problemas despues de cambiar clausor

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

problemas despues de cambiar clausor

Notapor samuelel el 30 Jun 2023, 09:47

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un leon 2 dell 2006 1.9 tdi.

Se me quedo trabada la llave de arranque y he comprado un clausor de desguace con otra llave (por si es relevante la llave que tra solo es el espadin viene sin el plastico , vamos el mando de abrir las puertas) lo he cambiado y ahora el coche arranca pero se para del tiron , me salta la alarma y no se desconecta dandole al contacto.

No se que pasa la verdad y estoy amargado , con lo que me a costado cambiar el clausor.... y ahora esto.

no se si sera un problema de electricidad , o de quitarle los fallos con la maquina que supongo que al desmontar todo le abran salido.

En fin eso , que arranca y se para del tiron.
Avatar de Usuario
samuelel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 20 Dic 2012, 08:07
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: problemas despues de cambiar clausor

Notapor samuelel el 30 Jun 2023, 10:06

Añado que esto de arrancar y pararse ya me lo hizo las 2 ultimas veces que arranque el coche con el clausor viejo,
me esplico ;
ya se veia venir que se iva a rromper el bombin de arranque por que le costaba girar la llave y el ultimo dia me iva a trabajar y iva mucho peor y forzandola consegui arrancarlo un par de veces y ya me salto la alarma , y lo dicho arracaba y se paraba y no desconectaba la alarma con el contacto , pero lo achaque a que estaba roto el clausor , y bueno ya la ultima vez que probe ya no giraba la llave , le quite los cables de la bateria y me puse a la faena de cambiar el clausor por uno de desguace.
Avatar de Usuario
samuelel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 20 Dic 2012, 08:07
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: problemas despues de cambiar clausor

Notapor sinparedes el 30 Jun 2023, 21:34

Me imagino que al arrancar con otra llave diferente a la que tienes programada el inmovilizador te dira que nanai, por eso llega a arrancar pero se para de seguido, no se si con programar la nueva llave te permita funcionar debidamente.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: problemas despues de cambiar clausor

Notapor diablo_fr25 el 03 Jul 2023, 22:32

yo lo compre nuevo en la seat con la mano de obra incluida 356€,no se que te ha costado a ti pero una pieza del desguace sabes que no va a estar bien y va a tener desgaste,ahora el palizon que te molestastes en quitar pone el del desguace etc etc lo barato siempre sale caro,es mas a mi me funciona las 2 llaves la de mando y la de recambio
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: problemas despues de cambiar clausor

Notapor samuelel el 04 Jul 2023, 12:25

sinparedes escribió:Me imagino que al arrancar con otra llave diferente a la que tienes programada el inmovilizador te dira que nanai, por eso llega a arrancar pero se para de seguido, no se si con programar la nueva llave te permita funcionar debidamente.

Saludos..

Si creo que el problema es el inmovilizador ese que yo no sabia ni que lo tenia el coche ,
el caso como dije en el segundo post es que ya antes de cambiar el clausor , las 2 ultimas veces que pude arrancar el coche antes de que se partiera del todo ya me salto el inmovilizador .

Tengo el cable vag-com que lo compre pa quitar el fallo de airbag pero no se si me valdra para resetear el inmovilizador.
Avatar de Usuario
samuelel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 20 Dic 2012, 08:07
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Re: problemas despues de cambiar clausor

Notapor clscyber el 08 Ago 2023, 20:10

Hola, uns cosa es el inmovilizador y otra cosa es el cláusor. El chip traspondedor de la llave esta uno en el mando a distancia y otro en la empuñadura de la llave de repuesto sin mando. Al arrancar, el traspondedor de la llave manda una señal a la ECU y si el código coincide, el coche arrancará y sino, se apagará.
En tu caso al ser un clausor de desguace con distinto código que tu ECU, no arrancará o arrancará y se parará.
Si al arrancar con el clausor de desguace se paraba segundos despues, solo tendrias que emparejar el traspondedor con la ECU de tu coche.
Avatar de Usuario
clscyber
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 Jul 2017, 14:45
Ubicación: Olesa de Montserrat
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados