día me saltó un error según iba por la autovía, la típica "avería motor acuda al taller" con el símbolo del muelle naranja. Tras apagar el coche y arrancar se fue.
Conecté una máquina típica china obd sin borrar fallos previos y no detectó ninguno.
Me volvió a pasar al día siguiente y lo mismo.
Ahora mismo no consigo que vuelva a saltar el fallo.
Sabéis si es por el lector obd (lee bien datos en tiempo real etc.. va con cable con su propia pantalla), creéis que con el vagcom se leerán los fallos?

Gracias!


Seguramente, con un OBDEleven podrás verlo, si se ha quedado guardado el error en la centralita correspondiente. Con un vagcom también deberías verlo.

La clave es que el error se haya quedado guardado.

Saludos,


Eso es lo que pienso yo, que debería haberse quedado guardado, pero no aparece. De hecho he hecho 300km hoy y ni rastros de fallos y el coche va bien, no entiendo nada.

Uso uno como este, debería leerlos hasta donde yo sé

Imagen
Avatar de Usuario
cr16
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 22 Oct 2012, 14:41
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 9 invitados