Buenas tardes.
Tengo un leon año 2011 motor 2.0 cr tdi 140cv dpf motor chfc
Pues yo todo convencido, con que mi coche estaba a salvo del refrigerante corrosivo g13; ya que en el vaso de expansión pone g12, pero me di cuenta que en una revisión en la "seta" de hace años, me cambiaron el refrigerante, y me pusieron el g13, y por la factura y el bote que me dieron con lo que sobró; así lo aseguro.
Así que toca sacar ese veneno de refrigerante g13, y poner el bueno, el G12 o G12evo. La idea era sacar g13, meter auga deslilada (que funcione con agua unos 10min) y luego sacar agua destilada y meter el g12.
Las dudas:
- Donde soléis comprar el anticongelante?
- Como lo cambio?
1- Lo saco por abajo, por el manguito mas bajo que encuentre (al radiador no le he encontrado tapón de vaciado), y lo saco por el tubo de retorno del vaso de expansión, mientras se va rellenando?
- Otra cosa: como se sabe que ha salido todo? en los leon 3, hay que abrir termostatos y paso a varios circuitos, con el vagcom y un comando de cambio de refrigetante.... Pero eso hay que hacerlo en el leon 2, con motor cfhc 2.0 cr tdi?
Que yo sepa, en el leon II y este motor 2.0 cr tdi, solo hay un circuito de refrigeración, no? que a parte de bañar el motor, tb refrigera la egr, radiador de calefección e igual el filtro de aceite. No estoy seguro.
Alguien que controle del tema, podria iluminarnos?
gracias.
Consulta: Cambio refrigerante 2.0 cr tdi 140cv.
Moderador: LeonFR.Gz
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cneira22 - Leoner@ avanzad@
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Re: Consulta: Cambio refrigerante 2.0 cr tdi 140cv.
Bueno.... pues me autorespondo, por si a alguien le sirve.
Según el manual del coche, el motor 2.0 cr tdi 16v 140cv codigo chfc, lleva el anticongelante g12+.
Según he leido por internet, el problema del g13 viene de la poca lubricación que ofrece a la bomba, problemas con el silicato y la bolsa que se puede romper (no es mi caso), y por el tema de mezclar diferentes variantes de refrigerantes.
Así, que lo que voy hacer, es meter al mi coche, el que le pertenece, el G12+.
Como voy hacerlo?
Pues como no se, si el coche tiene varios circuitos independientes de refrigeración.... voy a mirar con el vagcom si tengo en mi coche el comando para purgar los distintos circuitos de refrigeración por si los hubiera en mi coche.
Luego el procedimiento....
-Abriré el manguito mas inferior, sacaré todo el G13 posible,
-llenaré de agua deslitada.
- con el retorno al vaso de expansión en un cubo para que el retorno se vaya al cubo.... y yo metiendo agua destilada... hasta que esté limpio de color rosa.
- una vez limpio, intentaré hacer el purgado de todos los posible circuitos de refrigeración con el vag com (si es que en mi coche está operativo ese comando)
Una vez que esté todo con agua destilada limpia, o lo mas limpia posible.... vaciaré la agua por el manguito mas inferior, llenaré del nuevo g12+.
Llenaré con g12+, y luego con la tecnica de sacar el tubo de retorno del vaso de expansión a un cubo e ir rellenado con le vaso de expansión... meteré el liquido g12+ mientras el coche está en marcha; y luego si esta disponible otra vez el comando purgar del vagcom.
Así hasta que solo haya g12+ en el coche.
He comprado 10l de g12+, y compraré unos 15 litros de agua deslitada.
Como lo veis?
Saludos.
Según el manual del coche, el motor 2.0 cr tdi 16v 140cv codigo chfc, lleva el anticongelante g12+.
Según he leido por internet, el problema del g13 viene de la poca lubricación que ofrece a la bomba, problemas con el silicato y la bolsa que se puede romper (no es mi caso), y por el tema de mezclar diferentes variantes de refrigerantes.
Así, que lo que voy hacer, es meter al mi coche, el que le pertenece, el G12+.
Como voy hacerlo?
Pues como no se, si el coche tiene varios circuitos independientes de refrigeración.... voy a mirar con el vagcom si tengo en mi coche el comando para purgar los distintos circuitos de refrigeración por si los hubiera en mi coche.
Luego el procedimiento....
-Abriré el manguito mas inferior, sacaré todo el G13 posible,
-llenaré de agua deslitada.
- con el retorno al vaso de expansión en un cubo para que el retorno se vaya al cubo.... y yo metiendo agua destilada... hasta que esté limpio de color rosa.
- una vez limpio, intentaré hacer el purgado de todos los posible circuitos de refrigeración con el vag com (si es que en mi coche está operativo ese comando)
Una vez que esté todo con agua destilada limpia, o lo mas limpia posible.... vaciaré la agua por el manguito mas inferior, llenaré del nuevo g12+.
Llenaré con g12+, y luego con la tecnica de sacar el tubo de retorno del vaso de expansión a un cubo e ir rellenado con le vaso de expansión... meteré el liquido g12+ mientras el coche está en marcha; y luego si esta disponible otra vez el comando purgar del vagcom.
Así hasta que solo haya g12+ en el coche.
He comprado 10l de g12+, y compraré unos 15 litros de agua deslitada.
Como lo veis?
Saludos.
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cneira22 - Leoner@ avanzad@
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Re: Consulta: Cambio refrigerante 2.0 cr tdi 140cv.
Mira a ver el video este si te sirve , es un leon 3 pero me imagino que la manera de hacerlo sera similar:
https://www.youtube.com/watch?v=ZfNF0NjbVO8
Saludos..
https://www.youtube.com/watch?v=ZfNF0NjbVO8
Saludos..
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5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
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sinparedes - Gurú de los leones
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Re: Consulta: Cambio refrigerante 2.0 cr tdi 140cv.
sinparedes escribió:Mira a ver el video este si te sirve , es un leon 3 pero me imagino que la manera de hacerlo sera similar:
https://www.youtube.com/watch?v=ZfNF0NjbVO8
Saludos..
Gracias. Lo haré así, o lo intentaré; ya que aun no lo he mirado con el vagcom, si tengo ese comando disponible en mi coche.
Creo, o sospecho, que el motor de mi coche (2.0 cr tdi 140cv 16v chfc) no tiene tantos sub-circuitos de refrigeración.
Por mi ingnorancia; mi coche debe tener el principal, el del radiador de calefacción y el de la egr; lo que no se, es si los 3 circuitos funcionan al unisono, o si el de la egr es un circuito de baja temperatura y tiene su termostato independiente, ni idea.... Por sea caso, intentaré buscar el comando ese, en el vagcom.
Gracias.
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cneira22 - Leoner@ avanzad@
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Re: Consulta: Cambio refrigerante 2.0 cr tdi 140cv.
yo llevo g12 y a volar,normativa vw tl 774D/F yo tengo un 2.0 TDI 170cv CR CEGA y lo unico es que lleva una bomba electrica adicional,suele llevar casi 8l de refrigerante si quieres cambiarlo bien primero coche a 90 grados y la calefaccion puesta al maximo paras el motor esperas que se enfrie unos 10 minutos y quitas el manguito mas bajo del todo con el tapon del deposito quitado claro,echas agua destilada y te agarras 2 garrafas de 5l de agua destilada y por el tubo de retorno al deposito sacas el viejo y cuando se vaya aclarando pues vas echando refrigerante no hay mas misterio motor arrancado y con calefaccion puesta
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Consulta: Cambio refrigerante 2.0 cr tdi 140cv.
diablo_fr25 escribió:yo llevo g12 y a volar,normativa vw tl 774D/F yo tengo un 2.0 TDI 170cv CR CEGA y lo unico es que lleva una bomba electrica adicional,suele llevar casi 8l de refrigerante si quieres cambiarlo bien primero coche a 90 grados y la calefaccion puesta al maximo paras el motor esperas que se enfrie unos 10 minutos y quitas el manguito mas bajo del todo con el tapon del deposito quitado claro,echas agua destilada y te agarras 2 garrafas de 5l de agua destilada y por el tubo de retorno al deposito sacas el viejo y cuando se vaya aclarando pues vas echando refrigerante no hay mas misterio motor arrancado y con calefaccion puesta
Efectivamente.... he mirado con el vcds y no tengo el comando de purgado de circuito de refrigeración.
Pues así lo haré.
- sacar liquido viejo por manguito mas bajo.
- rellenar con agua destilada y seguir metiendo agua y sacandola por el tubo de retorno hasta que salga clarita.
- vaciar agua deslitada por manguito mas bajo.
- meter g12+, y seguir rellenado con el manguito de retorno fuera, por si quedara algo de agua deslitala dentro.
Es así como dices?
Me pillé 10 litros de g12+ y 15 de agua deslitada.
Gracias a todos.
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cneira22 - Leoner@ avanzad@
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