Mejorar frenada

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Mejorar frenada

Notapor Sergiotsi150 el 24 May 2023, 15:52

para uso en carretera es una combinacion cojonuda , limpia la pastilla , la frenada en frio es igual y en caliente el compuesto ceramico frena mejor
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 91 veces

Re: Mejorar frenada

Notapor galiciandriver13 el 24 May 2023, 16:46

Creo que lo tengo casi decidido, le pondré unas pastillas ATE Ceramic y unos discos ATE lisos de 288mm. Por lo visto, después de mucho leer todo el mundo recomienda ATE y las pastillas cerámicas. En cambio los discos rayados casi todo el mundo dice que no se notan mucho y que es tirar dinero así que discos lisos ATE 288mm, pastilla cerámica, líquido TYP 200 y a correr :banana:
Si digo alguna tontería no me culpeís, no soy experto :yea:
Avatar de Usuario
galiciandriver13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 12 Abr 2023, 12:16
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 4 veces

Re: Mejorar frenada

Notapor Trisquelo el 24 May 2023, 17:54

Sergiotsi150 escribió:para uso en carretera es una combinacion cojonuda , limpia la pastilla , la frenada en frio es igual y en caliente el compuesto ceramico frena mejor


Buenas Sergio.

Super contento, yo los puse hace ya un montón de años, en frío yo creo que frena hasta mejor que los lisos OEM, llevo Stage 2 y a veces hago conducción deportiva y ahí es donde hay mayor diferencia, siguen mordiendo cuando antes la capacidad de frenada bajaba.

Los discos lisos que tuve me duraron poquísimo, y hasta se deformaron, estos rayados que llevo duran y duran y siguen frenando como siempre, eso sí, el líquido de frenos también se nota respecto al OEM, el que llevo es una maravilla de DOT 4, calidad/precio/eficacia buenísimo. :ok:

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

Re: Mejorar frenada

Notapor galiciandriver13 el 24 May 2023, 22:38

Trisqueto, ¿que usas discos rayados ATE, pastillas cerámicas de ATE y liquido de frenos typ de ATE también? Si no es ATE dime que marca es por favor.
Si digo alguna tontería no me culpeís, no soy experto :yea:
Avatar de Usuario
galiciandriver13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 12 Abr 2023, 12:16
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 4 veces

Re: Mejorar frenada

Notapor Trisquelo el 23 Jun 2023, 01:25

Buenas.

Discos GTZ Racing rayados, pastillas EBC Yellow, líquido ATE TYP 200, uso de calle.

Un saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 650
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 470 veces

Re: Mejorar frenada

Notapor galiciandriver13 el 26 Jun 2023, 01:37

Muchas gracias Trisquelo.

Justo hoy se me ha acabado el líquido de frenos que me ha saltado el chivato en el cuadro, así que el miércoles aprovechando que me tienen que revisar el coche por el dichoso turbo les diré que me pongan líquido de frenos nuevo, voy a hablar con el del taller a ver si me puede poner ATE Typ 200 o un líquido de frenos de características similares porque veo que todo el mundo habla muy bien de él vaya. Ya os contaré a ver qué tal y dentro de poco también tocarán pastillas nuevas pero tengo que esperar a ahorrar algo que anda la cosa jodida jajaja.
Si digo alguna tontería no me culpeís, no soy experto :yea:
Avatar de Usuario
galiciandriver13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 12 Abr 2023, 12:16
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 4 veces

Re: Mejorar frenada

Notapor galiciandriver13 el 02 Ago 2023, 19:47

Buenas. Revivo el hilo porque me toca ya cambiar las pastillas porque chirrían un poco ya a veces. En principio iba a hacer caso a lo que me habíais dicho y poner unas pastillas ATE normales o cerámicas (igual optaba por las segundas por el tema de que dicen que frenan algo más y manchan menos) pero he preguntado en el taller y me han recomendado también las pastillas de la marca TRW DTEC COTEC que en principio son la gama de alto rendimiento de TRW (al igual que ceramic en ATE). ¿Qué me recomendaís? ¿Cuáles son mejor opción? La verdad es que de precio andan muy parejas así que las que me recomendeis, u otras opciones... quiero eso, no irme a gama racing porque no me compensa, pero sí algo como OEM+, vamos que mejore la frenda de serie pero sin gastarme 200€ en un par de pastillas de freno.

P.D: puse el líquido de frenos ATE Typ 200 y de maravilla la verdad, el tacto del pedal de freno es más progresivo (antes era muy brusco) y cuando pisas a fondo el freno el coche se clava, antes casi no notaba diferencia entre el principio y el final del recorrido del freno.
Si digo alguna tontería no me culpeís, no soy experto :yea:
Avatar de Usuario
galiciandriver13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 12 Abr 2023, 12:16
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 4 veces

Re: Mejorar frenada

Notapor Sergiotsi150 el 03 Ago 2023, 02:14

para comprar unas pastillas no hace falta comerse tanto la cabeza , ve y mira el catalogo de la marca ferodo , elige la que mas te convenga , ferodo es ir a lo seguro ,
el dia ke tengas ke comprar coche nuevo cuando te decidas finalmente ya no existira tal modelo no? jaja! (es broma)
Leon Cupra 280 stage 1/ BMW 435d xDrive ///M Pack

Avatar de Usuario
Sergiotsi150
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 26 Ene 2023, 20:34
Ubicación: Bilbo/Gasteiz
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 91 veces

Re: Mejorar frenada

Notapor galiciandriver13 el 03 Ago 2023, 08:38

Jajajajaja. Nah tío, pregunto mucho porque como puedes leer todo tipo de opiniones en internet pues uno sabe ya a quién creer, y a ver, no creo, pero tampoco quiere que me timen XD. Igual las TRW salen malísimas por norma general y a la gente no le gusta nada y las ATE salen cojonudas y pues mira jajajaja. Por ejemplo, las Bosch tengo claro que no, las montó mi padre y chillan un cojonazo y encima tienen un tacto un tanto extraño... Me iría a unas Ferodo pero es que las Ferodo "buenas" (todas son buenas pero ya me entendeís) pues son bien de caras...
Si digo alguna tontería no me culpeís, no soy experto :yea:
Avatar de Usuario
galiciandriver13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 12 Abr 2023, 12:16
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 4 veces

Anterior

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic y 6 invitados