Leon 1.9 BXE se para solo y falla.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Leon 1.9 BXE se para solo y falla.

Notapor Danielmrn el 09 Ago 2023, 00:25

Buenas a todos! Vengo aquí para preguntar una cosa de un problema en mi seat leon 1P 1.9 105 BXE, ya que habéis más gente y a ver si me podéis echar una mano.

Llego al taller por que el coche metía algunos tirones, parece que se pone como a tres cilindros y se paraba solo y sigue actualmente con ese fallo, el coche lo hace al circular un tiempo con el.

Después del taller me han cambiado unas cuantas cosas en el coche que son:

- Aforador del tanque, me han echo distribución completa, cambio de inyectores, cambio de caja fusibles con fusibles, sensor del cigüeñal, y otro sensor.

Después de cambiar todo hoy hemos ido a probar el coche, ha estado andando como una hora en carretera hasta que derrepente el coche ha empezado a meter tirones y se ha quedado como a tres cilindros y le ha salido fallo motor, fallo de presión de aceite y el esp se ha puesto, hemos apagado el coche y ha vuelto a encender sin fallos hasta andar unos 10min más cuando ha vuelto a salirle todos los fallos que he nombrado y el relentin inestable hasta el punto de apagarse el coche, y ya no ha vuelto a arrancar más el coche.
Después de media hora o una hora vuelve a arrancar el coche hasta hacer lo mismo, hasta que le sale el fallo el coche va perfecto sin ningún problema y me tiene loco de que me deje tirado.

A alguien más le ha pasado?? Si me podéis ayudar o alguna solución lo agradecería

Un saludo!
Avatar de Usuario
Danielmrn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ago 2023, 23:37
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Leon 1.9 BXE se para solo y falla.

Notapor galiciandriver13 el 11 Ago 2023, 11:50

Hola buenas.

Por lo que veo no eres el único que monta motor 1.9 TDI BXE con tirones y ralentín inestable... por lo que se puede leer por ahí algunos lo achacan a la bomba de gasoil que esté averiada y no suministre bien el combustible a los inyectores. ¿Has cambiado recientemente el filtro de gasoil? Porque también puede que esté "tupido", es algo que se me ocurre pero vamos tampoco soy un gran entendido así que no me hagas mucho caso jajaja. También se me ocurre que pudiera ser el caudalímetro (aunque deberías notar también falta de potencia, el coche debería o toparse a X velocidad o ir "atmosférico" al no entrarle bien el turbo) o una gran acumulación de carbonilla en la admisión/EGR, que llegue poco aire al motor, la mezcla sea muy rica en combustible pero muy pobre en aire y de ahí los tirones y que se cale... son suposiciones mías, es lo que se me ocurre jajaja pero tampoco sé a ciencia cierta.

Yo no soy mecánico pero es de criminal lo que te han hecho en el taller... cambiar piezas por cambiar... y seguro que has pasado bien por caja. Yo lo primero que haría sería plantarme allí y enseñarles la chapuza que han hecho
Y que te lo arreglen claro.

Un saludo.
Si digo alguna tontería no me culpeís, no soy experto :yea:
Avatar de Usuario
galiciandriver13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 12 Abr 2023, 12:16
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 4 veces

Re: Leon 1.9 BXE se para solo y falla.

Notapor Danielmrn el 12 Ago 2023, 02:22

Esta todo cambido en casa original, está todo perfecto son cosas que han dado fallo el coche, egr en perfecto estado, filtro combustible nuevo, es que salen muchos fallos en el cuadro y se paran es algo que parece eléctrico y nadie encuentra la solución lleva ya muchos meses parados y la bomba gasoil está en perfecto estado, es como eléctrico no de gasoil en general.
Avatar de Usuario
Danielmrn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ago 2023, 23:37
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Leon 1.9 BXE se para solo y falla.

Notapor galiciandriver13 el 13 Ago 2023, 14:15

Pues entonces yo ya me pierdo por ahí. Por intentar ayudarte te diría que lo llevaras a un Bosch Service, hablan muy bien de ellos (los recomiendan en bastantes foros) y dicen que son cojonudos en diagnosis, igual ellos te dan con el fallo porque sí, si has cambiado muchas piezas, está todo en orden pero te saltan muchos fallos en el cuadro puede ser tema de gestión electrónica casi seguro. A ver si alguien más se anima y bueno, ya nos vas diciendo a ver qué pasa.
Si digo alguna tontería no me culpeís, no soy experto :yea:
Avatar de Usuario
galiciandriver13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 12 Abr 2023, 12:16
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 4 veces

Re: Leon 1.9 BXE se para solo y falla.

Notapor Danielmrn el 13 Ago 2023, 17:01

galiciandriver13 escribió:Pues entonces yo ya me pierdo por ahí. Por intentar ayudarte te diría que lo llevaras a un Bosch Service, hablan muy bien de ellos (los recomiendan en bastantes foros) y dicen que son cojonudos en diagnosis, igual ellos te dan con el fallo porque sí, si has cambiado muchas piezas, está todo en orden pero te saltan muchos fallos en el cuadro puede ser tema de gestión electrónica casi seguro. A ver si alguien más se anima y bueno, ya nos vas diciendo a ver qué pasa.



Solucionado, compre una centralita de desguace, clone mi centralita y listo solucionado.
Avatar de Usuario
Danielmrn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ago 2023, 23:37
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Leon 1.9 BXE se para solo y falla.

Notapor Juanpedrovargas0224 el 13 Ago 2023, 20:17

Buenas tardes, tengo un problema similar o parecido. Tengo un seat leon 1.9 bxe y también me da tirones o se para solo. Hasta ahora solo se ha parado cuando voy a baja velocidad o con el vehículo parado, pero en autovía a 120 me da ciertos tirones exporadicamente. Si alguien sabe cual puede ser el fallo se lo agradecería muchas gracias.
Avatar de Usuario
Juanpedrovargas0224
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ago 2023, 20:07
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Leon 1.9 BXE se para solo y falla.

Notapor Danielmrn el 14 Ago 2023, 14:39

Juanpedrovargas0224 escribió:Buenas tardes, tengo un problema similar o parecido. Tengo un seat leon 1.9 bxe y también me da tirones o se para solo. Hasta ahora solo se ha parado cuando voy a baja velocidad o con el vehículo parado, pero en autovía a 120 me da ciertos tirones exporadicamente. Si alguien sabe cual puede ser el fallo se lo agradecería muchas gracias.


Yo cambie de todo y empezó así, cambia la centralita se te ha podido romper por cualquier cosa no vale más de 100€ por internet y por otros 50€ te la clonan.
Avatar de Usuario
Danielmrn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Ago 2023, 23:37
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Leon 1.9 BXE se para solo y falla.

Notapor dickx el 20 Sep 2023, 10:47

Hola, por si te puede ayudar mi experiencia. El coche tenía apagones esporádicos, a veces apretando, otras sin sentido. Un día paro y se negaba a arrancar.

El primer diagnóstico era la bomba del gasoil pero luego se descubrió que el cableado de alimentación de la bomba estaba cuarteado y en alguna parte derretido. Se ve que con el paso del tiempo se fue volviendo rígido y entraba en contacto con partes de la carrocería.

Sustituido el cableado, todo correcto.

Es una parte que no se comprueba porque si en diagnosis alerta de caudal irregular se asocia a la bomba, sin pensar que el problema va en fallos de su alimentación.

Suerte.
Avatar de Usuario
dickx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Sep 2008, 13:55
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

León Mk3 - Autorradios Android
Foro: AudioCar y MultimediaCar
Autor: ipardoma
Respuestas: 1765
Número de bastidor Cupra León st 310cv
Foro: General
Autor: VIKINGO.86
Respuestas: 0
Espejos desajustados León MKIII
Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: jmiturbe
Respuestas: 2
Nuevo León eTSI 150 DSG
Foro: Presentaciones
Autor: jgleal
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 615

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 15 invitados