León MK2 1.4 TSI arranca a la segunda tras estar al sol

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rubobaquero

León MK2 1.4 TSI arranca a la segunda tras estar al sol

Notapor rubobaquero el 03 Jul 2023, 20:24

Buenas tardes a todos,

Mi madre posee un Seat León 1.4 TSI 125CV del 2010, con 143.000 kms. El coche no se usa mucho en los últimos años.

Yo vivo fuera de España y cuando paso por aquí lo uso. Me ha ocurrido varias veces que en días de mucho calor, cuando el coche está al sol, no arranca a la primera. A la segunda a lo mejor arranca, pero se queda muy muy bajito de revoluciones. A veces se cala y a veces no. Si llego al tercer intento, arranca sin problemas.

He estado leyendo otros hilos que hablan sobre problemas de arranque en caliente y reprogramaciones, pero parece que es en los 1.9 TDI y 2.0 TDI.

La batería está cambiada en Seat hace un año y 10 meses (todavía en garantía). El coche apenas hace ahora 1000-2000 kilómetros al año y aún así pasa todos los años su revisión anual. En la última, le cambiaron las bujías, así que eso debería ser otro elemento a descartar.

La cadena no suena al arrancar, y el año pasado le pedimos a Seat que comprobaran la cadena de distribución y dijeron que el coche no tenía ningún tipo de síntoma de cadena.

A ver si alguien puede aportar un poco de luz de por dónde empezar. Tengo conector ODB2 normal y también la app de Carly, por lo que si hay que trastear algo puedo animarme a hacerlo. Prefiero evitar llevarlo a Seat y que se pongan a cambiarle cosas como locos con un fallo que es difícil de reproducir porque pasa de vez en cuando (pero parece que siempre después de estar el coche al sol).

Mil gracias de antemano!
Avatar de Usuario
rubobaquero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ago 2012, 18:24
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 6 invitados