Altea Freetrack 4 problemas varios

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Altea Freetrack 4 problemas varios

Notapor PUNTILLAS_ el 28 May 2023, 20:31

buenas tardes, acabo de pillar una altea la 2.0 tdi 170cv con motor bmn de 2007 y tengo algunas preguntas :avergonzado: , venia con el problema de los gases de escape apestosos y ya esta solucionado gracias al ajuste del angle syncro a 0 y al pisarle sube a 0.35 positivo, pero noto que le falta potencia en todos los rangos de revoluciones(ya le pasaba antes de tocar los arboles de levas), el turbo tiene el sonido de ambulancia pero soplar sopla bien, o eso dice el vagcom y aqui viene lo curioso, cuando esta regenerando el filtro de particulas el coche empuja que da gusto, vamos va como debería de ir un motor con 170 cv, no se si ese aumento de alegria es normal ya que el otro coche que tengo es un leon 1p 1.9 tdi motor bkc sin filtro(por algun rincon del foro debe de estar todavia la presentacion de este), ese es uno, el otro viene del marcador de combustible, entra en reserva cuando la aguja pasa un poco por debajo del ultimo cuarto y cuando la autonomia marca 0 la aguja aun no esta en el 0 y al llenarlo le entran 53, 54 litros y en teoria el deposito es de 60, no se si en este cuadro es lo normal.
tiene una perdida de gasoil muy pequeña que sospecho que viene de la tamdem, cambio la junta del bloque o compro el juego completo de juntas??, por lo demas el coche va bien y esta unidad tiene 92.000km y espero que me aguante muchos años, a ver si algun compañero me puede ayudar.

Gracias.
Avatar de Usuario
PUNTILLAS_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2012, 13:09
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Altea Freetrack 4 problemas varios

Notapor diablo_fr25 el 06 Jun 2023, 23:09

el deposito de combustible del altea son 55l porque es el mismo el del leon,si tiene perdida de combustible pues cambiale la junta por donde te pierde en este caso la tandem,los gases de escape opacidad maxima puede dar 0,50 en ITV,yo estoy dando 0,03 de opacidad en ITV
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Altea Freetrack 4 problemas varios

Notapor PUNTILLAS_ el 07 Jun 2023, 13:12

y de la perdida de potencia que me dices??, he estado investigando un poco y veo que de la varilla del actuador de las palometas de admisión sale mugre y ese seria un punto de comienzo bueno, los tubos de vacío están muy muy bien de estado pero el coche esta muerto hasta las 2000( aunque el turbo se oye cargar), luego ya tira mas pero no como debería para 170cv, los inyectores parecen estar bien ya que en vagcom no hay ninguno muy desviado, ahora que estoy de vacaciones me gustaria meterme un poco con el a ver si doy con la tecla pero ando bastante perdido :avergonzado:
Avatar de Usuario
PUNTILLAS_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2012, 13:09
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Altea Freetrack 4 problemas varios

Notapor diablo_fr25 el 08 Jun 2023, 00:59

pues desmonta colector de admision y comprueba si tiene holgura y si el pulmon de la admision variable actua correctamente porque eso lleva unas mariposas de admision variable en dicho colector y suelen coger holgura y ya de paso limpia la EGR,puede ser la N75 puede ser el sensor de presion diferencial del dpf(filtro antiparticulas) etc etc
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Altea Freetrack 4 problemas varios

Notapor PUNTILLAS_ el 13 Jun 2023, 11:36

los actuadores de la geometria y del colector funcionan bien(probado con vagcom) pero la del colector cuando cierra, creo que es cuando cierra se oye parecido a cuando quitas el tapon del aceite con el motor encendido, voy a desmontar y mirar a ver que mierda pasa.

Gracias.
Avatar de Usuario
PUNTILLAS_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2012, 13:09
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 10 invitados