Cambio bimasa

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: gymnos, Romera

Cambio bimasa

Notapor ronnegro el 15 Ago 2023, 08:18

Buenos días, un poco de ayuda, por favor, me toca el cambio del bimasa y, cuando lo habéis cambiado; ¿solamente habéis cambiado el kit de embrague y el volante motor o habéis cambiado alguna pieza más?. El presupuesto que me pide el mecánico es de 700 o 800 euros, ¿es ésta solamente la pieza que se debe de cambiar https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-v ... ?vid=23021
gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
ronnegro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 07 Nov 2018, 18:03
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Cambio bimasa

Notapor AlberMC el 16 Ago 2023, 10:04

Buenos días, correcto, es ese kit entero lo que tiene que cambiar, no estaría de más también la tornillería del volante bimasa.
Volante motor + disco de embrague + plato de apriete + bombín hidráulico, y ya de paso cambiar el aceite hidráulico del sistema de embrague.

No te dejes llevar por los 700 euros, es más caro que los 340 euros del kit que has mandado sí, pero, a parte de diferencia de precios según que marca se monte, hay que sumarle la mano de obra que se requiere, que no es poca para un cambio de embrague.


Un saludo.
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 523
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Cambio bimasa

Notapor ronnegro el 16 Ago 2023, 14:19

AlberMC escribió:Buenos días, correcto, es ese kit entero lo que tiene que cambiar, no estaría de más también la tornillería del volante bimasa.
Volante motor + disco de embrague + plato de apriete + bombín hidráulico, y ya de paso cambiar el aceite hidráulico del sistema de embrague.

No te dejes llevar por los 700 euros, es más caro que los 340 euros del kit que has mandado sí, pero, a parte de diferencia de precios según que marca se monte, hay que sumarle la mano de obra que se requiere, que no es poca para un cambio de embrague.


Un saludo.


AlberMC, mil gracias por la ayuda. Un saludo.
Avatar de Usuario
ronnegro
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 07 Nov 2018, 18:03
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Cambio bimasa

Notapor DoBerMaN el 20 Oct 2023, 14:39

1.500 me pide el taller por lo mismo

Una pasada no?
Avatar de Usuario
DoBerMaN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 23 Nov 2009, 01:05
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Cambio bimasa

Notapor mgarciadp el 19 Ene 2024, 23:29

ronnegro escribió:Buenos días, un poco de ayuda, por favor, me toca el cambio del bimasa y, cuando lo habéis cambiado; ¿solamente habéis cambiado el kit de embrague y el volante motor o habéis cambiado alguna pieza más?. El presupuesto que me pide el mecánico es de 700 o 800 euros, ¿es ésta solamente la pieza que se debe de cambiar https://www.oscaro.es/kit-de-embrague-v ... ?vid=23021
gracias por la ayuda.


Me parece incluso barato comparado con la mayoría de talleres. ¿Dónde es?
Avatar de Usuario
mgarciadp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 26 Sep 2020, 21:52
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cambio bimasa

Notapor Romera el 20 Ene 2024, 17:31

Todo depende del como…

No es lo mismo sacar y montar y a correr (independientemente de la marca….

Que hacer un trabajo adecuado, no hablo de sustituir tornillos…. Lo doy por hecho, me refiero a limpiar adecuadamente todo, sustituir si procede (siempre lo recomiendo) retén del cigüeñal ya que se saca el volante motor, sustituir valvulina, sustituir líquido de frenos para el accionamiento del embrague, sustituir horquilla y perno pivotante, casquillo guía/retén del primario de la caja, bombín esclavo etc….. ahí encuentras la diferencia de precio….

Os dejo un ejemplo…
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240120/659c7b918a6410aea5c6d30333f8aef9.dng[/img]

No solo se limpia la campana, se limpia al completo la caja de cambios…..
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20240120/bd0a22ea4171b0c90ead5358fe05d06f.dng[/img]

En este caso Ford Mondeo MK4, 1785 euros kit completo luk, bimasa, disco, prensa, bombín empuje, tornillos, retén cigüeñal, valvulina y líquido de frenos.

Se limpió al completo caja de cambios, cuna motor (se tenía que desmontar) y bloque motor (para descartar una posible fuga de aceite de motor reparada en otro taller) Tirantas de suspensión y alineado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: Cambio bimasa

Notapor Romera el 20 Ene 2024, 17:38

Por cierto…. Lo olvidaba, no recomiendo en absoluto comprar en webs tipo autodoc/oscaro etc….. cuando el producto sale defectuoso….. suerte con el trámite de la garantía…. No contar por supuesto que si le llevas la /las piezas al mecánico y luego sale defectuoso no tengan la menor duda que será doble mano de obra incluso en casos determinados pupilaje/gastos por tiempo inutilizado un elevador….


Ya me pasó con un cliente que compró todo en estas webs, le mandaron referencias anticuadas o versiones no compatibles….. un desastre, solucionado sobre la marcha con material original y luego solicitud de devolución por parte del cliente a las web por material no adecuado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: Cambio bimasa

Notapor mgarciadp el 20 Ene 2024, 20:28

Romera escribió:Todo depende del como…

No es lo mismo sacar y montar y a correr (independientemente de la marca….

Que hacer un trabajo adecuado, no hablo de sustituir tornillos…. Lo doy por hecho, me refiero a limpiar adecuadamente todo, sustituir si procede (siempre lo recomiendo) retén del cigüeñal ya que se saca el volante motor, sustituir valvulina, sustituir líquido de frenos para el accionamiento del embrague, sustituir horquilla y perno pivotante, casquillo guía/retén del primario de la caja, bombín esclavo etc….. ahí encuentras la diferencia de precio….

Os dejo un ejemplo…
[ Imagen ]

No solo se limpia la campana, se limpia al completo la caja de cambios…..
[ Imagen ]

En este caso Ford Mondeo MK4, 1785 euros kit completo luk, bimasa, disco, prensa, bombín empuje, tornillos, retén cigüeñal, valvulina y líquido de frenos.

Se limpió al completo caja de cambios, cuna motor (se tenía que desmontar) y bloque motor (para descartar una posible fuga de aceite de motor reparada en otro taller) Tirantas de suspensión y alineado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ese fue el mismo precio que me salió a mí cambiar el embrague a un CItroen C5 HDi en taller no oficial con recambios originales.

Lo de que te hagan una reparación llevando las piezas compradas no lo hace ya casi ningún taller, aparte de por no querer correr riesgos, sobre todo porque todos meten también el margen en el precio del recambio.
Avatar de Usuario
mgarciadp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 26 Sep 2020, 21:52
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cambio bimasa

Notapor Romera el 20 Ene 2024, 20:59

mgarciadp escribió:
Romera escribió:Todo depende del como…

No es lo mismo sacar y montar y a correr (independientemente de la marca….

Que hacer un trabajo adecuado, no hablo de sustituir tornillos…. Lo doy por hecho, me refiero a limpiar adecuadamente todo, sustituir si procede (siempre lo recomiendo) retén del cigüeñal ya que se saca el volante motor, sustituir valvulina, sustituir líquido de frenos para el accionamiento del embrague, sustituir horquilla y perno pivotante, casquillo guía/retén del primario de la caja, bombín esclavo etc….. ahí encuentras la diferencia de precio….

Os dejo un ejemplo…
[ Imagen ]

No solo se limpia la campana, se limpia al completo la caja de cambios…..
[ Imagen ]

En este caso Ford Mondeo MK4, 1785 euros kit completo luk, bimasa, disco, prensa, bombín empuje, tornillos, retén cigüeñal, valvulina y líquido de frenos.

Se limpió al completo caja de cambios, cuna motor (se tenía que desmontar) y bloque motor (para descartar una posible fuga de aceite de motor reparada en otro taller) Tirantas de suspensión y alineado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ese fue el mismo precio que me salió a mí cambiar el embrague a un CItroen C5 HDi en taller no oficial con recambios originales.

Lo de que te hagan una reparación llevando las piezas compradas no lo hace ya casi ningún taller, aparte de por no querer correr riesgos, sobre todo porque todos meten también el margen en el precio del recambio.
El primer motivo es tema de garantía de las piezas, los talleres debemos confirmar que dichas piezas son válidas y están en buen estado (aún siendo nuevas).

En segundo lugar (en mi taller por ejemplo) tenemos dos tarifas, la habitual y la que el cliente trae el material

En tercer lugar, y a pesar de que se puedan ver en buen estado las piezas, se deja muy claro al cliente tras aceptar las condiciones de trabajo para reparaciones donde el cliente aporta el material que la garantía no se gestionará por parte del taller, se garantiza la mano de obra que cumplirá con los estándares de la marca, por tanto y en caso de defecto en funcionamiento de la pieza aportada por el cliente se tendrá que pagar nuevamente la mano de obra (según lo estipulado e informado previamente al cliente)

En cuarto lugar es obvio que los talleres no vivimos de la mano de obra, somos vendedores de piezas junto al montaje (mano de obra) y es decisión del taller qué margen comercial aplicar si procede, dicho margen dependerá de qué nos haga el mayorista y consideremos aplicar en beneficio del cliente.

Nota de ejemplo: si un taller te cobra un kit de embrague a PVP menos un 10% de descuento pongamos un ejemplo en números redondos, el kit cuesta de PVP 1000 euros IVA incluido, el taller te aplica un 10% quedando en 900euros, tú ves ese kit en oscaro a 400 ….. no os penséis que tenemos 500 euros de ganancia….. no, no y NO, nosotros tendremos (recordad que es un ejemplo) un descuento comercial del 40%, es decir, nos cuesta 600 euros y lo vendemos por debajo de PVP a 900, no ganamos 300, ganamos 300 menos IVA, es decir 248 menos el IRPF del 19% quedando en 200 euros…. Que de ahí salen los gastos de amortización del elevador, del utillaje, de la diagnosis, de la compra de información de montaje del fabricante, el seguro de responsabilidad civil, la cuota de autónomo, gastos diversos del día a día (luz, agua, alquiler, etc) y después de esto lógicamente la parte proporcional con suerte te quedan 100 de beneficio, ocurre exactamente lo mismo con la mano de obra…. Y al final, de esa factura de 1700 euros y tras pagar los materiales (piezas, lubricantes, guantes, químicos de limpieza y los gastos fijos derivados de la actividad ) nos quedan 300 o 400 euros……. Que al final de año toca pagar también impuestos por beneficios…..

Por todo esto, obtienes un servicio profesional y garantizado, ahora que tenéis un poco más de luz de cómo “funciona” un taller añadimos el factor humano, la preparación profesional (estudios, conocimientos y experiencia) la atención tanto antes, durante y tras la reparación, sumamos en aquellos que lo hagan (yo así lo hago) tenemos coche de sustitución que el cliente no paga para que pueda seguir con su día a día sin verse afectado en cómo ir al trabajo, llevar a su madre al médico, llevar a los niños al cole… etc…. Y por supuesto en caso de garantía darle prioridad ante todo para solventar el problema de modo urgente.

Y por último y perdonad el offtopic y el tocho de petete deciros que no os penséis que el material que compráis en páginas webs con un diferencial de precios tan grande respecto al recambista o taller es por amor al arte….. es porque de lejos queda la calidad respecto a la ofrecida por el taller/recambista o recambios oficiales de las marcas…. Esto en primer lugar y en segundo lugar en tema de asesoramiento y tiempos…. Siempre será más rápido en un taller y para finalizar….. si tocase….. las garantías….

Saludos y feliz sábado chavales!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces

Re: Cambio bimasa

Notapor mgarciadp el 20 Ene 2024, 22:11

Pareces un mecánico honesto. La pena es la mala fama que en muchos casos se lleva el gremio por tanto sinvergüenza que hay por ahí engañando y metiéndosela doblada a gente que no entiende ni papa de mecánica.

Avatar de Usuario
mgarciadp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 26 Sep 2020, 21:52
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cambio bimasa

Notapor Romera el 20 Ene 2024, 22:12

mgarciadp escribió:Pareces un mecánico honesto. La pena es la mala fama que en muchos casos se lleva el gremio por tanto sinvergüenza que hay por ahí engañando y metiéndosela doblada a gente que no entiende ni papa de mecánica.
Lamentablemente es así… procuramos hacer debidamente el trabajo, sin más. Según estándar de calidad de la marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Romera
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 672
Registrado: 13 Jul 2018, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 316 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic y 9 invitados