(Editado) 2.0 TDI 16V problemas tras cambio de turbo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: (Editado) 2.0 TDI 16V problemas tras cambio de turbo

Notapor Pedromk2 el 21 Dic 2023, 23:30

Hola buenas noches, soy nuevo y necesito ayuda sobre el tema del turbo porfavor, me está soplando el turbo he metido la máquina y me sale error p0234 ( válvula de vacío del turbo ), he ido a un taller y me han dicho que es el turbo que está malo hay que cambiarlo, he optado por poner un turbo híbrido ATC 215cv, mi coche tan solo lleva 140cv de serie sería factible hacerle un stage 1 q subirá a 190cv y poner ese turbo de 215cv ?
Será q por el turbo q está roto me consuma 1,3 en ralentí siempre y tan solo me da 470km de autonomía con depósito lleno, me parece muy raro ya que a un amigo con depósito lleno tiene 900 y es el mismo coche.
Seat León mk2 2007 2.0tdi 140cv BKD
Si alguien me puede ayudar a ver si la opción de colocar ese turbo y hacerle una stage estaría bien ?
Graciasss.
Avatar de Usuario
Pedromk2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 21 Dic 2023, 23:16
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: (Editado) 2.0 TDI 16V problemas tras cambio de turbo

Notapor galiciandriver13 el 29 Ene 2024, 00:52

Hola muy buenas Pedro.

Pues no lo sé, supongo que puede que tengas algo más de LAG, ya que al montar el turbo híbrido una compresora más grande que la que montaba tu turbo original y no exprimir este al máximo, puede que tarde algo en cargar el turbo o que pierdas bajos al bajarle la presión de soplado por debajo de sus capacidades.

He mirado la página de ATC Turbo y para nuestro motor cuentan con varias referencias, y entre ellas está el turbo Garrett 724930 reforzado para stage 1 que monta mismo tamaño de compresora que el turbo original pero con rodamientos reforzados para aguantar mejor el achuchón de una reprogramación. Yo si fuera tú, montaría este turbo que te he dicho y le haría una stage 1 que apretando un poco el motor nuestros BKD se van a 180-190 cv. Los inyectores y el intercooler de serie no son problema ya que estos dan de sobra para pasar los 200cv, el problema en nuestro motor es el turbo que es delicado, pero si montas uno reforzado/híbrido no tendrás problema.
Si digo alguna tontería no me culpeís, no soy experto :yea:
Avatar de Usuario
galiciandriver13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 12 Abr 2023, 12:16
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 4 veces

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 4 invitados