Humo azulado al acelerar 2.0 TDI BKD [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Humo azulado al acelerar 2.0 TDI BKD

Notapor galiciandriver13 el 10 Sep 2023, 21:19

Hola muy buenas a tod@s (otra vez). Ya siento ser pesado pero este coche me va a volver loco :shock:

Hace cosa de unas semanas el coche ha empezado a echar humo azul (y bastante, no precisamente poco la verdad) al acelerar, sobre todo cuando está frío (aunque en caliente también lo hace). He comprobado todos los niveles y los he estado vigilando estos días y no consume ni aceite ni refrigerante ni tampoco le he visto que pierda por ningún lado. Al coche no le noto falta de potencia ni tampoco le cuesta arrancar ni nada.

A ver si alguien pudiera saber por qué puede ser esto. Es un 2.0 TDI 16V de 140Cv (BKD) del año 2008 y culata C (de las que en principio "ya no rompen"). 164 mil kms.

Muchas gracias.
Si digo alguna tontería no me culpeís, no soy experto :yea:
Avatar de Usuario
galiciandriver13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 12 Abr 2023, 12:16
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 4 veces

Re: Humo azulado al acelerar 2.0 TDI BKD

Notapor AlberMC el 11 Sep 2023, 17:24

Siento decirte compañero que el humo azul significa que quema aceite....
Puede que tu turbo te esté diciendo adiós poco a poco, de ahí a que no notes pérdida de potencia por ahora...
Espero que no sea tema culata.


Revisa bien los niveles, si no sale mucho humo puede que consuma poco y por eso no te has percatado por ahora.
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 527
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Humo azulado al acelerar 2.0 TDI BKD  [solucionado]

Notapor galiciandriver13 el 11 Sep 2023, 20:23

Hola muy buenas Albert.

Pues la verdad es que me tocaría los h***** que fuera el turbo porque ya abrí un post viewtopic.php?f=19&t=138802 en el que hablaba de él y de que no quedé muy convencido cuando me le cambiaron y aún fui hace poco al taller a darles la chapa para que me le revisaran y me dijeron que estaba perfecto. Pero bueno, entre turbo y culata, obviamente prefiero turbo porque me entraría en garantía (tiene 2 años de garantía y le queda casi 1 todavía) y porque la culata sería una chapuza buena. Porque, ¿no puede ser otra cosa no? ¿O turbo o culata?

Por cierto, muchas gracias por la colaboración compañero.
Si digo alguna tontería no me culpeís, no soy experto :yea:
Avatar de Usuario
galiciandriver13
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 12 Abr 2023, 12:16
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 4 veces


Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 10 invitados