Hola muy buenas a tod@s (otra vez). Ya siento ser pesado pero este coche me va a volver loco
Hace cosa de unas semanas el coche ha empezado a echar humo azul (y bastante, no precisamente poco la verdad) al acelerar, sobre todo cuando está frío (aunque en caliente también lo hace). He comprobado todos los niveles y los he estado vigilando estos días y no consume ni aceite ni refrigerante ni tampoco le he visto que pierda por ningún lado. Al coche no le noto falta de potencia ni tampoco le cuesta arrancar ni nada.
A ver si alguien pudiera saber por qué puede ser esto. Es un 2.0 TDI 16V de 140Cv (BKD) del año 2008 y culata C (de las que en principio "ya no rompen"). 164 mil kms.
Muchas gracias.
Humo azulado al acelerar 2.0 TDI BKD [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
3 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 970
Humo azulado al acelerar 2.0 TDI BKD
Si digo alguna tontería no me culpeís, no soy experto
-
galiciandriver13 - Primeros Pasos
- Mensajes: 56
- Registrado: 12 Abr 2023, 12:16
- Ubicación: Cantabria
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
- Agradecido: 4 veces
Re: Humo azulado al acelerar 2.0 TDI BKD
Siento decirte compañero que el humo azul significa que quema aceite....
Puede que tu turbo te esté diciendo adiós poco a poco, de ahí a que no notes pérdida de potencia por ahora...
Espero que no sea tema culata.
Revisa bien los niveles, si no sale mucho humo puede que consuma poco y por eso no te has percatado por ahora.
Puede que tu turbo te esté diciendo adiós poco a poco, de ahí a que no notes pérdida de potencia por ahora...
Espero que no sea tema culata.
Revisa bien los niveles, si no sale mucho humo puede que consuma poco y por eso no te has percatado por ahora.
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
-
AlberMC - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 527
- Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
- Ubicación: detrás de tí
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 136 veces
Re: Humo azulado al acelerar 2.0 TDI BKD [solucionado]
Hola muy buenas Albert.
Pues la verdad es que me tocaría los h***** que fuera el turbo porque ya abrí un post viewtopic.php?f=19&t=138802 en el que hablaba de él y de que no quedé muy convencido cuando me le cambiaron y aún fui hace poco al taller a darles la chapa para que me le revisaran y me dijeron que estaba perfecto. Pero bueno, entre turbo y culata, obviamente prefiero turbo porque me entraría en garantía (tiene 2 años de garantía y le queda casi 1 todavía) y porque la culata sería una chapuza buena. Porque, ¿no puede ser otra cosa no? ¿O turbo o culata?
Por cierto, muchas gracias por la colaboración compañero.
Pues la verdad es que me tocaría los h***** que fuera el turbo porque ya abrí un post viewtopic.php?f=19&t=138802 en el que hablaba de él y de que no quedé muy convencido cuando me le cambiaron y aún fui hace poco al taller a darles la chapa para que me le revisaran y me dijeron que estaba perfecto. Pero bueno, entre turbo y culata, obviamente prefiero turbo porque me entraría en garantía (tiene 2 años de garantía y le queda casi 1 todavía) y porque la culata sería una chapuza buena. Porque, ¿no puede ser otra cosa no? ¿O turbo o culata?
Por cierto, muchas gracias por la colaboración compañero.
Si digo alguna tontería no me culpeís, no soy experto
-
galiciandriver13 - Primeros Pasos
- Mensajes: 56
- Registrado: 12 Abr 2023, 12:16
- Ubicación: Cantabria
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
- Agradecido: 4 veces
3 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Cabeceo o Tirones al salir en primera o marcha atrás Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: luke_skywalker Respuestas: 52 |
Aditivos para aumentar el rendimiento en TDI Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: GUMBALL Respuestas: 139 |
Ruido al frenar a muy baja velocidad Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: andres_my Respuestas: 3 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 10 invitados