Problemas para arrancar despues de varios dias parado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: MIguelon_19

Problemas para arrancar despues de varios dias parado

Notapor Adeses el 04 Sep 2023, 00:27

Buenas chicos.
Tengo un Seat Leon 2 2.0 TDI 140Cv del año 2006
Desde hace tiempo, cuando aparco el coche y no lo utilizo en 2 o 3 dias, le cuesta un mundo arrancar. La bateria esta perfecta y tira muy bien pero es como si el gasoil se hubiese vaciado y estuviese llenando el circuito hasta arrancar. Esto no lo se seguro, pero es lo que parece.
Lo aparco el viernes por la tarde y el Lunes al ir a trabajar se puede pegar perfectamente entre 30 segundos y 1 minuto intentando arrancar. Al final termina arrancando pero esto no debe ser nada bueno para la bateria. Cuando lo estoy intentando arrancar salta un pitido de alarma y se enciende el testigo del aceite hasta que arranca. Esto creo que es normal.
He probado a daer quitar el contacto varias vecesd para que se cebe el circuito de gasoil pero no surge resultado.

Le hemos puesto una valvula antiretorno al tubo de gasoil que llega al filtro pero no ha hecho nada.
Alguna que otra vez tambien me ha pasado que incluso a los 10 minutos de pararlo le ha costado arrancar. No tanto pero si que se ha tirado como 5 segundos haciendo el intento. Esto no me ha pasado mucho pero si que varias veces.

Tengo un OBD Bluetooth de esos que venden en aliexpress por 9 o 10 euros. Creo que pone ELM 327 pero no se como utilizarlo para ver los fallos. Si pudieseis decirme alguna app para conectar y ver los fallos seria genial

¿Se os ocurre de que puede ser el fallo del arranque?

Gracias
Avatar de Usuario
Adeses
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Sep 2023, 00:15
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Problemas para arrancar despues de varios dias parado

Notapor Adeses el 04 Sep 2023, 21:26

Tras ver varios tutoriales de como conectar el obd para ver fallos he hecho lo siguiente:

He conectado el OBD al coche y lo he emparejado con la aplicacion Car Scanner. Le he pasado lo de los fallos y me ha detectado 2 errores. Tras ver a que averia equivalen los codigos de error, he visto que son las cerraduras de las puertas delanteras. Y la verdad es que es cierto, tengo que abrir la puerta del conductor con la llave y la del copiloto hay que abrirla desde dentro.

Bueno pues el OBD no me ha detectado nada mas.

¿Nadie sabe o tiene una ligera idea de que puede ser?
Gracias
Avatar de Usuario
Adeses
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Sep 2023, 00:15
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Problemas para arrancar despues de varios dias parado

Notapor MIguelon_19 el 05 Sep 2023, 11:32

Hola

Un colega le pasa como a ti pero en mk1, le puso la valvula antirretorno y nada yo le dije que era del aforador y lo tiene que cambiar, lo unico que a el no le salta ningun chivato mientras le tarda en arrancar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 15 Sep 2006, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Problemas para arrancar despues de varios dias parado

Notapor Adeses el 05 Sep 2023, 21:11

MIguelon_19 escribió:Hola

Un colega le pasa como a ti pero en mk1, le puso la valvula antirretorno y nada yo le dije que era del aforador y lo tiene que cambiar, lo unico que a el no le salta ningun chivato mientras le tarda en arrancar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


¿En el aforador va alguna valvula antiretorno? ¿Es facil de cambiar?
Avatar de Usuario
Adeses
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Sep 2023, 00:15
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Problemas para arrancar despues de varios dias parado

Notapor MIguelon_19 el 06 Sep 2023, 00:19

Adeses escribió:
MIguelon_19 escribió:Hola

Un colega le pasa como a ti pero en mk1, le puso la valvula antirretorno y nada yo le dije que era del aforador y lo tiene que cambiar, lo unico que a el no le salta ningun chivato mientras le tarda en arrancar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


¿En el aforador va alguna valvula antiretorno? ¿Es facil de cambiar?
Hay algun video que lo reparan, pero no recuerdo si era para este problema

El aforador lo deberas de cambiar por otro, al menos es lo que yo creo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
MIguelon_19
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 415
Registrado: 15 Sep 2006, 18:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Problemas para arrancar despues de varios dias parado

Notapor Adeses el 15 Sep 2023, 19:46

Bueno pues vengo con novedades. Tratare de esplicarme lo mejor que pueda para ver si alguien puede orientarme un poco.

Resulta que llevo como un año o dos con el problema que comentaba al principio de que cuando el coche estaba varios dias parado le costaba un horror arrancar.

Pues el Martes pasado al volver del trabajo, de repente y sin ningun aviso, al coche se le para el motor. En ese instante llevava inercia y era cuesta abajo por lo que lo dejo en punto muerto e intento arrancarlo de nuevo. Nada, no arranca por mas que le tiraba a la llave. La bateria reaccionaba con fuerza pero no arranca. La inercia me ayudo a salir de la carretera y dejarlo bien aparcado. Le tiro varias veces y no arranca. Llamo a la grua y lo llevamos a un almacen que tiene mi padre.
A otro dia con mas calma mi padre me dice que le ha quitado el filtro del gasoil y esta muy sucio y negro. Le pusimos el filtro nuevo y sigue sin arrancar.
Hoy le ha sacado el aforador y dice que todo el sistema por donde pasa el gasoil esta negro y aceitoso.
Tiene pinta de ser la bomba tandem ¿Verdad? Comprando el kit de reparacion de juntas es suficiente ¿No?
En caso de ser esto, ¿como limpiamos el circuito?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Adeses
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Sep 2023, 00:15
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Problemas para arrancar despues de varios dias parado

Notapor Chimguy el 16 Sep 2023, 10:15

Es mas probable que sea el sensor del cigueñal o sensor del arbol de levas. Lo mejor antes de enredar siempre es pasarle una maquina de diagnostico
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces

Re: Problemas para arrancar despues de varios dias parado

Notapor Adeses el 16 Sep 2023, 10:41

Chimguy escribió:Es mas probable que sea el sensor del cigueñal o sensor del arbol de levas. Lo mejor antes de enredar siempre es pasarle una maquina de diagnostico


Le pasamos la maquina y no detecto ningun fallo.
¿Es posible que por culpa de alguno de esos sensores tenga aceite todo el circuito del gasoil?
Muchas gracias por intentar aportar soluciones.
Avatar de Usuario
Adeses
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 Sep 2023, 00:15
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Re: Problemas para arrancar despues de varios dias parado

Notapor Chimguy el 18 Sep 2023, 12:53

Si no da error en el diagnostico entonces no es ninguno de los dos sensores. Lo del aceite en el gasoil no lo he visto nunca.
No conozco la aplicacion que estas usando , pero si tienes posibilidades yo le pasaria un sofware mas especifico como obdeleven , vagcom o en el peor de los casos el Autocom.
Si Tu coche lleva filtro metalico, la pieza que va cogida con la grupilla es una valvula antiretorno, si esta mal coje aire y no arranca. si llevas filtro de papel , entonces nada.
Lo del aceite he visto el caso contrario , gasoil en el aceite y es por culpa del dpf atascado. Pero el coche arrancaria.
No estaria de mas que con un polimetro comprobases la bateria cuando le das al arranque a ver si se mantine por encima de 10v y escucha que el arranque gira con fuerza, si gira a menos revoluciones de la debida tambien impediria el arranque.
La ultima prueba que se me ocurre para descartar que sea aforador o bomba del deposito es soltar el tubo que va del deposito al filtro de combustible , lo introduces en una botella para que no te ponga todo perdido y confirma que al dar el contacto la bomba funciona y manda combustible
Siento no poder serte de mas ayuda.
Seat Leon MK3 1.6 105CV style I-tech DSG
Avatar de Usuario
Chimguy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 18 Jul 2016, 21:26
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 76 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, SentiBot y 7 invitados