Hola buenas noches, soy nuevo y necesito ayuda sobre el tema del turbo porfavor, me está soplando el turbo he metido la máquina y me sale error p0234 ( válvula de vacío del turbo ), he ido a un taller y me han dicho que es el turbo que está malo hay que cambiarlo, he optado por poner un turbo híbrido ATC 215cv, mi coche tan solo lleva 140cv de serie sería factible hacerle un stage 1 q subirá a 190cv y poner ese turbo de 215cv ?
Será q por el turbo q está roto me consuma 1,3 en ralentí siempre y tan solo me da 470km de autonomía con depósito lleno, me parece muy raro ya que a un amigo con depósito lleno tiene 900 y es el mismo coche.
Seat León mk2 2007 2.0tdi 140cv BKD
Si alguien me puede ayudar a ver si la opción de colocar ese turbo y hacerle una stage estaría bien ?
Graciasss.
(Editado) 2.0 TDI 16V problemas tras cambio de turbo
Moderador: LeonFR.Gz
17 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 4.722
-
Pedromk2 - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 1
- Registrado: 21 Dic 2023, 23:16
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Re: (Editado) 2.0 TDI 16V problemas tras cambio de turbo
Hola muy buenas Pedro.
Pues no lo sé, supongo que puede que tengas algo más de LAG, ya que al montar el turbo híbrido una compresora más grande que la que montaba tu turbo original y no exprimir este al máximo, puede que tarde algo en cargar el turbo o que pierdas bajos al bajarle la presión de soplado por debajo de sus capacidades.
He mirado la página de ATC Turbo y para nuestro motor cuentan con varias referencias, y entre ellas está el turbo Garrett 724930 reforzado para stage 1 que monta mismo tamaño de compresora que el turbo original pero con rodamientos reforzados para aguantar mejor el achuchón de una reprogramación. Yo si fuera tú, montaría este turbo que te he dicho y le haría una stage 1 que apretando un poco el motor nuestros BKD se van a 180-190 cv. Los inyectores y el intercooler de serie no son problema ya que estos dan de sobra para pasar los 200cv, el problema en nuestro motor es el turbo que es delicado, pero si montas uno reforzado/híbrido no tendrás problema.
Pues no lo sé, supongo que puede que tengas algo más de LAG, ya que al montar el turbo híbrido una compresora más grande que la que montaba tu turbo original y no exprimir este al máximo, puede que tarde algo en cargar el turbo o que pierdas bajos al bajarle la presión de soplado por debajo de sus capacidades.
He mirado la página de ATC Turbo y para nuestro motor cuentan con varias referencias, y entre ellas está el turbo Garrett 724930 reforzado para stage 1 que monta mismo tamaño de compresora que el turbo original pero con rodamientos reforzados para aguantar mejor el achuchón de una reprogramación. Yo si fuera tú, montaría este turbo que te he dicho y le haría una stage 1 que apretando un poco el motor nuestros BKD se van a 180-190 cv. Los inyectores y el intercooler de serie no son problema ya que estos dan de sobra para pasar los 200cv, el problema en nuestro motor es el turbo que es delicado, pero si montas uno reforzado/híbrido no tendrás problema.
Si digo alguna tontería no me culpeís, no soy experto
-
galiciandriver13 - Primeros Pasos
- Mensajes: 55
- Registrado: 12 Abr 2023, 12:16
- Ubicación: Cantabria
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
- Agradecido: 4 veces
17 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Temas similares
Cupra ST300 4drive - ¿Qué aceite de diferenciales lleva? Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: LABOMBADIESEL Respuestas: 1 |
Presion turbo cupra st 290 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Salva Respuestas: 2 |
vacios al acelerar tdi 184 Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: jonythunder Respuestas: 227 |
Posible defecto de fábrica? Pintura Azul Mistery Foro: General Autor: alfmagar Respuestas: 0 |
Posible avería junta de culata Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Kirick_Onyx Respuestas: 39 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado