Mejorar frenada

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Mejorar frenada

Notapor galiciandriver13 el 14 May 2023, 22:17

Hola muy buenas a tod@s.

Tengo un Leon mk2 Sport-Up, 2.0 TDI 16V de 140cv y tengo pensado reprogramarlo en un futuro no muy lejano. A ver, una simple repro Stage 1 no es gran cosa, le subiré 30-40cv como mucho, pero aún así yo valoro bastante mi vida y como siempre decía mi padre "antes de hacer que algo corra más, asegúrate de poder frenarlo también" refiriéndose a la Derbi Variant que tenía de chaval que parece ser que iba full empepinada pero que no frenaba nada :lol: y estaba informándome acerca de cómo mejorar los frenos de mi coche.

Creo que llevo unos discos ventilados de 288mm (no soy gran entendido) y estos todavía no los tenía pensado cambiar porque todavía están bien pero las pastillas de freno están algo peor y el líquido de frenos hace tiempo que no se le cambia, entonces... ¿hay alguna pastilla de freno OEM que mejore la frenada del coche? Brembo, EBC, Ferodo... ¿o te tienes que ir ya a gamas "racing"? Si pones unas pastillas no OEM ¿hace falta homologarlas? Y el líquido de frenos, ¿hay diferencia entre marcas? ¿Puede llegar a notarse? Los discos sé que si cambias el tamaño de la frenada a más grande... a pasar por caja y homolagar, pero si le pongo un disco del mismo tamaño pero de esos "rayados, ¿hace falta homologar? ¿Son mejores?

Muchas gracias tíos.
Si digo alguna tontería no me culpeís, no soy experto :yea:
Avatar de Usuario
galiciandriver13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 12 Abr 2023, 12:16
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 4 veces

Re: Mejorar frenada

Notapor sinparedes el 20 May 2023, 11:56

Yo le cambie a un Altea tdi 140 los frenos de serie para pasar a 312 , la pinza y pastillas son las mismas , lo que cambia es el portapinzas y el disco claro, se nota mejoria , lo que tambien hice fue cambiar discos y pastillas traseros tiempo despues , y parece mentira tambien note mejoria , todo suma , no es que estubieran mal porque en los mantenimientos ultimos hechos en la seat no comentaron nada de cambiarlos, pero se ve que al tener menos trabajo que los delanteros se le presta menos atencion pero los años pasan ..

Saludos..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Mejorar frenada

Notapor diablo_fr25 el 20 May 2023, 12:29

Yo pienso que si pasas de 288mm a 312mm notaras un poquito de mejora pero tampoco nada del otro mundo,yo mi opinion si cambias el disco de freno pastillas y un buen liquido de frenos vas sobrado,yoo llevo ATE gama normal disco liso,pastilla gama estandar aunque la hay ceramica,y un buen liquido de frenos yo tengo el typ 200 que es un dot 4+,los discos rayados la unica funcion es la de limpiar la pastilla y evacuar el agua en condiciones de lluvia,si vas a poner disco rayado o perforado necesitas el papel de que es recambio OEM(original) o equivalente sino en la ITV te la echan para atras,ahora si pasas de 288mm a 312mm no se daran ni cuenta en la ITV,respecto a modificar los frenos traseros pues yo en mi caso no lo he hecho,pero hay que pasan de 253mm a 272/282mm lo que no se es que cambia realmente hay gente que le pone los del golf 5 r32 que son 310mm ventilados
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Mejorar frenada

Notapor galiciandriver13 el 21 May 2023, 14:01

Muchas gracias tíos, cuanta info de repente jajajaja. Había leído que, y por lo que me han dicho, que las pastillas de freno Ferodo Racing DS Performance son las mejores que le podía poner a mi coche sin tirar el dinero con pastillas de alto rendimiento que no fuera a aprovechar, pero me apunto las ATE porque también había oído hablar bien de ellas. En cuanto a los discos, no sabía que si ponías 312 (como en el FR) en vez de 288mm no pasaba nada, pero si pongo unos ventilados de 312mm entonces, ¿ya no puedo no? Porque si tengo que llevar un papel de recambio OEM y el tamaño del disco es mayor... jodido igual, que no sé, decidme jajaja. Luego el líquido de frenos me habían recomendado Motul RBF, no sé que opinareís de él. A ver no quiero una frenada espectacular porque mi coche no tiene 300 cv, la repro será a 170-180cv como mucho pero claro, 30-40cv más se tienen que notar y tampoco quiero verme apurado que mira lo que le pasaba a la gente con el Leon mk1 que luego decían que no frenaba nada. Actualmente llevo unos discos lisos Bosch y pastillas Bosch también, vamos, recambio OEM muy muy normalito. ¿Y el disco trasero también le puedo modificar y no me dicen nada?
Si digo alguna tontería no me culpeís, no soy experto :yea:
Avatar de Usuario
galiciandriver13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 12 Abr 2023, 12:16
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 4 veces

Re: Mejorar frenada

Notapor galiciandriver13 el 21 May 2023, 17:20

Y por cierto, ya que estoy que me acabo de acordar, 2 preguntas... ¿qué significa eso de Dot 4+? ¿Y cómo busco las pastillas y discos para mi coche? Porque los rescambios OEM sé buscarlos pero por ejemplo las DS Performance (que las encuentro en la página de Ferodo) luego cuando le doy a buscar pieza, para mi coche (Seat Leon 1P 2.0 TDI 16V 140cv) sólo me salen recambios OEM, no me salen las referencias para las DS Performance de mi coche... mirad:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Si digo alguna tontería no me culpeís, no soy experto :yea:
Avatar de Usuario
galiciandriver13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 12 Abr 2023, 12:16
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 4 veces

Re: Mejorar frenada

Notapor diablo_fr25 el 21 May 2023, 22:04

dejate de ferodo racing DS performance que eso es para gente que hace circuito es tirar el dinero,respecto a los discos si pasas de 288mm a 312mm hablamos de lisos unicamente no rayados ni avellanados ni perforados o perforados y rayados pasarias la ITV sin problemas(discos rayados,avellanados,perforados,perforados/rayados en ITV piden certificado de recambio equivalente y que es compatible para tu vehiculo en el liso no te van a pedir este certificado) y para pasar de 288mm a 312mm tienes que cambiar solamente el portapinzas y el disco obviamente como te dice el compañero mas arriba,pastillas sirven la misma y pinza igual mi recomendacion:

-discos lisos ATE+pastillas ATE normal o ceramicas ya a tu eleccion lo dejo,yo con las pastillas ATE normales voy sobradisimo
-liquido de frenos TYP 200 que es un DOT 4+ no te hace falta nada mas,con 1l te sobra

respecto a los frenos de atras,no lo veo necesario cambiarlos la verdad con los que lleva de serie vas sobrado

espero haberte ayudado y cualquier duda aqui estamos para resolvertela
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Mejorar frenada

Notapor galiciandriver13 el 21 May 2023, 23:12

Joder diablo menudo máquina eres jajajaja. Muchas gracias a ti también sinparedes que ya me has ayudado en algún que otro post. Es que la gente que no somos mecánicos pero nos mola como hobby es complicado aclararse con tanta info. Pues voy a mirar de unos discos 312mm lisos de ATE como me dices tú y de unas pastillas de freno, pero las normales igual mejor, porque las cerámicas en frío no frenan nada y encima chirrían según tengo entendido, ¿no? Y el líquido de frenos pues le pondré también el que dices tú que se te ve que controlas. Los traseros tenía pensado ponerles más grandes también pero bueno, si me dices que me puedo ahorrar ponerle unos más grandes que voy bien pues oye, mejor, que soy universitario, ando pelado de dinero y encima estoy peleándome con el p*** turbo pues cuanto más ahorre mejor vaya ser que luego me eche las manos a la cabeza. Muchas gracias chavales :banana:
Si digo alguna tontería no me culpeís, no soy experto :yea:
Avatar de Usuario
galiciandriver13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 12 Abr 2023, 12:16
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 4 veces

Re: Mejorar frenada

Notapor sinparedes el 22 May 2023, 22:18

diablo_fr25 escribió:dejate de ferodo racing DS performance que eso es para gente que hace circuito es tirar el dinero,respecto a los discos si pasas de 288mm a 312mm hablamos de lisos unicamente no rayados ni avellanados ni perforados o perforados y rayados pasarias la ITV sin problemas(discos rayados,avellanados,perforados,perforados/rayados en ITV piden certificado de recambio equivalente y que es compatible para tu vehiculo en el liso no te van a pedir este certificado) y para pasar de 288mm a 312mm tienes que cambiar solamente el portapinzas y el disco obviamente como te dice el compañero mas arriba,pastillas sirven la misma y pinza igual mi recomendacion:

-discos lisos ATE+pastillas ATE normal o ceramicas ya a tu eleccion lo dejo,yo con las pastillas ATE normales voy sobradisimo
-liquido de frenos TYP 200 que es un DOT 4+ no te hace falta nada mas,con 1l te sobra

respecto a los frenos de atras,no lo veo necesario cambiarlos la verdad con los que lleva de serie vas sobrado

espero haberte ayudado y cualquier duda aqui estamos para resolvertela


Yo en los de atras no he cambiado el tamaño solo los he puesto nuevos, posiblemente serian los de serie , 230 mil km y 16 años, que al usarse menos duran mas , pero ya te digo que tambien he notado mejoria, quiza las pastillas estaban algo cristalizadas no lo se, en mi caso acostumbrado al leon 3 con discos 312 pues como que no me terminaba de convencer como frenaba por eso me he lanzado a ello, ahora ya no tengo queja :)

Salludos..
Última edición por sinparedes el 24 Jun 2023, 11:55, editado 1 vez en total
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Mejorar frenada

Notapor galiciandriver13 el 23 May 2023, 15:23

Otra pregunta, he estado leyendo y por ahí dicen que la calidad y rendimiento de unas pastillas y discos ate no difieren apenas de las de marca Bosch, ¿es verdad eso? Lo que pasa es que Bosch no tiene ni pastillas cerámicas (que me interesaban las ATE Ceramic la verdad) ni discos perforados, ni tampoco líquido de frenos (que de fijo cogeré ATE typ o Motul rbf, estoy decidiendo).
Si digo alguna tontería no me culpeís, no soy experto :yea:
Avatar de Usuario
galiciandriver13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 12 Abr 2023, 12:16
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 4 veces

Re: Mejorar frenada

Notapor Sergiotsi150 el 23 May 2023, 23:30

unos discos de freno mas grandes no te va a dar mas mordida , lo ke se consigue es una frenada mas suave y progresiva , la clave esta en la pinza , los materiales y diseño del disco y la pastilla
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 91 veces

Re: Mejorar frenada

Notapor diablo_fr25 el 24 May 2023, 02:40

Sergiotsi150 escribió:unos discos de freno mas grandes no te va a dar mas mordida , lo ke se consigue es una frenada mas suave y progresiva , la clave esta en la pinza , los materiales y diseño del disco y la pastilla


Si cambias la pinza la del cupra R son 365mm de disco y es 1 piston la pinza,los leones 1 los cupra R eran 323mm con pinza de 4 pistones brembo y mas pequeñitos los pistones,la mordida se consigue a partir de unas pinzas de 4 pistones para arriba pero de buen tamaño los pistones y que el servofreno sea capaz de mandar el liquido lo mas rapidamente posible a los pistones cuando accionas el pedal del freno para pararlo,pero yo creo que el muchacho no le hace falta cambiar los frenos a unos maa grandes con discos pastillas y liquido de freno de calidad no le hace falta pasar de 288mm a 312mm,aparte tambien influye el estado de los neumaticos y la suspension que si estos 2 ultimos no estan en optimas condiciones o son de calidad dudosa poco va a frenar
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Mejorar frenada

Notapor diablo_fr25 el 24 May 2023, 02:43

galiciandriver13 escribió:Joder diablo menudo máquina eres jajajaja. Muchas gracias a ti también sinparedes que ya me has ayudado en algún que otro post. Es que la gente que no somos mecánicos pero nos mola como hobby es complicado aclararse con tanta info. Pues voy a mirar de unos discos 312mm lisos de ATE como me dices tú y de unas pastillas de freno, pero las normales igual mejor, porque las cerámicas en frío no frenan nada y encima chirrían según tengo entendido, ¿no? Y el líquido de frenos pues le pondré también el que dices tú que se te ve que controlas. Los traseros tenía pensado ponerles más grandes también pero bueno, si me dices que me puedo ahorrar ponerle unos más grandes que voy bien pues oye, mejor, que soy universitario, ando pelado de dinero y encima estoy peleándome con el p*** turbo pues cuanto más ahorre mejor vaya ser que luego me eche las manos a la cabeza. Muchas gracias chavales :banana:


Yo pienso que con la medida que llevas de freno delante vas sobrado solo pon los de calidad,las pastillas ceramicas en frio frenan un pelin peor que las normales pero no lo vas a apreciar apenas,ventaja que no manchan tanto la llanta es la unica ventaja que le veo,yo llego gama normal y de lujo
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Mejorar frenada

Notapor diablo_fr25 el 24 May 2023, 02:57

galiciandriver13 escribió:Otra pregunta, he estado leyendo y por ahí dicen que la calidad y rendimiento de unas pastillas y discos ate no difieren apenas de las de marca Bosch, ¿es verdad eso? Lo que pasa es que Bosch no tiene ni pastillas cerámicas (que me interesaban las ATE Ceramic la verdad) ni discos perforados, ni tampoco líquido de frenos (que de fijo cogeré ATE typ o Motul rbf, estoy decidiendo).


No te obsesiones con discos perforados/rayados/avellanados mixtos etc etc que si pastillas ceramicas,disco liso y punto y que ponga alto contenido en carbono,todo lo que pongas de mas es tirar el dinero,que tu no vas a estar todo el rato pedal a fondo ni en circuito,en lo que me gasto mas es en el liquido de frenos que a mi me gusta que tenga un punto de ebullicion en seco y en humedo alto que uno normal,tienes 140cv vas a subirle 30/40cv son 180cv maximo pero yo no te recomiendo la repro vas a desgastar el motor prematuramente internamente luego el bimasa sufre muchisimo y el turbo igual(que he leido que te esta empezando a dar problemas),si me has dicho que eres universitario como se te rompa el bimasa o el turbo prepara minimo 800€ para arriba de broma,ahi lo dejo si quieres cuidar el motor y que te dure no le hagas repro tal como esta,luego si el dia de mañana lo quieres vender por lo que sea,si dices que esta repro o muy modificado se desvaloriza muchisimo el coche aparte que el que te lo vaya a comprar pensara ostias esta repro esta persona le habra dado caña al coche y lo habra quemado el motor por eso lo vende,yo cuando me compre mi FR lo mire que estuviera todo de serie y sin repros,sino no compraba el coche y me salio bien la compra
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Mejorar frenada

Notapor galiciandriver13 el 24 May 2023, 14:01

Entonces aumentar el tamaño de los discos descartado, ¿no? Pues le pondré unos 288mm lisos de y unas pastillas buenas, entonces, ¿me recomendaís ATE o Bosch? Que veo que son las 2 mejores marcas parece ser junto a EBC (que ya son racing) y Ferodo (que también, y son muy caras y no las voy a aprovechar).
Si digo alguna tontería no me culpeís, no soy experto :yea:
Avatar de Usuario
galiciandriver13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 12 Abr 2023, 12:16
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 4 veces

Re: Mejorar frenada

Notapor Trisquelo el 24 May 2023, 15:32

Sergiotsi150 escribió:unos discos de freno mas grandes no te va a dar mas mordida , lo ke se consigue es una frenada mas suave y progresiva , la clave esta en la pinza , los materiales y diseño del disco y la pastilla


Buenas Sergio.

Así es. Yo los míos conservé la medida y puse rayados delante y detrás con pastilla de compuesto carbo cerámico y hasta hoy, la frenada mejoró notablemente en comparación con el conjunto OEM.

De todos modos tiene que haber muchísima información en el buscador.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 11 invitados